Las fichas de personaje y el sistema a utilizar será muy simple ya que queremos que esta sea una partida principalmente narrativa en la que nos divirtamos todos.
El único dado a utilizar será el d10 y las acciones se resolverán respecto a una dificultad a superar o tiradas enfrentadas a quien mayor resultado obtenga.
Durante los combates y peleas los jugadores podrán explayarse en narrar sus combates a su completo gusto dejando la tirada para el final de la narración, comprobando así, quien de los dos combatientes alcanza a victoria por su mayor habilidad.
En las fichas se verán los siguientes atributos:
Fuerza- Se añade en las tiradas de ataque para superar la tirada contraria o en proezas de fuerza.
Aguante - Se añade al total de vidas de que dispone el personaje o en proezas de aguante.
Velocidad - Por cada cuatro puntos de velocidad, se añade un dado adicional a la tirada de ataque, escogiendo el más alto, o para determinar algún enfrentamiento de velocidad.
Estrategia- Esta es la capacidad de calibrar la situación y ponerla a tu favor, una vez al día, se puede sumar el valor estrategiax2 a una tirada, el uso de la estrategia debe avisarse en el "motivo" de la tirada, así un personaje con estrategia 3, podría lanzar un ataque con un bonif.+6 a la tirada. (También se llama Inteligencia)
Precisión - Tras una tirada de ataque si se posee precisión, puede realizarse una tirada de precisión enfrentada para lograr algún efecto especial, ésto solo tendrá efecto si has derrotado a tu oponente en la tirada de ataque, podría ser, dejarle desarmado o dar un golpe localizado. (También se llama Destreza)
Percepción - Permite sentir el mundo natural y espiritual alrededor, para sentir otras presencias, deben realizarse tiradas enfrentadas de percepción.
Vidas - Este atributo comienza con un valor inicial de tres y determina la cantidad de derrotas en d10 capaz de asimilar, tras una derrota el personaje aun puede seguir combatiendo sin haber mermado sus capacidades, cuando este valor alcanza 1, el personaje está imposibilitado o inconsciente y no puede seguir luchando. En caso de llegar a 0, el personaje muere.
Puntos de experiencia
Fáciles de administrar, subir un atributo, cuesta tantos puntos de experiencia como valor al que se quiera subir.
Ejemplo, posees Ataque 2, Aguante 0 y Precisión 1, Subir un punto de Ataque costaría 3 puntos, subir un punto de aguante costaría 1 punto y subir un punto de precisión costaría 2 puntos.
Pelear en grupo:
Si desean combatir dos luchadores a la vez, en vez de uno por uno, dispondrán de un -1 al dado de ataque por cada luchador. Es decir, si luchan dos técnicos contra un enemigo, sufrirán un -2 a la tirada de ataque, o un -4 si lucharan los cuatro.
Armas:
Las armas poseen unos atributos igual que el de los técnicos, pero, de ser empuñadas por estos, añaden su poder al del técnico.
Es decir, si un arma posee ataque 2 y precisión 1, y el técnico tiene ataque 1 y aguante 1, en caso de empuñarla tendríamos a un técnico peligrosamente armado con ataque 3, aguante 1 y precisión 1.
Las armas aumentan su puntuación devorando huevos kishin, aunque es desconocido el número de huevos kishin que hacen falta para que un arma aumente sus atributos, sin embargo .... devorar 99 almas de kishin y un alma de bruja... hará que vuestra arma se convierta en una guadaña de la muerte
Posteo
Procuraremos postear todos iguales para mayor facilidad de lectura y evitar el desorden, con las acciones a letra normal, las palabras en negrita, los susurros y murmullos en negrita+cursiva, y los pensamientos en cursiva
Destinatarios
Las escenas suelen estar abiertas a todos los jugadores así que seleccionad bien como destinatarios a los personajes que se encuentren en la escena.
Aparte de estas sencillas reglas, la idea es que definan su personaje. Unos aspectos que vendrían bien son los siguientes:
Nombre (Real, de Familia, o Apodo, o Todo)
Edad (10 años, 45 años, 967 años con el aspecto de 19, y así...)
Apariencia (Descripcion, aunque sea breve, del aspecto corporal del personaje)
Tipo de Ser ( Los técnicos son humanos comunes, las armas seres capaces de cambiar su forma, teniendo forma de arma, humano, o intermedio...)
Historia (¿Donde nació? ¿Bajo que circunstancias? ¿Que lo hizo ser como es? ¿Su familia? ¿Tuvo? ¿Donde se crió? ¿Porque está donde está ahora? ¿Pasó por Shibusen, fué su enemigo? Todos los detalles que os vengan a la cabeza, y os parezcan apropiados)
Detalles (Otros aspectos de su ser, ¿Le gustan los helaods? ¿Tiende a ser algo tímido, antisocial? ¿Un mujeriego convencional? ¿Una coqueta por naturaleza? ¿Busca el conocimiento absoluto? ¿Tiene una peca bajo su rodilla? Ustedes digan)
Además de eso... Pues bueno, confiamos en su imaginación.
Hasta pronto!
Gokuro-sama! (Buen trabajo!)