Toma asiento y se dispone a responder a la pregunta de Ellie.
-Pues verá... crecí en una familia rota. Mi padre era un borracho que nos pegaba y mi madre se gastaba todo el dinero en mantenerse colocada de dios sabe qué... un día, se enzarzaron en una discusión y mi padre casi mata a mi madre... entonces, servicios sociales se hizo cargo de mi hermano y de mí... pero la fuerte de la familia era yo... tras varios años en el centro de acogida, salimos y mientras yo trataba de ayudar a mi hermano, el se iba adentrando en las drogas.
Hace una pausa... aunque no le importa hablar de su pasado, siempre es duro recordar esos momentos.
-Se perdió en ese mundo y cuando consiguió salir, ya era tarde... no pudo recuperarse y murió hace un par de años... por él no pude hacer casi nada, salvo cuidarlo en tiempos difíciles, pero me gustaría ayudar a los demás a que no caigan en ese vicio y si han caído, ayudarles a salir... siento que así puedo hacer algo para remediar lo que no hice por mi hermano...
No podía creer la sarta de mentiras que le estaba soltando, una cosa era fingir que quería meterse en esto por altruismo, pero inventarse toda una historia de tragedia familiar... Era demasiado para mi.
Ellie asiente, bastante neutral, sin demostrar qué le parecía aquello.
Estupendo señorita Simmons. Dice para dar a entender que había sido respondida.
¿Con qué experiencia cuenta? Pregunta.
-He acogido a varios niños en el último año mientras encontraban un buen hogar para ellos... y he colaborado en algunos comedores sociales. Ahora, al perder mi trabajo no puedo acoger a más niños en mi casa porque no podría darles lo que necesitan.
Se muestra triste por ese hecho.
Elllie asintió.
Bueno, ya sabrás que esto es un voluntariado y que no está remunerado. ¿Ya podrás dedicarte a esto? Pregunta, pues no sabía si al no tener trabajo buscaría otra cosa con la que ganarse la vida.
Asiente a la pregunta de Ellie. El dinero no le preocupa en esos momentos ya que ha ahorrado mucho durante todo el tiempo en el que ha estado sola o ha tenido que trabajar para intentar sacar adelante a su hermano, aunque con pésimos resultados.
-Ahora no me preocupa eso... pero me gustaría ocupar mi tiempo ayudando a los demás.
joe... pensaba que había escrito... >.<
Ellie dirige una mirada rápida al móvil. Dependiendo de quien fuese interrumpiría la entrevista o no.
Disculpa un momentito... Le dijo con una sonrisa respondiendo al movil. Dime. Dice simplemente.
Estoy con algo importante. Dijo rápidamente mirando a Tanya. Iré en cuanto pueda. Dijo y esperó respuesta para poder seguir con lo que estaba haciendo.
No, tranquila... hasta luego. Dijo finalmente y colgó.
Disculpa Tanya. ¿Por dónde íbamos? Ah sí... ¿cómo es que no te preocupa? ¿Vives sola? ¿O vives con tus padres para no preocuparte el dinero? Disculpa el atrevimiento de mis preguntas, pero debo asegurarme de que no nos dejarás tirados de un día para otro, o que luego nos crearás problemas.
Decidí que ya era bastante cotilleo por hoy y me transporté junto al resto de Avatares, con la intención de ponerme al día...
Supongo que seguimos en el tema de los Avatores, ¿no?.
Parece que esa mujer escucha poco lo que le ha dicho pues le ha explicado que hay vivido los últimos años en un centro de acogida hasta que su hermano y ella fueron lo suficientemente grandes para salir de allí y vivir por su cuenta.
-No tengo padres... y tengo dinero ahorrado. Supongo que es una cualidad que tengo... el ir ahorrando para los momentos importantes.
Siento el retraso.
Me parece bien. ¿Y a qué te dedicabas en tu antiguo trabajo? Pregunta con bastante interés, sin quitarle la vista de encima.
Menos humos caperucita, que lo de que habías ahorrado, no se lo habías dicho ¬¬
-Era profesora de guardería... tengo el título de educación infantil.
Es lo único que pudo sacarse mientras cuidaba de su hermano. Mira a Ellie esperando que esa sea la suficiente formación para trabajar de voluntaria en ese lugar.
No pero había dicho que no le preocupaba el dinero... tampoco hace falta que contestes con "menos humos caperucita"... hay formas y formas.
Lo que si que había dicho es que su hermano y ella vivieron en una casa de acogida hasta que pudieron marcharse... por ejemplo y eso si que lo preguntas.
Ellie asiente.
Pues creo que no tengo nada más que preguntar. Dice con una sonrisa levantándole y extendiendole la mano. Bienvenida al refugio la esperanza.
Pues yo creo que te lo he dicho correctísimamente y fuera del roleo, para no metarolear. La que ha empezado siendo borde es tu pj, y yo he manifestado mi inconformidad como jugadora contra tu pj. Porque que le digas que no te importa el dinero, siendo tan joven y sabiendo que tus padres habian muerto... pues como que le pone la mosca detrás de la oreja. Necesita a alguien en quien pueda confiar, no una huerfana sin trabajo y que vete a saber dónde vive y como vive... necesita una trabajadora, no un adolescente más en el centro...
Con los últimos acontecimientos, decides que la candidata no es apta para el puesto, y ya has quedado libre. De repente tu móvil suena.
Ya puedes ir y hacer lo que quieras.