Partida Rol por web

Boku no hero: My Justice [+18]

Ambientación, tono y jugabilidad

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27/05/2024, 17:00
Director

 Año dos mil treinta y algo, Japón.

 Los quirks forman parte esencial de la sociedad de hoy en día, y la importancia que se les da a estos para el futuro es innegable.

 En una sociedad de superhéroes, donde el sueño de muchos es vestir con capas y salvar el día, el mundo está convencido de que mientras existan esos pilares permanecería la paz, y que la sociedad actual es lo mas cercano que ha existido en la historia a una sociedad perfecta: no obstante, con el crecimiento de las oportunidades y las soluciones también nacieron nuevos problemas...

 No es misterio para nadie que el quirk con el que nace una persona determina mucha de las oportunidades y limites en su futuro, siendo que mientras algunos nacen con grandes posibilidades de volverse exitosos nada mas por su poder otros viven en la parte mas baja de la sociedad debido a sus quirks "inútiles". Así mismo, en las afueras de las ciudades siguen habiendo rastros de la discriminación hacia aquellos poderes mutantes, en forma de personas que debido a su aspecto o naturaleza no son bienvenidos en las sociedad y deben sobrevivir en deplorables condiciones. Con todo esto, uno esperaría que los héroes hagan todo a su alcance para mejorar la situación, pero la realidad que no muchos conocen es que hoy en día existen muchos héroes que actúan por el título y no por el bien común, algunos incluso siendo respaldados por el propio gobierno que defienden en un intento de mantener el status quo de la sociedad heroica.

 Con tantas dificultades y manchas ocultas en la sociedad, no es extraño que existan aquellos con un sentido de la justicia más allá de lo que el resto espera que sea correcto, decididos a limpiar las calles de crímenes y proteger a los inocentes sin esperar nada a cambio: Los Vigilantes, personas de todo tipo y clase dispuestas a luchar por aquello que consideran lo correcto. Vistos por muchos como villanos que rompen la ley de regulación de quirks, por otros pocos como héroes sin el reconocimiento que merecen: siendo personas tan variadas como lo puede ser su propia moral, los vigilantes bailan constantemente entre la delgada línea que puede separar a un héroe de un asesino.  Al final de todo, cuando se lucha por la paz entre las sombras y se conocen sus secretos más oscuros, ¿Cuánto se puede permanecer diciendo que se hace lo correcto?.

 En un país que vive un constante conflicto entre la paz y el caos, existen tres organizaciones que sientan las bases de poder que permiten que se mantenga el balance en aquella impredecible sociedad.

 La organización que durante años se ha dedicado a preservar la paz y el orden en todo el país a través de la gestión de los héroes en la sociedad: son quienes manejan y preservan la imagen de los héroes y su papel en el día a día, así como quienes se encarga de brindarles todo lo que necesitan para llevar a cabo su labor.

 Como una organización del gobierno, trabajan de la mano con otras fuerzas de la ley como la policía y, en algunos casos, fuerzas militares, siendo los principales encargados de dirigir las investigaciones sobre crímenes de más alto nivel.

 Si bien muchos héroes actúan de forma independiente o a través de una agencia, muchos otros se resguardan bajo el cuidado y guía de la Comisión de Seguridad Pública.

 En un punto medio y bastante ambiguo entre ser vistos de buena o mala manera por la ley, la Yakuza ha permanecido durante generaciones tomando poder en el país, adaptándose a los cambios de las nuevas generaciones y a su vez manteniendo muchas de sus tradiciones.

 De entre varias familias existentes, hoy en día la más conocida y activa no es otra que la familia Yatagarasu, quienes antiguamente eran temidos no solo por los poderosos usuarios de quirks entre sus miembros, sino por la voluntad inquebrantable de estos y la lealtad hacia sus ideales. En la actualidad, sus actividades han cambiado y actúan como guardianes de las calles que ayudan a preservar la paz y el orden en su territorio (por un generoso precio, claro), no obstante, aún existe quién suelta rumores sobre que puedan continuar con sus actividades ilegales en las sombras, pero cuentan con la capacidad para cubrirse muy bien las espaldas y quitarse a la ley de encima siempre que levantan sospechas.

 Al fondo de todo, en la oscuridad más profunda y donde ni siquiera la ley ha logrado llegar, se cuentan historias sobre una organización que no apoya ni a los héroes ni mucho menos al gobierno, sino que brinda apoyo a todos aquellos con un sentido de justicia lo suficientemente grande para salir a las calles y enfrentar a los criminales yendo contra la ley: los vigilantes.

 Mientras que los héroes cuentan con agencias y organizaciones que los reciben y apoyan, algunos vigilantes llegan a llamar la atención de esta misteriosa organización que les brinda todo para sacar su potencial: equipo, información, alojo... El objetivo de la organización así como la identidad de su fundador es un misterio incluso para sus propios miembros, quienes si bien muchas veces pueden cruzarse en las distintas bases ocultas de Yggdrasil están lejos de estar obligados trabajar en conjunto: a diferencia de los héroes, no hay tantas leyes que sujeten los actos de un vigilante, y no es raro que el actuar de uno provoque conflictos con otro, un choque de moral y perspectivas distintas sobre lo que es justicia y lo que no lo es. En todo caso, la organización solo acoge a aquellos que no abusan de su poder contra los débiles y que tampoco asesinan inocentes, dando por el resto total libertad a como resolver los crímenes a su paso y traer "paz" al mundo.

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28/05/2024, 02:40
Director

 HOLA.

 En este apartado espero poder aclarar cualquier duda que exista de la partida respecto al tono, enfoque, ambientación, jugabilidad, etc etc.

 Primeramente, es un mundo original basado en el de Boku no Hero (como es obvio) donde si bien se tomarán muchas cosas del canon, habrán otras que serán aporte original o se descartarán: en general, temas como AFO, la liga y el retiro de All Might no se verán, y muchos personajes de la serie no aparecerán; de hacerlo, seguramente tengan un papel secundario y momentáneo.

 Secundariamente, si bien no apunto a hacer una temática oscura y cruel si que me gustaría darle un toque un poco más adulto y profundo a la ambientación: definitivamente habrán momentos relajados y cómicos, situaciones más casuales y propias del día a día, pero llevando a personajes cuya moral se pone en juego cada día, y con la premisa de que la sociedad finge ser perfecta cuando realmente hay un montón de corrupción creciendo, pues en determinamos momentos se tocarían situaciones más serias.

 Acompañando el punto anterior, clasifico la partida como +18 no porque la partida vaya a ir de sexo, drogas y muertes por doquier, sino porque es un tipo de contenido que ciertamente podría aparecer en partida según el lugar, los personajes y la situación, enfocado más al mundo de boku que a la vida real:

  • Las drogas suelen ser cosas relacionadas a potenciar, neutraliza o mutar el quirk.
  • La muerte es un tema complicado (muchos vigilantes no matan, otros...), pero en general es algo de peso para el mundo en general.
  • Ya como preferencia personal, en determinados momentos hay espacio para escenas ecchi o +18 (que en caso de darse, siempre doy la opción de hacer fundido negro o rolearlas, a preferencia de los players), pero es importante que este tipo de contenido no interfiera con escenas de tono más serio.

 Finalmente, en cuanto a la jugabilidad de la partida, espero darle un toque algo "sandbox", donde ya sea de forma propia o con avisos de Yggdrasil los personajes vayan resolviendo crímenes por la ciudad mientras poco a poco se adentran en asuntos más grandes y peligrosos, todo mientras por otra parte intentan balancear su vida común (o su vida de fugitivo, si no se molestan en ocultar su identidad como vigilantes).

 En cuanto al trasfondo de los personajes y los personajes en si, en general todos son "buenos": puede haber quienes sean mas crueles con segun que crimenes y tal, pero idealmente que no sean personajes que hagan sufrir o maten inocentes por gusto: esos son los villanos.

 Aparte de su vida como vigilante, los personajes pueden tener un trasfondo básicamente de cualquier tipo: un civil de las calles, trabajador de oficina, estudiante de una academia de heroes incluso, o formar parte de una de las organizaciones presentadas anteriormente (a excepción de seguridad publica).

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31/05/2024, 20:58
Director

Dudas que me han realizado sobre la partida / ambientación

¿Hay algún límite con los poderes que podemos escoger?

 Tienen una gran libertad para escoger y crear poderes, ya sea uno "poderoso" o "inútil" (muchos vigilantes tienen quirks considerados débiles o poco prácticos), pero en general evitaría cosas super rotas como destruir la realidad o imitar poderes.

¿Cómo funciona el bloqueo y esquiva?

 En esta partida, en lugar de tirar para defenderse, los atacantes deben igualar o superar una defensa fija calculada en la ficha del personaje. Al atacar, generalmente habrán 3 posibilidades:

Se supera la defensa más alta del oponente (que generalmente será bloqueo), por lo que impacta el ataque y provoca todo el daño.

No se alcanza a superar el bloqueo, pero si la esquiva, por lo que el objetivo logra bloquear el ataque y recibe la mitad del daño.

No se alcanza a superar la esquiva, por lo que el objetivo logra evadir totalmente el ataque.

 Y sí, por como se calculan las estadísticas es posible poner la esquiva por encima del bloqueo (en cuyo caso se aplicará la esquiva por encima del bloqueo, a menos que el usuario escoja lo contrario en una determinada ocasión o le sea imposible esquivar).

 En general es una cuestión de riesgo - beneficio: el bloqueo es más fácil de hacer, y casi no hay formas de impedir que se pueda hacer (más allá de fallarlo). La esquiva, por otro lado, es mejor ya que evita todo el daño, pero aparte de que es más difícil de conseguir, si el personaje narrativa o técnicamente es incapaz de moverse... triste con eso.