Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-4: Influencia y Silencio

Arkhania (Ciudad-Ambientación)

Cargando editor
13/03/2015, 19:57
Narrador

INTRODUCCIÓN

Arkhania es una ciudad enorme. El mayor enclave conocido tras el cataclismo de hace quinientos años. Se yergue en torno al Lago de la Encantada. dicha superficie acuosa está rodeada de montañas siendo el Cerro del Ahorcado el más alto de esta cordillera circular. La ciudad fue construida sobre, bajo y en torno a dicho lago.

 

HISTORIA
PRIMER REGIO

Cuentan las crónicas y los más antiguos de la ciudad que, cuando los planos se fusionaron, se encontraba en esta sierra la Tribu de los Carnuto, enclave druída que protegía el lago. El cataclismo se inició y algo ocurrió en esta zona que la mantuvo intacta mientras el resto de los mundos chocaban y se derrumbaban. Al enclave Carnuto llegaron siete magos que los historiadores nombraron como Los Siete Peregrinos. Entre los druidas y los magos se forjó una fuerte alianza y, gracias a la magia extraída del Lago tuvieron la capacidad de dar protección a los que por allí pasaban. Así la ciudad se fue llenando de gente poco a poco.

Sobrevivieron a la fusión de planos y a las guerras resultantes gracias a la magia. Durante los primeros años tras el gran incidente en el que las barreras que dividían los planos desaparecían, los refugiados eran acogidos y contribuyeron a la reparación y ampliación del enclave hasta convertirlo en gran asentamiento llamado Arkhania. Este primer periodo es conocido como PRIMER REGIO

El PRIMER REGIO comprende, más o menos, los cien primeros años de historia de la ciudad. La ciudad era aun desconocida para el resto del mundo y su acceso resultaba difícil pues debían atravesar varios campos de batalla para llegar a esta sierra. Los Magos y Druidas trabajaron codo con codo aunque el poder político residía en los antiguos protectores de la naturaleza.

SEGUNDO REGIO

Tras esos primeros cien años la ciudad estaba completamente formada y llena de refugiados. Se fundó el Consejo de Sabios, la sede del gobierno que en esta época era una alianza oligárquica entre magos y druidas. También se fundó La Orden de Caballeros de Arkhania para dar seguridad a sus habitantes. Pero no fue suficiente. Criaturas de los confines del mundo seguían acudiendo. Tanto era así que comenzó la expansión hacia abajo y hacia arriba; aprovechando una basta red de cavernas naturales que allí había y valiéndose de la magia para construir sus famosos edificios colgantes. El nombre de Arkhania y sus maravillas iba de boca en boca y el rumor de la promesa de la seguridad que representaba no tardó en extenderse. Las aglomeraciones eran inconmensurables y los delitos aumentaban. La situación comenzó a descontrolarse en la ciudad.

TERCER REGIO

Los Caballeros de Arkhania que hicieron voto por protegerla, cumplieron su promesa. Estalló una revuelta iniciada por la familia de humanos Ucelli financiada con la casa Drow Eimonim y apoyada por la estirpe Aasimar Solari. Comenzó así la dictadura militar que quitó a magos y druidas del poder, instauró un toque de queda y cerro las fronteras dejando a centenares de personas en el exterior. Muchas de las familias de Arkhania que se valían del comercio quedaron así divididas pues no dejaron ni entrar ni salir a nadie.

Un año después del cierre se creó La Burbuja. Una esfera mágica que rodeo la ciudad completamente haciéndola imposible de detectar por aquellos que venían de fuera. Tan fuerte fue esta barrera que los clérigos dejaron de escuchar la voz de sus dioses. Las revueltas fueron acalladas con mano de hierro. La sangre corrió por las calles. Muchos inocentes perdieron la vida por el "bien mayor" que era la salvación de la ciudad.

Desde el exterior, Arkhania se convirtió en un rumor, un mito y terminó siendo la leyenda fantástica preferida del olvido. En el interior se perdió todo contacto con el exterior y así se ha mantenido hasta nuestros días.

CUARTO REGIO

Hace diez años, con la muerte del último comandante y gracias a una lucha de influencias que se mantenía desde hace más de cincuenta años, se instauró de nuevo oligarquía y el Consejo de Sabios reabrió sus puertas acogiendo de nuevo a los sabios de la ciudad. Sus protecciones arcanas continúan cerrando sus fronteras. Ya no hay refugiados que la busquen y se desconoce el estado del exterior.

El gobierno actual, es decir, El Consejo de Sabios está compuesto por el máximo dirigente llamado Sumo Maestre. Su segundo al mando es el Sumo Comendador de Arkhania. Por debajo de ellos hay un Maestre con su correspondiente Comendador por cada barrio o distrito de la ciudad. Así mismo cada dirigente pude contar con aprendices, asesores y/o protectores nombrados por él y aceptados por el Consejo.

Cada miembro tiene voz y voto siendo el Sumo Maestre el que tiene la última palabra.

Cargando editor
13/03/2015, 20:32
Narrador

DISTRITOS Y BARRIADAS

ARQUITECTURA

Debido a su historia podríamos pensar que las edificaciones de Arkhania priorizaría la función sobre la forma, pero no es así. Cada construcción basa sus formas en la estética del enclave, en la belleza del entorno y sus habitantes, conocedores
del horror del exterior, ponen todo su empeño en crear un lugar pacífico y hermoso, al menos esta es la visión externa ya que los niveles inferiores, lejos de las miradas pomposas, son algo distintos.

En la superficie los edificios son visiones grandiosas y espectaculares, con arcos curvados y cúpulas con altas agujas coronadas por llamativas banderolas. Están hechos de un sin fin de materiales obtenidos gracias al esfuerzo y construidos
con trabajo y artes arcanas. Además algunos de ellos están dotados de alma alquímica y pueden modificar sus formas y apariencias generando armas surgidas de los materiales que los componen en caso de necesitarlas. Es difícil describir con palabras la majestuosidad y el aura de misterio que se respira en la ciudad. Sus calles, escaleras y rampas pueden llegar a cambiar de un día a otro. Arkhania es una ciudad viva, literalmente, gracias a la voluntad de su diosa: La Encantada personificación de la magia del lago y La Fuente a la que veneran los druidas que aun quedan (estos son los únicos dioses dentro de La Burbuja pero, para algunos, la memoria de los antiguos dioses no ha caído en el olvido).

DISTRIBUCIÓN

1_ Capas altas de Arkhania
2_ Superficie
3_ Nivel -1
4_Nivel -2
5_Necrópolis

 

1_ Capas altas de Arkhania: Las Asomaderas y Las Cumbres / 2_ Superficie

El primer barrio del que hay que hablar es el BARRIO DEL FIN DEL MUNDO. Llamado así en honor a los caídos y desaparecidos por el cataclismo. Corresponde al antiguo enclave druida donde se forjó la alianza. Se encuentra en la orilla Este del lago y en torno al cual fue creciendo la ciudad. Es el más antiguo e importante de los barrios.

Está llevado por un consejo municipal. Los edificios más importantes son:

-El Consejo de Sabios: Sede del gobierno. En él se encuentra el monumento conmemorativo del fin del mundo tal y como se conocía, capaz de llenar de melancolía a todo el que pose la vista en él, y el monumento a La Encantada como diosa gentil y salvadora.

-La Aguja Eimonim: Hogar de la Casa drow Eimonim. La única que continúa en la superficie. Su patriarca, Neyderrad Eimonim, aportó mucho al progreso de la ciudad.

-El Templo a la Diosa Encantada: Construido antaño por la familia humana Trieros. Es la residencia de Cyrano Trieros, el actual Sumo Comendador de Arkhania.

También cuenta con varios puestos de guardia pertenecientes a la Orden de Caballeros de Arkhania que vigilan las calles cambiantes en puntos estratégicos. Los guardias (arcanos o combatientes) son comunes por aquí y patrullan periódicamente por lo que es uno barrio muy pacífico. Los alojamientos son propios de la clase noble y adinerada de Arkhania. En posadas y tabernas se sirve comida de la más exquisita gama. Los comercios exóticos pueblan algunas de las más altas zonas y las fragancias y la música bañan las calles. 

La mayoría de sus habitantes son familias nobles que trabajan en/para el gobierno. Aquellos que no pertenecen a este barrio harían bien en no holgazanear por aquí.

Las vestimentas elegantes a la última moda son frecuentes, hechas de los mejores materiales. Las calles están abarrotadas de carruajes y correos tanto a pie como a caballo. El murmullo de la conversación lo llena todo, roto sólo por el ocasional sonido de una trompeta que avisa del inicio de alguna asamblea o reunión. Los trabajadroes mantienen las calles relativamente limpias, así que el barrio tiene mejor olor que la mayoría. Los mercaderes de este barrio son tranquilos y calmados. Aunque en las tiendas se ve un intenso tráfico y regateo, sus elegantes clientes llegan en carruajes. Los tratos se realizan de forma cortés. Las tiendas están limpias y ordenadas, disponen de rótulos y letreros y están decoradas con buen gusto. En el ambiente hay un ligero olor a perfume, hasta los guardias armados que patrullan las calles están perfumados.

No hay posadas en este barrio.

Cargando editor
13/03/2015, 20:56
Narrador

El segundo de mayor importancia es el Barrio Alto o también conocido barrio de Mágicos. También de clase alta, es controlado por el gremio de lanzadores de conjuros.

Es tan variado como los practicantes de magia que lo habitan. La mayoría de los edificios gozan del verdor de la vida por la influencia de los druidas. En este barrio la guardia es menos frecuente ya que recurre más a las protecciones arcanas. En este barrio se perciben aromas y sonidos singulares, incluso aunque el estímulo en sí no sea muy exótico, las extrañas combinaciones pueden resultar desconcertantes.

Son frecuentes las tiendas y comercios de calidad donde puedes encontrar comerciantes de objetos mágicos e incluso lanzadores de conjuros de alquiler y vendedores de componentes ambulantes.

 

Los Edificios más importantes son:

-El Parque Ruina de Viajero: Es el punto de reunión de los druidas que aun viven en Arkhania. Ahí hacen sus rituales y ceremonias. El responsabilidad del actual Sumo druida Teyrnión Gliargae, el semidragón de plata.

y, por supuesto, LA UNIVERSIDAD, dirigida y fundada antaño por el elfo Ludovico Laeda, es considerada otro distrito y situada sobre el mismo lago. Está bajo el poder y la influencia del gremio académico y se compone en su mayoría de oficinas y aulas, una gran biblioteca, alojamiento de calidad sólo para estudiantes y profesores, comida de calidad, comercios especializados (como librerías, papelerías, vendedores de mapas, fabricantes de sellos, etc) además de servicios de calidad (escribas, sabios, traductores, cartógrafos...). La universidad es uno de los orgullos de la ciudad y el hogar de las juventudes de élite, no es únicamente un centro de formación sino de prestigio. grandes edificios de imponente roca, de estilos anticuados y clásicos, adornan el paisaje. Algunos son achaparrados y robustos, y otros se alzan hacia el cielo, pero todos dan una sensación de antigüedad, conocimiento y, en ocasiones, arrogancia. Los experimentos mágicos y alquímicos son casi tan comunes como en el barrio de magos. Los habitantes son jóvenes, salvo por el personal académico, y la mayoría visten bien. como ocurre en tantos otros barrios ricos, a los pobres y desaliñados se les disuade de permanecer mucho tiempo en los bonitos terrenos de la universidad.

Cargando editor
15/03/2015, 18:19
Narrador

En la otra orilla del lago se encuentra Embarcadero, una zona pequeña que bien podríamos calificar como el barrio de pescadores o guardianes del Lago (la mayoría de druidas viven en esta zona) y Guarnición, el distrito militar. En guarnición resuenan gritos marciales, botas desfilando, pezuñas contra el pavimento y entrechocar de metales. Aquí vive y entrena la guardia de la ciudad y la Milicia. La mayoría de los edificios del barrio son de estilo tradicional, parecidos a los del resto de la ciudad, pero la guarnición en sí parece una fortaleza. Hecha de piedra, tiene estrechas ventanas y tejados planos con almenas para cubrir a los arqueros que la defiendan. Hay patrullas entrando y saliendo todo el día, normalmente no sólo en los cambios de guardia.

Edificios importantes:

Dentro de este barrio se encuentra La Torre. Un estadio en construcción con hipódromo, barracones de gladiadores, establos y demás. La torre domina este barrio alzándose sobre todo lo demás. La estructura es circular e inmensa, diseñada para acomodar a miles de espectadores y para albergar todo tipo de competiciones y eventos deportivos. Los servicios de La torre satisfacen las necesidades de público y gladiadores por igual. Huele a arena, sudor y sangre en toda la zona, y gente de todo tipo abarrota las calles.

Aquí podemos encontrar la fortaleza cuartel Bastión de Sangre. Antaño perteneció a la Orden Roja caída en desgracia. Ahora es otra sede de los Caballeros de Arkhania.

El ya mencionado Barrio de pescadores apesta a pescado fresco, pescado en hielo, pescado frito y, conforme te adentras en las profundidades de la tierra, pescado podrido que se mezcla con el olor de los trabajadores del subsuelo sin
asear. Los habitantes del barrio se encargan de la pesca en torno al lago ya que no dispone de grandes embarcaciones (no se puede navegar con grandes navíos por el lago que alberga La universidad por ecima de él). Aquí, en la superficie, hay más nobles y guardias de los que se pueda imaginar, y menos raterillos, las tabernas están más limpias. Pero el subusuelo es completamente distinto.

El resto lo componen el Barrio de Mercaderes y sus sedes gremiales. Conocido vulgarmente como El Chiringuito del comercio. Este barrio también se extiende hacia las profundidades con amplias escalinatas o rampas. La zona de las sedes gremiales se parece mucho a mercados o barrios residenciales, pero una serie de grandes estructuras dominan las calles. Estas sedes gremiales contienen tanto oficinas individuales como grandes salas de reuniones que pueden albergar a cientos de personas. Algunas fueron construidas precisamente para este propósito. Por otro lado, tanto a nivel del lago como en el subsuelo, el barrio de los mercados es el más bullicioso, lleno de gente de todo tipo y condición, comprando, vendiendo, regateando, discutiendo, rebuscando o simplemente pasando el día dedicados al comercio. Algunos mercados son bazares a cielo abierto, con tiendas que son poco más que mostradores de madera. Los almacenes y las fábricas se encuentran debajo de la ciudad. Las ropas de la gente forman un torbellino de color y el aire está plagado de olores a comida, perfume, fruta madura, sudor y excrementos de animal. Por mucho bullicio que haya, siempre es posible escuchar los gritos y melodías de algún artista callejero que trata de ganarse unos cobres entreteniendo a los viandantes.

Cargando editor
19/03/2015, 21:14
Narrador

3_ Nivel -1 / 4_ Nivel -2 / 5_ Necrópolis

Cada ciudad tiene su “subterráneo”, una zona oculta a los lujos de la superficie. En Arkhania La Infraciudad tiene tres niveles de profundidad. Los dos primeros, llamados Orilla Negra al superior y Nido de Ratas al inferior, están compuesto de desagües, cloacas, cuevas , casuchas desvencijadas adosadas a la roca y apartamentos abarrotados donde viven la mayoría de la gente pobre de la ciudad. La mayoría, los últimos refugiados que llegaron antes del cierre militar o nobles caídos en desgracia que se arrastran hasta aquí. En el nivel superior hay habitaciones reducidas pero más limpias que en el inferior en el que es común encontrar casuchas infectas de cucarachas y ratas que parecen estar a punto de derrumbarse. Los ricos nunca vienen aquí, como no sea para buscar mano de obra barata o atajar hacia otra parte de la ciudad. Las sucias calles están llenas de trabajadores, mendigos y otros que apenas pueden llegar a fin de mes.

La zona debajo del barrio de mercaderes y la sede de los gremios, conocidas como La Roca Hendida están aisladas del resto de la infraciudad (en la medida en que los dueños pueden permitírselo) y se componen de fábricas y almacenes. En la roca se han excavado o construido toscos edificios que almacenan mercancías que aún no están listas para su venta o transporte. Aunque algunos están bien conservados, la mayoría de los almacenes están viejos y sucios; su aspecto no importa mientras sean lo suficientemente sólidos como para proteger la mercancía almacenada. La mayoría de la gente que vive por aquí cerca trabaja en los almacenes o en las fábricas. En ocasiones vienen aquí nobles o mercaderes acompañando a sus mercancías o supervisando sus posesiones, aungue es más frecuente que vengan sus sirvientes. Hay vigilantes contratados protegiendo muchos almacenes ya que la guardia no patrulla con mucha eficacia cualquier zona por debajo de su nivel.

En lo más profundo de la ciudad se encuentra Necrópolis. Una ciudad de muertos que comenzó siendo un gran cementerio. La zona es una auténtica ciudad muerta, con filas y filas de tumbas y criptas formando “calles”. Los mausoleos y catacumbas están hechos de hueso, piedra, madera, barro y metal. En el aire flota el olor de la descomposición y, como cualquier ciudad, se divide en barrios.

Como curiosidad, en el centro de necrópolis se encuentra la boca del volcán Liadom, por ahora dormido, que mantiene la ciudad a una temperatura constante y agradable. Si bien, para los niveles inferiores a veces el calor es bochornoso e insoportable siendo numerosas zonas caldos de cultivo para plagas y enfermedades.

Sólo los más fuertes sobreviven en los niveles inferiores. Una manera silenciosa de controlar la población.