Un mensaje hace vibrar el móvil de Sharon - Lady Celestia está aquí, señora.
Al poco la Reina Luminosa de Nueva York entra en el reservado
Su edad aparente está entre los últimos años de la veintena y principios de la treintenta. El pelo, de tonalidad dorada, le cae en lacias cascadas que llegan hasta la mitad de la espalda enmarcando un rostro de porte aristocrático y ojos de color esmeralda con un brillo de astucia y sabiduría. Su figura es alta y delgada, más atlética que exhuberante, cubierta por vestido de noche de seda blanca y dorada perfectamente cortado y ajustado. La fluidez de sus movimientos se combina con un porte regio digno de la nobleza de la Buena Gente (1). Sin embargo resulta innegable que ha adquirido alguno de los hábitos de etiqueta más modernos, pues saluda a Sharon con un par de besos en la mejilla y le tiende la mano a Ithan para que se la bese antes de sentarse y poner la carpeta que lleva en las manos sobre la mesa.
Vaya, no sabía que fuéramos a tener más invitados - comenta divertida - Tú eres Ithan Leonheart ¿Verdad? La última remesa de vino especiado que me servisteis fue espectacular. Creo que la próxima ocasión pediré cerveza. Sé que no es muy aristocrático pero algún capricho hay que concederse de vez en cuando ¿Verdad?
La llegada del margrave Konietzko se produce sin previo aviso por parte de Mercury (2)
Su semblante es adusto y de expresión feroz, rodeado por una barba del color de las nubes de tormenta. Su rasgo más llamativo son sus ojos, de un intenso color azul eléctrico que según se dice se volvieron así tras hacer un pacto con el mismísimo Abuelo Trueno. Su cuerpo, endurecido por los años, tiene una estatura sorprendentemente normal comparado con las leyendas que lo describen. Al menos hay que agradecer que no haya acudido enfundado en el Manto Gris, su famosa armadura-fetiche de batalla. En vez de eso ha optado por un sobrio traje chaqueta negro con una corbata a juego.
Tras él, Mercury forma con la boca las palabras "lo siento" y le muestra a Sharon su móvil apagado.
Yuri, querido - lo saluda Celestia levantándose. El Señor de la Sombra responde con una formal reverencia. Después saluda a Sharon y asiente hacia Ithan antes de sentarse. Se establece así una polaridad en la mesa, con Celestia irradiando el calor del Verano y el margrave el helor de una ventisca, pillando a Sharon y a Ithan entre ambos.
Los rumores sobre tú y yo deben desaparecer - exige el margrave, haciendo desaparecer la radiante sonrisa de Celestia - Ya.
Bien, puedo hacerlo. Me facilitarás la tarea si ordenas a tu gente que deje de matar Oscuros como si fueran la Cŵn Annwn (3)...
Estaba a punto de proseguir con aquella grata conversación con Sharon cuando la reina de la corte Luminosa finalmente apareció, nada más verla Ithan se puso de pie recordando los modales que su padre se había esforzado tanto por enseñarle, beso suavemente la mano de aquella hermosa dama y tomo de nuevo su asiento únicamente cuando sus dos acompañantes lo hicieron.
Ciertamente se sentía afortunado por estar frente a tan impresionante mujer, su belleza era realmente inigualable y su aroma a flores, típico de las Fae, le hacía sentirse en el cielo sin embargo había algo que no terminaba de gustarle al Fianna. Celestia tenía un extraño parecido con aquella mujer que le hizo dejar la niñez y le convirtió en hombre, esa mujer que también le rompió el corazón por primera vez y que fue la causante de que ahora las mujeres rubias estuviesen fuera de sus gustos con chicas.
- Así es señorita Celestia, ese es mi nombre y debo decir que es todo un placer y honor estar ante la reina de la corte Luminosa – pronunció con voz suave y una leve sonrisa que se amplió aún más cuando sus ojos regresaron su atención a la pelirroja, por alguna razón Sharon resultaba ser mucho más atractiva para él.
Pronto el magrave se hizo presente también, aunque de una forma mucho menos grácil que la importante Fae y entonces el ambiente se tornó sumamente tenso, aquello era como estar atrapado entre dos fuerzas imparables.
Dio un largo trago a su copa mientras buscaba las palabras justas para quitarle algo de hierro a la situación antes que entrasen en un conflicto mayor
- Si me lo permiten – comenzó a pronunciar carraspeando un poco – Su alteza Celestia, entiendo que la situación por la que todos estamos pasando aquí en Nueva York es bastante tensa. Sin embargo debo decir que ningún Garou en su sano juicio realizaría una cacería tan violenta como las que se están llevando a cabo… Ninguno sería tan estúpido como para poner en riesgo el velo. -
Trató de mantener la calma ahora que tenía la atención de todos a la vez, dio otro suave sorbo a su bebida y enseguida miró a su ídolo sin atreverse a verlo directamente a los ojos – El magrave y los suyos está trabajando en encontrar a cualquier traidor que esté detrás de todo esto se lo aseguro su alteza. Ni siquiera nosotros sabemos quién está atacando a los suyos pero algo me queda muy claro, muy probablemente se trata de las mismas personas que han estado esparciendo el rumor de su “relación amorosa”… sea como sea buscando ponernos unos contra otros… -
Acomodó su copa vacía sobre la mesa, procuraba mantener un aire respetuoso ante semejantes eminencias justo delante de él. Soltó entonces un suave suspiro y observó a la pelirroja - En tiempos tan oscuros como estos deberíamos ser aliados y no enemigos... - dijo casi en un ronroneo tomando delicadamente la mano de Sharon y acariciándola levemente - Yo mismo me ofrezco para todo aquello que ustedes crean conveniente para solucionar este conflicto. No me gustaría que ninguna otra Fae sea herida. -
La llegada de Celestia trajo una sonrisa más amplia, los labios de la pelirroja. Siempre era un placer ver a su gran amiga Se acomodó en su lugar y fue tomando Tragos de vino de vez en vez mientras escuchaba la conversa. Oyó hablar uno a uno a los interlocutores mientras observaba atentamente. Sopesando las palabras de cada uno, Cuando finalmente ithan terminó de hablar. Ella miró a todos con Una actitud solemne Mientras se soltaba delicadamente de la mano de Ithan
-No Me gusta darle la razón, pero esta vez tendré que congeniar con sus pensamientos, Para empezar lo que pasa entre ustedes dos es sólo cosa de ustedes dos y no debería de ser motivo de disgusto, sino de alegría puesto que ambos tienen altos rangos., segundo no es la primera vez que un gaarou cae enamorado de una fae, La prueba más fehaciente soy yo. Puesto que mi padre es un wendigo y mi madre una fae, Porque no creo que el Señor Konietzo Sea ciego para no notar que eres bellísima celestial y no creo que el seas tan distraída para no notar Qué el es un hombre muy varonil ,no creo que su reputacion sea por nada, De hecho su Unión es beneficiosa para ambos lados, Y también estoy segura de que quien estaba diciendo el rumor lo que quieres una guerra y no pretendo darles ese gusto, Tu querida celestia no deberías dar palabras a la ligera, Y menos cuando no tenemos pruebas contundentes de si han sido ellos. De hecho no sabemos si son traidores de nuestra parte o traidores de su parte, así que hasta no saber lo Tendremos que reservarnos, Mi sugerencia es que hagamos una alianza que ahora para poder dar con los responsables de este caos, Porque seamos muy honesto esta guerra le conviene a muchos. Qué sería la oportunidad perfecta para tratar de tumbar alguno de los dos de sus puestos. O a ambos
Los argumentos de Ithan y Sharon consiguen apaciguar los ánimos y relajar la tensión en la mesa.
Lo que ha dicho ella es una posibilidad que no parece haberse tenido en cuenta - señala el margrave - ¿No podría ser una guerra interna entre los Oscuros? Recuerdo todos los avisos que me diste sobre ellos cuando empezamos a negociar.
Esto es distinto - rebate Celestia - Los Changeling podemos desafiarnos, luchar entre nosotros e incluso infligir grandes daños a nuestras formas quiméricas - su voz se vuelve más grave y melancólica - Pero el asesinato es anatema entre nosotros. Un tabú religioso si lo quieres en términos humanos.
Hasta ahora ninguna de las manadas Garou a las que he investigado ha tenido más problemas con vosotros que un encontronazo casual.
¿No podrían haberte engañado? - pregunta Celestia clavándole la mirada. El margrave se la devuelve con la misma intensidad.
Puedes mentirme, pero jamás engañarme.
Entonces explicadnos esto - Celestia abre la carpeta que traía y pone varias fotos ordenadas sobre la mesa: cuerpos horriblemente mutilados, poco más que amasijos de carne sanguinolenta y huesos al aire. Algunas personas vomitarían al ver esas imágenes.
¿Quiénes son? - pregunta el margrave.
Celestia va señalando las fotografías según las va describiendo.
Antes de que me preguntes, mirad esas heridas - gruesas lágrimas le caen por las mejillas - Son garras y dientes de Garou, Yuri. No son quiméricas, ni nada que ninguno de nosotros pueda recrear. Si esto es una maniobra política contra mí, quien sea que lo esté haciendo ha conseguido ayuda de al menos uno de los tuyos.
Ya veo - Konietzko no parece impresionado por la macabra casquería - Ithan, tendrás la oportunidad que pides para investigar todo esto. Celestia, quiero que su manada tenga acceso completo a todo el territorio controlado por los tuyos.
Pero el territorio Oscuro... - empieza a decir ella
No me importa vuestra política territorial - le interrumpe él - Si estáis tan unidos a la hora de afrontar una amenaza también lo estaréis para recibir ayuda contra ella. Lo tomas o lo dejas.
Hablaré con Shanna - refunfuña Celestia - Sharon, acompañarás a los Garou y serás mis ojos y mi voz cuando vayan al territorio Oscuro - mira por un momento a Yuri, que le devuelve la misma mirada acerada y desafiante, antes de volver a mirar a Ithan - ¿Quieres saber algo más?...
No volvió a pronunciar palabra alguna después del comentario tan atinado que aquella hermosa pelirroja había expuesto sobre la mesa, era más que obvio que había conseguido que el ambiente se volviese mucho menos agresivo entre ambos líderes al menos hasta que la reina les mostró aquellas grotesca fotografías, como guerrero había tenido que ver cosas similares o incluso mucho peores y aún así podía decir que uno simplemente no se acostumbra a ello...
Permanecía en silencio observando el macabro resultado de aquellos ataques, intentaba imaginar la cantidad de odio que aquello debía tener implicado si se habían ensañado tanto con las víctimas y, por las palabras de Celestia, aún más con las chicas... Mantenía su postura inicial de que muy probablemente aquello fuese obra de algún Danzante, fue entonces que regresó a la realidad al escuchar su nombre en voz del magrave ante lo cual asintió marcialmente.
- Su alteza, si me lo permite. Incluso alguien con tan pocos conocimientos en investigación puede ver que el punto de conexión entre las victimas es el tal Winterwind. No soy nadie para decirle lo que una persona de su nivel debe hacer pero me parece que sería buena idea investigar quienes más podrían haber tenido contacto directo o indirecto con este sujeto y ponerles bajo resguardo en caso de un nuevo ataque... - comenzó a decir una vez que se les cedió la palabra en la reunión.
- Por mi parte su alteza, me gustaría saber un poco más sobre Winterwind quizá se haya hecho de enemigos peligros que estén detrás de todo. - miró a la rubia con mucho más seriedad que antes - Y algo más... Su alteza, ¿de casualidad conoce a un sujeto que se hace llamar Castiel?, puede que no tenga ninguna relación con todo esto pero me parece una enorme coincidencia que ronde el territorio de los Garou de Nueva York justo cuando este tipo de ataques comienzan a salir a la luz... -
Más allá de que fue la primera víctima y que era un poeta Sluagh Oscuro, poco más te puedo decir - contesta la mujer - Pero si quieres un punto de partida yo te recomendaría hablar con Shady Milana, la pareja artística de Aary Blade. Ahora debe estar dando un concierto - tuerce el gesto - Si es que a eso que hace se le puede llamar "concierto", en la discoteca Euphoria, en la zona este de Queens.
También podría ser la próxima víctima - añade el margrave - Lleva a tu manada contigo.
Celestia le lanza una mirada iracunda pero no cede a la tentación de discutir - En cuanto al tal Castiel... sí. Lo conocemos. O más bien le hemos visto en varias ocasiones. No es uno de los nuestros, eso seguro. Ni un vampiro, ni un cambiaformas, ni un mago... Me temo que sólo sabemos lo que no es. Podría ser un humano, pero ninguno es tan bueno escondiéndose ni escapando de cualquier sitio. Los pocos que han hablado con él dicen que es... extraño. Parece que sólo le mueve la curiosidad. Es raro ¿Verdad?...
Sin duda esas imágenes eran crueles para ella no era la primera vez que veía imágenes crudas como estas, su padre había sido un gran policía y a veces llevaba el trabajo a casa Así que accidentalmente cuando le tocaba a verlo trabajar de noche podía ver esas imágenes de cadáveres mutilados sangre y otras cosas similares así no era para nada nuevo, ahora bien tampoco es que ella fuera partidario de la violencia era todo lo contrario no le gustaba la violencia de las cosas que llevarán a ella sin embargo se negó a mostrar debilidad ante los garu sin duda había hazaña en esos asesinatos Pero había un par de cosas que decir antes de irse Así que los miro con una gran seriedad especialmente a su asistente que ya sabía lo que eso significaba una regañada Monumental
- sanguijuelas oí una vez a mi padre decir que algunos de ellos pueden tener garras y colmillos como los garu si lo desean además de ser sumamente veloces pero¿ de verdad no dejaron rastro? Tendría que investigar si pudieron entrar por la umbra y de hecho estoy preocupada Mi padre es un héroe como bien sabes y no es secreto que me llaman bestia además la empresa de seguridad de la familia levitt emplea garous y faes nunca hemos tenido problemas así que esto afecta directamente la reputación de los míos incluso no dudes que me culparon porque te recuerdo que la última víctima era nuestro cliente y murió bajo nuestra custodia Y no sólo eso me informaron que a un agente del FBI está investigando Así que hay muchas cosas por resolver Y se la prensa se entera no sobrevivir a nadie así que por madre gaia espero estar me equivocando yo cooperare en lo que sea necesario sin embargo no expondré los míos y de hecho había dado la orden de poner en custodia a la novia de Ari ella podría saber algo así que tiene muchas cosas que decir debemos asegurarnos de que esos carros No sean bailarines negros Quiénes según mi padre no serían tan tintos para romper el velo Perdóname Celestia sé que es muy duro para ti lo que está pasando y también lo es para mí pero no podemos dejarnos llevar por la ira Así que sí Me disculpan tengo muchas cosas que arreglar- me pongo de pie y volteaba a ver a mi asistente- manda inmediatamente a nuestra gente para custodiar dónde está la novia de Ari no podemos dejar que escape ni que le pase nada
Lo siento, señora, pero eso puede ser problemático - contesta Mercury - Esa discoteca se encuentra en el territorio de Lady Shanna Fox y los nuestros no son bienvenidos allí.
No tan rápido - interviene el margrave - Has hablado de una agente del FBI ¿Quién los ha metido en esto?
Nosotros no, seguro - responde Celestia - O al menos, no los Luminosos. Aunque dudo mucho que Shanna los haya llamado. Puede ser que nuestro asesino se esté pasando de indiscreto.
O que haya más intereses en juego que los que ya hemos puesto sobre la mesa - gruñe el margrave.
Yuri, querido, relájate - suspira Celestia - De verdad que no sé cómo has llegado a vivir tanto siendo tan gruñón.
La impertinencia arranca un gruñido de advertencia de la garganta del margrave. Un pequeño arco eléctrico salta entre los dedos de su mano chasqueando amenazador. Celestia no se deja impresionar y descarta la amenaza con un gesto despectivo de la mano.
En cualquier caso ¿quién es esa mujer?...
Se da la vuelta y los mira y luego de un largo y pesado suspiro responde en tono mas neutral
-Solo se que se llama Eileen McEnzieque es Humana , Investigadora del F.B.I.que tiene de compañero a un tal Ingvild Chernenko al cual aun estamos investigando , y sospechamos de posibles contactos con los vampiros, hombres-lobo y otros cambia formas , no se dónde encontrarla, pero planeo hacerlo para interrogarla ,al igual que a la ex pareja de Aary .
Luego dirigía su mirada hacia el Magrave, llena de confianza y de fuerza, llena de resolución
-Recuerdo mucho las historias que mi padre contaba sobre usted, llenas de valor , de fuerza, pero sobre todo de honor se muy bien lo importante que es usted para los suyos, asi como lo es lady Celestia para nosotros, y es por eso que …quiero pedirles a ambos aquí y ahora …que den su palabra que trabajaran para resolver esto de la mejor manera ,lo hago en nombre de madre gaia y del honor que sé que ambos tienen ,juren aquí que pase lo que pase no dejaran que otros hagan que desconfíen el uno del otro ,no dejaran que los separen ,es claro que están del mismo lado –Ahora miraba a ambos como si ella fuera la madre y los otros los hijos-Comenzare investigando a todos los que tienen que ver con Zephyr Winterwind,y con las de más víctimas ,debemos brindarle protección e interrogarles también, antes que nuestra querida amiga la señorita Shanna haga de las suyas , me retiro, será una larga noche y nesesitare toneladas de café
perdon el retraso,me traen loca con el trabajo
Se cruzó de brazos cuando la hermosa pelirroja se adelantó a tomar la palabra y por un instante se sintió muy inferior a ella, sus palabras denotaban a una líder nata que estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de defender a los suyos, aquello era algo que Ithan ciertamente intentaba hacer pero ahora...
Soltó un leve bufido para sacarse aquella idea de la mente - Sharon tiene razón, si hay algo que debemos tener muy claro es que nosotros, Faes y Garous, estamos del mismo lado en estas circunstancias. Por mi parte ofrezco nuevamente a mi manada para acudir a por Shady Milana, me parece extraño que esté dando un concierto después del brutal asesinato de su pareja sentimental, sin embargo es una de las pocas pistas sólidas que tenemos y no podemos permitir que esa cosa se nos adelante de nuevo.
Miró entonces a la pelirroja breves instantes y enseguida se dirigió al magrave - Señor, si me lo permite mis hermanos y yo comenzaremos el viaje ahora mismo, nos gustaría llevar a la detective Levitt con nosotros como apoyo con los Fea de la orden oscura con los cuales podamos encontrarnos, no pretendemos ser violentos pero mientras más pronto encontremos a nuestro objetivo mejor.
No me interesa una guerra con vuestra especie - señala el margrave mirando a Sharon y a Ithan - Y menos si la causa son unos rumores malintencionados sobre mí. Creo saber quién es esa federal. Me informaré sobre ella.
¿Y quién dice que tengan que quedarse en meros rumores? - salta Celestia de repente - Siempre te he encontrado... interesante. Quizá podríamos...
Sabes que los lobos nos emparejamos de por vida ¿Verdad? - la interrumpe el margrave
Sí, claro - responde Celestia sorprendida - ¿Y?
El Anciano Garou mete la mano bajo su camisa y muestra su colgante: una pequeña placa de hueso viejo grabada con intrincados glifos - Yo ya tuve mi oportunidad.
El margrave se pone en pie para marcharse - Tu manada y tú os ocuparéis de esto - le dice a Ithan - No fracaséis o habrá una guerra de exterminio entre los Garou y los Fae.
Tras la funesta advertencia el margrave se marcha del reservado. Celestia le observa con expresión juguetona.
Vaya corazón de invierno - ronronea - Pero eso le hace aún más interesante.
Empieza a recoger las fotos y devolverlas a su carpeta - Me ocuparé de informar a Shanna, pero no puedo prometerte que no intente hacer vuestra visita un poco más interesante...
Observó aquella escena entre los superiores, por una parte sentía que el magrave estaba desperdiciando una oportunidad única en su vida, aceptar los coqueteos de la reina de las faes, aquello sería toda una hazaña entre los Fianna y por el otro... por el otro lado comprendía complemente los motivos por los cuales se negaba a serle infiel a un amor perdido, Ithen también actuaría de esa forma y por ello su ídolo ganó aún más puntos.
Cuando Konietzko se fue Ithan terminó su copa y observó a las dos damas que estaban a su lado - Me disculpo por el magrave - comenzó a decir con voz calma - Les agradezco esta reunión y como les he mencionado antes lo mejor será que encontremos a esa chica lo antes posible - en un instante se puso de pie he hizo una leve reverencia - Llamaré a los miembros de mi manada para ponernos en camino y cumplir con esta misión - entonces su mirada se cruzó con la de la pelirroja - ¿Vienes Shari?, podemos viajar en auto, me gustaría tenerte cerca.
Justo como su padre le habia dicho que era , ni mas ni menos , soltaba un suspiro cansado
-No tienes que disculparte , vamos, nos adelantaremos y ,andaré el auto por los miembros de tu manada , con tu permiso Celestia , no tenemos tiempo que perder – miraba a hora a su secretario ya su guarda espaldas – Ustedes vienen conmigo Frostberry, arregla lo necesario para recoger a el resto de la manda porfavory manda refuerzos para que no dejen salir a shady del lugar hasta que lleguemos , y Lawson este alerta a cualquier cosa extraña – caminaba hacia afuera desúes de la despedida y abordaba el vehiculo que los llevaría a donde shady , quería respuestas y no se iba a ir, no podia creer que desues de eso aquella se iba a poner a dar un coencierto como si nada