Partida Rol por web

Caos y Rabia en el periodo Edo.

El Japon en el Periodo Edo

Cargando editor
06/01/2024, 19:53
Madre Esmeralda

Periodo Edo

El período Edo se refiere a la época entre los años 1603 y 1868 cuando la familia Tokugawa gobernaba Japón. Esta era recibe su nombre de la ciudad de Edo, lo que es actualmente Tokio, donde el shogunato Tokugawa tenía su sede gubernamental.

Los Tokugawa controlaban alrededor del 30 por ciento del territorio japonés, y el resto quedaban en manos de las aproximadamente 270 familias daimyo. Ieyasu las dividió en tres grupos:

  • daimyo sankei – ramificaciones colaterales de la familia Tokugawa
  • daimyo fudai – aquellos que habían jurado fidelidad a Ieyasu antes de la batalla de Sekigahara
  • daimyo tozama – aquellos que solamente habían jurado fidelidad a Ieyasu después de la batalla de Sekigahara

 

Las tierras controladas por estos daimyo reciben el nombre de han. El tamaño de estos han se medía, no en área total, sino en la cantidad de arroz que era capaz de producir en una unidad denominada koku. Los daimyo fudai eran los de mayor confianza, y por tanto, sus han, que eran relativamente pequeños, se situaban en posiciones estratégicas en el Japón central. Los han de los daimyo tozama, de menor confianza, eran mucho mayores, pero se localizaban lejos del japón central.

En el período del 1600 al 1720, la población de Japón casi se duplicó, de los 15 a los 30 millones. Este rápido aumento fue posible gracias a la paz que, a pesar de las deficiencias que pudiese tener el sistema político de los Tokugawa, estos trajeron a Japón, después de tantos años de estado de guerra civil. Los daimyo también tenían importantes incentivos para aumentar la productividad de sus tierras. Los Tokugawa no ponían impuestos directamente a los daimyo, sino que ponían diversos tipos de trabas y tasas sobre ellos. Los más relevantes eran los costos asociados al sistema de asistencia alternante, que podía consumir hasta un 40 por ciento de sus rentas.

La expansión de la población y el comercio llevó a una mayor urbanización. A nivel regional, las ciudades se desrrollaron alrededor de los castillos locales. El tamaño de dichos castillos era dependiente de la riqueza del daimyo local. Algunos eran más bien pequeños, otros, como el castillo Himeji, eran inmensos. A la población guerrera se le incentivaba a vivir en estas ciudades, donde trabajaban en distintas tareas administrativas, necesarias para el funcionamiento del gobierno local. Estos guerreros fueron transformando gradualmente su clase de guerreros a una de administradores civiles.

Desde el 1720 aproximadamente, el crecimiento de la población llegó a su fin, y permaneció estable sobre los 30 millones hasta el final del período Edo. Esto fue parcialmente debido a la decisión media de la población de tener menos hijos con el fin de mantener sus estándares de vida; ademas  Japón expermientó múltiples hambrunas y diversos otros desastres naturales, llevándose innumerables vidas. Esta situación económica era inestable, lo cual añadió presión al sistema político kugawa en una época donde se llegaba por el horizonte una amenaza de ultramar.

En la década de 1720, el octavo shogun Tokugawa Yoshimune relajó las normas sobre importación de libros extranjeros. La traducción de estos libros llevó al crecimiento del Rangaku, o "aprendizaje holandés", que consistía en el estudio de las ideas científicas europeas. Por la década de 1840, la victoria de Gran Bretaña en la Guerra del Opio contra China, hizo que los líderes japoneses se dieran cuenta de que aquellos "bárbaros extranjeros" suponían una amenaza real contra Japón. En 1853, el americano Mathew Perry (1794-1858) lideró un escuadrón de barcos de vapor armados con armamento de la era industrial a Japón, y demandó la apertura al comercio. Al año siguiente, el bakufu firmó, en contra de su voluntad, un acuerdo con los Estados Unidos que levantaba parcialmente las restricciones a las visitas extranjeras. En 1858 se firmó otro acuerdo similar, seguido de otros tantos con el Reino Unido, Rusia y Francia. Esto fue percibido como un signo de debilidad por los oponentes internos del bakufu, lo que lo hizo vulnerable a los retos de enemigos internos. Estos retos fueron liderados por dos de los daimyo tozama más grades, Satsuma en Kyushu y Choshu en Honshu occidental.

En teoría, el bakufu gobernaba Japón en nombre de la familia imperial. Esto era una ficción política que convenía a los Tokugawa en los primeros tiempos del período Edo porque legitimizaba su gobierno. Las voces críticas, basándose en los estudios de la historia japonesa, comenzaron a argumentar que los Tokugawa habían usurpado la autoridad de la familia imperial ilegítimamente, y demandaban su devolución. Se dieron ataques contra los extranjeros en Choshu y Satsuma, pero en respuesta los barcos europeaos bombardearon instalaciones en las dos áreas. Esta demostración de fuerza demostró que el intento de expulsar a los bárbaros no iba a dar fruto, por lo que se renovaron los esfuerzos para derribar el bakufu. Después de una breve guerra civil, se dio la Restauración Meiji, en la cual el shogun Tokugawa Yoshinobu (1837-1913) decidió devolver la autoridad a la corte imperial. De esta forma, el mandato de los Tokugawa llegó a su fin.

Link de información

Cargando editor
06/01/2024, 20:32
Madre Esmeralda

 

Ciudad de Edo 1840

La ciudad de Edo es la base de administrativa del clan Tokugawa y por lo tanto la zona urbana más importante del país, debido a que es la sede del shogunato la ciudad creció hasta el punto que actualmente tiene una población que ronda el millón o millón y medio (1.000.000 / 1.500.000) aunque algunas personas creen que este número ya está desactualizado y se podría estar llegando a los dos millones de habitantes.

Como es de esperarse al ser una ciudad densamente poblada la vida en este lugar es muy diferentes a otras zonas del país, una de las profesiones que actualmente más han proliferado (fuera del sector gubernamental) es el mercantil y esto se ve en los distritos comerciales donde el número de mercaderes ha crecido de gran manera.

El castillo Tokugawa se encuentra en el corazón de la ciudad y para muchos es una fortaleza inexpugnable; originalmente el fuerte Edo tenía el estilo de construcción típico de un castillo japonés pero este fue destruido en un incendio en 1657, hoy a casi doscientos años del hecho la sede del shogunato ocupa 16 kilómetros cuadrados.

 

El actual Shogun es Tokugawa Ieyoshi (徳川 家慶 nació el 22 de junio de 1793) es el 12º shōgun Tokugawa de Japón. Fue el segundo hijo del shogun Tokugawa Ienari y asumió el Shogunato el 2 de septiembre del año 1837 a la edad de 45 años (ahora tiene 48) cuando su padre decidio volverse shogun enclaustrado (una forma de gobernar encerrado pero seguro). Ieyoshi no tiene el poder absoluto por lo que no pude hacer ninguna reforma verdaderamente significativa (aunque la gente aun le culpa por sus problemas). por lo que los problemas que desencadenaron la Hambruna de Tempo (1832 a 1837) aun siguen en buena parte vigentes.

 

El anterior Shogu fue Tokugawa Ienari (徳川 家斉, 18 de noviembre de 1773) fue el undécimo y más duradero shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, que ocupó el cargo desde 1787 hasta 1837. El tiempo de Ienari en el cargo estuvo marcado por una era de placer, exceso y corrupción, que terminó en la desastrosa hambruna de Tenpō de 1832-1837, en la que se sabe que perecieron miles de personas (además de otros varios problemas). Se dice que tiene actualmente 75 hijos debido al harem de 900 mujeres.

 

Cargando editor
07/01/2024, 23:58
Madre Esmeralda

 

Nido de Dragón: la villa de las golondrinas

Si bien La villa de la golondrinas no es el único Nido de Dragón cercano a la ciudad de Edo (incluso existe uno dentro de la misma) es uno de la más poderosos y que más renombre ha estado ganando en estos últimos ciento cincuenta años.

Este nido es joven dentro de la sociedad Hengeyokai ya que no llega a los doscientos años de existencia pero su historia sin duda se remonta hasta cuatrocientos años atrás ya que este pequeño pueblo al principio fue una finca de un leal samurái de familia Uesugi pero tras caer en deshonor enloqueció y segado por la ira mato a todos los que pudo encontrar dentro de la casa (esposa, hijos, siervos y demás), cuando sus señores enviaron varios Samurais para arrestarlo lo que encontraron fue un peligroso Oni… este deshonrado Bushi tras su ataque de locura homicida fue poseído por un poderoso Bakemono; tras la muerte de todos los enviados los mortales decidieron no volver a mencionar este lugar y olvidar que existía.

Durante doscientos años el Oni mato a los desafortunados mortales que entraban a su morada sino también a cualquier cambiante que iba con el objetivo de eliminarlo. Fue con la llegada de un Sentai Océano que el reino de terror de este Bakemono termino, este grupo formado por diferentes cambiantes cuyos rangos se saben era Oro lucharon según se dice durante cinco días y cuatro noches hasta que lograron derrotarlo de manera definitiva, fue en aquel momento que descubrieron que la Finca estaba construido sobre un Nido de Dragón hasta aquel tiempo desconocido y que seguramente era el causante de que esa bestia consiguiera tanto poder (frente a la finca central una maza de hierro de al menos dos metros se encuentra clavada al a vista de todos)

En la actualidad O-ume es la regente del lugar y al igual que los anteriores cambia formas que ocuparon su puesto siguió la política de “puertas abiertas” en el que se declaraba que cualquier Hengeyokai que no haya cometido un delito contra la Madre Esmeralda se le era permitido redecir en el lugar. Hasta el momento se contabiliza 25 cambia formas y cada uno tiene un promedio de dos (esposa e hijo para lo más solitarios) a cinco (para lo más sociables) parentelas.

Tumulo nivel 4 - Tipo Gnosis