Podéis ir haciendo las tiradas para ver quien empieza para que pueda ir preparando los tableros cuando queráis. ;)
Bueno, tiremos 1d20 y quien gane pues elige color.
Tirada: 1d20
Motivo: Elegir color
Resultado: 3
Pido disculpas, el master dijo una tirada de 1d100. No lo vi. No obstante ahora que ya he tirado 1d20 lo más justo es que tires 1d20.
Sin problema.
Tirada: 1d20
Motivo: dados
Resultado: 19
Edito:
Supongo que cogeré blancas. Cuando esté el tablero empezamos. Suerte ^^.
De Acuerdo, vas con blancas. Suerte!
Bueno, vuestro tablero ya debería estar 100% operativo, cada uno solamente debería poder mover sus fichas (las de su color) Si no os importa me gustaría que probarais a mover cada ficha.
Si os fijáis en las ventanitas que aparecen hay una que es de asaltos. Ahora mismo estáis en el asalto 1. Ese asalto lo borraré cuando empecemos, regresando al 0 que es donde están las fichas en su posición correcta. Cada cierto tiempo iré añadiendo asaltos para ir guardando posiciones.
Si tenéis probelmas moviendo alguna ficha o no os deja, decírmelo que lo pondré bien.
Bien, puedo mover solo las mias. Con este sistema es importante apuntar las jugadas. Otro tema a comentar, es como solucionaremos el tema de la promoción, cuando los peones llegan a octava. Supongo que será avisar al master para que nos de la pieza que necesitamos.
Exactamente, cuando un peon corone simplemente me indicáis que pieza queréis y listo.
Por otro lado la anotación en lugar de hacerla en el tablero hacerla mejor en la escena poniendo un mensaje nuevo, así me será más sencillo para mi.
Ok, yo las he probado todas también.
Cuando esté reseteado empezamos ^^.
La sala en la que os encontráis es un inmenso cubículo con cuatro grandes ventanales en cada pared que dan a parar a preciosos prados teñidos de un color verde esperanza, edulcorados con altos árboles, los más entendidos os percateríes que se tratan de pinos. Las sombras que proyectan confirman la hora de vuestros relojes, las 10 de la mañana. Es la hora, no parece que vaya a extenderse mucho más en el tiempo el comienzo del gran torneo de ajedrez... juego de reyes, de caballeros y de mentes brillantes.
Un suave pero agudo sonido os llama la atención, y todo el mundo guarda silencio. Las miradas de los presentes se dirigen a la tarima principal; donde un hombre de aspecto joven y risueño sostien un micrófono entre sus manos...
- Si... si hola... se me escucha... supongo que si... ¡ BIENVENIDOS ! Bienvenidos a este primer gran torneo de ajedrez, todos vosotros estáis aquí porque os consideráis buenos jugadores, dignos de competir frente a quien os encontráis.
El muchacho mira su reloj y sonríe...
- Tenía un buen discurso preparado, pero parece que el tiempo apremia, no diré más entonces... ¡¡ Que comience el torneo !!
Lejos de los posibles vítores que pudieran suceder a las palabras del orador; un gran silencio puebla la sala... y todas las miradas de los espectadores se centran en vosotros, en vuestras manos, en el primero movimiento y seguramente en todos y cada uno de los que a partir de ahora realicéis...
Es la hora, es el momento. Acaba de dar comienzo y vosotros... sois los protagonistas.
Listos, yo ya he movido. La notación la vereis en el tablero.
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
El Gran Maestro de los primates se da la mano con su rival, el árbitro pulsa el reloj y la partida empieza. Sin esperar demasiado tiempo, su contrincante abre el juego avanzando dos el peón de rey. El primate sin embargo gasta algo más de tiempo en su primera jugada y al final se decide por el juego semiabierto avanzando dos su peón de alfil de Dama. La Reina de las aperturas entra en juego.
Hola, y perdon por el retraso.
No me sale en novedades la actualización de la partida, y pensaba que no había movimiento. ¿Por qué puede ser?
A partir de ahora cuando entre miraré directamente.
Perdón por las molestias.
A mi tampoco me salió a novedades cuando me hiciste el primer movimiento, pensaba que habia sido algo puntual.
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
2) D2-D3, D7-D6;
El GMono observa que su rival avanza uno el peón de dama y como los monos imitan lo que ven procede a hacer lo mismo.
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
2) D2-D3, D7-D6;
3) B1-C3, G7-G6;
Ante el movimiento de caballo del adversario el mono contesta avanzando otro peón. El público mira asombrado mientras se preguntan ¿Sabrá mover otras piezas, este mono?
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
2) D2-D3, D7-D6;
3) B1-C3, G7-G6;
4) C3-D5, E7-E6;
El mono solo ha movido peones en los cuatro primeros movimientos, es algo un poco extraño.
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
2) D2-D3, D7-D6;
3) B1-C3, G7-G6;
4) C3-D5, E7-E6;
5) D5-F4, F8-G7;
El caballo enemigo se retira y el mono decide bananear un alfil. El público se siente aliviado, pues el enigma ha sido disipado. Sin duda sabe mover otras piezas.
Caramon Majere
Grand Master of the Apes
1) E2-E4, C7-C5;
2) D2-D3, D7-D6;
3) B1-C3, G7-G6;
4) C3-D5, E7-E6;
5) D5-F4, F8-G7;
6) F1-E2, G8-E7;