Las normas del club son las siguientes:
1.- Cualquier umbriano puede ser socio y es bienvenido. A tal efecto intentaría ponerse en contacto con cualquiera de sus socios o con el director.
2.- Las películas a tratar serán por ciclos o temas, durante un mes natural, siendo tres las películas a tratar.
3.- Para cada nuevo ciclo se elegirán al azar a tres miembros que deberán ponerse de acuerdo en una temática a tratar y elegir una película cada uno sobre ello. Este proceso será rotativo sin repetición.
4.- Dichos miembros intentarán en la medida de lo posible fomentar el dialogo o debate planteando inquietudes, desavenencias, información o u otras curiosidades que se puedan desprender de las películas o el tema. Por ese mes llevarán las riendas del club intentando disfrutar y que el resto también lo haga. Antes de finalizar el ciclo deberán colgar una reseña en la web (si no la hubiera) que recoja finalmente sus impresiones.
5.- El resto de miembros verá e intervendrá en las películas que considere intentando fomentar lo expuesto en el punto 4.
6.- En caso de que alguno de los socios elegidos para proponer no hubiera mostrado interés alguno por el tema o la película que él propone durante el ciclo, será invitado a abandonar el club sin ninguna otra consecuencia.
7.- Cualquier nuevo socio que acceda al club será elegido para proponer película en su primera intervención.
8.- Los personajes utilizados serán de finales del s.XIX ppos. del XX, y se intentará mantener un ambiente victoriano en las "reuniones semanales" de los socios, aunque en ningún caso prevalecerá la interpretación a la finalidad del club que será ver y disfrutar de las películas.