ATLAPOLIS POR DISTRITOS
CENTER TOWN: Center Town es el barrio político de Atlapolis, en el se encuentran la mayor parte de los edificios administrativos de la ciudad incluyendo la alcaldía. Es uno de los barrios mas ricos y vigilados de la ciudad, y muchas de las personas mas influyentes o adineradas de la ciudad tienen su residencia en el.
MARKET SQUARE: Atlapolis cuenta con su propia bolsa, “The Market House of Atlapolis” en la que se cotizan muchas empresas tanto de la ciudad como del resto del planeta. Alrededor del emblemático edificio de la Bolsa de Atlapolis, construido hace 150 años, se han ido situando numerosas empresas, en su mayoría de sectores tecnológicos. Market Square es el más pequeño de los distritos de Atlapolis, pero es el que concentra los edificios más impresionantes y emblemáticos de la ciudad.
THE DISTRICT: El distrito es el lugar de ocio nocturno de la ciudad. Un barrio dedicado a los teatros, los pubs, y los restaurantes de alto standing. Originalmente no era un barrio, sino que formaba parte de la zona del Puerto y Burnuby Hall, pero con el tiempo adquirió suficiente importancia para lograr una representación propia en el ayuntamiento, y se convirtieron en un distrito independiente. Hubo numerosas propuestas para ponerle nombre, pero en eso no lograron ponerse de acuerdo hasta que el conocido director de musicales Warren Berner dijo en aquella memorable entrevista: ¿Qué proponga un nombre? Menuda estupidez. Todo el mundo conoce este Distrito.
OLD TOWN: Es el distrito más antiguo de la ciudad. Antes era el centro de la ciudad, aunque con el crecimiento y el desarrollo urbanístico ha ido quedando relegado a ser un barrio más. Ahora es un barrio de aspecto antiguo que ha ido perdiendo su elegancia con el paso del tiempo.
SICILIAN CORNER: En sus tiempos, este era el barrio italiano aunque en la actualidad resulta más una cuestión turística que real. Sin embargo lo que es seguro es que la mayoría de restaurantes italianos siguen ubicados en este distrito, aunque muchos de ellos ahora son regentados por dueños de orígenes más variopintos. Es casi tan antiguo como Old Town, aunque se ha conservado bastante mejor.
SOMERBY: Es otro de los barrios originales de la ciudad, aunque de aspecto mucho más industrial que sus vecinos del norte. En otros tiempos albergaba a la mayoría de la mano de obra del puerto de Atlapolis, hasta que hace veinte años con la construcción del nuevo puerto, el de Somerby paso a ser prácticamente un vestigio sin uso. Se conservan sin embargo muchos de los antiguos almacenes, aunque no necesariamente en pie.
KERRICK GARDEN: Cuando Old Town era el centro, Kerrick Garden eran las afueras de la ciudad. El Distrito esta situado en una pequeña colina y se convirtió en una zona residencial para gente adinerada. Sin embargo todo cambio con el paso del tiempo, y lo mismo ocurrio en Kerrick Garden, cuyas casas y mansiones de estilo victoriano han ido viéndose sustituidas por bloques de viviendas para la clase media. Aun quedan algunas mansiones en uso, y otras que esperan el próximo boom urbanístico para convertirse en pasto de las constructoras. El Antiguo Cementerio de Atlapolis se encuentra en Kerrick Garden es uno de los más grandes del estado, y cuenta con la protección de la Sociedad Histórica de Atlapolis.
NEW SHANGAI: A diferencia del Sicilian Corner, New Shangai es un barrio que ha sido prácticamente tomado por los inmigrantes chinos y asiáticos en general, que incluso han logrado modelar algunas zonas del distrito con una estética oriental que si bien no se parece a la verdadera china de hoy en día, si se ha convertido en una visita obligada para los miles de turistas que cada año visitan la ciudad.
KING’S TOWN: El último de los antiguos distritos de Atlapolis es el que menos conserva su antigüedad. Este barrio siempre estuvo reservado a los inmigrantes, los pobres y los criminales de la ciudad. Los tiempos han cambiado, los bloques grises han sustituido a los antiguos edificios de tres plantas, y el ayuntamiento se aseguró de crear una zona para alejar a los pobres del centro en Southend. Ahora King’s Town es un barrio de clase media, sin mucho atractivo.
SOUTHEND: Con los nuevos planes urbanísticos de los últimos años, el Ayuntamiento inicio un programa de viviendas solidarias para dar casas baratas a los más pobres de la ciudad con el objetivo de mantenerlos algo más alejado del resto de la ciudad. El proyecto era crear dos distritos distintos, Southend y un segundo distrito que hubiese sido una especie de cordón sanitario. Sin embargo el negocio de las viviendas solidarias fue mucho más lucrativo de lo que se hubiese esperado, y muchos constructores comenzaron a tirar de subvenciones para construir edificios que alquilaban luego a bajo coste. Así que al final el Southend se convirtió en un barrio que aglutina a casi la quinta parte de la población de Atlapolis, ni siquiera su proximidad con Market Square parece molestar a nadie.
THE GATE: Este pequeño distrito empezó siendo un paso intermedio entre la ciudad y las fábricas madereras del norte. Cuenta con un acceso a varias autopistas principales que lo convierten en la puerta terrestre de la ciudad. En otra época la mercancía viajaba desde Somerby pasando por la carretera principal del distrito, pero quien diseño el nuevo puerto no pensó en esta salida y la convirtió en una ruta poco útil.
BARNABY HALL: Es un barrio residencial de clase media, aunque por su cercanía con el Distrito la mayoría de sus habitantes lo tienen en alta estima. Es una de las zonas más nuevas de la ciudad, que se desarrolló cuando se trasladó el centro neurálgico de la ciudad.
LAKESIDE: Antes de que la ciudad creciese, esta zona ni siquiera era parte de la ciudad, sino un lugar vacacional para aquellos que no podían disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Sin embargo con el aumento del casco urbano de Atlapolis, la ciudad se ha expandido también por esta zona. Cuanto más al este te encuentras en Lakeside más bajas son las construcciones, mientras que hacia el Oeste ocurre lo contrario.
EL PUERTO: El puerto de Atlapolis es una obra de ingeniería civil única en el continente, pese a no ser uno de los puertos más grandes, si es uno de los más importantes, y esto ha permitido que la ciudad “no repare” en gastos para realizar esta obra. El Puerto cuenta fundamentalmente con las instalaciones portuarias, rodeadas de una zona residencial ocupada en su mayoría por los propios trabajadores.
BRICKTOWN: El polígono industrial de Atlapolis quedo dentro de la ciudad con la construcción del nuevo puerto y esto ha llevado a numerosas empresas a invertir en el desarrollo de esta zona. Su accesibilidad al puerto y el acceso a las autopistas del norte que se tuvo que construir tras acabar las obras del puerto de la ciudad, han revitalizado esta zona.
VICAR’S END: Vicar’s End no es propiamente un distrito dado que no tiene representación en el ayuntamiento. En realidad depende del Southend, aunque es poco importante porque esta zona solo alberga el Correccional de Vicar’s End, una instalación de alta seguridad que la administración de Atlapolis lleva años queriendo trasladar a algún lugar más alejado, aunque sin éxito.
ALCALDIA DE ATLAPOLIS
El Ayuntamiento de Atlapolis dirige la mayor parte de la ciudad por medio del alcalde y la Cámara de Delegados. El Alcalde ostenta el poder ejecutivo de la ciudad, aunque suele necesitar el refrendo de los Delegados de Distrito para aprobar leyes o cambios importantes en las políticas. La Cámara de Delegados está formada por un delegado de cada distrito elegido por votación popular.
Para administrar la ciudad, el alcalde cuenta con un vicealcalde y un número variable de concejales que administran las áreas de importancia de la ciudad. Algunas de las concejalías más relevantes son:
Alcalde: Martin Finn.
Martin ha sido elegido por segunda vez hace dos años, es un alcalde joven y activo que se ha comprometido con las minorías y la cultura como bases de su mandato.
Vicealcaldesa: Barbara Flock.
Barbara es una mujer muy respetada, fue fiscal de Old Town durante cuatro años, y Fiscal general durante ocho más. Entro en el ayuntamiento como Concejala de Justicia, pero su popularidad hizo que Martin la nombrase vicealcaldesa de cara a las ultimas elecciones, y funciono.