Partida Rol por web

Año 485, torneo de Vagon.

Creación del personaje de Blagdaros

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29/09/2016, 06:12

Vamos al turrón.

1-DATOS PERSONALES.

NOMBRE: ELISEDD AP EÓGAN

CULTURA: CÉLTICA

RELIGIÓN: PAGANA (CÉLTICA)

Enérgico, generoso, honesto, lujurioso, orgulloso

+2 velocidad de curación

2-RASGOS DE PERSONALIDAD
 

7 Casto/Lujurioso 13

10 Clemente/Cruel 10

10 Confiado/Suspicaz 10

10 Devoto/Mundano 10

 13 Enérgico/Perezoso 7

10 Frugal/Sibarita 10

13 Generoso/Egoísta 7

13 Honesto/Falso 7

10 Indulgente/Vengativo 10

16 Justo/Arbitrario 4

7 Modesto/Orgulloso 13

10 Prudente/Temerario 10

15 Valiente/Cobarde 5
 

Lealtad (Señor)  4

Amor (Familia) 8

Hospitalidad 11

Honor 10

Odio (Sajones) tirar 11

3-CARACTERÍSTICAS

Podéis tirar las características y si las tiradas no os convencen, o su suma es inferior a 60 podéis utilizar los 60 puntos y repartirlos entre las características.

Como suman 57, elijo repartir 60.
 

TAMaño 12

DEStreza 14

FUErza 16 +1=17

CONstitución 10 (+3) +1= 14

APAriencia 8

Daño: TAM+FUE /6 = 5

Velocidad de Curación: CON+FUE/10= 3

Velocidad de Movimiento: FUE+DES/10=3

Puntos de Golpe Totales: CON+TAM=26

Inconsciente: Puntos de Golpe Totales/4 = 6 6,5    redondeo7

4-HABILIDADES

Administración ()

Bailar ()

Cantar ()

Cazar (5)

Cetrería ()

Componer ()

Coquetear ()

Cortesía (10)

Cultura Mágica ()

Cultura Popular (10)

Heráldica ()

Industria (0)

Intrigar ()

Juegos ()

Leer (...) (5)

Manejo de Botes ()

Nadar ()

Oratoria (

Percepción (5)

Primeros Auxilios (0)

Quirugía (0)

Reconocer)

Religión (...) ()

Romance ()

Tocar (instrumento) (...) ()

Torneo ()

 

Habilidades de Combate

Batalla (0)

Equitación (0)

 

Habilidades de Armas

Espada (15)

Lanza de Caballería ()

Lanza ()

Daga ()

Otras armas (0)

Explico las mejoras:

15 en Espada. 10 en Cortesía, Cultura popular y Percepción.

+3 a constitución por ser céltico.
4 mejoras: +1 a Fuerza +1 a Constitución. +5 a leer +5 a cazar.
 

5-POSESIONES

-Cota de malla y escudo.

-Dos lanzas, escudo y daga.

-Ropas buenas (valor 1 £).

-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra

- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:

Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).

Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),

Uno para el caballero y otro para su escudero.

Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo

Y provisiones).

TIRADA DE POSESIONES: 16

PECULIARIADADES FAMILIARES: 15

GLORIA HEREDADA=191

Y creo que ya está. Creo que no me dejo nada.

Falta que me digas el resultado de las tiradas de posesiones y peculiaridades.

- Tiradas (13)

Motivo: Lealtad

Tirada: 3d6

Resultado: 4

Motivo: Amor

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Hospitalidad

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Honor

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Odio

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: TAMAÑO

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: OTRAS CARACTERISTICAS

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: OTRAS CARACTERISTICAS

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: OTRAS CARACTERISTICAS

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: OTRAS CARACTERISTICAS

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Posesiones

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Motivo: PECULIARIDADES FAMILIARES

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Motivo: GLORIA HEREDADA

Tirada: 10d10

Resultado: 41(+150)=191

Notas de juego

¿te molesta si lo traducimos ap como hijo de ...?

Necesitas un valor de 16 en todos tus rasgos paganos, para beneficiarte del +2 curación.

 

 

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29/09/2016, 23:15
Director

TIRADAS DE POSESIONES: ELIGE SOLO UNA.( lo tienes facil)

-16- un rocin extra.

-1- ( mia) dinerillo

 

TIRADAS DE PECULIARIDAD FAMILIAR: ELIGE SOLO UNA.

-15- orador natural +10 oratoria

-4- ( mia) sentidos agudo, +5 percepción.

- Tiradas (2)

Motivo: POSESIONES

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: FAMILIAR

Tirada: 1d20

Resultado: 4

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30/09/2016, 22:07
Director

Si me permites una sugerencia sobre tu distribución de la hoja, echale un ojo a esto:

 

. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)

Cambia su valor a 15

los valores que recibes por tu cultura celtica son:

 

Administración 

2

Bailar 

3

Cantar (

2

Cazar 

2

Cetrería 

3

Componer (0)

0

Coquetear 

3

Cortesía 

3

Cultura Mágica (

1

Cultura Popular (

2

Heráldica 

3

Industria (0)

0

Intrigar (

3

Juegos (

3

Leer (...) (0)

0

Manejo de Botes ()

1

Nadar ()

2

Oratoria ()

3

Percepción ()

5

Primeros Auxilios )

10

Quirugía (0)

0

Reconocer (

3

Religión (...) (

2

Romance (

2

Tocar (instrumento) (...) (

3

Torneo (

5

 

66

Habilidades de Combate

 

Batalla (

8

Equitación (

 9

 

 

Habilidades de Armas

 

Espada (

12

Lanza de Caballería (

7

Lanza (

 7

Daga ()

8

Otras armas (0)

51

 

has invertido los 15  en espada en un habilidad que ya tenias dada 12. ¿ no crees que igual es mejor subirte la espada por otros medios, y reservar los 15 para otra? 

me parecia tambien muy bajo el valor de lanza de caballeria.

 

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30/09/2016, 23:08

Uf, no había visto esto de las habilidades por cultura.

Supongo que sí. Podría coger el 15 en lanza y el 12 en Espada, mejorarlo con un +5 (cambiándolo por el +1 a fuerza o a constitución) con lo que me quedaría en 17. ¿Te parece?
 

Cita:

Otras armas (0)

51

¿Esto quiere decir que tengo 51 puntos más para armas? Wow.

Notas de juego

* No.

la comparativa con las otras culturas. todas tenian la misma cantidad de todo, pero repartido distinto.

 

* "...Podría coger el 15 en lanza y ..."  No hay ningun 15 para lanza, solo par las habilidades caballerescas que dice el libro que son caballerescas.

*"...me quedaría en 17. ¿Te parece?" Ninguna habilidad puede psar de 15 en este proceso.

 

Por fa leetelo con calma, no pasa nada aqui estamos para ayudar y divertirnos.

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01/10/2016, 16:47

Es verdad lo del 17. No fue que no lo leyese, es que no me di cuenta.

En ese caso, desde un 12 no veo que haya mejora posible. Me quedaría con el 12 en espada y cambiaría el 15 a lanza, sin más, que tampoco está mal.

Ah y eso, me quedo con "orador natural" como mejora opcional.

Notas de juego

La lanza de caballeria no cuenta como " caballerescas", asi que no puedes cambiarla por una de 15.

Tomo nota en lo de orador natural, pero necesito que decidas tambien, lo de la herencia de tu padre, el dinero o el caballo.

 

si gastas por encima de 15, se queda la cosa en 15.

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02/10/2016, 10:01
Director

Tu señor feudal sir Buddfannan

Nunca le gustaste a tu señor. Él siempre prefirió a tus hermanos. Fuiste nombrado caballero en una ceremonia múltiple, en la que uno más o menos no importaba demasiado. La influencia de tus familiares, ayudo a tu nombramiento.

Tu señor, al partir te dijo estas palabras, que aún resuenan en tu mente: “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.

Con fama y gloria grandes, ¿para qué volver con este tiránico señor?

Así que técnicamente eres vasallo suyo, y lo seguirás siendo hasta que rompa con sus obligaciones de señor, y esto, solo lo sabrás al regresar a tus tierra el próximo invierno.

 

Señor cruel y despiadado. Desprecia a sus inferiores y les gobierna con mano muy dura. Es temido y no querido entre sus inferiores.

Cosas malas del señor:

-1-  Era soberbio y severo  . Despreciaba a los inferiores.

-2- Fue un líder militar despiadado, al que no le importó sacrificar tropas en misiones fácilmente evitables. Aun recordáis en vuestra familia el enorme esfuerzo  de un hermano de tu padre y el de sus tropas, al sacrificarse absurdamente en una misión suicida, solo para probar la eficacia del ejército rival.

-3- Te envistió caballero sin importarle si estabas o no preparado. No se tomó esa molestia.

-4-Al día siguiente te desprecio y echo de sus tierras. “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.

Cosas buenas:

1-Fue un guerrero potente, valeroso y eficaz

-2- Perdió muy pocas batallas como comandante del ejército.

-3- Consiguió tierras y riquezas por su buen hacer en la guerra, más de las que heredo.

-4- Viene de una familia con antepasados igualmente valerosos en el campo de la guerra.

 

Cargando editor
02/10/2016, 10:40
Director

Tu region natal.

 

 

 

Eres de” Las tierras del norte” al norte de Cumbria y un poco más allá del muro de Adriano.  El señorio en el que naciste se llama Harodwall,  en la zona de Gorre.  Es una región accidentada y montañosa. El pueblo de Gorre es rígido en su respeto de las antiguas tradiciones paganas y afamado por su confianza incondicional en todas las brujas y druidas.

Modificación a los rasgos por ser Norteño:

Prudente +2, egoísta +2, devoto+1, frugal +1

Confianza +2 a las brujas y druidas.

Cargando editor
02/10/2016, 12:50

A ver, que esto se está complicando de más.

Creo que al final voy a coger como caballeresca Percepción.

A +10 cojo Cazar, Cortesia y Cultura popular

Y como mejoras, +1 Fuerza, +1 Constitución, +5 a leer y +5 a lanza de caballería. ¿Te parece?

De posesiones, elijo el caballo.

Si te parece en cuanto me des el visto bueno, ya paso todo a la hoja.

 

Cargando editor
02/10/2016, 13:11
Director

pARECE RAZONABLE, AÑADELO A LA HOJA.

¿ QUE TE PARECE LO QUE VOY POSTEANDO?

Cargando editor
02/10/2016, 13:39

Me parece perfecto. Lo añado pues. :-)

 

Cargando editor
02/10/2016, 21:47

Como te decía, juntando la idea incial de mi personaje con los datos que me has dado tú, me ha salido esto:
 

Elisedd es hijo de Eógan, un noble menor de las tierras del norte que luchó a favor de Uther Pendragon llegando a morir por su causa en la batalla de Cornwall dejando a una mujer viuda con cuatro hijos a su cargo.

El rey Uther, como reconocimiento por sus servicios ordena a su vasallo, el señor de Buddfannan, que se haga cargo de la que fuera su familia.

De ese modo los cuatro hijos de Eógan crecieron como pupilos de Buddfannan quien acepto de mala gana el encargo del rey Uther. Y lo cierto es que les dió cobijo y alimento y se ocupó mínimamente de su educación, pero poco más atenciones les prestó hasta que llegaron a la edad adulta y pudieron serle de provecho.

Su hermano mayor, Cynbel resultó tener grandes dotes para la administración y la planificación, así que lo casó con una de sus hijas para tenerlo cerca de sí, pues le prestaría un gran servicio.

El segundo, Fáelan, aceptó renunciar a su fe y abrazó la fe católica y de ese modo entró, con una recomendación, en un monasterio cristiano donde fue ordenado bajo el nombre de Federicus.

El tercero, Baldur, demostró grandes dotes para las armas, pero murió prematuramente en la guerra.

Y él, el más pequeño de los cuatro hermanos, no parecía destacar por nada especial. De tal suerte que el señor, viendo que no era más que un estorbo, lo obligó a marcharse, prohibiéndole regresar hasta que hubiese probado su valía.

Cargando editor
02/10/2016, 21:52
Director

Valoro positivamente tu esfuerzo creador. En principio no interfiere con mi historia ni con mis planes, asi que por mio Ok.

 

Mañana a la tarde tengo la intencion de postear la primera escena para ti. aunque no este tu compi no pasa nada, aun no os conoceis ni coincidis.

Notas de juego

¿ que tal tu reencuentro con las reglas roleras de pendragon 5.1?

Cargando editor
02/10/2016, 23:33

Recuerda que no lo llegué a probar, así que no hubo tal reecuentro. XD

Pero bien. :-)
 

Notas de juego

Tengo presente que no has jugado al juego, pero no se nota, de momento.

Tu compi dice que si que lo conoce, asi que me gusta el tandem que haceis.