Miro a mis compañeros y recito lo que estuve leyendo durante el viaje, un poco sobre el slime "estandar":
-Primero, los ataques físicos son inútiles. Su defensa mágica también es alta. Comen de todo, así que es el fin si se te pegan. Podrían meterse a través de los espacios en tu armadura, tocar tu piel y disolverte con fluidos digestivos, también podrían bloquear tu boca y sofocarte hasta la muerte.*
Viendo como mis compañeros empiezan a perder el color en sus rostros, me apresuro a añadir
-Aunque suenen peligrosos e invencibles, el armamento facilitado proporciona "daño fisico magico", lo que anula la primera parte, asi que si sumamos su escasa vitalidad individual, no deberia ser demasiado problema. El punto, sin embargo, es que estos slime esta organizados, por decirlo de alguna manera, por lo que su punto debil individual se ve eliminado, dando una dificultad notable en la mision, pero facilmente contrarrestado si en nuestro bando disponemos de una buena estrategia, tal y como ya se ha dispuesto.
Tras exponer mi razonamiento, hecho a partir de mis conocimientos y de observar las cosas dadas, miro al profesor y al mayordomo, por si me he equivocado en algo y necesito una correccion
*Extracto de magico libro "Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Volumen 4" :P
He tardado 2 dias en poner todo esto... espero que no me hagais escribir durante un tiempo, duele (literalmente)
Luego de la explicación, la celestial se reunió con el grupo y escucho la conversación antes de comentar ella.
-Seguramente quieren que elijamos nosotros mismos. No siempre tendremos la oportunidad de coordinarnos con nuestros compañeros, así que tal vez la idea sea que decidamos nosotros según pensemos que estamos bien.- Respondió a Liara y Sato sobre el tema de quien defendía y quien atacaba.-En ese caso, lo mejor seria que ataquemos: El profesor Arthur y el mayordomo Apolo seguramente defenderán bien.-
Después vino el tema sobre los slimes y que seria útil contra ellos. Por suerte Kuhaku parecía tener buen conocimiento sobre ellos, aunque algo errado por los datos que les habían dado.
-Todos los slimes tienen fluidos digestivos, pero a los que nos enfrentamos son de clasificación muy baja. Sus fluidos no son capaces de consumir materiales orgánicos, y tardan mucho en disolver el resto. El mayor problema contra estos slimes es que son organizados, pues a pesar de que no son muy fuertes físicamente, si se amontonan contra alguien podrían causar muchos problemas.-
No es que fuese una experta en slimes ni nada por el estilo. Solamente usaba la información que les habían dado y la que Kuhaku parecía tener.
-Deberíamos reunirnos con algún otro grupo de ataque. Vi ir al grupo del chico conejo y los tres Jhinums ir hacía el norte. Y creo que los mecánicos y la robot fueron al sur. También podríamos ir en otra dirección y reunirnos con otro grupo, a ver si hay suerte y encontramos uno que nos apoye mejor.-
Ummmm.- Mi mano se dirigió a la barbilla de forma pensativa.- ¿Estas segura que no deberíamos defender?.- Pregunto dubitativa mirando el grupo.- Es decir, no se las habilidades del resto, pero por lo poco que he visto nosotros podríamos expandir una buena zona de terreno para defender. Tu puedes volar y tener vigilado el pueblo desde arriba para avisarnos, Kuhaku puede crear esas... sombras para defender el pueblo en varios puntos y...- Miro a Sato durante un momento, había hablado de estoque y pistola, su cuerpo parecía entrenado.- Sato y yo podremos ir rápidamente a los lugares críticos en cuanto nos avises. - Al menos yo podría, era bastante ágil corriendo de un lado para otro.- Eso sin hablar del apoyo que nos darán Apolo y Arthur, ¿De verdad no tenéis curiosidad de verlos en acción?
-Como queráis chicos, yo preferiría montar un cerco para que los aldeanos no sufran daños que ir a buscar al enemigo para golpearlo.- Comento tranquila mientras estiro los brazos.-Podemos someterlos a votación, para algo somos un equipo. Que decís, ¿Nos quedamos a defender a la gente o vamos a golpear al enemigo?.- Tenia la sensación de que aquello era algo mas que una simple cacería, quizá estaban evaluando nuestras prioridades. Con disimulo eche una mirada a Apolo mientras mis compañeros decidían.
Se mantuvo en silencio mientras el tipo esquelético explicaba las curiosidades de los slimes y lo miró hacia arriba. En realidad no se puso blanco en ningún momento, de hecho tomó la disertación de manera netamente científica y apeló a la memoria para guardar datos de interés. Además, en el proceso la celestial relajó posibles temores argumentando información útil.
Al parecer la situación estaba entre quedarse a defender o ir a atacar, entonces el moreno comenzó a pensar cruzándose de brazos y de reojo vio a la gatita catalogarlo de ágil.
—No sé qué tan ágil pueda ser, pero seguro que no más que tú, Liara —contestó tranquilo.
Después inspiró suave y desvió la vista al horizonte.
—La idea de Liara es más segura teniendo en cuenta que no conocemos esta zona... Quizá quedarnos a cuidar los flancos desprotegidos es una buena opción, sobre todo los que los demás no están mirando —secundó a la fémina.
-Puedo crear sombras, si, pero el alcance es relativamente reducido, ademas de que su cantidad es muy baja, proyectar estar criaturas a distancia o en gran numero es una apuesta arriesgada, pues no dejan de ser semi-demoniacas, si optasen por seguir su naturaleza, pueden ser mas un problema que solucion-les digo a mis compañeros, que parecian tenerme como dueño de un enjambre de sombras-Como dije, no soy combatiente, asi que no tengo mucho dominio de dichas habilidades.
Me dirijo entonces a la celestial
-Esa informacion es interesante, procurare no olvidar. Sin embargo, ¿donde la obtuviste? No es que no confie en ti, simplemente me gusta saber cuales son las mayores y mas precisas fuentes de informacion, como has podido comprobar, la mia no fue la correcta en esta ocasion.
Por ultimo, miro a la Fauno
-La idea de proteger a la gente me parece bastante buena, podemos poner trampas en la ruta de ataque del enemigo y asi forzar una ventaja sobre ellos. ¿Donde deberiamos ponermos?-le pregunto, cediendole el puesto de lider, y como tal, la tarea de tomar decisiones
La celestial escuchaba atentamente la explicación de Kuhaku sobre el uso de sus invocaciones. No era inesperado pensar que un ser malvado como los demonios se pudiesen descontrolar.
-La información sobre los slimes la dio el mayordomo Apolo cuando fue al salón de clase: Dijo que eran clase C, y los clase C no tienen la capacidad de deshacer ningún material... Al menos, no con suficiente velocidad; Por poner un ejemplo, un slime de esos tardaría casi una hora para apenas deshacer mi armadura.- Se uso a ella misma de ejemplo para no usar a nadie más y que se pensase cualquier cosa.
Después presto atención a la idea de Liara y como era apoyada por Sato y Kuhaku. Realmente, la idea de defender tampoco era mala.
-Pues tampoco es mal plan.-
Una vez se decidió el plan básico, Xion extendió sus alas para prepararse para volar. A la vez, sus iris se volvieron rojos y se dividieron de manera robotica.*
-Si Kuhaku no es bueno para el combate, seria mejor que él buscase un lugar alto y se quedase allí tomando datos y buscando un buen ejemplar para la mascota. Liara y Sato deberían ir al centro y esperar; Yo volaré y buscaré un lugar que este desprotegido para enviar allí a ambos, o a uno solo en caso de que tengan que separarse para defender diferentes puntos a la vez.- Una vez explicada su organización, observo a Kuhaku.-Si tus sombras no se pueden controlar bien, es mejor que las dejes solo para una emergencia.-
Y tras unos segundos, Xion se les quedo viendo a los tres.
-¿Les parece bien?-
*Ignoren el halo y que se ve molesta. Xion es inexpresiva hasta para eso.
Hahaha.- No pude contener una pequeña risa.- Me gustáis como equipo.- Dije mientras tomaba una de las lanzas cortas que llevaba detrás mío y la hacia rotar entre mis dedos. Respondian rápido, tenían decisiones claras y no parecía haber ninguna discusión.- Confiamos en ti Xion, veamos que tal nos podemos coordinar.- Me había sorprendido aquel cambio en sus pupilas, parecía que aquella Celestial era una caja de sorpresas. Me di la vuelta para dirigirme a Apolo y Arthur.
Apolo, Arthur.- Dije reclamando su atención.- Nuestro equipo os ayudara a defender al pueblo, no dejaremos que nadie corra peligro.- Dije deteniendo el movimiento de mi lanza y haciendo una breve inclinación antes de volver a levantar mi cabeza para mirarlos a los ojos.- Levantaremos algunas trampas para los Slimes mientras Xion vigila desde el aire y acudiremos a los puntos críticos para actuar directamente.- Comente a mayordomo y profesor para que supieran como actuaríamos.
Una vez explicado me di la vuelta.- Kuhaku, de momento prepararemos terreno, en cuanto Xion nos avise tomaremos posiciones. Lo posiblemente ideal es que Sato y yo nos dividamos la ciudad en dos zonas para poder intervenir mas rápido. Xion podrá darnos cobertura si la cosa se pone muy peliaguda, Kuhaku, tu podrías servir como apoyo a cualquiera de los dos si optamos por dejarte en el centro del pueblo. Tardaras en llegar, pero si atacan otro punto de la ciudad podras prestar ayuda allí hasta que llegemos alguno. De esta forma defenderemos inicialmente dos puntos, pudiendo pasara defender cuatro o dos frentes fuertes. -Dije mientras iba señalando a mis compañeros.- Pero primero tenemos que montar trampas, Kuhaku, ¿Crees que si insuflamos mana a las trampas podremos infligir daño real a los Slimes?.- No se me había olvidad lo que había explicado hacia poco, aquellas armas tenían cierta influencia mágica lo cual haría que pudieran dañar a los Slimes, sin embargo, las trampas improvisadas que montáramos no tendrían aquella propiedad. La pregunta era simple, ¿Podríamos darle aquella característica momentáneamente?
Mis ojos brillaban de emoción, como si hacer aquello me resultara totalmente gratificante.- Os parece correcto o creéis que puede haber una forma mejor?.- Pregunte a mis compañeros.- Nos conocemos desde hace poco, no he podido pensar nada mejor ya que no se exactamente como actuáis, si he dicho algo erróneo deberíamos solucionarlo.
La planeación claramente no se le daba bien y cuando todos hablaban, tendía a dispersarse. No obstante trató de seguir el ritmo de la estrategia y depositó la vista en la celestial. Kuhaku había decidido su rol, sin embargo Sato no sabía todavía en qué podría ayudar, pues poseía pistola y estoque, nada más. Al menos iba a intentarlo y a tratar de dar lo mejor, porque pese a lo aleatorio de la misión a tan poco tiempo de haber ingresado, deseaba ser tenido en cuenta en la elección de heraldo y esforzándose en acontecimientos como el de los slimes tal vez servía.
A continuación presenció el cambio en Xion y curioso analizó la mirada de la chica. También le observó las alas, mas le producía mayor interés la utilidad de iluminar sus ojos. Pero enseguida ella pidió confirmación y el chico juntó pedazos del modus operandi en la mente y asintió.
—Lo estoy. Por mi parte puedo ir con Liara. No soy tan ágil como ella, pero podré ayudar —sentenció serio.
Después de expresarse, el humano meneó el rostro espabilando y clavó la atención en la negra lideresa.
—No sé mucho de magia todavía, no puedo opinar —explicó calmo quizá malinterpretando la duda de la fauno—. De todas formas, deberíamos movernos si vamos a separarnos. Me vendría bien un mapa también, pero supongo que podemos improvisar.
Luego de lo anterior retrocedió algunos pasos denotando interés por actuar.