-Hay que hacer algo, dije en voz alta mientras miraba a todos los lados. Veia confusión y no veía a nadie haciendo nada. Mire a Stefani -Voy a entrar, le dije en tono serio, demasiada gente ha muerto ya en el mundo.
Le di un abrazo y sola entre hacia el ayuntamiento
No sabia si Stefani queria entrar o no, pero esta vez no iba a obligarla a seguir mis pasos como hice viniendo hacia aqui.
Algunos se llevaban la manos a la cara por el shock, otros se metieron contigo en el edificio, eras de las que más sangre fría demostrabas, al ver tu empuje Stefani se metió también en los restos, pero con la confusión la perdiste de vista.
Te encontraste con algún miembro mutilado, no sabías de quien se trataba, entre los escombros viste a un chico que se movía, estaba tosiendo bajo una capa de polvo blanco, era un chico rubio, sordomudo que habías visto en la tienda en alguna ocasión, ya que por sus problemas de comunicación no pasaba nada desapercibido, necesitaba ayuda para salir.
Entre el caos perdí a Stefani de vista, en este momento no era la persona que mas me preocupaba aun que la buscaría luego.
-Stuar,Stuart, decía en alto esperando que una voz conocida me contestara
El panorama no era muy bueno, muchos escombros y miembros amputados por la explosion. Al ver que alguien se movia alguien entre los escombros me acerque y no dude en ayudarle a salir de los escombros
Nadie respondió a tus palabras, sacaste a ese chico al que le sangraban los oídos y estaba completamente aturdido, lo dejarse un poco más lejos al cuidado de otra gente y volviste para dentro.
Habían salido más heridos y ninguno era Stuart, el brazo pertenecía a un cuerpo despedazado de un hombre mayor, no era tampoco tu compañero de piso, saliste fuera, entonces, entre los escombros te diste cuenta que había un sofá de varias plazas boca abajo, debajo de él asomaba un brazo, reconociste ese reloj ¡Era Stuart!
Por suerte el chico podía caminar aun que estaba un poco aturdido asi que le ayude a salir y lo deje con la gente que estaba ayudando a los heridos.
Mire alrededor por si estaba Stefani por ahi y lo mas importante si habian sacado a Stuart, no hubo suerte y volvi a entrar al edificio. Otra vez no hubo suerte y no encontraba a Stuart, volví a salir y vi entre los escombros un sofáy debajo asomaba un brazo, me acerque para sacar a la persona que estaba debajo, conforme me acercaba me fije en el reloj era Stuart, corri hacia el, -Stuart, Stuart, iba diciendo mientras me acercaba al sofa. -¿Estas bien?
Tus palabras alertaron a más gente, a Stefani que tambien estaba preocupada por él, entre las dos apartasteis el sofá, estaba… inmóvil, te agachaste y viste que no tenía el polvillo blanco que lo impregnaba todo debajo de su nariz ¡Respiraba!
Tras unas cuantas palmaditas de la rubia en sus mejillas este se comenzó a mover, pero parecía medio inconsciente.
Por dentro de mi sentí alivio al encontrar a Stuart y que respiraba aun que parecía que estaba como inconsciente, -Stuart, Stuart, seguia llamandolo esperando que contestara o hiciera alguna señal de que me escuchaba
Stuart no parecía despertar, al menos no del todo, se movía y murmuraba cosas lo que era esperanzador pero no decía cosas con sentido.
Pasaron los minutos y os trajeron agua para lavarle la cara el manos, pero no se podía quedar eternamente en la calle, había que llevarlo a algún sitio.
Cogí el agua que me trajeron, limpie la cara de Stuart y también le moje los labios en agua, esperando que reaccionara. Habia que moverlo del sitio ¿Pero adonde?
¿Como podemos transladarlo?, pregunte en voz alta, -Podemos llevarlo a casa
Al poco llegó una chica que había hecho veterinaria, y a falta de doctores la chica no daba abasto – Colocadlo sobre una superficie plana para llevarlo – Le miró los ojos – Está en shock, no creo que tarde más que unos minutos en recuperarse, necesita tranquilidad a su alrededor, háblale y en un rato trata de darle algo de beber.
La gente te ayudó, bajaron con un tablero y lo llevaron hasta casa para dejarlo donde tu dijeras.
Con la ayuda de unos vecinos pudimos traer a Stuart a casa. Abrí la puerta de casa y los conduci hasta la habitación de Stuart, su cama seria el mejor sitio donde podría recuperarse.
-Dejadlo aquí, dije señalando la cama de Stuart.
Acompañe a los vecinos que me había ayudado hacia la salida de la casa. -Muchas gracias por la ayuda, con esa frase me despedia de ellos
Después cogi un poco de agua de la cocina y una silla para ir a la habitacion de Stuart, puse la silla al lado de la cama y le di un poco de agua para que bebiera. Me sente en la silla esperando que despertara
Lo dejaron sobre la cama y asintieron a tus palabras de agradecimiento, te sentaste allí, Stefani no sabía muy bien que hacer, te dijo que la llamaras si necesitabas cualquier cosa pero por no estorbar se fue.
Su ropa aún estaba sucia, pero aparentemente no tenía heridos, el sofá debía de haberle protegido de los cascotes y cosas volaron por los aires.
Al principio el agua se desparramó por los laterales de su cara, pero luego casi como reacción automática se puso a tragar y tosió, muy confuso con que ocurría o donde estaba abrió los ojos.
-Stuart¿Como estas?, le dije cuando vi que abrio los ojos
Estaba al lado de la cama esperando que Stuart reaccionara y me dijera algo. Estaba un poco mas tranquila por que Stuart estaba bien pero a la vez seguia asustada por la explosion.
Le costó un poco centrarse – Me duele la cabeza… - fue lo primero que dijo
- ¿Qué ha pasado? – trató de reincorporarse pero desistió y se volvió a acostar, se notaba la boca pastosa y con las manos te pidió más agua.
Le acerque el vaso a los labios para que pudiera beber mas agua.
-¿No te acuerdas de nada?, pregunte, -Ha habido una explosión en el ayuntamiento
-Deberias dormirte y descansar¿vale?, le dedique una sonrisa mientras me dirigia a la puerta para salir de la habitación. -Yo creo que volvere al ayuntamiento a seguir ayundando aun que antes me pasare por casa de Stefani para decirle que estas bien
- No, recuerdo que estábamos en el ayuntamiento, entonces… Mitch… - Ese era el hombre del que había fallecido – Dijo que algo andaba mal, abrió un armario y en ese momento se escuchó una voz, era un walkie talkie, era la voz de… ¡Era Harold! Entonces todo se volvió negro.
Respiró profundamente, estaba afectado y trataba de tranquilizarse.
Me sorprendiero las palabras de Stuart pero no quise que Stuart me notara nerviosa,con voz tranquila dije
-Tranquilizate,¿vale?,acaricie la cabeza de Stuart.-Descansa.
Salí de la habitación y cerre la puerta. Era mejor que saliera y no hiciera mas preguntas a Stuart se pondría mas nervioso y ahora eso no le beneficiaba nada.
¿Que le había ocurrido a Harold?¿Que le pasaba por su cabezota para hacer lo que ha hecho?, quería responder a esas preguntas pero no iba a ir a casa de Harold probablemente alli no estaba y si estaba a saber lo que me podía hacer a mi.
Decidi ir a ver a Stefani, ella esta mas integrada en el pueblo y seguramente sabria algo mas de lo que habia ocurrido y yo le podria contar lo que Stuart me habia dicho
Stuart asintió y se quedó allí.
Con lo que te había contado y las incertidumbres existentes era más que comprensible tu preocupación, lo que ocurrió es que cuando llegaste a donde Stefani, al verte tan preocupada le diste un buen susto.
- ¿Qué ha pasado? ¿Cómo está Stu?
-Stuart ya ha despertado, lo he dejado en casa descansando y parece que esta bien, le conteste a Stefani para que se tranquilizara ya que Stuart estaba bien
-¿Se sabe algo de lo que a ocurrido?¿Ha hablado con alguien?, ahora era yo la que preguntaba curiosa, quería saber si se había enterado de algo
-Stuart no se acordaba de mucho pero me ha dicho que algo no andaba bien, que abrieron un armario y se escucho una voz, era un walkie talkie y que esa voz era la de Harold,le conte lo que Stuart me conto , -Harold es el otro hombre que venia con nosotros, por si acaso Stefani no sabia quien era