Partida Rol por web

Anima, Beyond Fantasy

Los Hermanos Weirdo xD

Cargando editor
13/01/2016, 15:55
Kilian Reese

Hola hermano Weirdo. Ahora eres listo :D :D :D

Bueno, después de mirarme algunas cosillas, creo que me haré Tecnicista para hacer rollo artes marciales y cosas con el Ki.

Cargando editor
13/01/2016, 16:01
Raven Reese

Sí, se me ocurren varias ideas según lo que quieras hacer. Así que lo primero es ver:

1.- Si vamos a ser parecidos o no. Por ejemplo, ambos tecnicistas de esos, creando una orden de monjes y perteneciendo ambos a la misma.

2.- O vamos a ser diferentes como Valysse y Lagertha. Cada uno una cosa.

Cargando editor
13/01/2016, 16:41
Raven Reese

Te comento. Se me ocurre (todo si el máster está de acuerdo, claro) crear una orden monástica especial de monjes guerreros (el nombre ya lo pensaremos).

Había pensado en estructurarla como si fuera un homenaje al dios al que sirvan en este plan:

Por ejemplo, si el dios fuese Ki'yn ("el dador de Ki") los distintos estamentos de la orden podrían ser:

· Ki'ynaar (La Voluntad de Ki'yn): El patriarca de la orden. Líder indiscutible y enlace de la humanidad con Ki'yn.

· Ki'yniel (Los deseos de Ki'yn): Son la clase dominante. Aquellos monjes más expertos, sabios y viejos de la orden que conforman El Consejo. Hay uno en cada monasterio. Se reúnen cada X años. 

· Arki'yn (Los ojos de Ki'yn): Son los exploradores. Se dedican a vagar por el mundo reuniendo libros, reliquias, etc. para la orden.

- Tauki'yn (Las manos de Ki'yn): Son los guerreros. Pueden dominar varias artes marciales. También podríamos llamarles "guantes" según el arte marcial que practiquen. Algo así como los "guantes azules" si practican taekwondo, "guantes negros" si practican ninjitsu (o similar), etc. En realidad los nombres no importan porque podemos ponerlos en el idioma que queramos. Los aprendices pueden ser denominados Ruki'yn (Los dedos de Ki'yn)

- Leeki'yn (Las bocas de Ki'yn): Los mensajeros. Transmiten las órdenes de los altos cargos y/o predican por los caminos.

- Suki'yn (Los hijos de Ki'yn): Paladines. Son guerreros que siguen a rajatabla el Código. Así como los guereros normales tienen más libertad de actuación los Suki'yn son hombres santos que se rigen según la moral de la orden.

Etc...

Es una idea. Tú podrías ser una mano... un tecnicista con más libertad moral y que use el ki. Yo podría ser un Suki'yn y ser el tanque del grupo. O ser cualquier otra cosa. Prácticamente cualquier clase tiene cabida en la "Orden"... ladrones, exploradores, guerreros, sacerdotes, sanadores...

Ya me cuentas...

Cargando editor
13/01/2016, 23:02
Director

Sería inventar una religión nueva pero... ya se sabe como son las religiones xDDD

Me parece una idea estupenda, pueda dar mucho juego ^^

Cargando editor
15/01/2016, 13:49
Kilian Reese

La Senda del Dharma

La autodenominada Senda del Dharma es una facción que se acabó escidiendose de la Iglesia de Abel hace ahora unos 400 años cuando varios de sus más ancianos y poderosos clérigos tuvieron una visión donde se les mostraba el Buen Camino de La Senda Verdadera. Mientras que algunos lo llaman fortuna y casualidad, los Dharmicos suelen repetirse que todo se rige por una voluntad más poderosa que los ampara y protege.

Esta voluntad, un ente todopoderoso, no es otra que La Iluminación, un nombre humano para un ser divino. En pocas palabras La Iluminación no es otro que el mismo Dios al que la Iglesia de Abel reza, pero percibido, interpretado y adorado de forma distinta. Para los Dharmicos, esta divinidad carece de forma, apariencia o voz, en vez de eso muestra El Buen Camino a sus hijos solo con su voluntad.

Para un Dharmico, la vida es solo un viaje que no finaliza con la muerte, ya que la muerte solo es el cambio de estado del cuerpo, mientras que el alma renace en otro cuerpo hasta que alcanza la perfección y puede volver a formar parte de La Iluminación. Porque sí, uno de los cambios en el Dogma Dharmico indica que el alma tiene un orgien y proposito divino, y que los hombres y mujeres que pueblan la tierra se alimentan de la experiencia y la sabiduria solo para perfeccionar y poder volver algún día, a esa figura todapoderosa y divina.

Sabiendo de donde vienen -una escisión de la iglesia de Abel- y a donde van -perfeccionar sus cuerpos, mentes y almas para reunirse una vez más con su deidad- queda saber como buscan esta perfección. Para ello siguen el Buen Camino para llegar a La Senda Verdadera.

¿Que es el Buen Camino?

La vida es un Camino, un viaje a través del aprendizaje de la vida y se divide en tres caminos. El Mal Camino, El Medio Camino y el Buen Camino. Aquellas acciones que te conducen hacia atrás en la pureza de la mente y el alma, son aquellas que te hacen recorrer el Mal Camino. Aquellas que no te ayudan ni a avanzar ni retroceder, el Medio Camino y aquellas que te ayudan a acercarte a la Senda Verdadera es El Buen Camino.

Como todo dogma, La Senda del Dharma tiene una serie de normas a seguir que indican la dirección correcta en sus acciones. Las primeras normas que se enseñan son Las Cuatro Verdades que son:

1. La vida incluye duhkha (sufrimiento): El nacer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la pena es sufrimiento, así como la lamentación, el dolor y la desesperación. El contacto con lo desagradable es sufrimiento, la separación de lo que es placentero es sufrimiento, el deseo insatisfecho es sufrimiento.

2. El origen del duhkha es el trsna (deseo): El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos y los sentidos, buscando la satisfacción ahora aquí y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado.

3. El duhkha puede extinguirse cuando se extingue su trsna: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia, evitando los extremos y no dejandose llevar por las obsesiones irracionales.

4. El Camino Séptuple es el método para extinguir al sufrimiento: Con el Buen Camino se busca alimentar el cuerpo, la mente y el alma, evitando los extremos, siendo la única forma de alcanzar la Senda Verdadera.

El Camino Séptuple marca las siete pautas que un Dharmico debe seguir, llamados aspectos.

Pensamiento Correcto: Los pensamientos son las palabras de nuestra mente. El Pensamiento Correcto hace que nuestras palabras se vuelvan más claras y beneficiosas. El Pensamiento Correcto refleja de qué manera son las cosas. El pensamiento incorrecto hace que veamos las cosas "al revés".

Comprensión Correcta: Solo existe una verdad, pero infinitos puntos de vista. Esto es lo que la Comprensión Correcta desea eliminar, acercando al Dharmico a esa verdad absoluta sin verse afectado por las opiniones personales que afectan a la percepción. En pocas palabras: Ser más consciente de tu entorno sin que tu yo influya en tal percepción.

Acción Correcta: Percibirlo es el primer paso. Comprenderlo el segundo. Pero el tercero es obrar en consecuencia. La acción correcta no tiene tanto que ver con "lo que esta bien hecho" en terminos generales, si no más bien con ser consecuentes con lo que uno piensa y siente. 

Palabra Correcta: La palabra es mitad de quien la da y mitad de quien la toma. Tan importante es la intención de lo que se dice, como la de quien lo percibe. Quien usa las palabras correctas para dar a entender lo que piensa y siente, no necesariamente debe usar las mejores palabras, si no las que son más ciertas.

Medio de Vida Correcto: Quizás el remanente más obvio de la antigua doctrina de la Iglesia de Abel, pues menciona varios de sus mandamientos: No robarás, no mentirás, no tendrás una conducta sexual dañina y no matarás (Aunque en el mismo apartado se menciona que en defensa propia si es legítimo).

Atención Correcta: Presta atención a las cosas que importan, y no le prestes atención a aquellas que no importan. El vuelo de una mosca, aunque fascinante, no es relevante. Las palabras de un moribundo, por balbuceos incomprensibles que sean, si lo son. Presta atención a las cosas que lo merecen en su justa medida.

Meditación Correcta: La única forma de que el cuerpo, la mente y el alma hablen y canten es la meditación. Medita al menos una vez al día para que el equilibrio y la armonía reinen en tu ser y puedas estar completo.

¿Qué es la Senda Verdadera?

Quizás este sea el mayor misterio de la Senda del Dharma. La Senda Verdadera es el último tramo para alcanzar la iluminación, y todos aquellos que la han iniciado su viaje por esta jamás se les ha vuelto a ver, abandonando atrás sus posesiones materiales sin dejar cuerpo ni sangre. La doctrina dice que llegados a este punto, el cuerpo, la mente y el alma se convierten en energía pura que caminan el ultimo tramo en solitario y acaba por formar parte de La Iluminación. Solo los puros consiguen alcanzar la Senda Verdadera, por ello todos acaban siendo uno con este poder superior, y no regresan porque nadie a fracasado en tal cumplido.

 

El Orgullo de Dharma

El Orgullo de Dharma es el nombre que recibe el Monasterio Fortaleza donde residen la casi totalidad de los Dharmicos. Es una fortaleza practicamente inexpugnable retirada del mundo civilizado, perdido en lo más profundo de las montañas del Imperio de Abel donde practicamente nadie visita, ni se acerca debido a la hostilidad de su ambiente y las escasas riquezas de la región. Esto ha permitido a la Orden Dharmica permanecer tranquila durante más de 400 años sin practicamente ningún visitante externo. 

La población ha oscilado entre las 2500 personas en sus mejores épocas hasta los 800 en sus horas más bajas. La población actual reside entorno a las 1400 personas.

La vida dentro de la Orden esta jerarquizada de una forma muy estática e inmovil, siendo dificil pasar de una clase a otra. De mayor a menor estarían:

• Ki'ynaar (La Voluntad): El Patriarca de la Orden. Líder indiscutible y la Voluntad de La Iluminación.

• Ki'yniel (La Decisión): Son la clase dominante. Aquellos monjes más expertos, sabios y viejos de la orden que conforman El Consejo. Aconsejan a la Voluntad en la toma de decisiones.

• Arki'yn (Los Ojos): Son los exploradores. Se dedican a vagar por el mundo reuniendo libros, reliquias, etc. para la Orden.

• Tauki'yn (Los Puños): Son los guerreros, la casta militante. Estan divididos entre los Puños que son los miembros de pleno derecho y los Dedos que son los aprendices. Los Puños estan divididos a su vez en diferentes facciones, según el arte marcial que practiquen.

• Leeki'yn (La Boca): Los mensajeros, diplomáticos, archivistas, escribas. Transmiten las órdenes de los altos cargos, predican y se encargan de las tareas no militares de la orden. Son la casta más numerosa.

Aquellos que salen del Monasterio suelen agruparse por unidades llamadas Equipos que suelen contar con nombre propio que los identifique según sus proezas o actos, una forma de reconocer sus méritos. Los equipos pueden ser de solo dos personas, lo mínimo, hasta cinco, lo máximo. Los equipos suelen estar formado por miembros de confianza, siendo normalmente amigos de la infancia o familiares. Es normal que hermanos formen Equipos para salir fuera del Monasterio y cumplir misiones.

Notas de juego

Casi parezco un telepredicador vendiendo una religión xD

La Iluminación <- Como suena fatal, es un nombre provisional

"Coducta Sexual Dañina" <- Tal cual lo dice en los "mandamientos" budistas xD

Hasta aquí un pequeño resumen. Cuando pille Uken le diré mis ideas para la historia.

PD: Uken, cuando leas esto, dime que opinas de la Orden y dime que rectificaciones pondrias :D

Cargando editor
15/01/2016, 14:01
Raven Reese

JAJAJA

Me he reído mucho con lo de Conducta Sexual Dañina...

Bueno, algunos apuntes así rápidos (porque acabo de leerlo y tengo que salir. Esta tarde te hago un informe más exhaustivo). Ante todo voy a poner sólo lo que cambiaría (que es poco) o añadiría pero que sepas que me ha gustado mucho "el todo" :-D

· "La Iluminación": Como dices no suena muy bien, no. Pero el concepto sí, así que propongo que, al igual que los distintos estamentos están en "otro idioma", traduzcamos "La Iluminación" por algún nombre que suene mejor... Lo mismo para el "Buen Camino" y el resto de terminología, manteniendo las traducciones.

· Podemos poner que en lugar de varios de los más ancianos y poderosos clérigos de la Iglesia de Abel fueran solo dos. Después de todo que un montón de gente tenga la Iluminación a la vez suena a "submarino" con hierbas sagradas dentro de una cripta (¡Blasfemia!).

· El Medio Camino lo cambiaría por La Encrucijada. No te ayuda a avanzar ni retroceder porque te bloquea la decisión de qué camino tomar. Sólo hay un camino verdadero así que escoge bien...

· El Orgullo de Dharma: Teniendo en cuenta la filosofía de la Orden... me parece que llamar Orgullo a la Fortaleza es un poco presuntuoso. Sobre todo si predicamos humildad y toda esa basura todas esas cosas. Veré si se me ocurre algún otro. Por ejemplo Voluntad de Dharma...

· Los cinco estamentos: Estaba viendo que hay SIETE aspectos y CUATRO verdades. Podríamos buscar un solo número sagrado, por ejemplo el SIETE, y buscar dos estamentos más y tres verdades más. O tener dos números, CUATRO y SIETE y sólo buscar dos estamentos más. O hacer una serie de números a modo de mantra u oración. Algo así como:

UNO, "La Iluminación (insertar nombre del dios)", él único y verdadero.
DOS, los fundadores, (Nombre 1) y (Nombre 2), los santos de (insertar nombre del dios)
TRES, los tres caminos (o con la encrucijada) que conforman la vida (o cualquier otra cosa)
CUATRO, las verdades: Duhkha, Trsna, (insertar nombre para Extinción de los otros dos) y (insertar nombre para el camino séptuple)
CINCO, los estamentos: la jerarquía de La Iluminación (si no ponemos más, claro)
SEIS, ehmmmm ya pensaremos algo... los seis monasterios o los seis enanitos...
SIETE, los aspectos del buen monje... bla bla bla

y ahí lo podemos dejar.

En fin, luego sigo que llego tarde. Por lo demás todo correcto :-D

Cargando editor
15/01/2016, 14:38
Director

Me encantó xD

En el idioma hebreo, Zohar significa esplendor. Quizás os valga.

Cargando editor
15/01/2016, 21:28
Raven Reese

RESUMEN DEL CONSENSO POR CHAT

- La Iluminación pasa a llamarse Khala.

- Los monjes originales serán tres y alcanzaron la iluminación tras una sesión de Hussyia, la gran humareda (o submarino)

- El Orgullo de Dharma pasa a llamarse Iskar

 

1.- Khala, el único.
2.- Los caminos: el bueno y el malo.
3.- Los maestros
4.- Las verdades: Duhkha, Trsna, y las otras dos
5.- Los estamentos de la Jerarquía
6.- Las virtudes del guerrero: Honor, Coraje, Justicia, Lealtad, Respeto y Perseverancia
7.- Los aspectos del buen monje: Pensamiento, Comprensión, Acción, Palabra, Medio de Vida, Atención y Meditación
8.- El Mal

Cargando editor
15/01/2016, 22:50
Kilian Reese

- Los monjes originales serán tres y alcanzaron la iluminación tras una sesión de Hussyia, la gran humareda (o submarino)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Grande xD

- La Iluminación pasa a llamarse Khala.

Be Protoss, mai fren

Cargando editor
17/01/2016, 19:31
Raven Reese

Bueno, voy transcribiendo aquí lo que va surgiendo del chat...

En cuanto al origen de los hermanos:

Seguimos pendientes de la dosis de melodrama que le vamos a dar. Se barajan posibilidades tan dispares como:

· Abandonados en la puerta del Monasterio al nacer (entonces tendríamos que ser gemelos o mellizos)
· Dados como "pago/tributo" por los servicios prestados por la Orden.
· Hijos no primogénitos de alguna familia (que no heredamos y por tanto si queremos comer el día de mañana pues nos vamos al monasterio)
· Hijos "legítimos" o ilegítimos de algún monje: hijos bastardos, hijos legítimos con algún tipo de "monja" que sirve para procrear con los monjes y mantener así la población de la Orden, etc...

En cuanto al por qué salimos de allí:

· Estamos aún en el periodo de aprendizaje el cual incluye una temporada "viendo mundo"
· Estamos cumpliendo algún trabajo específico para la Orden: buscar libros, reliquias, mejorando la visión que tienen de la Orden en el mundo, etc...
· Es una forma de ascender en el escalafón (salir al exterior y conseguir completar alguna hazaña)
· Nos han echado del monasterio y buscamos que nos readmitan (puede ser por error, a propósito (traición) o porque la hemos cagado pero bien...)
· Hay una "maldición" en el monasterio/la Orden entera y buscamos la forma de solucionar el problema (actualmente en debate...)
· 

Cargando editor
17/01/2016, 23:22
Director

Debeis tener en cuenta que vuestra Orden es muy poco conocida, se trata de una religión minoritaria. Y también debeis tener cuidado con la Inquisición, aunque su influencia está más fuerte en el sur, y vosotros estareis en Alberia, un lugar perfecto en las montañas donde esconder vuestro monasterio/castillo.

Cargando editor
19/01/2016, 12:22
Kilian Reese

He estado mirando manuales, y encontre una "Desventaja Social" llamada "Enemigo Poderoso" ¿Podría seleccionarse?

Cargando editor
19/01/2016, 14:24
Director

Si, aunque es individual. Es decir si se la pone Kilian, irán a por él sobretodo.

Cargando editor
19/01/2016, 15:28
Raven Reese

¿Y si nos la ponemos los dos? Más que nada porque tendré que meterme en medio y será como una desventaja igualmente xd

Cargando editor
19/01/2016, 15:44
Kilian Reese

Hombre, la idea es tenerla los dos, que el enemigo sea la inquisición y que nos persigan por "herejes" de otra religión xD

Cargando editor
19/01/2016, 23:30
Director

Entonces los dos xD Dóblemente perseguidos xD

Cargando editor
19/01/2016, 23:36
Director

Aviso de algo. La Iglesia está muy presente en toda Gaia (algunos lugares más que otros, eso si). Lo vais a tener complicado para pasearos tranquilamente por la vida. Dicho ésto, tomad la decisión que prefirais.

Cargando editor
20/01/2016, 00:12
Raven Reese

¿Cómo de poderoso ha de ser el enemigo? ¿De cuántos puntos es la desventaja?

Bueno, ahora que lo pienso, estando en el chat te preguntamos allí

Cargando editor
24/01/2016, 20:29
Kilian Reese

Y así, con dos hermanos volviendose hacia una solitaria fortaleza bañada por la luz del crepúsculo para dedicarle una última mirada, es como comienzan un largo viaje que les llevará hasta el corazón de las más terribles e inimaginables pesadillas.

Todo comienza treinta años atrás, cuando Khor-Shakal no era más que una tranquila aldea oculta entre las brumas de la niebla y las faldas de las montañas. La paz es un derecho de nacimiento y la vida un paseo tranquilo donde el hombre y la mujer solo deben cultivar sus cuerpos para trabajar la tierra y dar hijos fuertes y sanos que les sobrevivirán.

Un lugar ideal para vivir y morir, a los pies del Monte Kosh.

Aunque toda existencia pacifica tiene un precio. Y cuando el momento de la verdad llegó nadie estuvo preparado. Ellos llegaron del sur, más allá del horizonte que se encuentra tras el horizonte, cabalgando sobre bestias, blandiendo sus hojas. Y así, comenzó la extinción de lo que antaño fue un paraiso bañado por la luz.

Y aquella extinción habría terminado hasta con el último de los habitantes de aquella pacífica aldea, si no fuera por aquellos que vinieron por la noche. Como sombras, cayeron sobre el enemigo sin blandir espada, sin blandir maza. Golpearon la piel y la armadura con sus puños, destrozando sin piedad o remordimiento la carne y los huesos. Corriendo por las paredes, retorciendose de forma imposible y encadenando golpes de forma huracanada. Al asomar la luz del alba, aquellos que llegaron a quemar y matar habían sido asesinados, y estaban siendo enterrados en una ceremonia celebrada por aquellos mismos que los habían ejecutado por pie y puño.

Ellos eran los Soldados Khalai, sacerdotes-guerreros entrenados en las artes de la lucha y el espiritu. 

Entrenados para purificar sus cuerpos, sus almas y sus mentes con el único objetivo de alcanzar la perfección. Una pequeña secta disidente de la Iglesia de Caín que había recibido la voluntad del Khala, mediante la senda del Dharma para llegar a Dios, sin más intermediarios.

Así, los guardianes anónimos de Khor-Shakal, abandonaron la aldea para regresar a su Fortaleza-Monasterio más allá de la cumbre de la montaña, oculta entre las laderas de las montañas cercanas. Y así fue el juramento que hicieron con sus protectores, durante cien generaciones, cada siete años entregarían cuatro infantes elegidos al azar. Nunca mayores de cinco años, nunca corruptos por el recuerdo de una vida anterior al monasterio. Serían abandonados la primera luna de cada año en la ladera de la montaña para que los monjes los recogieran. Si sobrevivían a su primera noche a la intemperie.

Fueron encontrados dos hermanos en la nieve, bajo un enorme sauce de flor blanca entre la nieve, un niño que tendría poco más de días, y un infante que rondaba los dos años. Al mayor se le llamó Raven, mientras que al pequeño se le llamó Kilian.

Níck Reese fue el nombre del monje que les encontró, recogió y llevó de vuelta al monasterio. Fue Nick quien les dió su apellido. Y fue Nick quien tuvo el honor de llamarlos discípulos, y ellos tuvieron el honor de llamarlo maestro. A los dos años de estar en el monasterio, se les asignó una clase junto a otros chavales para que pudieran entrenar, combatir, meditar, estudiar y crecer, física, mental y espiritualmente.

La vida de Kilian dentro del templo nunca fue fácil. La vida de ningún infante dentro del monasterio lo era. Se le exigía entrenar desde la primera luz de la mañana, hasta el ultimo rayo del crepúsculo. Solo se detenía para comer y para meditar. El único nombre que llegó a conocer fue aquel que le dieron en el templo, Kilian. El único apellido, el de su maestro. Jamás se planteó que el abandono por parte de sus padres fuera algo malo, ni siquiera sintió curiosidad por ellos. Simplemente, entendió la vida tal y como se le había planteado.

El ciclo natural de la vida, la rueda divina, como marcan las enseñanzas.

Siempre fue el chico guapo de su edad. Aquello lo marcó con una actitud abierta, optimista y social, aunque el hecho de que su físico predominara de una forma tan clara, provocó que Kilian dejara de darle importancia a la parte física de las personas, solo a la psíquica.

No pasó demasiado tiempo hasta que siendo un infante, comenzaran las peleas por su actitud amigable, juguetona, irónica y bromista. Junto con un físico que apuntaba maneras, no tardó ser en objetivo de envidias. Por suerte, en la mayoría de peleas donde estaba a punto de participar, allí llegaba su hermano mayor, Revan, para cuidar de él.

Aquello acabó estrachando los lazos entre los hermanos mucho más que cualquier otra pareja de hermanos del monasterio. Desde una temprana edad, fueron enviados como equipo indivisible a diversas misiones de recuperación y exploración, hasta que llegaron a la edad adulta, momento en el cual se les encomendó la peregrinación, un viaje de experiencia y descubrimiento que acabaría con elr egreso triunfal de la pareja de hermanos con algún artefacto o hazaña que diera gloria y renombre al Khala.

Y así, dos hermanos se vuelven, dándole la espalda al que fue su hogar en busca de un camino más allá del horizonte que pueda darles aquel pasaporte para regresar a casa como hombres de pleno derecho. Como autenticos heroes del camino al Khala.