1-DATOS PERSONALES.
NOMBRE:
CULTURA:
RELIGIÓN: PAGANA
2-RASGOS DE PERSONALIDAD
Casto/Lujurioso
Clemente/Cruel
Confiado/Suspicaz
Devoto/Mundano
Enérgico/Perezoso
Frugal/Sibarita
Generoso/Egoísta
Honesto/Falso
Indulgente/Vengativo
Justo/Arbitrario
Modesto/Orgulloso
Prudente/Temerario
Valiente/Cobarde
Lealtad (Señor)
Amor (Familia)
Hospitalidad
Honor
Odio (Sajones) tirar 1
3-CARACTERÍSTICAS
Podéis tirar las características y si las tiradas no os convencen, o su suma es inferior a 60 podéis utilizar los 60 puntos y repartirlos entre las características.
TAMaño
DEStreza
FUErza
CONstitución
APAriencia
Daño: TAM+FUE /6 =
Velocidad de Curación: CON+FUE/10=
Velocidad de Movimiento: FUE+DES/10=
Puntos de Golpe Totales: CON+TAM=
Inconsciente: Puntos de Golpe Totales/4 =
4-HABILIDADES
Administración ()
Bailar ()
Cantar ()
Cazar ()
Cetrería ()
Componer ()
Coquetear ()
Cortesía ()
Cultura Mágica ()
Cultura Popular ()
Heráldica ()
Industria (0)
Intrigar ()
Juegos ()
Leer (...) ()
Manejo de Botes ()
Nadar ()
Oratoria (
Percepción ()
Primeros Auxilios (0)
Quirugía (0)
Reconocer)
Religión (...) ()
Romance ()
Tocar (instrumento) (...) ()
Torneo ()
Habilidades de Combate
Batalla (0)
Equitación (0)
Habilidades de Armas
Espada ()
Lanza de Caballería ()
Lanza ()
Daga ()
Otras armas (0)
Explico las mejoras:
5-POSESIONES
-Cota de malla y escudo.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).
El sistema de creacion es un poco distinto, mezcla de caballeros aventureros y pendragon 5.1. Espero que no suponga un problema para ti.
Vete haciendo y si eso vamos mirando.
1-DATOS PERSONALES.
Nombre: Sir Gilbert.
Cultura: Celta.
Religión: Pagano.
2-RASGOS DE PERSONALIDAD
Casto 7 / 13 Lujurioso
Clemente 10 / 10 Cruel
Confiado 10 / 10 Suspicaz
Enérgico 13 / 7 Perezoso
Espiritual 10 / 10 Terrenal
Frugal 10 / 10 Sibarita
Generoso 13 / 7 Egoísta
Honesto 13 / 7 Falso
Indulgente 10 / 10 Vengativo
Justo 10 / 10 Arbitrario
Modesto 7 / 13 Orgulloso
Prudente 10 / 10 Temerario
Valiente 15 / 5 Cobarde
PASIONES:
Lealtad (Señor): 9
Amor (Familia): 15
Hospitalidad: 7
Honor: 9
Odio (Sajones): 8
3- CARACTERÍSTICA
TAM: 16
DES: 9
FUE: 13
CON: 14
APA: 11
Daño [(FUE+TAM)/6]: 5d6.
Velocidad de curación [(FUE+CON)/10]: 5 (3+2)
Velocidad de movimiento [(FUE+DES)/10]: 2
Puntos de Golpe (TAM+CON): 30
Inconsciente (PG/4): 8
4-HABILIDADES
HABILIDADES:
Administración (2): 2
Bailar (3): 3
Cantar (2): 2
Cazar (2): 15
Cetrería (3): 8
Componer (0): 0
Coquetear (3): 10
Cortesía (3): 3
Cultura Mágica (1): 1
Cultura Popular (2): 10
Heráldica (3): 3
Industria (0): 0
Intriga (3): 3
Juegos (3): 10
Leer (Latín) (0): 0
Manejo de Botes (1): 1
Nadar (2): 2
Oratoria (3): 3
Percepción (5): 5
Primeros Auxilios (10): 10
Quirurgía (0): 0
Reconocer (3): 3
Religión (Pagano) (2): 2
Romance (2): 2
Tocar (Laúd) (3): 8
Torneo (5): 5
HABILIDADES DE COMBATE:
Batalla (8): 8
Equitación (9): 14
HABILIDADES DE ARMAS:
Espada (12): 12
Lanza de caballería (7): 12
Lanza (7): 7
Daga (8): 8
5-POSESIONES
-Cota de malla y escudo.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
-Cuatro caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines
Nº 4. Una acémila
Motivo: Tirada de Característica: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Tirada de Característica: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada de Característica: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada de Característica: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada de Característica: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada de Pasión: Lealtad (Señor)
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada de Pasión: Amor (Familia)
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Tirada de Pasión: Hospitalidad
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Tirada de Pasión: Honor
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Tirada de Pasión: Odio (Sajones)
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Particularidad Familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Gloria Heredada
Tirada: 10d10
Resultado: 44(+150)=194
Ningún problema por mi parte con que el sistema sea ligeramente diferente. Cualquier error o gambada que meta, ¡no dudes en corregirme!
He utilizado mi modelo de ficha, no por nada, sino porque lo tengo ya preparado en un txt. Tiene los mismos campos que la tuya salvo dos chorradas que ya he corregido, por lo demás son idénticas. Espero que no te moleste.
Dado que las tiradas de característica han salido muy bajas, me tomo la libertad de repartir yo los sesenta puntos a mi gusto. La verdad es que en general he tenido una mierda de tiradas bastante grande xD.
Te detallo el proceso que he seguido:
1. Consigo como habilidad especial de mi personaje la habilidad Cortesía.
2. Subo al 10 las siguientes habilidades: Coquetear, Cazar y Juegos.
3. Subo 5 puntos en las siguientes habilidades: Cetrería, Equitación, Lanza de Caballería y Tocar Laúd.
HISTORIA:
Sir Gilbert procede de una familia venida a menos y caída en desgracia. Durante el reinado de Aurelio Ambrosio, la familia de Sir Gilbert apoyó la causa del tirano Vortigern, y cuando éste fue derrotado por el último Alto Rey, no tardaron en hincar la rodilla y rendir pleitesía.
Desde el nacimiento de Sir Gilbert, todo lo que se le ha inculcado es la necesidad de convertirse en una persona adecuada para restaurar la gloria que la familia tuvo con Vortigern. Como apoyos del nuevo rey, intentaron educarle en las formas de la Corte. Así, se convirtió antes en cortesano y en punta de lanza política, que en un verdadero gran soldado (entrenamiento que aún así tuvo, sin destacar demasiado entre sus pares).
Sin embargo, las creencias con las que Gilbert vivía (creencias de libertad, de hedonismo y en general las doctrinas que inculcaba el paganismo) le volvieron un elemento voluble y poco firme. A pesar de que se esforzaba, no podía evitar dejarse llevar con el vino cuando tenía ocasión, jugar demasiado a los dados con los plebeyos o andar detrás de demasiadas chicas, sin casarse con ninguna ni desear un heredero firme.
Cuando su familia finalmente se cansa de esta actitud que ha desarrollado en los últimos años tras ser armado caballero, deciden enviarlo en búsqueda de la Gloria al Torneo de Vagón ordenado por el conde Roderick, esperando que alguien se fijara en él y lo reclutaran para alguna causa. Si resultaba demostrar su utilidad allí fuera, conseguiría colmar de honor y la Gloria perdida a su familia, y si fallecía..., bueno, ni es el primogénito, ni es el mejor educado, así que tampoco pasaba nada.
Te dejo también la historia que había pensado para el personaje, a ver qué opinas. Lo he basado más o menos en las tiradas que me han ido saliendo, especialmente en las de Pasiones (tiene todas las pasiones muy bajas, salvo el Amor (Familia)).
Ésta es la justificación de por qué tantas habilidades secundarias (Jugar, Coquetear) en el personaje. Lo he hecho así porque has comentado que la campaña es de larga duración, y me apetece la trama de descubrimiento personal, redención y maduración que eso me puede ofrecer. Con los años, la idea es que Sir Gilbert se vaya convirtiendo en un caballero más competente y firme, y gane tanto en otras habilidades (de armas, quizás) como en las Pasiones, así como que se acentúen sus rasgos de personalidad.
Y eso es. Cualquier comentario o cambio, podemos comentarlo.
Me parece que no jhas elegido ningun rasgo a 16. ¿ no te apetece?
Me falta tu escudo y la foto y nombre del escudero.
Mañana le echaré un vistazo en profundidad.
1-DATOS PERSONALES.
Nombre: Sir Gilbert.
Cultura: Celta.
Religión: Pagano.
2-RASGOS DE PERSONALIDAD
Casto 7 / 13 Lujurioso
Clemente 10 / 10 Cruel
Confiado 10 / 10 Suspicaz
Enérgico 13 / 7 Perezoso
Espiritual 10 / 10 Terrenal
Frugal 4 / 16 Sibarita
Generoso 13 / 7 Egoísta
Honesto 13 / 7 Falso
Indulgente 10 / 10 Vengativo
Justo 10 / 10 Arbitrario
Modesto 7 / 13 Orgulloso
Prudente 10 / 10 Temerario
Valiente 15 / 5 Cobarde
PASIONES:
Lealtad (Señor): 9
Amor (Familia): 15
Hospitalidad: 7
Honor: 9
Odio (Sajones): 8
3- CARACTERÍSTICA
TAM: 16
DES: 9
FUE: 13
CON: 14
APA: 11
Daño [(FUE+TAM)/6]: 5d6.
Velocidad de curación [(FUE+CON)/10]: (3)
Velocidad de movimiento [(FUE+DES)/10]: 2
Puntos de Golpe (TAM+CON): 30
Inconsciente (PG/4): 8
4-HABILIDADES
HABILIDADES:
Administración (2): 2
Bailar (3): 3
Cantar (2): 2
Cazar (2): 15
Cetrería (3): 8
Componer (0): 0
Coquetear (3): 10
Cortesía (3): 3
Cultura Mágica (1): 1
Cultura Popular (2): 10
Heráldica (3): 3
Industria (0): 0
Intriga (3): 3
Juegos (3): 10
Leer (Latín) (0): 0
Manejo de Botes (1): 1
Nadar (2): 2
Oratoria (3): 3
Percepción (5): 5
Primeros Auxilios (10): 10
Quirurgía (0): 0
Reconocer (3): 3
Religión (Pagano) (2): 2
Romance (2): 2
Tocar (Laúd) (3): 8
Torneo (5): 5
HABILIDADES DE COMBATE:
Batalla (8): 8
Equitación (9): 14
HABILIDADES DE ARMAS:
Espada (12): 12
Lanza de caballería (7): 12
Lanza (7): 7
Daga (8): 8
5-POSESIONES
-Cota de malla y escudo.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
-Cuatro caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines
Nº 4. Una acémila
Tienes razón. Me faltaba el rasgo a 16. Lo había pensado, pero no puesto. Ya está solucionado.
También te dejo lo que me faltaba:
Escudo de armas: Imagen.
Escudero: Florence. Imagen.
¿ podrias poner tu escudo de armas sobre la parte inferior de la imagen?
Con el paint se puede hacer( creo). Yo lo h e hecho asi.
Cuabdo tenga un rato y mi hija me deje le doy el visto bueno definitivo.
TIRADAS DE POSESIONES: ELIGE SOLO UNA.( lo tienes facil)
-17- un rocin extra.
-16- un rocin extra
TIRADAS DE PECULIARIDAD FAMILIAR: ELIGE SOLO UNA.
-8: cazar +5
-2:Bueno con los caballos( +5 equitación)
Velocidad de curación [(FUE+CON)/10]: 5 (3+2)
lo del +2 es una errata lo he corregido¿ verdad?
Motivo: posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Suma una dcada a las opciones y ajusta la hoja de personaje.
Suma una de cada opción a la hoja de personaje.
Cuando lo tengas ok la damos por buena y la cerramos.
Tu señor feudal sir Buddfannan
Nunca le gustaste a tu señor. Él siempre prefirió a tus hermanos. Fuiste nombrado caballero en una ceremonia múltiple, en la que uno más o menos no importaba demasiado. La influencia de tus familiares, ayudo a tu nombramiento.
Tu señor, al partir te dijo estas palabras, que aún resuenan en tu mente: “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.
Con fama y gloria grandes, ¿para qué volver con este tiránico señor?
Así que técnicamente eres vasallo suyo, y lo seguirás siendo hasta que rompa con sus obligaciones de señor, y esto, solo lo sabrás al regresar a tus tierra el próximo invierno.
Señor cruel y despiadado. Desprecia a sus inferiores y les gobierna con mano muy dura. Es temido y no querido entre sus inferiores.
Cosas malas del señor:
-1- Era soberbio y severo . Despreciaba a los inferiores.
-2- Fue un líder militar despiadado, al que no le importó sacrificar tropas en misiones fácilmente evitables. Aun recordáis en vuestra familia el enorme esfuerzo de un hermano de tu padre y el de sus tropas, al sacrificarse absurdamente en una misión suicida, solo para probar la eficacia del ejército rival.
-3- Te envistió caballero sin importarle si estabas o no preparado. No se tomó esa molestia.
-4-Al día siguiente te desprecio y echo de sus tierras. “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.
Cosas buenas:
1-Fue un guerrero potente, valeroso y eficaz
-2- Perdió muy pocas batallas como comandante del ejército.
-3- Consiguió tierras y riquezas por su buen hacer en la guerra, más de las que heredo.
-4- Viene de una familia con antepasados igualmente valerosos en el campo de la guerra.
Tiene cierta importancia esta información en la aventura. Creo que encaja perfectamente con tu historia. si te apetece rehacerla, estamos a tiempo.
Tu region natal.
Eres de” Las tierras del norte” al norte de Cumbria y un poco más allá del muro de Adriano. El señorio en el que naciste se llama Harodwall, en la zona de Gorre. Es una región accidentada y montañosa. El pueblo de Gorre es rígido en su respeto de las antiguas tradiciones paganas y afamado por su confianza incondicional en todas las brujas y druidas.
Modificación a los rasgos por ser Norteño:
Prudente +2, egoísta +2, devoto+1, frugal +1
Confianza +2 a las brujas y druidas.
Si te parece, haz los ajustes a tus pasiones sobre la información dada. Es de caballeros aventureros. Espero que no te parezca nada mal.
De momento todo lo comentado me parece perfecto. Sólo me queda una duda, antes de hacer los ajustes...
Cita:
¿A qué te refieres con suma una década? ¿A mejorar los atributos de la ficha y eso? Ahora mismo estoy de viaje y no tengo acceso al material para consultarlo, así que... eso.
Suma una de cada opción a la hoja de personaje.
Suma una dcada a las opciones
Perdon por a confusión.
1-DATOS PERSONALES. Nombre: Sir Gilbert. Cultura: Celta. Religión: Pagano. 2-RASGOS DE PERSONALIDAD Casto 7 / 13 Lujurioso Clemente 10 / 10 Cruel Confiado 10 / 10 Suspicaz Enérgico 13 / 7 Perezoso Espiritual 11 / 9 Terrenal Frugal 4 / 16 Sibarita Generoso 11 / 9 Egoísta Honesto 13 / 7 Falso Indulgente 10 / 10 Vengativo Justo 10 / 10 Arbitrario Modesto 7 / 13 Orgulloso Prudente 12 / 8 Temerario Valiente 15 / 5 Cobarde Confianza +2 con brujas y druidas. PASIONES: Lealtad (Señor): 9 Amor (Familia): 15 Hospitalidad: 7 Honor: 9 Odio (Sajones): 8 3- CARACTERÍSTICA TAM: 16 DES: 9 FUE: 13 CON: 14 APA: 11 Daño [(FUE+TAM)/6]: 5d6. Velocidad de curación [(FUE+CON)/10]: (3) Velocidad de movimiento [(FUE+DES)/10]: 2 Puntos de Golpe (TAM+CON): 30 Inconsciente (PG/4): 8 4-HABILIDADES HABILIDADES: Administración (2): 2 Bailar (3): 3 Cantar (2): 2 Cazar (2): 20 Cetrería (3): 8 Componer (0): 0 Coquetear (3): 10 Cortesía (3): 3 Cultura Mágica (1): 1 Cultura Popular (2): 10 Heráldica (3): 3 Industria (0): 0 Intriga (3): 3 Juegos (3): 10 Leer (Latín) (0): 0 Manejo de Botes (1): 1 Nadar (2): 2 Oratoria (3): 3 Percepción (5): 5 Primeros Auxilios (10): 10 Quirurgía (0): 0 Reconocer (3): 3 Religión (Pagano) (2): 2 Romance (2): 2 Tocar (Laúd) (3): 8 Torneo (5): 5 HABILIDADES DE COMBATE: Batalla (8): 8 Equitación (9): 14 HABILIDADES DE ARMAS: Espada (12): 12 Lanza de caballería (7): 12 Lanza (7): 7 Daga (8): 8 5-POSESIONES -Cota de malla y escudo. -Dos lanzas, escudo y daga. -Ropas buenas (valor 1 £). -Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra -Cinco caballos: Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra). Nº 2, 3 y 4. Tres rocines Nº 5. Una acémila
Añadidos los rasgos que han salido en las tiradas y los de norteño. Versión final de la ficha.
Frugal 5 / 15 Sibarita
El rasgo elegido es a 16 ¿ verdad?
Pues todo listo. No creoq ue haya problemas.
vete leyendo la introduccion que te he perpetrado, y a jugaaaar.
Te acabo de pasar la hoja de pj a a pestañita.
si quieres echarle un ojo por si me sale mala la cosa...
¡ Ozu! 20 en cazar.¡ que bestia!
Todo correcto, creo.
Sobre Frugal / Sibarita, sí, Sibarita es el rasgo escogido a 16. Poco autocontrol, y menos con los placeres, tiene el bueno de Sir Gilbert por el momento. Sin embargo lo dejé en 5 / 15 por el modificador racial de norteño, que da +1 a Frugal. Si la primera regla (la del 16 / 4) pesa más que el +1, perfecto entonces, se queda con 16.