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Caos y Rabia en el periodo Edo.

La corte esmeralda

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04/01/2024, 15:24
Madre Esmeralda

 

A diferencia de las Razas Cambiantes occidentales, el rol de un individuo dentro de su sentai determina su Auspicio en las Cortes de las Bestias. Los tradicionalistas creen que un sentai debería, idealmente, tener un miembro de cada Auspicio, pero la tradición y la realidad no suelen ir de la mano. Todos los miembros de las Cortes de las Bestias ganan Renombre en función de su Auspicio, sin importar a qué Raza Cambiante pertenezcan. Incluso los escasos Kumo o los Garou occidentales que se unen a las Cortes de las Bestias ganan Renombre de esta forma.

 

Renombre

Sin importar su Auspicio, todos los miembros de las Cortes de las Bestias ganan tres tipos de Renombre: Gloria, Virtud y Sabiduría. Todos ellos comprenden que los tres tipos de Renombre son facetas de algo mayor. Alguien que busca Gloria también acumula al menos cierto grado de Virtud y Sabiduría, ya que ninguno de estos tres tipos de Renombre puede existir aislado. Aunque la mayoría de individuos se centra en un tipo particular de Renombre, los miembros de todos los Auspicios reconocen la importancia de ganar los tres tipos para mantener su equilibrio y armonía personal.

Los Hengeyokai obtienen Renombre cumpliendo los deberes de su Auspicio y ganando el respeto de sus iguales, Ancianos y Ancestros. Las Razas Cambiantes asiáticas normalmente otorgan Renombre en ceremonias formales acogidas en una Corte de las Bestias, pero los individuos que realicen acciones realmente excepcionales pueden ganar Renombre de forma inmediata por aclamación de sus camaradas y de cualquier espíritu cercano.

Perder Renombre es raro y vergonzoso. Los miembros de las Cortes de las Bestias sólo pierden Renombre si ignoran o actúan contra los deberes de su Auspicio o si cometen actos vergonzosos, como traicionar a su sentai o a su corte. Los Hengeyokai consideran las acciones deliberadas como las peores ofensas, pero también castigan de forma severa los errores graves que son resultado de un descuido o de un comportamiento estúpido, o que demuestran cobardía o avaricia durante labores de importancia. En la turbulenta Quinta Edad, en las Cortes de las Bestias no hay lugar para los mentirosos o los incompetentes.

Gloria
Defender con valentía un Nido de Dragón, presentar batalla a un mortífero Bakemono o derrotar a un enemigo que parece abrumadoramente superior son acciones que hacen ganar Gloria a un cambiaformas. Los Hengeyokai también pueden recibir Gloria a través de acciones aparentemente menos impresionantes, pero que son igual de importantes, como una firme determinación o una lealtad fiera e inquebrantable ante el peligro. Incluso en su forma más pura, Gloria necesita una pizca de sabiduría. Aquéllos que encuentran la muerte por lanzarse sin necesidad a la batalla, no ganan Gloria. Los miembros de las Cortes de las Bestias comprenden que son demasiado escasos como para arriesgar sus vidas en actos de heroísmo sin sentido.

Virtud
Los Hengeyokai ganan Virtud al adherirse a los Mandatos del Cielo (ver pág. 37) y mediante su dedicación a la honestidad, integridad, compasión y civismo en todas las facetas de la vida. El camino a la Virtud es algo diferente para cada Raza e incluso para cada Auspicio. Una parte importante de ganar Virtud es adherirse a los diferentes deberes que la Madre Esmeralda ha impuesto a cada una de las Razas por separado. Los Hakken ganan Virtud cuando viven a la altura de su feroz código guerrero, pero los Nagah lo hacen actuando como jueces astutos en secreto. En muchos sentidos, Virtud es similar a lo que los Fera occidentales llaman Honor, pero para los Hengeyokai la definición de Honor varía de una Raza a otra. A menudo, los miembros de un sentai ganan Virtud si trabajan juntos de una forma óptima, ya que cada miembro del mismo cumple con los deberes de su Raza y Auspicio de una forma que ayuda a los demás.

Sabiduría
Los miembros de las Cortes de las Bestias ganan Sabiduría cuando aprenden y usan las enseñanzas de los espíritus de las Tierras Espejo y de la Corte de los Ancestros, y cuando buscan comprender su propia naturaleza, sus debilidades y fortalezas como individuos. Los Hengeyokai también ganan Sabiduría cumpliendo con sus obligaciones de forma correcta, obedeciendo a sus Ancianos e intentando vivir de acuerdo con los preceptos de la Primera Edad.

Rango

Los Hengeyokai poseen cinco niveles de Rango, igual que los cambiaformas occidentales. Nombran a sus Rangos usando nombres de materiales significativos: madera, hierro, acero, oro y plata, en ese orden. Todos los Hengeyokai usan estos títulos, sin importar su Raza. Cuando se presentan formalmente, combinan su Rango y Auspicio para crear un único título, autodenominándose como: Cortesano de Hierro, Hoja de Acero, etc.

La mayoría de Hengeyokai llevan insignias o algún otro distintivo para permitir a los espíritus y a otros cambiaformas identificar fácilmente su Rango. Normalmente combinan este símbolo con la insignia o el color de su corte. Un Tengu de Rango Acero de la corte de las Plumas Ligeras podría llevar una pluma de acero o llevar ropas con bordados de plumas de azul oscuro. Las Cortes de las Bestias normalmente representan el Rango Plata con el color blanco, ya que la mayoría de las Razas Cambiantes tienen problemas con dicho metal. De la misma forma, aquellas Razas que son vulnerables al oro usan insignias amarillas en vez de medallones de oro.

Los Hengeyokai se refieren a cualquiera de entre sus filas que aún no haya pasado su Rito de Iniciación como Piedra y su color es el gris. Del más bajo al más alto, los Rangos y sus colores asociados son Madera (marrón), Hierro (rojo), Acero (azul), Oro (amarillo) y Plata (blanco). La plata ostenta el Rango más alto por su asociación con la Luna. Unos pocos Hengeyokai alcanzan el excepcional sexto Rango, llamado Jade y asociado con el color verde. Al igual que con los cambiaformas de sexto Rango de cualquier otra parte del mundo, quienes pertenecen a las Cortes de las Bestias otorgan, de entre toda su gente, la mayor reverencia posible a cualquiera con el Rango Jade.

Un cambiaformas sin honor podría pretender pertenecer a un Rango que no ha conseguido llevando una insignia y el color de dicho Rango. Aunque podría engañar a quienes no lo conozcan, la mayoría de espíritus pueden detectar las más sutiles señales del Rango y desaprueban enérgicamente a estos falaces Hengeyokai. Ya que los espíritus son testigos de los Ritos de Renombre, sin duda desvelarán cualquier engaño que descubran. En ocasiones excepcionales un embustero de talento podría engañar incluso a los espíritus. Los pocos que lo consiguen en defensa de su corte pueden ganar respeto al hacerlo. Cuando la mayoría de Hengeyokai necesitan disimular su verdadera posición, fingen ser de un Rango menor. Hacerlo no es necesariamente honesto pero no causa deshonor

 

Auspicios

Al igual que las otras razas Fera, los hengeyokai tienen auspicios para determinar los rasgos dominantes de un Fera, así como las tareas que un Fera puede realizar. Sin embargo, los suyos no están ligados a los ciclos lunares que utilizan muchos de sus homólogos occidentales. Más bien, sus roles se asignan a cada miembro de un grupo de guerra desde su formación. Es tradicional y se considera afortunado asignar a cada miembro del partido un auspicio diferente con fines de equilibrio. Los nombres y rasgos de cada auspicio son:

Linterna: Un Linterna actúa como el corazón del sentai. Dirige las acciones del mismo y cohesiona a sus miembros en un todo que funcione eficientemente. Un Linterna puede permitir a otros miembros liderar el grupo en situaciones específicas, pero siempre actuará como jefe a la hora de tomar decisiones en el sentai.. Aproximadamente equivalente al Philodox .

Puño: Un Puño es el líder de guerra principal del sentai. Hace los planes y adapta las tácticas del sentai en batalla. El Puño no sólo ataca a los enemigos, sino que también debe brillar a la hora de defender a los demás miembros de su sentai.. Aproximadamente equivalente al Ahroun .

Espejo: Un Espejo es la voz y la cara del sentai. Está a cargo de las negociaciones tanto con amigos como con enemigos, donde afianza alianzas y relaja tensiones. También sirve al sentai como contacto primario con los espíritus y está a cargo de invocarlos y negociar con ellos.. Aproximadamente equivalente al Theurge .

Hoja: Un Hoja es el espía y explorador principal del sentai. Empleando una mezcla de infiltración, chantaje y, ocasionalmente, asesinato, actúa en secreto para la consecución de las metas del sentai.. Aproximadamente equivalente al Ragabash .

Pilar: Un Pilar es un generalista que apoya al sentai y ayuda al resto de sus miembros. Provee de todo, desde inspiración hasta asistencia física. Un buen Pilar debería ser capaz de actuar temporalmente como cualquier otro Auspicio, si ese miembro fuera capturado o incapacitado.. Aproximadamente equivalente al Galliard .

Cortesano : responsable de la protección y el mantenimiento de Dragon Nests. También supervisa a los parientes y a los jóvenes cambiaformas. No existe un Auspicio equivalente.

 

Rueda de las edades

Al igual que los kuei-jin (y, en menor medida, los espectros), los hengeyokai ven la historia dividida en períodos principales en el tiempo. Los hengeyokai creen que la Madre Esmeralda estableció doce períodos en el tiempo; sin embargo, algunos Fera fatalistas (es decir, los Stargazers) piensan que la rueda puede romperse en la sexta edad y provocar el Armagedón. El juego está ambientado en la Quinta Edad, la Era de las Sombras. Las seis edades conocidas son:

Era del Amanecer:  La Primera Era, en la que se creó el mundo.

Era de las Diez Mil Cosas: La Segunda Edad, cuando los mundos entre carne y espíritu comenzaron a dividirse.

Era de las Leyendas: La Tercera Edad, el punto culminante (hasta ahora) de la existencia de hengeyokai.

Era de las Pruebas: La Cuarta Era, cuando la guerra se abatió sobre los Tribunales de las Bestias y su poder comenzó a menguar. Era actual y cercana a terminar segun muchos.

Era de las sombras: La Quinta Era sercana a empezar

Age of Sorrows: La Sexta Edad

 

Los Mandatos

En el principio, la Madre Esmeralda les dio a la primeras Cortes de las Bestias nueve Mandatos. Los Hengeyokai consideran sagradas estas leyes y esperan que todos los miembros de las Cortes de las Bestias hagan lo posible por cumplirlas. Muchos entre los Hengeyokai consideran que el primer y el último Mandato son los más importantes, pero violar cualquiera de ellos implica un severo castigo

No eludas las tareas que te han sido encomendadas: Cada Raza tiene un propósito, y todos los miembros de cada Raza deberían hacer todo lo posible por cumplir con los deberes que se esperan de ellos. Los Hakken luchan contra el Wyrm, los Tengu descubren cosas escondidas, los Nezumi mantienen a la humanidad a raya, los Zhong Lung mantienen los recuerdos del mundo, los Khan combaten al Wyrm y aprenden sus secretos, los Nagah juzgan (y algunas veces ejecutan) en secreto a los Hengeyokai y los Same-Bito defienden los mares. Cada uno de estos deberes es esencial para los propósitos de la Madre Esmeralda y ninguno debería ser ignorado.

Protege la rueda para que pueda girar por completo Los Hengeyokai deben entender que el cambio es una parte natural del plan de la Madre Esmeralda. Ella espera que acepten las dificultades y los sacrificios necesarios para que la Rueda gire y que luchen contra aquéllos que traten de detenerla en una edad que les favorezca.

Asume que no debes instruir a tu primo en su deber Los miembros de un Raza no deberían interferir en los deberes de las demás. Cada cambiaformas debe confiar en que las demás Razas Cambiantes harán lo que puedan por cumplir los Mandatos y deberían preocuparse más de que su propia Raza también haga lo mismo. Sólo los Nagah tienen el derecho de juzgar a traidores en las Cortes de las Bestias, pero ni siquiera ellos tienen jurisdicción sobre los miembros meramente estúpidos o incompetentes de otras Razas Cambiantes.

Honra tu territorio sobre todas las cosas Cada corte Hengeyokai debe cuidar su Nido de Dragón y mantener buenas relaciones con los espíritus locales.

Deja que la piedad te guíe en las cortes de nuestra Augusta Madre Los Hengeyokai deberían actuar con espíritu de tolerancia y cooperación con los suyos, y también con otros seres sobrenaturales que obedezcan los Mandatos. Muchos Hengeyokai creen que los Shen forasteros, ni siquiera los miembros occidentales de sus propias Razas Cambiantes, no están protegidos por este Mandato.

Honra a tus Ancestros y a tus ancianos Todos los Hengeyokai deberían honrar a sus ancianos vivos y a sus Ancestros muertos. Los Rituales que honran y bendicen a los espíritus Ancestro son una tradición importante en las Cortes de las Bestias.

Honra los pactos con el mundo espiritual La Madre Esmeralda forjó pactos entre los Hengeyokai y sus parientes espirituales, y tratados incluso más antiguos entre espíritus y animales. Se espera que los Hengeyokai respeten y mantengan esos pactos.

No hagáis la guerra ni a humanos ni a bestias Este Mandato pide que todos los Hengeyokai acepten y honren sus naturalezas tanto humana como animal y que eviten declarar la guerra a los humanos o a cualquier especie animal. Son libres de atacar individuos o pequeños grupos, pero no naciones enteras o especies.

No dejes que nadie ni nada viole los lugares sagrados Como el Primer Mandato, esta regla define qué es ser un Hengeyokai. Los Nidos de Dragón nutren a los habitantes de las Tierras Espejo y mantienen el tejido de la vida intacto. Protegerlos es el deber más esencial de las Cortes de las Bestias.

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04/01/2024, 15:44
Madre Esmeralda

Hakken

Aunque los Hakken consideran que Japón es su patria, una minoría sustancial establece ahora sus hogares en torno al Pacífico; principalmente en China, Corea del Sur y las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. Algunos hombres lobo creen que los Hakken no son más que una rama asiática de los Señores de la Sombra, pero cualquier similitud palidece en comparación con las enormes diferencias entre ambos. La mayoría de Hakken considera a la Nación Garou como poco más que bárbaros asesinos que han desdeñado su lugar en el gran plan de la Madre Esmeralda al rechazar trabajar con las otras Razas Cambiantes.

Los Hakken son los principales guerreros y protectores de los Hengeyokai, y a menudo actúan como la primera línea de defensa contra los temidos Bakemono. Se llevan bien con los Kitsune y los Tengu, pero consideran a los Khan como molestos rivales y a los Nezumi tanto deshonrosos como impuros, aunque también bastante útiles de forma ocasional.

En medio de las lejanas guerras tanto entre diferentes cortes Hengeyokai como entre mortales y Razas Cambiantes, los hombres lobo de Japón intentaron poner fin a ambos tipos de conflictos fortaleciendo sus lazos con la sociedad mortal. Para lograrlo, se infiltraron en la clase de guerreros de élite de Japón, los samuráis. Al cabo de pocas generaciones, sus descendientes sentían una mayor conexión con la cultura y costumbres japonesas que con las tradiciones Garou. Esta conexión con la cultura japonesa se incrementó con el declive de la población de lobos local, conforme la Tribu iba encontrando cada vez más complicado localizar Parentela lobuna con la que procrear. Los humanos creen que los lobos se extinguieron en Japón en 1905, pero los Hakken mantienen un pequeño número de Parientes lobunos en áreas salvajes remotas y protegidas, ocultos de la vista de los humanos.

Khan

Otros pocos hombres felino viven en Asia, pero ninguno pertenece a las Cortes de las Bestias de la forma en que lo hacen los Khan. Las demás Tribus Bastet son demasiado aislacionistas como para perder su tiempo con otras Razas Cambiantes. Los Khan, sin embargo, creen que la Madre Esmeralda les dio el deber sagrado de ser Sus protectores y los de las Cortes de las Bestias.

Dado que los Hakken son escasos fuera de Japón, los poderosos y mortíferos Khan son los principales guerreros en la mayoría de las Cortes de las Bestias. Estos hombres tigre están sumamente orgullosos de su pericia marcial y su importancia en las Cortes de las Bestias. Sin embargo, también son los Hengeyokai menos numerosos. Los tigres están al borde de la extinción y los Khan Felinos son aún más escasos. La mayoría existen porque los temerarios Khan se escabullen en reservas para tigres bien vigiladas para procrear con tigres en cautividad. Aunque casi todos los Khan son Homínidos, sus lazos con la humanidad son considerablemente menos cercanos que los que mantienen los Hakken.

Kumo

En el período que siguió a la Guerra de la Vergüenza, los Kumo abandonaron sus lazos previos con las demás Razas Cambiantes y dieron la espalda a la Madre Esmeralda. En su lugar, la inmensa mayoría de hombres araña asiáticos sirven ahora al Wyrm. Para los cambiaformas de las Cortes de las Bestias, los Kumo son espantosamente familiares: son tanto honorables enemigos a los que se enfrentan en guerra abierta como silenciosos y mortales asesinos que dejan detrás apergaminados cuerpos envueltos en pútrida seda. Los Kumo viven por todo Asia. La mayoría prefieren hacer sus guaridas en lugares tenuemente iluminados, sobre todo en edificios abandonados, cuevas desiertas o ruinas olvidadas

A diferencia de los Danzantes de la Espiral Negra occidentales, los Kumo no se han entregado en cuerpo y alma al Wyrm. En cambio, cada Kumo hace la elección deliberada de seguir al Corruptor. Por supuesto, está lejos de ser una elección totalmente libre. Cualquier Kumo que muestre demasiado interés en las Cortes de las Bestias o en la Madre Esmeralda se arriesga a que sus padres o seres queridos lo devoren. Más allá de su falta de tolerancia con los traidores, los Kumo reservan un nivel especial de hostilidad para cualquiera que abandone sus filas para ir a morar entre sus enemigos.

A pesar de los formidables riesgos, unos pocos Kumo se la juegan y se unen a las Cortes de las Bestias para servir a la Madre Esmeralda. Algunos huyen de sus familias a la primera oportunidad y solicitan entrar en una Corte de las Bestias local. Dado que el número de Kumo realmente devotos es mínimo en comparación con el de mentirosos y los agentes dobles que intentan infiltrarse en las Cortes, éstas usan toda la magia disponible para estar seguros de que el solicitante es honesto en su deseo. Si el Kumo pasa sus pruebas, la Corte acepta al individuo, pero normalmente lo observan con suspicacia; cualquier Nagah presente en la Corte mantendrá al hombre araña bajo una atenta observación.

Otros Kumo aparentemente permanecen leales a los suyos, pero pasan advertencias y otra información útil a aliados de las Cortes de las Bestias. Al menos algunos Kumo consideran estos esfuerzos como un juego complejo donde entregan una mezcla de inestimables advertencias, medias verdades y peligrosas mentiras. Por deferencia a la posición que una vez mantuvieron, cualquier Kumo puede aparecer en una Corte de las Bestias bajo los tensos lazos de la inmunidad diplomática cuando una gran amenaza se avecina.

Nagah

La existencia de los hombres serpiente es de dominio público en las Cortes de las Bestias, pero siguen siendo la más reservada de las Razas Cambiantes orientales. Los Nagah son los jueces y los encargados de hacer cumplir las normas de las Cortes de las Bestias y a menudo están fuera de la sociedad general de las Cortes, siempre observando, pero rara vez involucrándose personalmente en la política o como miembros de un sentai. Aunque los demás miembros de las Cortes de las Bestias saben poco sobre el verdadero rol de los Nagah como asesinos de Gaia, muchos otros Hengeyokai los consideran algo siniestros, aunque devotos hacia las Cortes.

La mayoría de Nagah no se unen a sentai montaña y muchos prefieren trabajar sólo con los de su clase incluso en el caso de la cooperación a corto plazo que representa unirse a un sentai ola. Sin embargo, los pocos que se unen a un sentai son tan leales y devotos hacia sus compañeros como cualquier otro cambiaformas. La mayoría de estos Nagah escogen los Auspicios Hoja o Pilar.

Los demás Hengeyokai saben que los Nagah deben mantener su presencia en secreto de cualquiera de la Gente del Ocaso. Que apoyen y mantengan el Secreto Sagrado es uno de los lazos que ayuda a que los Nagah se mantengan fieramente leales a las Cortes de las Bestias

Nezumi

La Madre Esmeralda puso a los Nezumi a cargo de mantener la población humana bajo control, pero aunque sus propias filas siguen aumentando, han tenido poco éxito a la hora de limitar el raudo avance de la población asiática en los últimos cincuenta años. En las guerras entre las Cortes de las Bestias y los Bakemono, los Nezumi no usan la Alta Guerra de los Hakken o los Khan, donde los combatientes se enzarzan en un combate singular o en mortíferas batallas formales. Los Nezumi son los indiscutibles maestros de la Baja Guerra y usan el sabotaje, el asesinato, el soborno y otros trucos sucios cuando la Alta Guerra no logra el resultado deseado.

Los Nezumi son miembros leales de las Cortes de las Bestias que trabajan estrechamente con otras Razas y regularmente se unen tanto a sentai ola como montaña. Algunas de las demás Razas cuestionan su lealtad dual a sus familiares occidentales y a las Cortes de las Bestias: los Nagah especialmente desconfían del hecho de que los hombres rata parezcan servir a dos amos. La mayoría de Nezumi no ven problema en mantener fuertes lazos con los demás hombres rata y actuar como miembros leales de las Cortes de las Bestias. Sin importar dónde hayan nacido o experimentado su Plaga Naciente, todos los hombres rata consideran que son parte de una vasta familia con la que se asocian. Como reflejo de su lealtad dividida, la mayoría de Nezumi tienen tres nombres: un nombre humano que usan solamente como un disfraz, uno privado en su propia lengua que usan entre los Ratkin y uno formal que usan en las Cortes.

Las tensiones entre los Nezumi y la mayoría de los demás Hengeyokai funciona en ambos sentidos. A la mayoría de hombres rata no les gusta lo centrados que están los otros Hengeyokai en los humanos y su sociedad: su apego puede ponerlos en desacuerdo con los Nezumi, quienes realizan el trabajo que la Madre Esmeralda les asignó. Muchos Hengeyokai anhelan el pasado, cuando los humanos veneraban a los de su clase como a una nobleza exótica o como a semidioses vivientes, pero los Nezumi siempre han provenido de entre los pobres y los oprimidos. Por ello, tienen poca tolerancia hacia la nostalgia romántica o las trampas de la riqueza y poder humanos. Como los Nezumi Rodens superan ampliamente a los Homínidos, pocos Nezumi sienten cualquier clase de conexión cercana con los humanos, ya sean ricos o pobres.

Same-Bito

Los Same-Bito consideran a sus contrapartidas occidentales como poco más que animales homicidas y se enorgullecen de su entrega a las enseñanzas de los Zhong Lung. El épico viaje de su héroe legendario Mizuchi a tierra firme fue uno de los eventos más importantes en la historia de los Same-Bito. Un Anciano Zhong Lung encontró a Mizuchi poco después de que se aventurase en la orilla y lo tuteló tanto en sabiduría como en ética.

Cuando volvió al mar, Mizuchi reveló estas leyes a todos los de su clase. Los Same-Bito afirman que la mayoría de los hombres tiburón rechazaron esta sabiduría y nadaron hacia occidente, convirtiéndose en los salvajes Rokea. Aquéllos que permanecieron escucharon a Mizuchi y sus maestros Zhong Lung. Desde entonces, todos los Same-Bito han seguido los seis principios sagrados.

• Atiende a los Ancianos; les debes todo.
• Respeta a los miembros de la tribu y ellos te honrarán a cambio.
• El deshonor es una señal de los seres inferiores.
• La batalla es siempre honorable.
• Si estás vivo, todavía estás aprendiendo.
• Protege el territorio que la Madre Esmeralda y los Reyes Dragón te han otorgado.

Los hombres tiburón orientales sólo pasan una pequeña parte de tiempo en tierra, pero durante dicho tiempo trabajan con otras Razas Cambiantes y unos pocos se hacen amigos de los Hengeyokai terrestres. Los Same-Bito tienen una relación especialmente cercana con los Zhong Lung; y estos antiguos hombres saurio actúan como consejeros y asesores para los, a menudo, impulsivos hombres tiburón y los ayudan a canalizar su Rabia de formas provechosas. A diferencia de los Rokea, los Same-Bito entienden que los Bakemono son una amenaza tanto para la tierra como para los mares y encuentran una fiera satisfacción en cazar bajo el agua a Perdiciones y Fomori.

Tengu

Como sus parientes occidentales, los Tengu son los exploradores, mensajeros y recopiladores de información de las Cortes de las Bestias. Como los Hakken, la mayoría de Tengu tienen un entusiasta interés en los humanos, así como en sus vidas y costumbres. Siendo lo que son, los Tengu están fascinados con los secretos de los humanos y disfrutan hablando con cualquier humano con el que puedan pasar el rato.

A menudo encuentran gran placer en hablar a los humanos sobre las Razas Cambiantes y otros terrores sobrenaturales. Hilan una mezcla de mentiras y medias verdades para confundir a los curiosos y ahuyentar a las amenazas potenciales. Sus letales mentiras sobre las debilidades de las Razas Cambiantes hacen que los agresores más decididos se vuelvan inofensivos.

Últimamente, un grupo de Tengu que se hace llamar el Templo de las Nubes Grises ha encontrado otro uso para los humanos curiosos. Secuestran a los humanos prometedores y los entrenan para cazar amenazas como los Kumo y los Bakemono, proveyéndolos tanto con conocimiento sobre las debilidades de las criaturas como con armamento y entrenamiento especializados. La mayoría de esos llamados asesinos de Goblins no sobreviven más de uno o dos encuentros con sus enemigos, pero unos pocos se han vuelto cazadores de monstruos dotados... y han comenzado a hacerse preguntas sobre sus misteriosos mentores.

La mayoría de Tengu viven solos, en ocasiones se reúnen en grupos donde chismorrean y comparten información. Rara vez se unen a un sentai montaña, prefieren evitar la pérdida de privacidad que implica ese tipo de compromiso. En cambio prefieren los volubles sentai ola. Los que se unen a un sentai, sin importar de qué clase, aprenden a encontrar el deleite de ser parte de un grupo. Los Tengu a menudo actúan como asesores de varias cortes. Su habilidad a la hora de conseguir información supone una ventaja obvia para cualquier corte tan afortunada como para tener a un hombre cuervo como consejero.

La sociedad Tengu es tan igualitaria como la de los Corax en todo el mundo, sin Auspicios o una deferencia particular basada en el Rango. Aquéllos que sirven en las Cortes de las Bestias se adhieren al sistema de Rangos de la Senda de la Virtud Esmeralda y más a menudo toman el Auspicio Hoja cuando se unen a un sentai.

Entre los de su propia clase, los Tengu resuelven sus disputas usando juegos en lugar del combate físico. Con frecuencia, estos juegos usan a inconscientes peones humanos. Los hombres cuervo competidores manipulan a dos o más humanos para que tomen parte en alguna competición, donde cada hombre cuervo apuesta y quizá ayuda secretamente a un participante humano concreto. Incluso una vez que la competición ha concluido, los humanos rara vez tienen idea de que su prueba era algo más que una rivalidad entre borrachos o una serie de desafortunadas coincidencias.

Zhong Lung

La reverencia hacia los Dragones presente en muchas culturas asiáticas se extiende a las Razas Cambiantes y, aunque los Zhong Lung no son ni particularmente numerosos ni significativamente más sabios que las demás Corrientes, son probablemente los más respetados. A diferencia de otros Mokolé, estos vetustos reptiles tienen Formas Archid que se asemejan a los dragones de las leyendas.

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28/07/2024, 01:47
Director

 

Recuerdos del hogar [E1/T1]

 

 

Experiencia

  • - Recuerdos del Hogar: 20 de experiencia
  • -

 

Renombre

  • Jinrou
  • Kenjiro
  • Quillo

Notas de juego

En este sector pondré el renombre y la experiencia que gana por misión.