ya todos conocen las reglas de combate, esas no cambiaran, en esta ocasion solo les explicare los cambios.
para empezar, cambiaremos las reglas de la pelea, empezando por las habilidades que se pueden usar en combate y para que sirve cada una.
no todas las habilidades sirven para hacer daño, solo las de armas, pelea y lanzar, las demas tienen otros efectos en al pelea que pueden servir tanto a largo como a corto plazo.
DUDAS?
ACROBACIAS: se usan los mismos rangos que la esquiva, con al unica diferencia que con acrobacias si se falla la esquiva se recibe +1 a la resolucion de daño y si la esquiva es exitosa, se recibe +1 a la resolucion de la esquiva
ARMAS CORTAS (C.C.): daño
ARMAS MEDIANAS (C.C.): daño
ARMAS LARGAS (C.C.): daño
ARMAS PESADAS (C.C.): daño
PISTOLAS (ARMAS FUEGO): daño
MOSQUETES (ARMAS FUEGO): daño
CAÑON DE MANO (ARMAS FUEGO): daño
CAÑON (ARMAS FUEGO): daño
PELEA: daño
ESQUIVAR: esquiva normal
LANZAR: se utiliza la escala de daño comun sin otras repercuciones, en caso de ser exitosa, el master dira las consecuencias del golpe segun el objeto lanzado
ROBAR: se utiliza para bloquear, en caso de tener +3 de diferencia en la tirada, se desarmara al oponente sin posibilidad de que recupere su arma
PRESTIRIDIGITACION: igual que robar pero aplica con +2
LIDERAZGO: si es una pelea de hordas y se pelea contra varios enemigos, se puede tirar liderazgo para que alguien llegue en tu ayuda. si se debe salir de la batalla tambien aplica (dificultad a discrecion del master)
MANIPULACION: si se tiene la iniciativa y se hace una tirada de manipulacion, en caso de ser pelea de 1 vs 1 dependiendo del resultado puede conseguirse un bonificador permeanente por el resto de la pelea, en caso de ser de muchas personas, se puede ser iunmune a ser atacado por 1 turno (en caso de ser 1 vs 1, solos e puede usar una vez)
SIGILO: lo mismo que manipulacion pero no aplica en peleas 1 vs 1
ATRACTIVO: lo mismo que manipulacion, pero no aplica en peleas de muchas personas
otra cosa que cambia es la escala en la resolucion de daños en las peleas y el dado con que se juega, a partir de ahora se jugara con dados de 8 y la dificultad estandar sera 6.
en cuanto a la prioridad, si el resultado del turnoe s empate, la prioridad se conserva.
DUDAS?
las nuevas escalas son:
DAÑO ARMAS C.C.
1-2: herida superficial
3-4:herida profunda (equivalente a 2 superficiales, se puede seguir peleando sin problemas)
5-6: herida profunda y se desarma al oponente
7: inconciencia
8: muerte
armas de fuego
1-2: herida superficial
3-4: herida profunda
5-6: herida profunda y -1 de modificador por el resto de la batalla para el herido
7: inconciencia
8: muerte
pelea
1-2: herida superficial
3-4: herida profunda
5-6: herida profunda y +1 para el siguente ataque (solo en caso de ser contra el mismo objetivo)
7: inconciencia
8: muerte
esquivas
1-3: se esquiva el golpe y se gana la iniciativa
4-6: se esquiva el golpe, se gana la iniciativa y se el oponente no puede bloquear el siguiente ataque
7+: se esquiva el golpe, se gana la iniciativa y se puede hacer un contraataque antes del siguiente turno
bloqueos
1-3: se bloquea el golpe y se gana la iniciativa
4-6:se bloquea el golpe, se gana la iniciativa y el atacante recibe una herida superficial
7+: se bloquea el golpe, se gana la iniciativa y se rompe el arma del atacante (a menos que sea un arma especial)
a partir de ahora habra un nuevo regimen de niveles en cuanto al personaje, se puede subir de nivel consiguiendo logros en la cronica (ej. golpear a survive)
en este caso aquillso que estan en el barco de la capitana son considerados nivel 2, los demas aun son nivel 1.
el maximo valor que puede tener una habilidad es 5, a partir del nivel 5 el maximo sube a 7 y asi suscesivamente hasta llegar un maximo de 15 en habilidades
se revelaran secretos proximamente conforme la cronica vaya avanzando