La ciudad de Padiskar se encontraba en el extremo norte de la Isla de Jalmeray. Más que una ciudad, se trataba de un anillo de villas pequeñas que rodeaban una ruinas antiguas e impresionantes. Se decía que todavía se oían los gritos de lo sea que el Maharajá Vudrani Khiben-Sald hizo allí en tiempos remotos.
El nuevo Venture-Captain, Vasuman Mihir, mantenía una casa franca para la Sociedad Pathfinder allí. Vasuman Mihir ocupaba el puesto de la antigua capitana Aamina Shahrazad, que había sido recientemente asesinada por hombres leales a Zamir, un criminal y presunto agente del Consorcio Aspis que operaba en las junglas cercanas.
Según los agentes Pathfinder fueron llegando, un joven iniciado les invitaba a esperar al Captitán Mihir.
Podéis is escribiendo y presentándoos. Cuando estéis todos sigo :-)
"Soy Arkam Brazofuerte, Cavalier Taldano" y hago un saludo militar.-"¿Donde puedo dejar mi montura?"
Arkam es un tipo alto y de una constitucion fuerte, su larga melena castaña esta recogida en una cola, y su cara con una sonrisa hace denotar sus ojos verdes.
El tintineo de un camisote de mallas precedio la entrada de una criatura poco comun. Sus pezuñas, su cola reptiliana y, sobretodo, sus cuernos, revelaban su ascendencia infernal.
-Saludos, soy Annis. - dijo con una voz sinuosa, como su figura. Su cuerpo enjuto y agil avanzo hasta tomar su lugar en la reunion. Soy Magus- añadio como si eso lo explicara todo.
Se observa entrar a una mujer, que se saca la capucha de su capa dejando ver sus diversos elementos de combate y su armadura.
Hola. Soy Lola...
Una vez que se presento, siendo cortante con su saludo, se dispone a sentarse hasta que arranque la reunión observando a los que están ahí y esperando a los demás.
Un hombre ataviado con un sombrero de ala ancha, media melena recogida, ojerosa mirada verdosa, e indumentaria de cazador, hizo acto de presencia en la sala. A la espalda una mochila, al hombro un mosquete, a la cintura un par de cuernos (de presunta pólvora) y una ristra de balas. Avanzó con paso firme y lento, observando detenidamente al grupillo reunido, hasta colocarse apoyado en una de las esquinas. Se rascó su barba de tres días antes de hablar:
- ¿Trabajáis por aquí? Estaba esperando a un grupo de pathfinders para realizar una misión conjunta. Quizá les conozcáis. Me han dicho que eran gente capaz y polivalente. ¿Alguno de vosotros ha visto llegar a alguno? -preguntó como creyendo por imposible que aquel atajo de seres pudiera ser de alguna utilidad.
Eso. Eso es Carisma 8 xD
Al llegar, observó que muchos ya se habían adelantado cuando entró en la sala. Con sus facciones muy marcadas y bastante corpulento, dejaba entrever una armadura por debajo de una impoluta túnica blanca y roja, martillo y escudo a la espalda.
-Yo soy Thomvar, Guardián de los muertos en las Cinco Reyes, siervo del Herrero que todo lo creó...- comentó el enano mientras sacaba, de debajo de su castaña barba, un símbolo que esbozaba la figura de un yunque y un martillo. -...y Cruzado Plateado-, se guardó para sí mismo. -Soy uno de los agentes, en nombre del Creador colaboro con la sociedad. - dijo al escuchar al cazador. -Y creo no equivocarme al decir que vosotros sois los demás- terminó refiriéndose al grupo con gesto amable.
Sin hacerse esperar demasiado, Mihir entró en la sala con paso rápido. Echó un vistazo rápido a los Pathfinders que habían respondido su llamada. Parecían competentes, pero había esperado que le enviaran agentes con más experiencia.
—Síganme —dijo simplemente mientras se dirigía a su despacho.
Una vez allí, se sentó tras su escritorio. Sin esperar a que sus acompañantes se sentasen, comenzó a hablar con seriedad.
—Esto es un Cetro de los Archilores falso —dice mientras muestra un báculo enjoyado y con runas brillantes —. Ustedes serán los encargados de llevar una caravana con esta reliquia falsa junto con unos cuantos objetos mágicos menores. Mi porteador, un joven llamado Waman, les dará un itinerario detallado, que deben seguir exactamente. Sin embargo, no espero que lleguen a su destino. Es altamente probable que sean emboscados antes, ya que he descubierto que el joven Waman es en realidad un espía del Consorcio Aspis, y ya ha traicionado y provocado la muerte de al menos una docena de nuestros compañeros y asociados, incluyendo la anterior capitana.
» El cetro, como pueden suponer, es un cebo. Y ustedes son los pescadores. No permitan que Waman lo sepa, lo necesitamos para que nos lleve hacia su maestro, ese maldito Zamir. Debemos conseguir que se una a la Sociedad o acabar con sus operaciones de forma permanente.
El capitán Mihir levantó un segundo objeto, que los Pathfinders reconocieron como un Wayfinder —Este wayfinder es también falso pero, al contrario que el cetro, tiene poder real. La aguja apunta siempre al cetro —dijo mientras lo colocaba al otro lado del báculo. La aguja se giró inmediatamente hacia él.
—Waman le ha estado dando a Zamir información para que pudiera robar artefactos de varias de nuestras caravanas, e incluso de casas francas como la que se encuentran ahora. Por lo que sabemos, Zamir tiene un método para separar los objetos mágicos en sus componentes originales, de manera que puede sacarlos de la isla sin problemas. Lo que no sabemos es dónde se encuentra Zamir, ya que nunca acompaña a sus hombres en los ataques.
» Le he dado a Waman la información de vuestro viaje, de manera que en algún momento del mismo, los hombres de Zamir os atacarán. Por experiencias previas, sabemos que los bandidos no matan gente de manera innecesaria. Deben dejarles apropiarse del cetro. También deben presentar algo de batalla, se supone que son unos agentes enviados especialmente a proteger tan valioso cargamento. Maten o hieran gravemente a unos cuantos de esos bandidos si es necesario, pero es importante que algunos escapen con vida y en posesión del cetro.
» Esperen unas horas y luego usen el wayfinder para encontrar su escondrijo. Zamir es un hombre arrogante y su lealtad será de quien le haga más famoso entre la gente de Jalmeray. Ahora cree que que el Consorcio Aspis es su respuesta. Deben convencerlo de que se una a la Sociedad Pathfinder o acabar con sus operaciones definitivamente. Es cierto que sería un poderoso aliado para la sociedad en la isla, pero les dejo a ustedes la forma de afrontar la situación. Les deseo buena suerte y que los dioses guíen su mano.
Bueno, parrafada típica de inicio de PFS.
Un wayfinder es básicamente una brújula guay que usan los agentes de la Pathfinder Society, pero no se cómo traducirlo para que quede bien.
Podéis preguntarle algo si queréis o ir a preparaos.
- ¿Què peligros adicionales podemos encontrar en las selvas de la región? ¿En cuánto se estima el brazo operativo del tal Zamir? Y quizá lo más jugoso... ¿Qué hacemos con Waman tras ser atacados, jeje? -pregunta de golpe el mosquetero sosteniendo la mirada al venture-captain.
Aquel tipo no parecía andarse con rodeos, pero Josh tampoco. Objetivos claros, resultados precisos.
—Si le preocupa el ataque de algún animal, puedo tranquilizarle. Es extremadamente raro que criaturas de la jungla ataquen una caravana. En cualquier caso, no creo que tuvieran ningún problema para rechazarla si se diera el caso.
» Respecto a las fuerzas de Zamir, no lo sabemos con exactitud. Los aldeanos están seguros de que se ha hecho con el control varios grupos pequeños de bandidos que antes operaban en solitario. También hemos oído rumores de un grupo de monjes del Ojo del Tigre trabajando para él, aunque hasta hace poco se pensaba que este grupo de monjes criminales había desaparecido.
» Y Waman... —dijo mientras sus facciones se endurecían —no se preocupen por él. Él no les acompañará en la caravana. Yo me ocuparé de su destino cuando todo esto acabe.
-Entonces lo complicado sera convencer a ese Zamir. Pero creo que si lo adulamos un poco puede ser que lo llevemos a un terreno menos agresivo.
- Un tiro en la rodilla lleva al terreno menos agresivo a cualquiera, jeje -comenta el mosquetero-. Imagino que los preparativos corren a cuenta de la logia de Padiskar; así que, cuando todo este listo, por mi lado ya podemos partir a fingir ser derrotados por un puñado de pillastres y luego jugar a la búsqueda del tesoro.
¡Carisma 8 actúa de nuevo! xD
Annis escucho toda aquella palabreria, aburrida. Sin embargo, la posibilidad de dividir un objeto magico en sus partes SI le llamo la atencion. Aun asi, su caracter quedo claro cuando dijo, impaciente...
-Si, si, si... Pelear un poco, seguir a los ladrines, localizar cubil y "convencer" al tipo de que se nos una. Esta bastante claro. Tenemos que seguir hablando?
YO,Carisma 6, Josh XD
Thomvar escuchó atentamente al capitán, mientra miraba a sus compañeros. -Siento lo de Waman, parece que es difícil encontrar una manzana sin un gusano dentro. Al menos ya le tenéis echado el ojo, solo falta extirparlo. Es una pena que haya gente así dentro de la sociedad, algún día conseguiremos mantenerla limpia.- tras decir esto, volvió a mirar en derredor. -He de felicitaros por el plan, me parece excelente, y será un placer llevarlo a cabo junto a mis compañeros. Haremos todo lo posible por convencerle de los beneficios de colaborar con la Sociedad, pero mucho me temo...- dijo mientras miraba hacia abajo - de que ese tipo de personas son caprichosas. Espero que podamos hacerle entrar en razón, por el bien de todos, incluido el suyo propio.- concluyó.
Mihir asintió ante las palabras de los agentes. Si en algo le molestó la falta de delicadeza de alguno de ellos no lo dejó entrever en absoluto.
—Bien, si no tienen más preguntas, podemos dar por finalizada la reunión. La caravana saldrá dentro de dos días. Pueden prepararse para el viaje mientras tanto. Hablen con Waman para conocer su itinerario, y recuerden que por ahora sigue siendo un "fiel compañero".
Lola escucho atentamente lo que sus compañero y el capitán decían...
En este momento no le pareció hacer alguna referencia mas de las que se dijo, ya que no había mas que decir, solo hizo un gesto de confirmación con la cabeza cuando se dio por finalizada la reunión...
Decidme si queréis hacer algo. Si no, mañana por la mañana asumiré que vais a ver a Waman.
aparte de reponer provisiones, cuidar el caballo, y conseguirme un mapa de la zona para repasar el camino nada mas.
Yo tamben pillare provisiones. Despues, palante!
No. Sólo me quedaré quieto. Muy quieto. Tan quieto que algunos dudarán de si soy un hombre o una estatua muy bien lograda xD
Al escuchar Lola que se termina la reunión.
Lo ve al capitán y le pregunta.
De cuantos días de viaje estamos hablando? Para poder abastecerme con víveres para el mismo.
No me gustaría pedírselo a Waman por las dudas que le ponga algún elemento de procedencia desconocida que pueda afectar mis habilidades...