La universidad de Holhumpton. Fundada por la familia Hump, es uno de los edificios mas viejos de la ciudad. Aun así su conservación es una de las prioridades del ayuntamiento, como legado histórico y como atractivo para los estudiantes.
Las clases en esta universidad son variadas y algo relajadas, puede que incluso demasiado laxas. Pero no hay quejas por ello así que se mantiene el carácter tranquilo del lugar.
Entre sus muchas aulas, y salas; destaca la biblioteca, que ha mantenido el aspecto inicial. Algunos de los pasillos son oscuros y están llenos de polvo. Ha ido acumulando libros desde su fundación, y se dice que incluso de antes.
El laboratorio de la compañía Omly. Lo que se realiza en sus instalaciones es la comidilla por la ciudad. Se habla de experimentos genéticos, de drogas experimentales, de robots y armas laser de ciencia ficción. Los múltiples trabajadores que ejercen en este lugar se ríen de semejantes rumores. Algunos lo confirman con humor, otros simplemente niegan con la cabeza y hacen alusión al contrato de confidencialidad.
El ayuntamiento, este edificio relativamente moderno es el lugar al que acudir para la mayoría de gestiones burocráticas. Dentro se encuentran el despacho del alcalde Bitusk, la oficina de correo, los juzgados y la estación de policía central. Es por eso que permanece abierto incluso por la noche, aunque en estos casos se accede por una entrada lateral.
Su ubicación cerca del centro de la ciudad, lo hace un lugar común para encontrarse antes de alguna actividad.
La playa de Holhumpton, conocida como la playa del banano. Hay muchas historias corriendo alrededor del nombre, pero nadie conoce a ciencia cierta de donde vino el nombre. A fin de cuentas, no hay banano por la zona.
Es el principal atractivo turístico y de entretenimiento de Holhumpton. El ayuntamiento suele realizar actividades para mantener la atención en el, y es un castigo habitual hacer que los delincuentes menores ayuden en las tareas de limpieza de la playa.
El viejo faro, una edificación en desuso, se encuentra en un cabo y antes servía para guiar a los barcos a puerto seguro. Ahora es mas una fuente de leyendas y una baliza para los retos de miedo y lugares tenebrosos.
El hospital, sus instalaciones no son las mas nuevas; pero cumple su función. No cuentan con todo el equipo, pero es suficiente para la mayoría de tratamientos normales y en caso de necesidad se trasladara a un hospital mejor preparado en otra ciudad.
El centro comercial Towa, con una variedad de tiendas a la disposición del cliente: tiendas de ropa, de música, de electrónica, de videojuegos. Y entretenimiento: restaurantes variados, salas de juego, cine. Es un excelente lugar para pasar la tarde.
El colegio e instituto. Sus instalaciones son bastante grandes dada la organización, cuenta con una piscina propia, campos de deportes y gimnasio. El numero de alumnos es bastante elevado, principalmente debido a la idea de juntar ambas escuelas.
La ciudad cuenta con edificios de viviendas, y algunas áreas residenciales con casas completas.
Incluyendo zonas realmente exclusivas donde hay grandes mansiones con terrenos vallados.
Entre medias podemos encontrar parques, y puentes para evitar el trafico.
La iglesia católica de Holhumpton sus paredes de piedra, su torreón hacen pensar que tiene mucho tiempo pero esto no es así. Al inicio de su historia, Holhumpton no disponía de iglesia. Se estableció gracias a las contribuciones de los fieles y de la propia institución eclesiástica, es antigua, pero no tanto como la propia ciudad.