Saruniel barrunta algunas ideas:
Enanos que trabajan y viven en Piedrasacra, una antigua torre de defensa en medio del valle. Unos anillos. Unos anillos de orfebrería élfica con joyas de trabajo enano. Y una herencia familiar. El noble Pueblo de Durin es un pueblo terco que apenas olvida y estos enanos, si no mienten, algo tienen que ver con Khazad-Dûm.
Sí, me he flipado.
Me dirijo al grupo de enanos y con mirada severa y con voz grabe me dirijo a ellos:
NO QUERRIA SER DESCORTES CON UNOS SEÑORES ENANOS QUE SE DEDICAN AL NOBLE ARTE DE LA MERCADERIA. QUIEN SABE CUAL SERIA EL PRESENTE DE LOS HOMBRES DE LOS PUEBLOS LIBRES SI NO FUERAN POR LOS MERCADERES. SEÑORES QUE SE JUEGAN LA VIDA EN EL CAMINO. TRAYENDO OBJETOS Y PROSPERIDAD A LAS CIUDADES Y PUEBLOS... PERO ME TEMO QUE DEBEREMOS ISPECCIONAR VUESTROS ENSENRES ASI COMO LA TOTALIDAD DE VUESTRA MERCANCIA. NO MALPENSEIS DE NOSOTROS, NO SOMOS ASALTANTES, AL CONTRARIO ESTAMOS PARA PROCURAR LA SEGURIDAD DE ESTOS CAMINOS. SEGURO QUE LO ENTENDEIS.
Y al decir esto hago una tirada de perspicacia para saber si hay temor por querer registrar su mercadería.
-VEO QUE ESTABA EN LO CIERTO CON ESOS ANILLOS....
Motivo: perspicacia
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: + (5, 3, 6)
Gran éxito
Temor en absoluto. Hay mucha desconfianza. Ese éxito te dice que no es para nada prudente seguir dándoles conversación. Ya han evitado seguir hablando con vosotros hace un rato cuando habéis insinuado que quizás no eran tan de fiar como parecían. Ahora sabéis que viven en el Valle y que muy probablemente descienden de los habitantes de Moria. Que guardan su herencia como algo muy importante y dudar de eso, para un enano es poner en duda su nobleza.
Además, Bredfort, eres beórnida, y sabes que las relaciones entre enanos y beórnidas son respetuosas pero hasta cierto límite.