se supone que una vez al año, en Navidad, os reunis todos los caballeros dependientes del mismo señor , y tras la fiesta y comida de rigor, os informa de lo acontecido en el año pasado, y de los planes para el siguiente año.
Es aquí cuando el señor castellano de Du Plain, os entrega vuestros regalos de vasallaje, esto es principalmente el dinero suficiente para aguantaros dignamente durante el año, 6 Libras, y ropas nuevas acorde a la moda.
También tenéis trato con otros caballeros vasallos del castellano. Uno con los que más habéis confraternizado es con Sir Flaín, recién investido caballero, y que se estrena en labores caballeriles.
El joven es del agrado del señor castellano, y lo quiere en el castillo para formarlo y enseñarlo, o para que lo forméis vosotros y lo enseñéis vosotros, que casi es la misma cosa.
Además de esto, interactuando con los demás visitantes o residentes del castillo, os enteráis de las siguientes noticias:
Vuestro señorío no ha tenido este año problemas con los sajones y se espera lo mismo para este que ahora empieza. Lo mismo en cuanto a bandidaje y pillaje.
Andan los Pendragón, el rey Uther y el príncipe Madoc, descontentos con la falta de apoyo de los condados más al oeste, esto es los que andan en contacto con el “reacio” reino de Cornualles. Parece que este año se tomarán medidas, hartos ya, de los oídos sordos de aquellos, contra las demandas del Alto rey.
Al señor castellano le hubiese gustado ya que hubierais tenido decidido tomar o no a su pretendienta. Está pensando, no sin razón, que vuestra dejadez a la hora de darle respuesta, obedece a un desinterés por la dama, y se la ofrecerá a aquellos caballeros validos que así lo merezcan.
No parece, que el año que entra, os quedéis de guarnición en el castillo. Al parecer os tocará viajar, a los tres, a sir Loren, a sir Cadwallon, y a sir Flaín.
Aunque es una escena meramente informativa y poco roleable, si alguien quiere añadir algo, puede hacerlo.
si quereis enteraros de algo más especifico sobre un tema concreto, especificarme el tema, tirad por intrigar, y marca +1d10 si la sacais.
¿Cabría la posibilidad de utilizar saber popular junto a mis contactos entre los vasallos para conocer alguna noticia sobre este asunto concerniente a este señoría?
El saber popular esta más identificado con los aldeanos, y sus costumbres. Para cosas de palacio esta cortesia e intriga.
sí, pero aquí solo admites tiradas de intriga, verdad? de momento de cortesía para averiguar cosas, nada...
cortesia es mas para comportarse en la corte, e intriga es más para sacar rumores o crearlos.
si tienes baja una habilidad, lo mismo suena la flauta y con marca, subes casi seguro. ¡ animo!
recuerda que tienes una subida de nivel pendiente.
Pues voy a ver si averiguo algo más sobre donde podríamos viajar el año entrante, aunque sea para ir algo más preparado.
Pos nada, me quedo sin saber más.
Motivo: intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 6 (Fracaso)
Lo peor del invierno había pasado y pronto los caminos estarían de nuevo abiertos para viajar. Había oído que su anfitrión, el Castellano de Du Plain, tenía pensado enviarles en alguna misión lejana. A Cadwallon le preocupaba que esta fuera una excusa para librarse de ellos y no concertar los matrimonios acordados. Y sería normal, teniendo en cuenta que su respuesta se estaba demorando en demasía. Pero Sir Loren no sacaba el tema y no habían decidido nada aún. Esto es algo que debían solucionar.
Porque la vida en Du Plain placía a Cadwallon, y le placería aún más si se veía acompañada de una esposa con tan buena dote como la hija de Sir Neylin... pero hasta una esposa más modesta que le asegurara un puesto en la corte de Du Plain le vendría bien. Después de todo, era un caballero pobre y errante y hacerse vasallo del Castellano le aseguraría el futuro, si sabía comportarse.
Durante estas semanas invernales había hecho amistad con el joven Sir Flain, recién nombrado caballero. Y no se llevaba mal con otros hombres y mujeres del castillo, entre los que tenía fama de valiente y arrojado. Hasta había podido investigar un poco sobre el extraño suceso que les acaeció a Sir Loren y a él la noche que llegaron...
Así pues, un día, antes de presentarse ante Sir Neylin, Cadwallon decidió hablar con su amigo.
- Escuchad, Sir Loren, pues tengo algo importante que contaros. - dijo, aprovechando un momento en el que ambos caballeros se quedaron solos. - Temo que el buen Sir Neylin se impacienta con nuestra negativa a escoger esposa. Ambos tenemos en mente casar con su hija y heredera, pero seríamos necios si esta indecisión hiciera que la oportunidad volase. No deseo pendencia con vos, así que os propongo algo: hablemos con Sir Neylin y pidámosle que nos encargue una misión en la que podamos probar nuestra valía. Aquel que realice hazañas más notables durante la misma será el que se case con su hija y el otro escogerá a una de las otras dos damas, ¿qué os parece mi propuesta? Creo que, de este modo, serán Dios o el destino el que decida por nosotros, de modo que nuestra amistad quede indemne de cualquier posible pendencia. Además, podríamos llevarnos al joven Sir Flain para que sea testigo imparcial de nuestras acciones.
Motivo: Intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito)
A ver, mi intención es pedir a Sir Neylin que nos dé una misión (que supongo que ya nos tiene algo preparado) y que el que consiga más Gloria en esa misión, sea Loren o Cadwallon, se case con la hija de Neylin. Y el que consiga menos, con alguna de las otras dos.
Y ya puestos nos llevamos a Flain con nosotros para que sea testigo de nuestras hazañas y pueda contar lo que hicimos. Buen excusa para unirle al grupo, creo ;).
Ah, la tirada de intrigar era para averiguar si alguien sabe algo sobre el espectro que vimos la primera noche... y ha sido un éxito, así que a ver si alguien suelta prenda ;).
Al parecer lo del espectro de la primera noche:
Hace unos años, cuando el castellano era un niño, un soldado enamoró a una sirvienta locamente. Pero él cambio de idea, y se enamoró perdidamente de otra. La otra era una sirvienta más joven y recien llegada. El desplante de la primera se hizo efectivo, pues el soldado se quedo con la recien llegada. Se dice que la primera ante tal despechó, enveneno al que antes era su amor. Al darse cuenta de lo sucedido, la moza primera se tiro por el torreón abajo.
Cada cierto tiempo suele recorrer el camino que le llevo a morir, esto es, sube por la torre de los soldados, y se tira desde lo más alto.
En la torre donde os hospedasteis, es donde sucedieron los hechos. Era allí donde pernoctaba la guarnición del castillo. Desde entonces la torre quedó maldita, o eso dicen los soldados, pues nunca volvieron a residir alli, y procuran no usarla para vigilar desde sus almenas. Realmente no se usa para nada, y queda para emergencias.
Al parecer, las circunstancias , (esto es, la presencia de los occitanos y sus ayudantes,) os sometieron a una prueba de valor, no buscada directamente pero tampoco impedida por los alli residentes. Salisteis reforzados y eso es lo que importa.
No se si me explico.
Me parece muy bien idea lo de dirimir vuestras diferencias maritales, con esa prueba tan caballerosa y digna. Sir flain ejercerá de testigo.
Sir Cadwallon:+10 gloria por la idea, marca en intrigar +1d10 por el acierto
Sin lugar a dudas, la estancia en el castillo había sido placentera. Y la decisión de no sacar el tema del casamiento con mi compañero y amigo, era evidente. No quería decir que no, ni tampoco que si. Pues mi mente estaba nublada de fantasías y heroicidades propias de cuentos que de la vida mundana. Unas noches pienso que me estoy perdiendo y otras veces me ilusiono con fantasías. Pero estaba claro, que había que tomar una decisión. Y la propuesta le resultaba atractiva.
- Si Sir Neylin está de acuerdo en vuestro plan, por mi no hay problema. Más disfrutaré de la misión y obteniendo la fama que Dios tenga en consideración otorgarme. Y que nuestro Sir Flaín nos acompañe. Parece buen chico y diestro en las armas, tanto como lo es con las damas. Jajaja
Motivo: Gloria
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Tirada de 5 en Gloria, así que 10 más y marca en Intrigar. Voy moviendo el personaje a la siguiente partida ;).