Entrando al cuarto con la mirada en el suelo pensativo, cerró tras de sí y levantó la cabeza para presenciar algo bastante extraño. El hombre enorme llevaba una máscara de calavera, entonces de forma sutil Sato alzó las cejas, ¿había llegado a la convención de locos del castillo? También la voz del sujeto le resultaba familiar, lo escuchó antes en algún lado.
—Hm... Gracias —dijo escueto.
A posteriori, cauteloso extendió la mano y sin presionar mucho estrechó la del bicho.
—Sujin Sato —añadió.
Cuando vio a Liara, recordó lo de primera en todo y confirmó sus sospechas de que se refería a la habitación. Por eso sonrió sutil mirándola.
—En el comedor iba a preguntarte acerca de eso que dijiste... Lo de ser primera en todo. Algo me decía que te referías a esta habitación y a mí también me ha tocado la uno, uno, uno.
Devolvió la atención al gigante y asintió despacio; Xion sonaba a nombre jhinum... Otro más.
Finalmente oyó lo de las llaves y carente de la necesidad de pedir permiso avanzó a abrir los escritorios buscando la copia suya. Mientras escuchó el comentario de la litera y negó a partir de la cabeza. No obstante respecto a lo de ser normal frunció los labios.
—Hm... —Mostró el índice robótico muy rústico a decir verdad, quizá perteneciente a la primera versión del modelo—. Creo que no, si es eso a lo que te refieres.
Al hablar ostentaba cuasi-neutralidad y llevaba siempre los párpados caídos. Además las ojeras le daban aspecto de somnolencia.
No pude evitar una pequeña mueca de desagrado al ver el dedo, no realmente por la protesis, si no porque acaba de confirmar lo que había dicho, era la normal, y eso era poco habitual.-Pues el cupo queda completo, ¿Esperamos a Xion y vamos a explorar el lugar?.- Pregunto a mis compañeros ligeramente expectante. Sabia que Kuhaku se habia negado en un primer momento por tener que desempacar y espera al resto, pero ahora ya no tenia excusa.- Yo de momento mientras buscaba la habitación estuve en la biblioteca, bastante grande y surtida, pero creo que prefiero no pasar el primer dia entre papeles de lectura.-Dije mientras agitaba la mano de un lado a otro.-¿Creeis que habrá alguna zona para entrenarse? Y plantas, necesito plantas, no os importara que me haga con alguna maceta y la ponga en el escritorio ¿no?.
Según hablaba me habia incorporado parcialmente y sentado al borde de la cama.-¿Creeis que tendrán un jardín o algo?- Era algo que llevaba ya tiempo rondándome por la cabeza. Destacando bastante con mi actitud activa, acostumbraba a quedarme sentada en lugares tranquilos para intentar relajarme escuchando mi alrededor. Si no habia ninguna zona por el estilo tendría que acostumbrarme con el puente por el que habíamos llegado.
-Normalmente, en esta clase de instituciones, se pueden encontrar lugares designados para la botanica sin que sean muy inusuales, a fin de cuentas, la finalidad de este sitio es aprender de todo, lo que conlleva a que haya "de todo"-le digo a Lia mientras cubro de nuevo mi rostro con la tela-Como has dicho antes, estaba esperando a que estuvieramos todos, pero si asi lo deseas, ahora que ya he cumplido mi proposito, no me molestaria acompañarte a buscar cierto jardin
Miro de nuevo al recien llegado.
-Estaba esperando tu presencia para transmitirte un mensaje de parte del mayordomo: "Se pueden enviar algún mensaje u objeto a un familiar o conocido fuera del castillo, simplemente hablen con un mayordomo y entreguen el mensaje o paquete; Así podrán estar en contacto con sus familiares."-A continuacion señalo la llave que le habia dado antes la chica-A mayores, tambien deberia decirte que "no cierren la puerta con llave hasta que los cuatro alumnos tengan su llave o uno podría quedar por fuera" pero dada la situacion, me parece innecesario.
Una vez entregado el mensaje, termino de guardar rapidamente mis cosas y agrego un ultimo comentario antes de salir con Liara
-Dicho esto ¿Nos acompañara en la "exploracion" del lugar o, por el contrario, se quedara aqui y conocera a Xion?-hago un gesto con la cabeza, señalando la puerta cerrada que conduce al baño
Al parecer Liara era del tipo habladora o al menos hiperactiva, eso no le molestaba bastante pero sí que tendrían diferencias debido a las personalidades tan opuestas. Sea como fuere, ella hizo algunas preguntas y afirmaciones, las cuales le parecieron interesantes según qué. Por ejemplo, lo de la biblioteca le encantaba saberlo, mas lo de la maceta le daba igual y fiel a su estilo despreocupado encogió los hombros.
—Como gustes, puedes poner todas las plantas que quieras en tu escritorio mientras no junten insectos —contestó tranquilo.
Después de expresar la opinión relacionada a la botánica, cogió la llave del escritorio y marchó a la litera a recostarse. En el proceso exhaló cansado y parpadeó de manera pesada frotándose los lagrimales mediante la mano sana.
En cuanto el gigante comunicó lo del mayordomo, Sato asintió despacio mirándolo desde la almohada.
—Gracias, tendré en cuenta enviarle algo —añadió respetuoso.
Finalmente Xion salió a colación y además lo de ir a explorar, sin embargo ¿podían hacerlo? Ya estaba de noche, quizá los afectaría determinado toque de queda. Aunque lo dudaba en sobremanera.
—Me gustaría conocer a Xion, pero él no se irá de esta habitación... Podemos ir a explorar si desean —afirmó todavía acostado.
Si bien parecía que podrías salir a explorar el castillo, apenas Kuhaku abrió la puerta para retirarse con Liara mientras invitaba a Sato, los tres escucharon como una voz les habló directamente al oído, viniendo de todas partes pero a la vez de ninguna.
-Se les pide a los estudiantes que vayan a descansar a sus dormitorios. Mañana sera un día donde deben tener todas sus energías.- Dijo el Jhinum Ishi, quien posiblemente diese el mensaje a todos los alumnos y no solo a los tres que allí se encontraban.
Una vez recibida la petición de parte del encargado del castillo, pensaron que lo mejor seria obedecer pues no estaría bien recibir algún regaño la primera noche de clases.
Al menos no tuvieron que esperar mucho por Xion, pues la ducha se cerró y poco después la puerta del baño se abrió y dejo salir a aquella alumna.
Salía tan seca como entró, como si realmente no se hubiese duchado; Eso o que los baños tenían toallas super absorbentes.
-¿Hm?- Con una mirada básicamente inexpresiva, la ciborg celestial observo que ademas de los dos que ya había conocido, había alguien mas en la habitación.-¿Tu eres nuestro compañero?- Preguntó con un tono que no expresaba ni felicidad, emoción, confusión, NADA. Era difícil saber si siquiera tenía intereses realmente en la respuesta.
Mi brazo se mueve en esto de triunfo cuando el nuevo compañero responde al tema de la maceta. Sigo recostada en mi cama hasta que Sujin se tumba en la cama de abajo. Cuando empieza a hablar Kuhaku hago un intento de bajar de la litera, pero al escuchar a Sujin responder desde la cama inferior, la mitad de mi cuerpo se desliza hasta el borde de la cama y me quedo mirándolo boca abajo con la mitad del torso en el aire.
Eh,eh, pero dije que esperáramos a Xion, quizá quiera venir también.- Digo a ambos cuando Kuhaku parece ahora tan decidido a marchar.-O al menos podríamos preguntar a través de la puerta si viene.- Digo mientras me dejo caer totalmente de la cama cayendo con manos y pies simultáneamente en el suelo e irguiéndome para ir a la puerta del baño
No había recorrido la mitad del trayecto cuando la voz del Jhinum suena en la habitación... o en mi cabeza, aun no lo tenia muy claro.- Bien... creo que ya no será necesario.- Comento algo decepcionada.- Creo que he con el viaje he perdido un poco el horario, aun no me encuentro cansada.- Digo mirando a mis compañeros de cuarto mientras vuelvo hacia mi litera y escalando por uno de los pilares hasta la cima.
Iba a salir cuando escucho el mensaje del director, que me detiene en la puerta. Al girarme, veo que Xion habia salido del baño igual que entro y que se pregunta lo obvio
-Efectivamente-le digo a la celestial- Xion, Sujin Sato, Sujin, Xion Gramarye-repito sus nombres, presentandolos mutuamente. Entonces me dirijo a la otra chica-Si careces de sueño, la opcion de explorar sigue siendo buena, el director ha pedido que descansemos no ordenado, asi que si no estamos cansados y confias en mantener las energias por la mañana, no veo motivo para cancelar la expedicion.
Tras exponer mi punto de vista, me alejo de la puerta, acercandome a mi cama
-Aunque si no quieres, la opcion de dormir tampoco me desagrada, descansar cuando se puede evita tener problemas de falta de energia en posteriores actividades.-dicho eso, me tumbo sobre la cama mirando hacia la almohada, debido a mi singular anatomia, dormir boca arriba me era del todo imposible-Elige la alternativa que mas te guste, te cedo la opcion de liderar
En cuanto la felina asomó medio torso, Sato la observó a los ojos ignorando el efecto gravitatorio de los senos. Obvio, los faunos poseían rasgos atrayentes, pero el chico tenía pinta de pasivo, al menos en ese momento.
—Como deseen —contestó tranquilo—... Podemos esperarla, pero me sorprende que no haya toque de queda.
Presto a aguardar junto a los muchachos, recibió la noticia también de manos de Ishi y si bien en principio estaba levantándose para prepararse, volvió a recostarse exhalando profundo. Debería acostumbrarse pronto a esa forma invasiva de comunicación sin dudas. Al fin y al cabo, no podía sobresaltarse cada vez que la oyera.
A continuación cerró los ojos respirando profundo y oyó la aparición de Xion en la habitación. Menuda sorpresa resultaba enterarse del sexo de la celestial, pues con tal nombre cualquiera la habría tratado de hombre. Él lo hizo antes, entonces deselló los párpados y atestiguando la belleza de la fémina, enarcó la ceja de manera sutil frente a los implantes. Eso sí era raro, una angelada llevando tecnología robótica encima conformaba el grupo de exóticos.
Cuando la señorita Cerberus terminó de escalar, Sujin arrastró las piernas debajo de la litera y alisándose los ropajes cobró altivez.
—Lo soy, soy Sujin Sato, un ciborg como tú —dijo a la híbrida secundando al gigante.
En sentido opuesto, el veinteañero hablaba más humano, aunque en tono reducido dado el sueño. Ostentaba los párpados caídos y parecía analizar las facciones de su interlocutora pálida. ¿Acaso las partes mecánicas desembocaban en la flagrante falta de humanidad manifiesta en ella? Quería saber mayores detalles, sin embargo la hora y lugar dificultaban la posible charla. Ya llegaría el día donde intercambiarían opiniones.
—...Gusto en conocerte —añadió luego de callarse incómodamente.
Sí, las relaciones sociales pertenecían al grupo de materias pendientes de moreno.
Un minuto... La salida de ambos le permitiría debatir cuestiones raciales a Xion. En consecuencia jugó la carta maestra:
—Por mi parte tengo sueño. Creo que prefiero recostarme a descansar —afirmó a Liara y Kuhaku.
No hizo ningún comentario sobre la presentación del chico de apariencia vaga. Básicamente no dijo nada hasta que Sato añadió el "gusto en conocerte" por lo cual el silenció fue mas incomodo aun.
-Soy Xion Gramarye, una ciborg celestial... Es... Un gusto conocerte.- Hubo un extraño e incomodo silencio durante la presentación de la pelirosa, parecido al que tuvo el ciborg al momento de presentarse.
Luego de presentarse al cuarto miembro del grupo, la celestial observo a los otros presentes. Parecían hablar de querer salir a dar una exploración, incluso luego de que Ishi hubiese recomendado lo contrarió; Aunque como decía Kuhaku, no lo había ordenado.
-Yo me quedaré en la habitación... Si no recuerdo mal lo que dijo Ishi-magata, mañana nos presentaran a los profesores, por lo cual no es buena idea que estemos cansados...- Una vez expuesto su punto de vista, la celestial subió a la cama superior de la litera donde estaba Kuhaku. Al igual que el estudiante de artes oscura, la celestial tuvo que acostarse boca abajo pues dormir con las alas contra la cama le era imposible; Esto se podría solucionar fácilmente guardando sus alas, pero no parecía que Xion tuviese esa intención.
Una vez acostada, se dispuso a dormir comodamente con la sabana debajo de ella, como si no le preocupase a sentir frío durante la noche en lo mas mínimo.
Hahaha... - mi risa un tanto irónica suena levemente.- La ultima vez que todos dijeron que decidiera yo, el resultado no fue bueno y las culpas me las lleve yo así que... mejor espero a mañana.- Digo mientras estiro los brazos hacia delante y sentada sobre el colchón miro como Xion se tumba.
-¿Alguno mas va a ducharse? Lo digo por entrar yo para asearme y cambiarme antes de dormir.- Exceptuando a Xion, que se había duchado pero tenia la sensación que, o llevaba un cambio de ropa exactamente igual o se había puesto el mismo con el que había entrado, parecía que el resto de mis compañeros tenia la clara intención de dormir con lo mismo que habían venido en el viaje.
Habían decidido quedarse a descansar, y es que mañana era un día tan importante como hoy. Liara fue la que mas le costó agarrar el sueño pues realmente no estaba muy cansada, pero que se le iba a hacer. Al final los cuatro pasaron la noche durmiendo, esperando estas al 100% de sus energías para el día de mañana. Aun habían muchas cosas que aprender, y es que apenas se conocían un poco entre ustedes, pero tarde o temprano demostrarían lo que valen, ya sea en equipo o individualmente...