Ese Profesor Petros Lorrimor te recordaría sobre todos los demás con los que hubiera tratado, quizás, un reflejo de la confianza y del profundo afecto que tenía por tí y por tus habilidades, y por la amistad que había desarrollado todo este tiempo atrás desde que le conociste por primera vez. Ese Profesor te invitaba a tí personalmente, por encima de sus miles de estudiantes, compañeros, empleados y conocidos que había hecho a lo largo de su camino y sus viajes, te hacía hincharte de orgullo, si bien es cierto que también te dejaba cierta preocupación.
Si no fuera por la frase en código, "calentando el aliento en los pulmones", nunca se os habría ocurrido calentar el papel, revelando el mensaje secreto del Profesor Lorrimor. Numerosas letras aparecieron claramente y, al final, se pudo leero.
VEN A RAVENGRO. PELIGRO. P.L.
Malas noticias llegaron de seguido. Solo unos dias despues, cuando terminabas los preparativos para tu viaje, otra carta llegó:
No se leen muy bien. Se ve que los tios no tenian una caligrafía estupenda xD
Carta 1:
Querido amigo,
Perdoname por contactar contigo de manera tan repentina, pero las circunstancias actuales hacen de la prisa algo más virtuoso que el decoro. Y sabes que yo me esfuerzo por ser virtuoso en todo lo que hago. Miro hacia atrás, a las investigaciones que hicimos juntos con cierto cariño y, si Pharasma quiere, también espero los futuros encuentros. Es con el espítitu de re-prender nuestra mistad que te escribo. Te invito formalmente a que vengas a visitarme a mi casa, donde podré compartir contigo los últimos resultados de mi investigación. Me sorprendería mucho que no lo consideras al menos igual de interesante que lo que yo lo hago. Confío en que encontrás el camino hasta aquí a tiempo, hasta entonces esperaré calentando el aliento en los pulmones.
Tu amigo,
Petros Lorrimor,
Prof. Emeritus, Universidad de Lepidstadt,
Dept. de Historia y Preservación Cultural
Carta 2:
Aventurero,
Escribo en nombre de Kendra Lorrimor, hija única de su amigo, el Profesor Petros Lorrimor. Lamento comunicarle que el Profesor ha muerto en un trágico accidente. Kendra, consciente de que su padre le mencionó varias veces antes de su acogida en brazos de Pharasma, le invita a participar y asistir al funeral que se hará en honor de su padre. Como ejecutor de sus ultimos deseos, le comunico además, que su nombre está en el testamento.
Acompañandole en sentimiento,
Vashian Hearthmount