Partida Rol por web

Chechenia by night

Off-topic

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26/03/2020, 15:59
Viktor

Miras híbridas: Tienen un componente principal fijo (Generalmente una mira holográfica) y uno móvil, generalmente especializado (Térmica, de mayor alcance o infraroja, hay bastantes tipos).

Ejemplo de híbrida holo+térmica: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/iIKx3zgUMoz9D8PQRVD1WAUnas_QbLbOyfxj_JbMYvP6ffr-XopSvWShQumuU-21FtSh2kxyZMQa6rJF9OtcOvM

Raciones de combate: La idea es llevar para dos días (4-6 paquetes dependiendo del ejército y país, por mi experiencia, son compactos y apenas pesan) no para mi, sino para lo mismo que el dinero, ganar el favor de los locales, trueques, o lo que podamos necesitar.

Ejemplo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Russian_combat_ration_IRP-P.jpg

Tubos fluorescentes: Son un tipo de luz química metida en tubo. Lo doblas hasta oír el crack, y agitas, tienes luz para 12h.

Ejemplo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRUVM956_DO_2wvGiLomEw4VMrUJSRnCKE9Aa9u5nGHMIIuau6B

Dinero en fajos: La idea era tener algunos cientos de dólares (300 me valen) en fajos de 10$ (Sí, 10 billetes de 1$ enrollados xD) para conseguir ayuda local, conseguir cosas puntuales pequeñas, etc. Sobre todo porque el nivel de vida en una zona así es muuuuy barata, por lo que los dólares les abren las ganas de ayudar.

Sobre lo de no tener recursos, la idea era que todo esto está suministrado por el Clan para la misión, no son posesiones mías, por lo que tengo que justificar su uso de manera muy racional. Generalmente, cuando se envía a un operativo a cumplir una misión de inteligencia operativa, darle algo de efectivo para sobornillos, y material para la misión es obligado. Pensé en ponerme recursos, pero al vivir Viktor por y para el Clan, pensé que era mejor estatus de clan, ya que el poco dinero que consiga durante sus misiones irá destinado de manera discreta a Raisa en forma de benefactor anónimo (Sin uso en el juego más allá de trasfondo)

 

Notas de juego

Lo del dinero sé que no era mucho, pero en zonas como esta, incluso eso puede ser una buena cantidad para la gente local. La idea era fajos pequeños (10$) que dar a locales por información o ayuda. Nunca se sabe. Aunque yo no tengo recursos directos, la idea era que los proveyese el clan de cara a mi misión, al igual que el equipo, más que como activos propios.

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26/03/2020, 16:32
Pável Novak

al hilo, tambien nos vendrian bien unos silenciadores, unas linternas, por que no todos vemos en la oscuridad y que la munición sea subsónica, si no los silenciadores no funcionarán.

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26/03/2020, 17:27
Director

He puesto dif6 por que al no tener la habilidad he calculado que la dificultad subiria, pero como diga el narrador. 

La dificultad (número objetivo para cada uno de los dados) que debéis marcar en la tirada de dados es siempre 6. 

Cito del libro: "ten en cuenta que, al contrario que en ediciones anteriores de vampiro, la dificultad es el número de dados con éxitos requeridos para llevar a cabo una tarea, no el número objetivo para cada uno de los dados, que siempre es 6 o más."

Si no me he leido mal el sistema serian 4 exitos, ya que los 10, ahora en V5, valen doble.

Esto no es correcto. Los 10 valen doble cuando se sacan 2, es lo que se llama un éxito crítico (pg.120)

Un solo 10 cuenta como un solo éxito. 

Notas de juego

Me viene muy bien que vayamos haciendo este tipo de tiradas y nos familiaricemos con el sistema. Yo también llevo pocas partidas de experiencia en el mismo y agradeceré todas las aportaciones y correcciones que queráis hacerme.

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27/03/2020, 09:55
Director

Perfecto, el tema de tubos de luz, dinero y raciones me queda claro.

Lo de las miras híbridas ya iré viendo qué bonificadores le damos. El enlace a la foto no me funciona, pero he buscado en google así que sin problema.

El casco y toda la parefarnalia entiendo que no lo llevas puesto en todo momento, no?

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27/03/2020, 20:55
Viktor

Me pongo al lío de postear. Una cosa, sobre el tema del dado de ansia y las tiradas ocultas, tengo una idea que puede funcionar: Los dados de ansia se cuentan desde la izquierda. Dicho de otro modo: 

- Pj Fulano tira 3 dados, tiene 1 de ansia: 7, 5, 4. El dado de ansia es el 7.

- Pj Mengano tira 5 dados y tiene 2 de ansia: 1, 3, 3, 6, 8. El 1 y el 3 son los dados de ansia.

Así, tendrías más libertad de crear misterio con los resultados ocultos y los jugadores la emoción de esa "niebla de guerra". Por supuesto, es solo una sugerencia ^^

Notas de juego

Lo de las miras, sinceramente, desde el punto de vista de diseñador de mecánicas, lo dejaría como algo narrativo aplicado a distancias. La holográfica ayudaría a reducir penalizadores a corta y media distancia, mientras que la térmica ayuda tanto a ver marcas de calor incluso en la oscuridad, como a poder disparar mejor a medio-largo alcance. Considéralas más bien ayudas narrativas.

Na, el casco va en el macuto militar, junto a la mayoría de cosas. La ropa balística y el chaleco están puestos porque a fin de cuentas no desentonan con la idea de un contratista extranjero. Si todo se pone feo, abro el macuto y saco las armas largas, etc. Mientras, todo va cómodamente cargado dentro.

Versión 1 (Actual): https://live.staticflickr.com/5055/5450813421_e99f3793e2_b.jpg

Versión 2 (Reforzada): https://i.ebayimg.com/00/s/MTM1N1g5MjQ=/z/V-wAAOSwOCdcvzMY/%24_57.JPG?set_id=8800005007

 

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28/03/2020, 11:10
Marcelo "Mark" Tovar

Una duda kune.

 Con lo de los dados de ansia, no sería mejor dar por supuesto que son los primeros dados de la tirada siempre?

 Creo que es menos farragoso que hacer dos tiradas y no le veo problema mecánicamente. Igual lo hay y no me doy cuenta...

 

 En la tirada sería 8 y 1 ansia. 1,4,7 normales.

- Tiradas (1)

Motivo: Ansia 2

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 8, 1, 1, 4, 7

Éxitos: 0 Fallo

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28/03/2020, 12:35
Director

Vale, me lo habéis propuesto dos jugadores lo de hacer una sola tirada. Yo lo veo más práctico sí, aunque un poco más susceptible a confusiones.

Pero lo incorporamos: a partir de ahora, los dados de ansia serán los correspondientes a los primeros dados que aparecen en la tirada (izquierda).

Gracias por la aportación chicos. En breve os pongo turno, que lo tengo a medias. 

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01/04/2020, 23:59
Director

Me había equivocado con los destinatarios y no os habia publicado el mensaje que tenía escrito hasta ahora que Serendil me ha avisado. Disculpad. 

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02/04/2020, 13:46
Viktor

Notas de juego

hahahaha técnicamente Viktor fue el primero en hablar con Omar, aunque no era mi intención como jugador pisar, tengo que interpretar al viejo Viktor. Ten en cuenta que llevo a un mercenario de sangre fría, por lo que cuando se ha puesto a tratar con un vampiro con toda la pinta de terrorista de turbante (Verdad máster? xD) tenía que mantener lo que el resto del grupo quería aparentar: Que colaboraremos favor por favor pero sin carta blanca ni ser sus lacayos. Desde la interpretación intento no pisar, aunque hay momentos en los que el assamita si ve algo que nos pueda poner en desventaja intervendrá.

Creo que cada pj cumple una función fundamental en el grupo, y que sacaremos el máximo efecto si lo explotamos. Si cada uno expone aquí qué se le da mejor a su pj, nos podemos ir conociendo mejor, diría que los pjs han viajado lo suficiente para conocerse desde que Viktor fue a USA a por vosotros.

Viktor es en cuanto a atributos un pj orientado a la agilidad y a mantener la sangre fría. Sus habilidades son un "Jack-of-all-trades" (Chico para todo) destacando el combate a distancia, las tareas de asesino/soldado, la investigación y el ocultismo. En disciplinas digamos que me desenvuelvo bien, potenciando las tareas que he puesto anteriormente.

[Narrador, si ves que éste párrafo anterior no te convence (En cuanto a que compartamos esta info) siéntete libre de borrar el párrafo]

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02/04/2020, 17:25
Marcelo "Mark" Tovar

Decía pisar xq mientras escribía ha aparecido tu post. Y he tenido que modificar un poco, no por la interpretación.

 Yo lo veo perfecto, Mark es más un tipo social, se defiende su hay lío, pero más social/infiltración.

 Es un ex soldado del cartel de Medellín. Ya lleva tiempo haciendo negocios y favores tanto de vivo como de muerto, no cambia tanto en el fondo.

 Lo que si que ha demostrado es que la manada es lo primero para él. Los compañeros "los parces" son sagrados

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04/04/2020, 12:22
Director

No tengo problema en que compartáis info de vuestros pj's. De hecho y como dices, después del largo viaje lo normal sería que os conocierais bastante. 

Master, ahora que lo dice Pavel, ¿Contaste el Auxpex 1 mio?

La verdad es que no me acordaba de tu auspex1, pero habiendo sacado 5 éxitos en la primera tirada no te hacía falta más. Toda la información que podías sacar es la que se te dió. 

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04/04/2020, 14:30
Viktor

Notas de juego

Me ha encantado esta escena máster. De hecho el final ha sido tan reveleador como aterrador (O eso deduzco yo)

Cuando he escuchado aquí todos somos uno se me ha apretado el culo xDD mi pensamiento ha sido "Estos hijos de perra sirven a Mekhet/Tzismice, cooooorreeeeed"

Me veo que nos pueden ofrecer como comida o infectarnos (O puede ser paranoia mia, como guionista retorcido xD)

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04/04/2020, 17:09
Director

jajajaja un placer que te haya gustado y viniendo de un guionista aún me halaga más!

Veremos como progresa la cosa cuando empecéis a tomar decisiones serias.

Venga va, posteame algo en la nueva escena que así rompes el hielo para los demás ;)

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04/04/2020, 19:16
Viktor

Ando esperando un poco más (Les doy al resto hasta la noche) por un lado para acabar unas cosillas q tengo pendientes fuera del pc, y por otra para representar el hecho de que Viktor está no sólo preocupado, sino temiéndose lo peor.

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06/04/2020, 18:33
Viktor

Notas de juego

Máster, entonces hay mucha diferencia entre 4 y 5-6 éxitos de cara a info? Por intentar voluntad o no ^^

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06/04/2020, 20:31
Director

no, no gastes FV

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09/04/2020, 14:28
Viktor

Notas de juego

Se me fue la olla Narrador, pensé que teníamos que hacer un control de enardecimiento (Curiosa la nueva terminología xD) y se me fue el doble y puse "ansia". Ignora la tirada por favor ^^

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09/04/2020, 15:26
Director

ok, entendido.

Ahora estoy esperando que me aclare Pável qué hace, ya que por un lado le dijo a Vince que quería acompañarlo; pero Mark se puso a charlar con él asumiendo que se quedaba en la celda. 

Notas de juego

pd. el control de enardecimiento lo haréis cuando os vayáis a descansar. Para ver si al levantaros al día siguiente estáis más hambrientos o no.

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09/04/2020, 19:02
Marcelo "Mark" Tovar

Ah XD

Yo pensaba que Pavel se quedaba ha hacer sus rituales... XD

Al final me he de quedar solo jaja

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10/04/2020, 16:09
Viktor

Sobre las 7pm (CET) posteo de nuevo ^^