BARCELONA
TOQUES DE LA CASA
Aquí me dispongo a definir algunos puntos sobre funcionamiento y otros comportamientos sobrenaturales de los vampiros cuyo sentido más romántico y poético puede crear divergencias entre directores o sobre los que me voy a tomar una licencia en esta partida.
Los vástagos lloran: un vampiro puede llorar pero sus lágrimas serán de sangre. También pueden llorar lágrimas humanas, pero estas serán siempre fingidas y mediante el gasto del punto de sangre de rigor para emular respuestas fisiológicas humanas.
Ataúdes: los cainitas no tienen la necesidad de usarlos, si bien, descansar dentro de un féretro tiene sus ventajas, y es por ello que muchos antiguos los prefieren. Un ataúd reduce en 2 la dificultad a la hora de despertar y produce un descanso más reparador que otro tipo de lecho.
La muerte definitiva: ¿Qué pasa con el cuerpo de un vampiro cuando muere? Depende de la edad del vástago. Un neonato podría dejar un cadáver putrefacto, un ancillae dejaría los huesos, un antiguo solo cenizas y un antediluviano desaparecería por completo. Las ropas siempre quedan intactas pues no están expuestas a ningún efecto sobrenatural de la sangre. NO hay estallidos de sangre, NO hay combustión espontánea ni una explosión de llamas. Las células mueren y se desintegran paulatinamente.
Olor particular: los vástagos no huelen, o al menos no sudan con lo que hay un vacío sensorial en este aspecto.
Movimiento inorgánico: Los vampiros se mueven de una forma poco natural y no se percatan de los gestos menos funcionales como cambiar el peso de pierna cuando están de pié mucho rato o parpadear; lo que les confiere una apariencia irreal como la de una estatua.
Respiración: como los cadáveres que son, los vástagos no tienen la necesidad de respirar con lo que ello comporta (no hay aliento visible en las frías noches de invierno, pueden permanecer indefinidamente bajo el agua, su pecho no se mueve en absoluto). Oler o inspirar profundamente no supone un gasto de puntos de sangre, mantener una respiración constante sí.
Temperatura corporal: la temperatura del cuerpo de un vampiro será igual a la temperatura ambiente; habitualmente muy fría en comparación a otros seres vivos.
Reconocimiento de otros vampiros: no es necesario poseer la disciplina auspex, aun que ayuda, para detectar a otros seres sobrenaturales. El reconocimiento de algunos seres será más complejo que el de otros según el conocimiento que tenga el personaje de este tipo de seres, sus habilidades y atributos etc. Pero es relativamente fácil para un vampiro reconocer a otro miembro de la estirpe (a no ser que este intente ocultarse adrede) debido a los signos sobrenaturales que manifiestan. No es como si los vieras brillar entre una multitud, pero si que te darás cuenta cuando los tengas cerca.
Modificaciones físicas: los vástagos son inalterables a cualquier tipo de modificación de este tipo: cortes de pelo, cicatrices, tatuajes, operaciones estéticas, etc. a menos que se utilicen dotes sobrenaturales para ello (rituales o disciplinas como visicitud). Si se sufrieran tales cambios, el vampiro recuperaría la apariencia con la que fue abrazado pasado un tiempo provisional.
Caza/beso: las reglas del manual sobre la caza son demasiado simples así que vamos a aplicar una modificación de dichas reglas utilizando 3 tiradas dependiendo de la estrategia en lugar de una. AQUÍ encontraréis todos los detalles al respecto.
En el llano hierve la ciudad, al pie de la montaña de Montjuic, que coronada por un castillo, controla la zona portuaria. Desde ella los magos ultiman los planes para la enconada lucha que mantienen contra los Tremere. Detrás queda la barrera de Collserola, montañas paralelas a la costa, que a modo de verja, protege la urbe. ¿Protege? No opinan así las manadas de Lupinos que desde ella vigilan los movimientos de sus enemigos, los miembros de la Estirpe que dudan en abandonar la seguridad de los edificios y aventurarse en sus boscosas laderas.
Cuando la noche cae, los gobernantes de la ciudad se despiertan, conscientes de que en sus fronteras el peligro acecha. El Sabbat se frota las manos, pues sabe que tarde o temprano la urbe caerá en sus manos, pero por el momento, Barcelona se erige orgullosa como último bastión de la Camarilla en España.
Los Vástagos son conscientes de que el peligro no sólo está fuera de sus límites. Pueden percibir que algo mucho más poderoso que las manadas de Lupinos reside en la ciudad.
Esto no parece preocupar a los anarquistas que se siguen rigiendo por las leyes que ellos mismos se imponen. Por ello, continúan enfrentándose en luchas fraticidas a pesar de las restricciones que les impone la presencia de la Orden de Sant Jordi en la ciudad, un grupo que existe con la finalidad de cazar y exterminar Vástagos.
Imprudentemente los Antiguos continúan con sus juegos de poder, atacando y fintando para dejar a sus adversarios en ridículo, impasibles ante el cúmulo de problemas que se cierne sobre ellos. En este marco de conjuras y traiciones se mueven los personajes que tratarán de sobrevivir en este infierno llamado Barcelona
ELÍSEOS:
Hospital de la Santa Creu: Cerca de las Ramblas, entrando por la Calle del Carme, se encuentra el Hospital de Santa Creu (siglo XV). En él eran acogidas las personas que pretendían entrar en la ciudad durante la Edad Media, ya que se encontraba extramuros. Durante el Renacimientos los Vástagos lo convirtieron en uno de los primeros Elíseos de la ciudad. Actualmente sede de la Biblioteca de Catalunya.
Museo Picasso
Gran Teatre del Liceu: El mayor y más importante de los elíseos de Barcelona. También ubicado en Ramblas, cerca de la calle Ferran.
TERRITORIOS:
Sagrada Familia: capilla tremere
Montjuic + Parc de la ciutadella: dominio gangrel
El Raval: dominio brujah
Poblenou + red de metro y alcantarillado: dominio nosferatu
La Rambla + Gràcia: dominio toreador
Les Corts + Pedralbes + Sarrià: dominio ventrue
LOS VÁSTAGOS
BRUJAH
Jaume Coll "El Maquis"
Jan Ibartz
Alfons Muntaner
Ingasi Busquets
GANGREL
Miquel "Toma Toma" Capdevila
Jordi "Eko" Bosch
Salva Font
MALKAVIAN
Jordi Canals
Edgard González
Pere Arnau Benet
Raúl Muñoz
Dagg Sants
NOSFERATU
Francesc Abascal
Nicolau Parelló
Roc "El Roig"
Rafael Vallejo
Silvia Molins
TOREADOR
Claudi Bonesvalls i Taberner
Adolfo de Sanpedro Cruz
Bernat Amat i Vilanant
Roderic Moncunill i Salvià
Albert Sabaté Llobet
Alfred Borràs
Joan Borrell
Joel Rugat
TREMERE
Javier Montoya
Guerson Mirshaji
Andrés Herrero Duarte
Alicia de Avellaneda
VENTRUE
Eudald de Salisachs i Montoliu
Mercè Fontrubí i Pessarrodona
Conrad Darnius i Oliver
Montserrat Sanahuja i Tort
Nicklaus Von Torgelow
Ricard Pla
Sr. Resenberg
Carlos Zyl
CAITIFF
Enric Viladomat
Sergi Pons
Lucía Benitez
*Negrita = Primogénitos
PRÍNCIPE:
CONSEJO:
ARPÍAS:
GUARDIÁN DEL ELISEO:
DIRECTOR DE PROTOCOLO:
ALGUACIL:
Hotel W Barcelona
Al final de la playa de la Barceloneta, se alza a orillas del Mediterráneo un hotel de grandes dimensiones que termina de dibujar el skyline de la ciudad.
Durante el día es una gran maquina de dinero, atrayendo especialmente turismo de lujo gracias a sus grandes suites del más moderno diseño; por las noches, un centro social y de ocio frecuentado por vástagos de todos los clanes para los múltiples propósitos que pueden ofrecer sus distintos espacios.
El hotel es propiedad de un grupo de accionistas entre los cuales el ventrue Nicklaus von Torgelow tiene un peso contundente; por lo que si el espacio tuviera que considerarse territorio de alguien, este sería el cainita señalado que además, suele participar en la mayoría de eventos que allí se emplazan. Así que si estabas pensando en contar con su presencia en una de tus fiestas, un buen consejo sería que la dieras en este hotel.
Eclipse Bar
Diseñado por Isabel López Vilalta, Eclipse es el último glamur lounge y el nuevo icono de la noche de Barcelona visionado por el Grupo Ignite, las creativas mentes del exitoso club de Londres Boujis.
Vuele alto y elévese a la planta 26 del hotel W Barcelona, donde encontrará nuestro espectacular bar Eclipse. Un espacio donde se mezclan los amantes de la diversión y la música con los "trendsetters" en busca de los mejores cócteles de la ciudad y donde las impresionantes vistas sobre el mediterráneo complementan la escena.
Wet Deck
Saboree su cóctel favorito en el bar junto a la piscina, mientras nuestro DJ mezcla un seductor beat inspirado en Barcelona. Durante los calientes meses de verano, ocurre una transformación del día a la noche... las luces se atenúan, el ritmo de la música se acelera, las hamacas desaparecen y llegan las velas. DJs locales e internacionales pinchan en la terraza WET mientras Usted disfruta de las mejores vistas de las playas de Barcelona.
Montjuïc
Coronando la ciudad, sobre la plaza de España se eleva des de tiempos inmemoriales un pequeño monte, enclave estratégico para proteger la ciudad en tiempos de guerra y cuya construcción más emblemática: el castillo de Montjuic, ha sido utilizada como fortaleza, prisión y cementerio.
Sede de la exposición del 29 y las olimpiadas del 92, la montaña ha sido reformada y construida para albergar des del recinto ferial, hasta el palacio nacional (emplazamiento del museo nacional de arte), la torre de telecomunicaciones de Calatrava, el estadio olímpico o el palau Sant Jordi entre otros.
Aun que lo más destacado es su gran extensión verde, la más grande dentro del área metropolitana cuyo interior goza de parques y jardines con excelentes miradores.
A pesar de ser dominio reclamado por el clan gangrel, los miembros de éste no parecen frecuentar en exceso la zona que sin duda es un excelente coto de caza para los vampiros. Los rumores dan mala fama al lugar y las sospechas de que ahí se refugia una cávala de magos son más que notorias.
Plaça Reial
Plaza pública de forma trapezoidal de la ciudad de Barcelona que colinda con La Rambla y está situada en el Barrio Gótico (Ciutat vella). Lo más interesante de esta zona para la estirpe es que, al igual que su arteria lateral: La Rambla; en la Plaça Reial hay gente a cualquier hora del día y de la noche. Su interior alberga 2 discotecas “Jamboree” y “Sidecar”, y una multitud de bares y restaurantes dirigidos al turista además de un viejo hostal igual de práctico que los oscuros y estrechos callejones colindantes, para terminar una jornada fructífera de caza.
Ésta zona es usualmente frecuentada por Ventrue, Tremere y Toreador y es el emplazamiento tradicional de algunos eventos del esperado Carnaval Malkavian.