Sigo bailando, sin escuchar, hasta que veo que la gente empieza a correr. Entonces aguzo el oído para escuchar qué pasa.
¿Pastos? ¿Qué pastos? —pregunto, en alto, y miro hacia las casas y la luz que se entrevé más allá—. Ah, esos pastos... —bufo antes de hacer aspavientos al aire y volver hacia la mesa, haciendo eses por el camino.
Me acerco hacia sir Wolfram-¿pero porque hacen esto?¿Quien puede querer esto para el pueblo?-
Tomo asiento en la mesa, mientras escucho la alarma del fuego - Jajajajajajaja - no puedo evitar reírme, en una risa sin motivo, histérica, pero también de satisfacción y suficiencia.
Miro a Gabriel taladrándolo con la mirada.
Habeis sido vos-le digo con odio-os reís de la desgracia de la gente del pueblo, no teneis conciencia ni teneis dignidad.
Me levanto de la silla, indignado ahora, totalmente cabreado, mientras camino hacia aquella blasfema señalandola con el dedo.
Habéis retado al Señor toda la noche, habéis bailado alrededor del fuego, habéis demostrado un total incumplimiento de los dos primeros mandamientos, habéis cantado y bailado en un ritual pagano con orgullo frente a los ojos de Dios, ignorando su visión.... -me planto en el suelo y levanto la vista al cielo - "Mía es la Vengaza", dijo el señor. Eso es lo que me ha dicho esta noche, y es Él el que ha provocado el fuego en respuesta a vuestros rituales. - vuelvo ahora a mirar a aquella blasfema que se atrevía a juzgarme - En vuestra ignorancia, pagana, no os aconsejo que os atreváis a juzgarme en público, pues las consecuencias podrían ser fatales...
Tras hablar con mi señor me sitúo a su vera, atenta a lo que pueda ocurrir. Temo que alguien pueda querer atacarlo - El invierno se acerca y el ambiente de la zona comienza a ser frío. Un fuego así no pudo iniciarse solo con este tiempo. Alguien tuvo que hacerlo... Quizás sea una distracción para acercarse a mi Señor - me digo a mí misma mientras miro con desconfianza a los presentes. No entiendo sus palabras, pero eso no importa. Todos son sospechosos hasta que se descubra al verdadero culpable.
- Nunca debí haber abandonado la plaza... - me lamento, mientras mantengo mi mano cerca de mis armas. No permitiré que nadie hiera a Sir Wolfram. Si lo intentan tendrán que vérselas primero conmigo.
Mientras me encuentro cerca de mi Señor le susurro en voz baja - Señor... temo que las llamas hayan sido provocadas... ¿tiene algún enemigo que quiera hacerle daño? ¿Cree que debemos desconfiar de alguno de nuestros invitados? (Italiano)
Sir Wolfram, que se había mantenido en tensión, observando a los campesinos acudir a apagar el fuego, alza nuevamente la voz-¡Ya basta!-su rostro, visiblemente alterado y furioso, se vuelve hacia Gabriel y Dana-¡No toleraré que nadie acuse o amenace sin fundamento! ¡No es lugar ni ocasión para ello! ¡Cualquiera podría estar intentando quemarnos vivos aquí, en el pueblo! Así que si queréis buscar un culpable, ¡buscadlo de verdad! (alemán)-su voz imponente y poderosa cesó.
Se volvió entonces. Sus puños se mantenían cerrados en expresión de contención. Miró a Katherine y luego a Teresa, que momentos antes le susurraba unas palabras. Habló con ella, usando una lengua que la mayoría no comprendía, usando un tono más sereno que el anterior-Poco podremos hacer para ayudar a estas gentes, y pronto el cielo comenzará a clarear. Será mejor que volvamos al castillo. Mañana ahondaremos en este tema, y podré contestar a tus preguntas(italiano)
Los festejos han acabado, pronto amanecerá, será mejor que volvamos (alemán)-dijo, dirigiéndose a todos los presentes.
¿De que señor me hablais?¿De que infidelidad? ¿Demostrar la alegria por este Yule es infidelidad para ese señor?Sí para vos soy pagana, soy muy orgullosa de serlo, sor felíz celebrándo con mi gente la alegria y la prosperidad, ¿que dios quiere miseria para su pueblo? Las criaturas del bosque nunca lo querrían, Enoia nunca querría miseria para su pueblo y mucho menos nadie se reiría al ver esta desgracia.
Me doy la vuelta, y me acerco a sir Wolfram-me marcho a hacer algo que valga la pena para los dioses y para el pueblo que tengais todos buena noche.- Le doy la espalda a Gabriel.(Aleman todo)
Espero que este Yule sea igual de duro para vos.Digo mirándo de soslayo a Gabriel(Romanche)
Cuando llego a la mesa veo que están peleando el hombre desagradable y la pagana. Una mueca de asco, que aunque quisiera —que no lo hago— ocultar, no podría, cruza mi cara cuando paso a su lado. Me apoyo en una silla y hago un esfuerzo por escuchar lo que dice Sir Wolfram.
No... el sol no es bueno, en absoluto —sentencio, cuando el señor ha terminado—. ¡Vámonos todos a continuar esta hermosa fiesta en nuestros aposentos, como buenas gentes! Además, seguro que no es mucho fuego, ¿o sí, Teresa? Bah, me da igual... (Italiano, todo)
Sigo murmurando alguna que otra cosa sin sentido mientras me doy la vuelta y empiezo a caminar en dirección al castillo.
Y ahora, menciona al Señor en vano... Acabas de firmar tu sentencia, Dana, hija de Ennoia. Poco quedará de ti cuando las llamas purifiquen tu alma e intenten conseguirte un lugar en el Cielo al que no podrás acceder....
Será el Señor el que te dé tu castigo... - susurré a la espalda de aquella druida, tras lo cual me dirigí a Wolfram - De acuerdo pues, Sir Wolfram. Vayamos al castillo, resguardémonos del día. - y tras decir estas palabras, me levanté de la mesa y me fuí, adentrándome entre los callejones de las casas, perdiéndome de la vista.
Cuando la palabra "fuego" sonó y el pánico cundió por entre todos los presentes, Katherine, la cara siempre oculta detras de su capucha se levantó de su silla de golpe. Se quedó mirando a los pueblerinos correr de aqui para allá, desesperados, totalmente desgarrada entre el miedo al fuego, profundamente inculcado en su ser y el deseo, casi tan fuerte de ayudar a la pobre gente. Pero rápidamente la discusión que se desarrolla frente a ella la apartan de ese dilema. Mira a los tres vampiros hablar y discutir, una mueca de total incredulidad oculta en las sombra de su capa. Cómo podían hablar así? Cómo podían sentarse a discutir sobre teología tan tranquilamente mientras había gente corriendo tan desesperada en su frágil mortalidad alrededor de ellos? Sin embargo, ella misma estaba imposibilitada de ayudar, por ese visceral miedo. Sintió asco. Pero rápidamente, cualquier otra emoción quedó sepultada por el peligro inmediato del amanecer.
Pronto la plaza quedó desierta y el fuego de la hoguera del festejo se extinguió bajo el frío de la madrugada. Mientras Sir Wolfram y sus invitados volvían al castillo, buscando refugiarse del sol, los campesinos trabajaban para proteger sus hogares del fuego, de aquel fuego misterioso que había nacido en medio del frío de la noche.
El camino no fue largo, y tal y como anunció Sir Wolfram, el cielo comenzó a clarear cuando llegaban al refugio que tan generosamente él había brindado a sus mas allegados. Cada uno en sus aposentos tuvo la oportunidad de reflexionar sobre lo ocurrido durante toda la noche, cada uno a solas, en la oscuridad, pues las ventanas del castillo estaban tapiadas y la luz no entraría.
¿Quién habría originado el fuego? ¿Por qué lo habría hecho? ¿Tenía alguien la respuesta?
Felicidades a todos. Hemos acabado la primera escena de la partida en un tiempo bastante corto :-P Han sido 9 intensas páginas de buen rol. Me siento realizada XD