15 de Xestia.
Año 3722 de la IV Era
Las Tierras Salvajes del Norte (Velkania)
Tras varias semanas viajando por el norte, mas alla de las tierras civilizadas, has llegado hasta aqui, la colonia minera de Zhurant.
Aqui, la nieve lo cubre todo, casi 30 centimetros de altura, pero tu esbelta yegua camina sobre ellas con facilidad.
A una distancia prudencial tu loba blanca Syu, trota entre la nieve, casi confundiendose con esta debido a su pelaje.
Al Norte, a casi 800 metros puedes ver las altas murallas (casi 20 metros) de piedra gris que recorre en paralelo a lo largo de casi un kilometro de largo y a una distancia de 450 metros del pie de la Montaña, luego esta muralla corta casi en perpendicular hasta estrellarse contra la misma Montaña, asilando asi la colonia del exterior.
Todos los arboles han sido cortados en un radio de casi un kilometros en torno a la muralla para facilitar el avistamiento de cualquier enemigo que se aproxime a esta.
Un caudaloso rio, el Narakal surge por debajo de las murallas de esta pasando a unos 200 metros por tu izquierda.
…Que diferente se ve todo desde aquí, tanto tiempo lejos de de las tierras civilizadas, que bien que se siente este frío en la cara, hoy el día está luminoso, y helado…esta soledad me reogocija, no es inhóspito el paisaje y gracias a su capa se siente confortablemente abrigada, algo en su corazón duele aún, sin embargo el sentirse lejos de las angustias despiertan en ella ciertos sentimientos de esperanza.
Danas mira al cielo y suspira profundamente mientras al paso ya lento de Hnoss se dirige hacia las altas murallas de piedra gris.
Hnoss está cansada, Danas reconoce su fatiga y decide llegando al río Narakal desmontar y permitir a sus compañeras deleitarse con el agua fresca, pese al frío que estuvieron sintiendo en el camino, el sudor de Hnoss es abundante, lidiar con 30 centímetros de nieve no es fácil y lo han hecho por muchas horas seguidas ya…
-necesitas beber agua y reponerte amiga.
Ambas criaturas permanecen sueltas Hnoss busca con uno de sus cascos despejar la nieve cerca de un árbol y comienza a ramonear algo de hierba, dura por cierto pero la deleitan, Syu por su parte decide correr hacia una piedra que seguramente se encuentra tibia por estar a plena luz del sol, se posa allí siempre atenta a los movimientos de Danas.
Subiendo a un árbol no lejos de la muralla, Danas trata de observar qué hay detrás, qué nos espera en nuestro próximo destino, espero no sea una colonia hostil y podamos conocer seres agradables,creo que nos han visto...estarán esperándonos en la puerta??
-estará aquí nuestro destino?
-Chicas tendremos que seguir unos minutos mas fue suficiente descanso para todas…
…y montando de un ágil salto sobre Hnoss decide reanudar su recorrido hasta la entrada...
-no tenemos ningún apuro Hnoss, pero en realidad me gustaría llegar a la puerta antes del anochecer, sé lo que piensas amiga, pero esta vez no nos haremos las intrépidas, respetaremos la muralla y trataremos de conocer la colonia sin irrumpir en ella de forma brusca iremos caminando y solicitaremos permiso para entrar!!!
Danas está intrigada, pero se siente confiada...algo le dice que esto está muy bien..
Parten raudamente las tres con muchas ganas de llegar al lugar de destino, como siempre, queda flotando en el aire un perfume fresco que se desprende del cabello de Danas, es algo sutil, pero da la sensación de dejar flores suspendidas en el aire…
A medida que te vas aproximando a la imponente muralla de piedra gris, vas divisando mejor las dos grandes puertas, de doble hoja, fabricas en roble, de 6 metros de alto y 5 de ancho, Una en el exterior y otra en el interior. Ademas en el espacio que dejan estas, la muralla ves que es muy ancha tambien, al menos 2 metros, hay un pesado rastrillo de hierro ahora levantado.
Al pie de las puertas, ves a media docena de humanos armados, de aspecto algo rudo, casi todos con barbas y largas melenas algo desgreñadas. Todos visten con armaduras de cuero tachonado, de color oscuro, arco largo a su espalda, espada larga en su cintura y un escudo mediano.
Se Protegen del frio con una pesada capa de lino marron oscuro, mas util que vistosa.
Al vete llegar, cuando aun te encuentras a unos 100 metros, uno de ellos grita algo, estas demasiado lejos para saber realmente lo que esta diciendo.
Ante las palabras de este, el resto se pone rapidamente en movimiento, tirando sus escudos al suelo y preparando sus arcos... parecen algo excitados y dirias que los arcos estan apuntando a tu loba.
NOOO!!! Qué esta pasando??? Bueno haremos que nos quieran verdad Syu?
Quedate quieta, no sigas, lo haré sola!!!!!!!
Danas desmonta rápidamente y deja a Hnoss suelta, la yegua ya sabe que hacer…se queda quieta y sólo resopla y mueve su cabeza hacia arriba y hacia abajo sin detenerse como advirtiendo peligro iminente.
Danas comienza a caminar lentamente por la nieve, con dificultad ya que hay demasiada a esa altura, flota en el aire un aroma a madera quemada, y deja su arco quieto en su espalda, lleva a un lado el escudo, comienza a levantar sus brazos y demuestra que no tiene nada preparado para atacar…
Espero no se les ocurra atacarnos, no saben que es lo que puede esperarles…
-saben donde tienen que quedarse verdad chicas???
-Syu, hechate, no gruñas por favor no corras mas peligro del que siento que estas corriendo!!!
Danas sigue caminando muy lentamente, ahora ha tirado su arco, ha dejado sólo su escudo en la mano…serán tan cobardes? Nos atacarán sin mas?
Uno de los Guardias, levanta la mano y dice algo a sus compañeros, los cuales, si bien no dejan de apuntar a tu loba, si parecen relajarse algo.
Luego da unos pasos al frente, en direccion a ti, con la espada en la mano, ha tirado su arco y te grita:
- !Chica, corra hacia aqui rapido, ese lobo que la persigue puede hacerla mucho daño! - Ves que te gesticula con la mano para que corras.
Detras tuya, Sue se ha quedado quieta, aunque con los ojos fijos en los soldados y gruñendo en bajo
Danas se da cuenta del real peligro que corre Syu y trata con un gesto de alarma importante correr a interponerse entre su loba y la trayectoria de las flechas que pueden llegarle.
-Tranquilos!!! Es amiga! Obedece mis órdenes no va a hacerles mal, sé lo que les digo…les aseguro que si derraman la sangre de mi amiga alguien va a salir lastimado y no seré precisamente yo!!
Y con un gesto defensivo coloca su escudo por delante de su cuerpo y comienza a tocar su espada…ellos no pueden notar lo que hace con su mano ya que aún esta debajo de su capa…
-Somos pacíficas, ellas me acompañan por favor, solo queremos entrar y conocer vuestra aldea, no pretendemos hacerle mal a nadie.
Danas siente un escalofrío…
algo me dice que debo prepararme internamente para enfrentarme a estos hombres, seguramente no vaya a ser facil y temo perder a mi compañera, si pudiera demostrarles que no es mala…si Syu pudiese evitar manifestar su temor!!!!
- !Bajad los arcos! - Ordena el hombre al resto. Luego, enfunda su arma y avanza lentamente hacia a ti.
Observas que es un Humano Osth alto, alrededor de 180 cm, de mediana edad, unos 45 años, de constitucion media-fuerte, unos 80 kg. De largo cabello castaño salpicado con alguna que otra cana, el cual lo lleva suelto, descuidada barba a juego y ojos castaños oscuros.
Supones que es medianamente atractiva para el canon de los humanos (Apariencia 14)
- Tranquila - Te dice ahora a ti - Nadie desea hacerte daño - Su voz intenta ser tranquilizadora - ¿Dices que esa bestia te acompaña? - Y mueve la cabeza con cierta incredulidad.
Cuando lo tienes ya mas de cerca su boca se abre de par en par... - una elfa - murmulla.
- Mi nombre es Aglore - Se presenta cuando se ha recuperado ya un poco de la impresion. Ves que a pesar de que esta hablanco contigo, no para de lanzarle nerviosas miradas a tu loba.
Por cierto, el caballo no era ningun problema.
-Aglore, yo soy Danas, y ella se llama Syu, es mi compañera de viaje
-ven amiga que tengo alguien que presentarte
-es un poco celosa de mi pero en realidad no va a hacer nada que yo no quiera, no temas…
Con un gesto de invitación Danas llama a su loba…
Danas se presenta.
-Venimos viajando hace semanas desde el Sur, sinceramente me encantaría compartir mi tiempo con ustedes, conocer la aldea saber qué es lo que hacen aquí…
He dejado mis tierras muy lejos ya y me encantaría conocer otras civilizaciones…
Danas está mirando fijamente a Aglore, mientras le habla, trata de mirar directamente a sus ojos, siente que la escucha.
qué duro parece su rostro, serán todos así? Qué miedo le tienen a Syu…espero que no me decepcione su carácter y siga mis indicaciones…los noto tan atemorizados con ella que sinceramente me siento mucho mas segura, creo que es como un enemigo natural, mientras pueda dominarla no me tocarán…
Aglore te hace una pequeña reverencia cuando te presentas. Si bien, cuando ve que llamas a tu loba, recula un poco, algo temeroso y no lo quita el ojo de encima.
Por su parte, Syu se va acercando lentamente hacia a ti, con sus ojos (¿De que color quieres que sean los ojos de tu loba?) clavados en Aglore y sus fauces ligeramente abiertas, enseñandole los dientes...
- Estas segura de lo de "tu loba"... a mi me parece que me esta viendo como parte de su dieta - Te dice un tanto ironico.
Por fin, Syu, llega hasta a ti y una vez alli, se acuesta sobre su panza, eso si, sin apartar su mirada de Aglore.
- Por supuesto, para nosotros sera un honor que alguien de vuestra raza desee visitar nuestra colonia... ¿Porque sois una Elfa verdad? es la primera vez que veo a uno de vuestra raza
Luego, tras mirar hacia Syu continua - Si bien, el lobo debe permanecer fuera, provocaria el panico si lo dejamos entrar y eso crearia muchos problemas... - te mira como disculpandose - Lo lamento
Una cosa que tienes que entender, es que aunque sea tu loba y tu compañera, sigue siendo un animal salvaje, no es un animal domesticado, por supuesto, te obedece y te protegera en todo momento, pero tiene sus instintos.
No te preocupes Aglore, Syu no estaría cómoda tampoco, es algo que ustedes sienten y evidentemente ella también…pero me gustaría que si ella queda del lado externo de la muralla no sea agredida por ustedes sabiendo que es mi compañera.
y agachándose en la nieve alarga su delicado brazo y toma el mentón de su loba en una mano y sopla su hocico con mucha ternura gesto que Syu retribuye moviendo enérgicamente su cola.
Volviendo a incorporarse Danas saca de su cara el pelo que hasta ahora había caido en sus ojos y mira nuevamente directamente a los ojos de Aglore buscando en ellos alguna señal de tranquilidad…y la encuentra…
parece sincero su mirar…será otro error? Uno mas? Bueno….nunca dejé de arriesgarme…ante la duda debo confiar…mas vale arrepentirse de haber confiado y no hacerlo por no haber dado la oportunidad…
-Sí soy una elfa y vengo de Ylvanar, bosque que habitamos con mis congéneres. Espero poder representar de la mejor manera a mi raza. Muchas gracias por lo que dices, y el honor me lo hacen ustedes al dejarme entrar en su aldea con tanta amabilidad.
Que bárbaro, nunca imaginé que las cosas fueran tan gratas con gente con aspecto tan rudo…es cierto no hay que guiarse por las apariencias…si sabré yo sobre eso!!!
Y haciendo un ademán con su capa avanzó detrás de Aglore seguida por Hnorr que en un vívo trote avanza como mostrando sus cualidades físicas…y resoplando…
Antes de que tengas tiempo de adentrarte en la colonia, ves que tu lobo se gira de repente y tras unos segundos comienza a gruñir de forma muy amenazadora...
Cuando te das la vuelta para ver que pasa, ves aun algo lejos, a 8 figuras acercandose a vosotros, 5 a caballo, 1 sobre lo que parece un perro y dos a pie...
Qué pasa Syu?, no te das cuenta que con ese temor que demuestras las cosas pueden complicarse?
...quienes serán?...bueno parece que no seremos las únicas nuevas en este sitio o serán también habitantes de la colonia?
Los conoces Aglore? y sus ojos se posan en los de él tratando de encontrar algún gesto que la haga confiar en que todo está bajo control.
Mientras tanto Danas continúa caminando hacia la entrada junto a Hnoss dando la espalda al grupo que se acerca pero sin perder de vista con el rabillo del ojo a los nuevos personajes, un mechón de su cabello roza su perfil mientras camina y permite ocultar su mirada pero al mismo tiempo le deja espacio suficiente para observar.
Mejor será estar detrás de Aglore y contemplar un poco alejada esta situación
estoy segura que esta visita será inolvidable chicas
murmura cerca de la oreja derecha de Hnoss mientras la yegua mueve la cabeza en signo de afirmación