La ficha anterior:
ACROBACIAS:
ARMAS CORTAS (C.C.):
ARMAS MEDIANAS (C.C.):
ARMAS LARGAS (C.C.):
ARMAS PESADAS (C.C.):
PISTOLAS (ARMAS FUEGO):
MOSQUETES (ARMAS FUEGO):
CAÑON DE MANO (ARMAS FUEGO):
CAÑON (ARMAS FUEGO):
PELEA:
ESQUIVAR:
CULTURA GENERAL:
ESCALAR:
LANZAR:
ROBAR:
MENTIR:
PRESTIRIDIGITACION:
LIDERAZGO:
MANIPULACION:
SIGILO:
NAVEGACION:
LAS SIGUIENTESSON HABILIDADES ESPECIALES DE SEXO
PERVERSION:
FETICHISMO:
RESISTENCIA ESPECIAL:
JUEGOS Y JUGUETES:
TAMAÑO:
LIBIDO:
ATRACTIVO:
MERITOS Y DEFECTOS
LA NUEVA FICHA
Ataque: La habilidad de atacar con armas C.C. o sin armas
Punteria: La habilidad de atacar con armas de fuego o lanzar cosas
Defensa: La habilidad de defender con armas o esquivar, el valor de esquiva es fijo, no se hace ninguna tirada para esquivar, por cada herida superficial que se reciva, se reduce en 1 el valor
Agilidad: Habilidad referente a escalar, saltar, trepar, etc. etc.
Sociedad: Habilidad de Mezclarse con la alta sociedad (modales, cultura general, etc.)
Pirateria: Habilidades basicas de un pirata (robar, mentir, navegar, etc, etc.)
LAS SIGUIENTESSON HABILIDADES ESPECIALES DE SEXO
Libido: experiencia sexual y habilidades en la cam... o en la cubierta, o en la mesa, donde sea
ARMAMENTO: cada arma tendra modificadores para la batalla, se especificara arma por arma
TECNICAS ESPECIALES: su propio nombre lo dice, estas seran aprendidas o descubiertas
MERITOS Y DEFECTOS: ya los conocen
Las armas, Pelear con un arma o sin ellas provoca efectos en la pelea, no es lo mismo que pelee una espada con un cuchillo que un mazo, aqui esta la tabla con los efectos:
Cortas Vs Cortas: sin bonos
Cortas Vs Medianas: +2 ataque a medianas
Cortas Vs Pesadas: +2 esquiva a cortas
Cortas Vs Sin armas: sin bonos
Medianas Vs Medianas: sin bonos
Medianas Vs Pesadas: +1 Ataque a pesadas, en caso de que medianas defienda, pesadas tira 1d3, cuando saque su segundo 3, el arma mediana se rompe (en caso de ser legendaria, necesita 4 veces 3)
Medianas Vs Sin armas: sin bonos
Pesada Vs Pesada, Pesada Vs sin armas y Sin armas Vs sin armas: sin bonos
Armas de fuego:
Las armas de fuego tambien tienen caracteristicas especiales, tanto por ser armas especiales, como por ser simplemente de un tipo:
Pistolas: no se puede recargar en batalla, por cada turno de distancia entre el y el objetivo, -1 al ataque, no necesita turno de equipamiento
Mosquetes: No se puede recargar en batalla, Necesita turno de equipamiento, se puede usar para bloquear
Cañon de mano: No se puede recargar en batalla, necesita turno de equipamiento, se pierde la iniciativa despues de usarlo
El nuevo estilo de pelea:
Los turnos siguen siendo iguales y las reglas de prioridad se siguen aplicando, los unicos cambios que aplican son la defensa y el daño:
Daño: Cada arma tiene un daño especifico que tirara en caso de acertar el golpe (La vida de cada jugador siguen siendo 4 heridas superficiales o 2 profundas, despues inconciencia y muerte)
Defensa: El valor de defensa es fijo, asi cuando alguien ataque sabra al momento si su golpe acierta y podra narrar mejor su ataque.
Cambiar de arma: Esto toma un turno, y en caso de tener la iniciativa, se pierde
El turno viene siendo algo asi:
1o Se tira iniciativa, cuando se tira iniciativa, cada jugador canta que arma va a usar y su defensa
2o el que tiene la iniciativa hace su tirada de ataquey en caso de acertar, hace su tirada de daño (obviamente todo esto se narra) o en caso de fallar, cede la iniciativa
3o Siguiente turno dependiendo de la iniciativa
El daño, como ya dije, tambien cambio, todas las armas tendran un daño predefinido a menos de que el arma diga lo contrario.
Daño:
Armas C.C.
Cortas 1d3, +1 defensa
Medianas 1d4
Pesadas 1d6, -1 defensa
Armas Fuego
Pistolas 1d3
Mosquetes 1d4
Cañones de mano 1d6 para ver a cuantos objetivos impacta, 1d4 por cada objetivo
Pelea sin armas el primer daño es automatico, despues se tira 1d2, en caso de salir 2, se hace otro daño y otra tirada