Dejó de juguetear con el cigarro al ver que le llenaban de nuevo la taza de café. Bebía lentamente, nuevamente mirando por el ventanal hacia la calle, mientras escuchaba la segunda parte del informe de Sullivan.
- ¿Hay alguna marca que pueda sugerir que tanto Elmore como Bale fueran transportados luego de morir? ¿Y algo que nos indique que antes estuvieran atados de alguna forma? - preguntó a Sullivan sin dejar de mirar por la ventana que da a la calle, interrumpiendo su café y dejando la taza en la mesa, aun con el cigarro entre los dedos de su mano izquierda.
- En los cuerpos no hay ningún indicio, pero supongo que deberíamos estudiar las fotografías del lugar donde se encontraron los cuerpos. Se encogió de hombros mientras cogía la taza de café. Parecía que el calor reconfortaba sus manos, pues la sostuvo entre ellas, sin beber.
- Deberíamos interrogar a las últimas personas que vieron con vida a los dos fiambres, y a las personas que los descubrieron. Dijo sin ningún tipo de aprensión por nombrar así a Elmore y Bale. - Teniendo en cuenta la hora aproximada de la muerte de cada uno, podemos hacernos una idea de lo que pudieron hacer hasta el momento de su muerte... Dejó la frase en el aire, Jules no era un investigador, y no sabía si lo que había dicho ya lo tenía en cuenta Dwight, o por el contrario era una soberana tontería.
- Sparks y Johnson están a cargo de eso – respondió a la sugerencia de Sullivan, mientras volvía a prestar atención a su café – Cuando nos digan que han conseguido podremos comenzar a hacer suposiciones … hasta entonces tan solo tenemos un montón de datos sueltos.
Hizo una breve pausa, volvió a mirar hacia la calle mientras terminaba su café y pensaba.
- Será mejor ponernos en marcha – dice finalmente, en voz baja, interrumpiendo el silencio, como si pensara en voz alta, y dejando la taza de café, ya vacía, sobre la mesa – termine su almuerzo y volvamos a Ashville – añadió, tomando el cigarro de nuevo y volviendo a juguetear con él.
Jules devoró lo poco que quedaba de tarta, saboreando cada bocado. Sorbió el café que quedaba en la taza, y se limpió la boca con la servilleta, tomándose su tiempo.
- Cuando quiera. Dijo con una sonrisa en los labios.
Sacó la cartera, y tomó algunos dólares para pagar la comida y el café.
Sin perder tiempo, Dwight se puso a imitar a su compañero. Volvió a guardar el cigarro y llevó una mano al bolsillo del saco, desde donde sacó unos billetes, tanto para pagar su parte del almuerzo, como para dejar alguna propina a la camarera, y tras ello se puso en marcha tras Sullivan, abandonando el local mientras buscaba las llaves del coche entre los bolsillos de su saco, ansioso por ver que novedades había conseguido los agentes en Ashville.
Lamento la tardanza, pero tengo que coordinaros con el otro grupo y les esta costando un poco.
Volvieron al coche y se pusieron en camino, de vuelta a Ashville. Pasado poco tiempo en la carretera la noche comenzó a caer sobre ellos. La oscuridad poco a poco se incrementaba y las sombras del camino parecían crecer en cada curva mientras todo adquiría un cariz siniestro.
Cuándo finalmente llegaron al pueblo de Ashville tras un largo viaje, era ya completamente de noche y el reloj marcaba las 19:30. Se dirigieron hacía la oficina del Sheriff, esperando que sus compañeros se encontraran allí. Las luces del coche los iluminaron. Casualmente se encontraban en la puerta de la oficina.
Lamento mucho haberos hecho esperar. Coordinar dos grupos es bastante dificil cuando se llevan ritmos tan dispares. Pero esto ya vuelve. Gracias por la espera.
Haced un par de comentarios aquí sobre el viaje o lo que querais y cambiaremos de escena.
Jules había permanecido pensativo todo el viaje. Intentaba hacer encajar las piezas del maldito rompecabezas. Intuía que algo se le había pasado por alto, pero era incapaz de discernir el que.
La llegada a Ashville le sorprendió. Levantó la mirada y contempló algunos edificios que le resultaban conocidos. - ¿Ya hemos llegado? Murmuró contemplando por la ventana. - Ha oscurecido pronto. Comentó sin demasiado interés.
Lentamente se salió del coche, desperezándose. Cerró la puerta tras de si, y esperó a que John saliera del vehículo.
- ¿Vamos?
Cambio de escena a : Cabos sueltos