Partida Rol por web

Carrion Crown 1: The Haunting of Harrowstone

"Crímenes no Olvidados" (Capitulo 2)

Cargando editor
12/02/2014, 23:54
Director

La primera pregunta que había efectuado no había obtenido respuesta. Parecía que solo podían contestar si, no, quizás o algun nombre corto. Asi pues Thanos efectuó una segunda.

Esta vez, la plancha de latón comenzó a moverse bajo el dedo del mago hasta colocarse finalmente encima del sí.

Eso quería decir que, en ese mismo momento, había algo que estaba amenazando a Ravengro y estaba dentro de Harrowstone. Kendra se llevó la mano a la boca callando un grito que jamás emanó de su garganta.

Thanos iba a efectuar una nueva pregunta, pero por desgracia la plancha no era demasiado poderosa y la magia se desvaneció casi más rápido de como habia llegado. El mago sabía que tendría que esperar 24 horas para poder efectuar una nueva pregunta. Eso complicaba las cosas. Por otro lado, quizás al ir a la prisión el mago sabría preguntar algo concreto que les fuera más útil en aquel momento.

Un viento extraño surcó el salón, apagando el candelabro y dejandolos a oscuras. Kendra volvió a encender la vela con un fósforo. La magia había desaparecido por completo y ahora la plancha estaba inherte encima de la mesa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2014, 09:35
Dathran

- Wow... eso ha sido emocionante... comentó sonriente la bárbara, después se acercó a Thanos y le dio un palmetazo en la espalda. Bien hecho, Mago. De todas formas, mañana iremos a esa prisión, pero habrá que estar bien atentos.

No iba a demostrarlo ni mucho menos admitirlo, pero se le habían puesto los pelos de punta cuando todo se quedó a oscuras. No era muy amante de la oscuridad, a pesar de que veía más o menos bien en ella.

Cargando editor
13/02/2014, 10:56
Johansson Kroften

Descansemo y mañana por la mañana, a primera hora, repartamos los objetos que conseguimos gracias a las anotaciones del Profesor. - dijo Johansson, al que no le había parecido tan emocionante el tratar con difuntos.

Notas de juego

Voy a mirar cómo repartir guay los objetos.

¿Alguno dispara arco?

Cargando editor
13/02/2014, 10:59
Dathran

Notas de juego

Creo que yo puedo con los arcos, pero no tengo ninguno. :P

Cargando editor
13/02/2014, 15:18
Thanos Grend

Cuando Kendra volvió a encender la luz, el mago todavía estaba pensativo mirando la tabla. Pero el palmetazo en la espalda de Dathran lo sacó de sus cabilaciones.

Ouch.

Se quejó y arqueó un poco la espalda, y miró un poco extrañado a la mujer antes de hablar.

Maldita sea. Esperaba poder hacerle alguna pregunta más. Quería saber si en la prisión nos encontraremos con seres vivos o no muertos. Pero ahora ya no podré, por lo menos hasta mañana por la noche.  Y no creo que la prisión sea un lugar muy recomendable para usarla.

En fin. Por lo menos hemos confirmado que allí hay algo. Creo que prepararé más conjuros ofensivos para este viajecito.

Notas de juego

Vale, creo que voy a volver a recalibrar mis conjuros. ;P

Cargando editor
13/02/2014, 18:53
Silas Bedford

- Me temo que no te ha dicho nada que no sabríamos ya, o por lo menos que no intuyéramos. Hay algo en la prisión, o el profesor no habría salido sin nada de allí, tal y como escribió en su diario. Descansemos. Mañana oraré a Pharasma para que nos proporcione protección allí dentro.

Cargando editor
13/02/2014, 19:09
Griam

Los efectos mágicos que había atraído al ser incorpóreo hasta nosotros desaparecieron tal cual como habían aparecido.

Bueno,  ¿Que hemos sacado en claro?. Que alguien esta ya en la prisión y lo mas seguro es que no nos mire con muy buenos ojos si vamos a cotillear. Y que además los seres a los que hemos tenido que enfrentarnos incluido la posesión de Gibss han salido de allí..... nos lo vamos a pasar en grande. Sonrío con cierta ironía.

Lo mejor sería no meterse. Pero como seguramente el profesor murió allí por lo que descubrió y algunos de los aquí presentes perseguís al mal donde se encuentre, deberíamos irnos a dormir y mañana prepararnos para lo peor.

 

Notas de juego

Yo tengo arco (corto). Sigo estando algo tocado por la acción de las calaveras y no creo que recupere todo esta noche durmiendo.

Cargando editor
14/02/2014, 19:34
Johansson Kroften

Johansson se levantó el primero.

Esa noche le había costado dormir y se había despertado antes del amanecer, por lo que aprovechó para orar a Pharasma en la tranquilidad del exterior de la casa según el sol salía.

Cuando regresó al interior, preparó los objetos que tenían sobre la mesa del comedor y empezó a separarlos en cinco grupos.

Creo que es la forma más adecuada, repartimos las pociones de curación y el agua bendita, las flechas para los que usamos arcos, los pergaminos para los que saben usarlos...

Notas de juego

Dathran: Bote de Agua Bendita, Poción de Curar Heridas Ligeras, 1 Pocion de Restauración Menor

Gríam: Cetro Solar, 2xBote de Agua Bendita, 6 flechas Plata, 5 flechas +1 (CL 3), Poción de Curar Heridas Ligeras, 3 Flechas Toque de Necrófago (Ghost Touch), 1 Flecha +1 Azote de Muertos Vivientes

Johansson: Cetro Solar, Bote de Agua Bendita, 6 flechas Plata, 5 flechas +1 (CL 3), Poción de Curar Heridas Ligeras, 2 Flechas Toque de Necrófago (Ghost Touch), 1 Flecha +1 Azote de Muertos Vivientes

Silas: Cetro Solar, Bote de Agua Bendita, Poción de Curar Heridas Ligeras, 2 Pergaminos de esconderse de los Muertos vivientes (CL 1), 1 Pergamino de Detectar Muertos vivientes (CL 1),

Thanos: Cetro Solar, Bote de Agua Bendita, Poción de Curar Heridas Ligeras, 1 Pergamino de Protección contra el Mal, Pociones de Restauración Menor


He repartido todo de forma equitativa, con las flechas en el palata y el pícaro, el cual lleva un agua bendita extra ya que es el que tiene más destreza.

Como solo hay cuatro sunrods, he dejado a la semielfa que es la única con ventaja por poca luz.

EDIT: actualizado con las dos flechas.

Cargando editor
16/02/2014, 18:22
Silas Bedford

El primer rayo de luz que se cuela por la contraventana avisa de que el nuevo día ha llegado. Intentando no hacer demasiado ruido, me arrodillo a los pies de la cama e imploro a la Dama de las Tumbas en busca de la iluminación necesaria para afrontar los retos de hoy. Con la mente llena de la sabiduría de la diosa, me pongo la armadura, cojo mis armas y bajo a la cocina. El paladín ya ha dividido equitativamente los objetos obtenidos de la tumba en el cementerio.

- Me parece bien así. Espero no tener que usar estos pergaminos - digo mientras los guardo junto al resto de cosas en la mochila -, si no querrá decir que hay muchos o que son muy poderosos.

Cargando editor
16/02/2014, 22:26
Thanos Grend

El mago se acostó tarde acabando de identificar los objetos que faltaban, y volvió a echarle un vistazo a uno de los libros que les había dejado el profesor.
Así que se despertó más tarde de lo que hubiera querido. Aun así tuvo tiempo de memorizar los conjuros que seguramente necesitarían para la incursión a la prisión.

Cuando bajó, el paladín y el clérigo ya estaban allí. Johansson había dividido los objetos mágicos de manera adecuada.

Yo no necesito ningún sunrod. Tengo un hechizo menor que ilumina igual de bien.

Cargando editor
16/02/2014, 23:24
Johansson Kroften

Johansson asintió a las palabras de Thanos y pasó el cetro del montón del mago al de la bárbara.

Notas de juego

Los pongo divididos en la escena correspondiente.

Cargando editor
17/02/2014, 00:13
Griam

El amanecer había llegado y con ello, el inicio de nuestra misión. Una vez levantado y preparado doy la típica vuelta alrededor de la casa de la Srta Kendra. Terminado esto me reúno con mis compañeros en la cocina.

Esperemos mas bien no tener que utilizar nada de esto. Pero estoy seguro que no tenemos tanta suerte.

Recojo los útiles que Johansson tiene separados para mi.

Cargando editor
22/02/2021, 00:53
Director

Resumen del Capítulo 2


El grupo decidió investigar más sobre la prisión y sobre las personas que allí estuvieron, antes de adentrarse en lo profundo de Harrowstone. Sin embargo, pronto os disteis cuenta de que no os iban a poner las cosas fáciles. La gente de Ravengro era muy supersticiosa y odiaba a los extranjeros, por lo que pusieron las cosas difíciles desde el primer momento. Es verdad que Lorrimor había sido una persona querida en el pueblo, pero tras su muerte, habían simplemente decidido dejarle pasar y olvidarle. No importaba si era buena o mala persona, o que su muerte hubiera sido en extrañas circunstancias. 

El primer día de estar allí, ocurrió algo extraño. En Ravengro había una estatua enorme en honor al Alcaide que había sacrificado su vida por el pueblo, sin embargo, había sido mancillada. Había aparecido una enorme V escrita en sangre, y todo estaba salpicado de sangre. La gente estaba muy asustada, y pronto las miradas se tornaron contra vosotros. Allí nunca había pasado nada parecido, y era mucha casualidad que justo sucediera cuando un grupo de extranjeros, y además, amigos del que algunos consideraban nigromante, aparecieran en escena. 

Fueron varios días investigando donde descubrieron suficientes cosas como para saber qué había sucedido en la prisión. (Recomiendo leer el último post de la escena "Ustalav" llena de información muy relevante de cara a la historia). Mientras, y durante las investigaciones, ocurrieron varios hechos relevantes. 

Primero, fuisteis atacados en la plaza de Ravengro, por dos estirges. Sin embargo, el revuelo se había levantado en el pueblo y, aunque acabasteis con ellas, los pueblerinos pensaban que estabais relacionados con los problemas de manera directa o indirecta. 

Al final del día, descubristeis a Gibbs (ver resumen del capítulo 1), portando un cubo lleno de sangre. Sin embargo, parecía estar borracho, iba en pijama, y tenía un gesto adormilado. Cuando le cercasteis, os atacó, mientras gritaba cosas extrañas, en concreto dijo: "¡Jamás evitareis que escapemos! La mujer morirá de nuevo". Y, "Malditos seáis, sois unos putos entrometidos, no conseguiréis detenernos". Al conseguir doblegarle, Gibs pareció volver a la normalidad, y os acusaba de haberle sacado de su casa, y de ser un verdadero problema para Ravengro. Poco parecía reparar el hombre en que estaba lleno de sangre, y que no era ni vuestra... ni suya. Finalmente descubristeis que había un animal desangrado, y que era Gibs el que había hecho las pintadas, sin embargo, él decía y aseguraba que no se acordaba de nada, incluso no se acordaba de haber recibido un terrible mazazo en la cabeza por parte del clérigo del grupo. Entregasteis a Gibs al sheriff y le metieron en prisión preventiva. 

(Pequeño inciso para recordaros que, en caso de querer o tener dinero, los prestamistas os hablaron de que tenian un anillo mágico en venta. Por otro lado, prometisteis a Kendra devolverle 10 monedas de oro que os prestó para poder alquilar la biblioteca)

Otra de las noches, os atacó un zombie, por lo que las sospechas de que realmente había nigromantes crecieron exponencialmente. La Iglesia redobló la vigilancia del cementerio, pero como no acababais de estar seguros, decidisteis ir vosotros mismos, con la escolta que os brindaba la Iglesia. En el diario de Lorrimor señalaba una "falsa tumba" donde podrían encontrar utiles contra los fantasmas de Harrowstone, así que ese era su objetivo. Al llegar se dieron cuenta de que la puerta estaba abierta, no de par en par, pero no tenía candado. Sin embargo, no parecía que hubiera peligro. En su interior encontraron el alijo del que hablaba Lorrimor (alijo que está también apuntado en la escena Botín). Sin embargo, quedó claro que los objetos eran de la Iglesia, no de Lorrimor. El Padre Grimburrow, el párroco, os los cedió en un acto de bondad para que los usarais, pero bajo promesa de que fuera sólo en caso de necesidad extrema, ya que en Ravengro tenían pocas protecciones y harían falta. Lo que no usaran, deberían devolverlo después. 

Finalmente, y tras encontrar toda la información, el grupo asistió a una reunión convocada por el alcalde, en la que pedía la presencia de todo el pueblo. Los problemas estaban aumentando en el pueblo a cada día que pasaba. En mitad de la reunión las lamparas reventaron e iniciaron un incendio con todas las personas dentro. Gracias a la labor del grupo, pudieron salvar a todo el mundo y apagar el incendio antes de que derrumbara el edificio. Además de acabar con dos calaveras flotantes que entraron por la ventana con intención de acabar con el mayor número de habitantes de Ravengro. 

El buen hacer y la confianza que habías conseguido de Ravengro hizo que el Alcalde os ofreciera públicamente 500 monedas de oro por cabeza, por resolver los problemas que tenían. 

Por la noche, usaron la Ouija que habían encontrado para hablar con algún espíritu que les confirmó que algo estaba sucediendo en Harrowstone con los muertos que habían fallecido en el incendio, pero por desgracia no pudisteis sacar más información. Asi que os preparasteis para partir, finalmente, a la prisión de Harrowstone.