Partida Rol por web

Año 485, torneo de Vagon.

DIA 1 AL MEDIO DIA , JUEVES. LLEGADA Y RECEPCIÓN.

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25/10/2016, 23:49

Notas de juego

Tal como dije, Elisedd se iría a la tienda, salvo que suceda algo que lo disuada de ello.

Probablemente dormir un poco mejore los ánimos del frustrado caballero. Mañana es otro día.

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26/10/2016, 15:18

Seisil se fijó en los caballeros de Cornualles. Probablemente alguno de ellos sea a quien servían esos abusones de la posada. Simplemente tomó nota de ellos, sabiendo que más tarde se los encontraría en el torneo y tendría ocasión de saber si el comportamiento de los escuderos era motivado por un mal ejemplo de sus caballeros.

Apludió sin excesivo ánimo a los juglares que justificaban a Uther como alto rey. Sabía de la opinión que despertaba estas pretensiones fuera de Logres pero Seisil no tenía una opinión firme aún sobre el asunto. No le gustaba la idea de que les controlaran desde fuera, pero era consciente de que una Britania unida sería más capaz de defenderse antes lar hordas sajonas.

Vio al párroco a quién querría le gustaría saludar pero prefirió no dejar la mesa por educación y aprovecho para tratar de sacar algo de información de lo que se comentaba en los salones de los nobles de la zona. Supo controlarse, tanto con la comida como con los abundantes licores que recorrían la mesa, y eso le dio la agudeza suficiente para afinar el oído, preguntar con disimulo y callar cuando había información relevante.

- Tiradas (4)

Motivo: Frugal 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Frugal 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: Gloria intrigar

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Notas de juego

Me sabe mal lo de las tiradas... no se lo digas a Elisedd jijijiji

Me marco intrigar y me apunto 8 de gloria... ¿Se pueden hacer más tiradas o es pero a que desarrolles la escena?

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26/10/2016, 15:57
Director

Elisedd desaparece del banquete.

Notas de juego

 

 

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26/10/2016, 15:57
Director

Elisedd, se supone que estaras en tu tienda descansando, hasta mañana por la mañana que os desperteis para el torneo.

Dependerá lo que se enrede tu compi en el banquete.

Cuando eso, abriré otra escena

Piensate en si te conviene el tema del casamiento.

 

Notas de juego

Hazte una marca en frugal

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26/10/2016, 18:39
Director

El jovenzuelo aguanto con prudencia las tentaciones de alcohol y comida.

Y de manera espontanea se colocó entre unos y otros, con oreja presta.

Al parecer escuchó que los de Cornualles tenian intenciones algo más retorcidas que la simple e inocente participación en el torneo. Hay quien dice que andarian estudiando las defensas de Logres y las virtudes de algunos caballeros, para sobornar, matar o contratarlos para Cornualles.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 8-

Resultado: 12 (Fracaso)

Notas de juego

+8 gloria.por frugal.

 

Lo lamento pero no te pedí tirada de intrigar. Hay que hacerla oculta. Si sacas la tirada el rumor  es cierto si la fallas es falso. 

Tomaremos ese acierto como que has preparado el camino asi que te daré +5 a tu habilidad en la siguiente tirada de intrigar.

Recuerda, si quieres intrigar, dime con quien y tirada oculta. Dime tambien de qué temas quieres sonsacar información. Esta vez la tiraré yo, para ir más rapido.

Puedes hacer otras dos acciones más ademas de intrigar, esta misma noche.

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26/10/2016, 20:25

Notas de juego

No me queda claro si tengo que decir otras 3 acciones o solamente las dos adicionales a intrigar... si es esto último omitir punto 1.

1. Accion intrigar, pregunto entre las personas de la mesa en el que estoy sobre rumores.

2. Acción de relacionarme con el párroco. Voy a saludarle y a tratar de establecer amistad con él.

3. Acción de ligar, trato conocer a alguna zagala que parece que presente virtudes cristianas.

Puedes hacer tu mismo las tiradas pertinentes.

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26/10/2016, 21:45
Director

 

 

Notas de juego

-1- la información que conseguiste con intrigar fue esta: " Al parecer escuchó que los de Cornualles tenian intenciones algo más retorcidas que la simple e inocente participación en el torneo. Hay quien dice que andarian estudiando las defensas de Logres y las virtudes de algunos caballeros, para sobornar, matar o contratarlos para Cornualles."

-2- luego posteo .

-3-ligoteo: Te aconsejo que antes de hacer la tirada, prepares un poco el terreno para sacar una mejor tirada . Intenta al menos una de estas habilidades por noche " en general", no sobre ninguna dama concreta, 

Bailar, Componer, Coquetear (otra vez), Cortesía, Oratoria, Tocar

cuando hayas sacado unas cuantas, o en la última noche intenta la tirada. Más información en el apartado "Casamiento".

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26/10/2016, 22:11
Padre Brugyn

Conseguiste acercarte al pater. No esta en edad, ni en posición de andar alternando mucho, y lo más probables es que tu conversación sea la última que tenga antes de recogerse a dormir.

Si le quieres decir algo, este es el momento.

 

- Hola caballeo, os recuerdo de la misa, pero no recuerdo vuestro nombre. ¿ no erais de Logres verdad?

Notas de juego

Una lista de las posibles cosas que hacer en el torneo:

Visitar las mesas de los caballeros, estan reunidos por naciones y  en cada una hay algo distinto.

visitar la mesa principal.

visitar la mesa de las  damas.

Intrigar con damas o caballeros.

lo que se te ocurra.

 

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27/10/2016, 11:51

- Disculpe mi falta de educación Pater. Soy Sir Seisil, de Forrestein, condado de Glocester, a su servicio. Como le dije, no dude en decirme cualquier cosa que pueda hacer este humilde pecador para el bien de la comunidad católica de Salisbury.

Dijo el caballero tratando de ser lo más correcto posible.

- Aprovecho para preguntarle si mañana se celebrará misa antes o durante el torneo. A mí me daría mucha tranquilidad encomendar mi alma al Altísimo antes de este encuentro y, si no es de manera oficial también de forma oficiosa me valdría, tener unos minutos para expiar los pecados y así empezar el torneo en paz con nuestro Señor.

Tras la petición y aceptar respetuosamente cualquiera que se la respuesta del párroco Seisil deja marchar al hombre para su descanso


Sir Seisil buscó un momento de relajación durante el banquete para presentarse a alguna de las damisela que  se sentaban en la mesa de las féminas. Busca a alguna que, a sus ojos, haya mostrado recato y virtudes cristianas y se acerca a presentarse y entablar conversación. Para empezar a conocerla no trata de coquetear directamente si no que más bien se presenta y habla con ella de forma educada y formal.

Notas de juego

Nota 1: Por un lado Seisil quiere ir a misa o confesarse antes del comienzo de los eventos del torneo, y si el cura está dispuesto se lo agradecerá, pero no trata en ningún momento de presionar al cura para ello.

Nota 2: Por otro Seisil trata de entablar amistad con alguna mujer. En primer lugar solo para conocerla y saber si reúne las características de una buena esposa cristiana debe tener. Entiendo que para elegirla debo tirar coquetear y luego se puede tirar coquetear, cortesía u otras. Mi idea es empezar tirando cortesía.

Nota 3: Como no estoy seguro de las tiradas y para agilizar puedes hacerlas tu mismo.

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27/10/2016, 21:14
Padre Brugyn

Placeme encontrar a cristiano bueno ante tanto pagano et infiel. Lamentablemnte no habemos misa mañana viernes en la matina, por no ser dia para ello. En la atardecida si que habemus una, en la hora habitual.

Te pone las manos en la cabeza, cierra los ojos y pronuncia:

 bendecido sus dejo  . Yo te bendigo in nomine patris et filius...

 

Dicho lo cual marcha del banquete.

Notas de juego

Las damas no tienen ningun letrero que ponga su disposición o no hacia la virtud cristiana. No obstante esa información la puedes sacar de tres modos:

- Intrigando con lady Pating, (procurando no salir trasquilado)

- Acercandose a la zona de las damas y presentandose ante ellas, aunque lady Patin andará al acecho.

- intrigar entre los caballeros , y buscar esa información especifica.

- siempre esta la opción del ligoteo, seleccionas las victimas y luego Dios proveerá.

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28/10/2016, 11:43

- Muchísimas gracias Pater.

Respondió a la bendición del párroco y se despidió educadamente sin mostrar su decepción por no poder confesarse justo antes del torneo.

Volviendo a su mesa, charló con algunos de los comensales para averiguar si alguna de las demiselas eran casaderas y mostraban una sincera devoción cristiana.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 8-

Resultado: 17 (Fracaso)

Notas de juego

Dejo tirada de intrigar por si sirve para cotillear con los caballeros e investigar si hay alguna moza que se ajuste a las expectativas de Seisil.

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28/10/2016, 19:18
Eccen el loco irlandes

Yo de la unica moza, lady casadera que he oido de fablar es de Lady Melencias. Et es posibles que una de las sus virtudes fuere ser cristiana vieja y guena, pero no está en aqueste banquete.

Notas de juego

Te queda una acción más para acabar el banquete.

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28/10/2016, 20:08

- Muchas gracias Sir Eccen, espero tener la oportunidad de conocer a la Lady que mencionáis en otra ocasión.

Agradece Seisil para seguir hablando después un rato de temas intrascendentes con el hombre.

Notas de juego

Has dicho que las mesas están repartidas por paises no? Si hay una mesa de Cambría me acercaría a ella a saludar a los caballeros que estén en ella e interesarme si hay alguno de Gloucester o puede haber alguien conocido.

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28/10/2016, 20:28
Director

Los hay de varias regiones, Cambria, Cumbria, Logres. Todos están mas o menos revueltos y armoniosos.

En ellas hay grupos mixtos de caballeros, antiguos conocidos, que discuten de sus cosas.

Al arrimarte a una de ellas, sin mucho esfuerzo, escuchas el tema de conversación. Andan hablando de si es conveniente atacar ya a los sajones de Kent, o mejor a los de sussex primero.

¿ deseas intervenir en la discución?*

Notas de juego

Los britanos estan todos mezclados. Las mesas son de irlandeses, romanos, occitanos, franceses, mujeres, y escuderos y la principal.

* si deseas entrar en la discusión, haz una tirada de  batalla para ver si tus conocimientos tacticos, interesan a los demas oradores. Un fallo no pasa nada, y un acierto +1d10 a gloria. Si estas un rato escuchando las diversas posturas( y por tanto gastas tu última acción del dia) puedes sumarte +1 a la tirada.

- si no te interesa el tema puedes oir lo que pasa en otras zonas.

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29/10/2016, 11:06

Seisil se quedó un rato escuchando la conversación sobre la guerra contra los sajones con mucho interés. Le encantaba la historia bélica y veía que quizás tuviera oportunidad de participar en un batalla. Tras un rato de meditando sobre el tema se atrevió a expresar su opinión sobre el tema.

- Ambas regiones ya están asentadas por lo que se necesitaría un gran número de caballeros para vencer en cualquier de ellas. Si se dispusiese de suficiente ejército yo atacaría Susex en primer lugar, dejando así que los sajones se retiren. Si se quedasen atrapados en Susex tras caer Kent, se verían acorralados y lucharían hasta la muerte. 

- Tiradas (2)

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

Por mi parte se puede ir cerrando la escena para que juegue tb el compi

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29/10/2016, 20:54
Director

La velada se fue apagando hasta que definitivamente se apagó. Mañana era dia grande, y los caballeros se retiraron pronto a sus aposentos unos y a sus tiendas otros.

 

Mañana toca justas.

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29/10/2016, 22:24

Notas de juego

me marco batalla¿?

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30/10/2016, 21:30
Director

Si no me he colado este dia se traduce en los siguientes beneficios:

SIR ELISSED: +5 GLORIA , MARCA EN TORNEO.

SIR SEISIL:+54 gloria, marca en FALSO, TORNEO Y RECONOCER

sir Gwilherm +29 a gloria y marcas en frugal, honesto, coquetear y cortesia

Notas de juego

Felicidades  a los premiados.

 

Al final, ya haremos la suma total.

 

escena bloqueada y cerrada.