Tras dejar atrás el Hall principal superado el impedimento que supuso hacer frente a todos aquellos zombies y sortear los cambios en el terreno, pudiste encontrar una lujosa puerta que por fortuna no tenía cerradura y que se abrió con facilidad.
Entraste en una nueva zona del castillo, ésta ni por asomo parecía un lugar lúgubre o sombrío, se trataba de un exuberante jardín interior repleto de vegetación, de vida, de colores y sensación de bienestar. Parecía un lugar dedicado por completo a desconectar del mundo, hasta parecía que el aire era embriagador. Había un pequeño paseo hecho con piedras elegantemente colocadas, y las zarzas rodeaban cada ápice de pared dotando de un llamativo verde intenso todos los decorados.
No parecía haber enemigos allí, al revés, parecía el lugar perfecto para descansar antes de continuar, ¿no era todo demasiado bueno para estar dentro de los dominios de Drácula?
Retomaste el rumbo hasta detenerte en el momento que llegaste a una zona del jardín que no tenía tanta vegetación, incluso pudiste ver que había un banco de piedra elegantemente decorado con joyas ¿sería éste el sitio exacto donde el señor del mal se evadía de su mundo de tinieblas para contemplar la naturaleza? ¿Significaba que tenía gusto por "algo" que no fuese macabro?
Apenas dio tiempo a reflexionar sobre ello, puesto que un silbido que se dirigía hacia ti a gran velocidad conmocionó tu cuerpo.
¡Narra tus impresiones y haz una tirada de reflejos!
Esto es en verdad espectacular, ¿Como puede ser posible tanta belleza y tranquilidad dentro de este lugar lleno de maldad y muerte?.
Sigo mi camino y encuentro un banco de piedra con joyas incrustadas, me acerco con cautela, podría ser una trampa, pero está tan bellamente tallado que me sigue pareciendo tan irreal y peligroso.
La respuesta no se hace esperar un fuerte sílbido me pone alerta, algo se aproxima hacia mí, ¡No debo bajar la guardia nunca! Me llevo la mano a la espalda para sacar mi hacha y ponerme en posición defensiva, sólo espero ser los suficientemente rápido y fuerte para lograr recatar a mi amada... yo solo.
Motivo: Reaccionar a tiempo
Dificultad: 0
Tirada: 1 6 7
Total: 6 = 6 Éxito
Gracias a tus reflejos pudiste esquivar con soltura los aguijones que con maldad, iban directamente hasta tu cuerpo. ¿Qué hubiera pasado de haber recibido el impacto?
Tras aquel suceso volvió a reinar el silencio ¿era la propia vegetación quién se estaba rebelando contra los intrusos? Sin lugar a dudas no se podía bajar la guardia ni en los lugares más puros.
Ante el imprevisto tan solo se podía avanzar. Salir de los jardines era la mejor opción puesto que luchar contra un enemigo invisible (o peor, que estuviese en todos lados) tan solo retrasaría la misión.
De pronto el silencio se vio interrumpido por una incómoda sensación de que alguien o algo te estaba observando. Era desagradable puesto que al mirar a tu alrededor seguía habiendo vegetación y más vegetación… hasta que aquello cambió.
Pronto averiguaste qué era lo que pasaba, unos pasos lentos comenzaron a acercarse a tu posición desde la exuberancia de la vegetación, pudiste reconocer perfectamente cómo se trataba de cuatro patas a un ritmo lento pero ágil, ¿había un animal allí acechándote? era posible, puesto que no llegó a pasar más de un minuto antes de que se mostrara ante ti un lobo de mirada pasiva.
El animal parecía agresivo, además llevaba algo entre sus colmillos… era una especie de criatura con aspecto vegetal.
Simplemente se acercó a tu posición a su ritmo, como si cada paso fuese una danza, hasta que se detuvo a un escaso metro, comenzó a observar en silencio... ¿con qué intención? ¿Te iba a atacar?
¡Debes tomar una decisión!
Ahuyentar al lobo
Acariciarlo
Me acerco cauteloso al precioso animal, lo más tranquilo que puedo, si hubiera él querido desde antes de que me diera cuenta que me acecha él me hubiera atacado y no hubiera sabido que me pasó hasta estar entre sus fauces.
¿Que pasa amigo?...- Extiendo mi mano derecha lo más lento que puedo y tranquilo para no asustarlo ó que me perciba agresivo. ¿Que es eso que traes entre los colmillos?...
En cuanto el lobo comprobó que no eras una amenaza, dejó en el suelo lo que tenía en sus fauces: una mandrágora espinosa. ¿Era aquella criatura la que te atacó en los jardines?
La cuestión es que de manera rápida y audaz, el Lobo se giró y comenzó a moverse. Era a un ritmo que parecía querer indicar que lo siguieras… ¿sería esa la mejor opción o era una trampa?
Seguir al lobo
No seguirlo
-¡Buen chico!... creo que me haz salvado de esta cosa, ¿¡Hey!? ¿A donde vas?...- aquella hermosa criatura parece mucho más inteligente de lo que se ve, al percibir sus gráciles movimientos y la confianza que me ha transmitido me obliga a seguirle, siempre atento ante cualquier eventualidad, este castillo esta construido con odio y maldad, cualquier cosa por bella que sea está maldita y no dudadrá en acabar conmigo al verse amenazado.
Sigo al lobo.
En un acto instintivo, comenzaste a seguir al lobo a través de los jardines interiores. Parecía que aquel animal conocía cada rincón puesto que avanzabais haciendo rutas casi laberínticas y a un ritmo bastante apresurado.
En un abrir y cerrar de ojos te adentraste en una zona del jardín que parecía más un patio, un patio morbosamente decorado por multitud de estatuas de piedra que representaban de todo, hombres fornidos, mujeres semidesnudas, perros, algunos presentaban semblantes de furia mientras que otros eran semblantes de miedo, aquí comenzaste a ver por primera vez en el castillo los indicios de que la maldad del señor de los vampiros no iba a verse camuflada por vegetación exuberante, sus retorcidos gustos acababan de ser revelados.
Fue entonces cuando el lobo comenzó a cambiar de aspecto de una forma totalmente sorprendente.
En ese instante supiste que no tenías delante a una criatura normal, sino que allí había alguien de más poder, alguien que de haberlo querido te hubiera atacado desde el primer momento pero que ni por asomo lo había intentado... revelando que sus intenciones eran quizás más puras de lo que realmente creías.
Para tu sorpresa, el lobo se transformó en una persona, pero no en una persona cualquiera no, sino en aquel encapuchado tan misterioso que te encontraste al principio de la entrada del castillo, aquel que no sabías si era amigo o enemigo
- Veo que cumples mis expectativas - comentó mientras mostraba una ligera sonrisa.
- De no haberme seguido habrías caído presa de la Medusa, la cual custodia estos jardines tan bellos como mortales –
El hombre se quitó la túnica envejecida de encima, mostrando un bello rostro empalidecido que mostraba serenidad y a la vez amargura.
- Cooperé con los humanos en el pasado y la historia vuelve a repetirse, sin mi ayuda no podrás conseguirlo a tiempo - comentó aquel hombre, sus palabras te inspiraban tranquilidad, se le veía seguro de sí mismo... ¿podría ser aquel que ayudó a a los antepasados de tus compañeros a derrotar a Drácula?
- Sin embargo me preocupa que hayas separado tu camino del resto, ha sido una decisión peligrosa - hizo un leve silencio.
- A partir de ahora puedes llamarme Alucard, me encantaría poder estar más tiempo contigo hablando pero no es posible mientras mi poder siga siendo limitado, debes continuar adelante, salir de estos jardines y llegar hasta el torreón, allí es donde se encuentra el sarcófago de mi padre y tu esposa; me adelantaré para despejar el camino. Lo hicimos en el pasado y podremos hacerlo ahora - en cuestión de segundos Alucard se disipó en una bruma neblinosa para después convertirse en un murciélago oscuro como la noche que comenzó a revolotear hasta las cámaras más altas.
En el momento que lograste salir al exterior, la alegría se apoderó como un sentimiento triunfal. Ante ti se imponía una gran escalera que ascendía por el lateral de las enormes paredes del castillo de Drácula, era como si hubieras conseguido atravesar todo el edificio por sus interiores y ahora tocaba llegar a lo más alto.
Podrías ver desde abajo que en el cielo se alzaba una enorme torre, tuviste la impresión de que allí se encontraría el sarcófago donde reposaría Drácula y a la vez se encontraría tu esposa, ahora tan solo había que rezar para que la malvada criatura no se hubiera despertado de su letargo y que Estrella estuviese a salvo.
Por otra parte, quisiste comprobar qué había pasado con Alucard ¿habría volado a lo alto de esa torre?
Ahora debes narrar las impresiones de tu personaje ante lo que ha sucedido ¡la recta final comienza!
Increiblemente el lobo se convierte en una figura humana, la cuál se hace llamar Alucard, después de reponerme de la impresión me atrevo a responderle a aquel ser que parece ser mágico.
-Me aparté de ellos por su propia seguridad, algo está pasando en mi interior, me siento más salvaje y con un poder que temo no saber controlar si lo libero estando junto a ellos.- Hago una pausa recordando lo sucedido y lo que me ha contado aquel ser. -Tú padre es quién ha llevado la desgracia a mi aldea y se ha llevado lo más preciado para mí, desprendes una confianza impresionante que llena mi corazón de coraje y valor, daré todo de mí para ayudarte a detener su maldad. Observo como se vuelve a convertir mágicamente en niebla y luego en un murciélago y vuela en dirección a lo que parece ser la torre principal.
Apresuro el paso al subir las escaleras con la esperanza de volver a encontrar a mis antiguos compañeros, en caso de que esten en peligro, tengo el serio presentimiento que ese ser maligno es demasiado poderoso y sólo entre los tres y con la ayuda de Alucard podremos hacerle frente.
Al ir subiendo me percato por medio del tacto con el mango de mi hacha por si alguna de las paredes esconde alguna cámara oculta* que pueda beneficiarme antes de llegar a la sala principal.
Motivo: buscar cámara oculta
Dificultad: 0
Habilidad: 0+1
Tirada: 1 4 7
Total: 4 +1 = 5 Éxito
*Recuerdo que en el videojuego hay alguna cámara secreta con todas las armas disponibles para el enfrentamiento final. Si no es el caso me adecuo y adapto al final que tengas preparado master.
Sí XD esa cámara aparece por primera vez en el Rondo of Blood, lo que ocurre es que ni estás ahora en esa zona y cronologicamente hablando esa cámara no está ni construida ¡pero buen intento!
Ahora tienes que mantenerte a la espera a que tus compañeros finalicen, les queda muy poquito :)