Desarrollo de la partida
Existen dos bandos: Villanos y Buenos (Villanos reformados), el objetivo de cada equipo es acabar con todos los miembros del otro, con la particularidad de que nadie conoce cual es el papel de nadie (salvo los roles especiales como Niña y Vidente). El juego se articula en torno a dos fases: Día y Noche.
Durante la fase de noche, "Los Villanos" escogen a uno de los personajes y este será eliminado.
Durante esta fase también intervienen otros personajes (que explicaré mas adelante).
En la fase de día se revela que personaje ha sido asesinado, pero en ningún caso se dirá cual era su rol o poder secreto, si es que tenía alguno. El resto de personajes han de dialogar entre ellos y realizar una votación con la intención de encontrar al supuesto asesino. El personaje que reciba mas votos será eliminado. (Tampoco revelaré si el personaje eliminado era uno de "Los asesinos" o no. Los jugadores villanos sabrán que han ganado cuando no se produzcan mas muertes).
Reglas generales
1. Todos los roles son secretos y no se darán a conocer con la muerte de los personajes. Sólo el enterrador sabrá el rol del que murió.
2. Ningún jugador podrá revelar su rol expresamente!!! a pena de ser sancionado con votos en contra. Esto es decir, no pueden decir "Soy la vidente", si quieren insunuar que tienen poderes ocultos, esta bien pero intenten evitar el metarrol.
3. Los votos son privados, y es de carácter obligatorio votar.
4. Las personas que no voten en dos turnos consecutivos morirá. Sí no vota en un turno ganara un voto en contra.
5. El jugador debe avisar cualquier ausencia.
6. No olviden que el objetivo del juego es divertirse.
7. La palabra del máster es la ley.
Herencia
Cuando un personaje con un rol especial muere por inactividad (al no votar 2 dias seguidos) su rol especial es repartido de nuevo aleatoriamente entre los que no tengan un rol especial.
En caso de empate
Si hay empate, el que desempata es el juez. En caso de no usar su poder en alguna oportunidad este poder pierde validez en el resto de la pardia y los afectados tiraran 1 dado y el que saque el numero mas bajo sera el personaje linchado.
Roles
Villanos: No poseen ninguna habilidad especial tan solo su capacidad de investigación para descubrir quienes podrían ser los buenos (villanos reformados). Ganan el juego si logran eliminar a todos los buenos que pudiera haber en el juego.
Buenos (Villanos reformados): Cada turno de noche escogerán una victima que será eliminada del juego. Los buenos ganan la partida cuando hay el mismo número de personajes no asesinos y de asesinos.
Roles especiales
Telepata
Cada noche puede escoger a un jugador y saber si es o no uno de los buenos.
Vidente:
Todas las noches puedes elegir a un personaje vivo y percibir su rol.
Imitador intermitente:
Cada noche par o impar (lo elije el master), elegirás uno de los muertos y asumiras su rol durante todo ese dia, a no ser que sea un Skrull, en ese caso no tendrias rol, serias como un simple Humano.
Espejo:
Elige un personaje de tus compañeros y copiarás su rol durante toda la partida.
Escudo:
Puedes elegir solo una noche, la que desees y proteger con tu escudo a la victima (incluido tú) de los Buenos de esa noche, salvándole la vida y reflectando su ataque hacia ellos, yo asignare una letra a cada asesino y tú eligieras entre "A, B, C, D..." (La cantidad de letras varía según el número de Skrulls), y el morirá en el lugar de la victima que salvaste.
Bala de plata
En su último aliento puede escoger a un personaje y eliminarlo junto con el mismo. Solo puede usar su habilidad especial cuando muera y la usará siempre, sin importar quien le elimine.
Superviviente nato
Podría decirse que tiene dos vidas. Si los buenos o espectros le escogen como victima, no morirá. Tendrán que escogerle una segunda noche como victima para poder eliminarlo definitivamente (la bruja si puede eliminarlo directamente). Si es linchado, de nada sirve su habilidad especial.
El justiciero
Se toma la justicia por su mano. Por la noche elimina a un personaje, con la esperanza de acabar con uno de los buenos.
La bruja
Posee dos pociones, una que devuelve la vida y otra que la quita. Durante el turno de noche podrá escoger entre salvar a un personaje o eliminar a otro. Sus pociones son de un solo uso a lo largo de toda la partida y solo una por turno.
El espía
En el turno nocturno levantarse a hurtadillas para ver que sucede durante la noche, intentando descubrir a los asesinos. Evidentemente, cada vez que intente espiar, su vida correrá un grave peligro. Harás una tirada en tu escena, de 1d4 y luego lo haré yo, si el número que sacamos es diferente, tu podrás observar su reunión secreta sin ser visto, pero si el número que sacamos resulta que es el mismo, los buenos te consiguen ver y te matan.
Manipulador:
Al comenzar la partida, convences a un jugador que se sacrificara si los buenos intentan matarte, si el personaje elegido resulta ser uno de los buenos, tu poder no hará efecto sobre el.
Medium:
Puedes hacer viajes astrales del mundo de los vivos al de los muertos y biceversa, aunque mueras sigues manteniendo tu rol, pero al morir, podrás leer la escena de los vivos, pero solo podras hacer una aparicion por dia y contestar solo a 3 preguntas (igual a 3 post).
Nigromante:
Cuando mueras puedes elegir un personaje muerto y revivirlo. En caso de ser el primero en morir, puedes elegir la muerte de uno de los personajes para regresar ente los vivos, pero esta vez sin rol, como un simple Humano.
El elegido
Solo puede ganar la partida si es el último superviviente que queda en pie, solo puede morir si es escogido como víctima durante el turno de día. No puede morir de ninguna otra forma. (Ni siquiera el bala de plata puede matarle).
El Tonto
Si es escogido como victima durante la fase de día, se hace público que es el tonto y no es eliminado. Eso si, ya no podrá participar en las votaciones diarias, aunque si opinar, por tanto no puede morir de esa forma, solo durante el turno de noche. A partir de ese momento, su voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante toda la partida.
El soñador
Cada noche sueña con tres personajes de la partida, uno de ellos es uno de los aliados.
Los amigos
Son dos supervivientes que sabrán con total seguridad que ninguno de ellos es uno de los asesinos.
Los enamorados
Están muy unidos. Si uno de los enamorados es eliminado, el otro morirá de pena automáticamente.
Simpatizante de los buenos
Si los buenos te atacan se dan cuenta que sos simpatizante de ellos y te le unís.
Juez:
En caso de empate, decidirás el desempate. Lo harás por medio de un post en el apartado de las votaciones marcando, solo para el director.
Mantienes tú rol tanto si está vivo, como muerto. Sino juzgas la primera vez, pierdes el poder y los desempates se harán con dados.
Los espectros
Los jugadores eliminados de la partida no dejarán de jugar, ¡se convertirán en Los espectros!
Los fantasmas de los muertos no podrán descansar en paz hasta que acabe la conjura, por eso a partir de la 3ra noche podrán escoger, al igual que los buenos, durante la fase de noche, un personaje al que hacer desaparecer para siempre. Los personajes no pueden hacer nada al respecto, hasta que no se acabe la conjura, para bien o para mal, ellos no podrán descansar en paz. Los espectros no sabrán que es lo que pasa durante la fase de día, solo podrán participar durante la fase de noche.
Los muertos que no voten 2 noches seguidas caerán en el infiero. Ósea, dejan de actuar en la partida.