Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Llegas a la biblioteca, al ser primera hora no hay nadie pues todos estan desayunando. La encargada te mira aqueando una ceja sorprendida que alguien de primer año llegue tan pronto.
Hola. - saluda acercándose a ella y sonriendo dulcemente. - Disculpe, necesitaría un libro de bestias y criaturas mágicas, ¿dónde puedo encontrarlo?
Una vez se lo indique, se dirigirá hacia allí para sentarse a una mesa y empezar a buscar el bicho que vio el día anterior.
Encuentras en las ultimas paginas una imagen que hace que sepas que es esa criatura.
Si hay una bestia capaz de producirnos pesadillas, esa es la mantícora. No sólo es una digna pariente del batallador " escregutos de cola explosiva" de Hagrid, sino que, como su nombre en persa indica " come hombres", de martiya, "hombre" y "comer", su ocupación favorita, como pueden suponer es devorar carne humana.
La describió por primera vez el médico griego ctesias. Se dice que las mantícoras vive en las junglas de la india y que es el depredador más peligroso del lugar por su velocidad, su fuerza y por su ferocidad, según ctesias aunque se cuerpo peludo y rojizo parecía el de un león, tenía cara humana, voz melodiosa y cola de escorpìón con dardos venenosos. La mantícora puede disparar estos dardos como si fueran flechas en cualquier dirección y alcanzar a su presa en un radio de unos 30 m. Cuando la víctima sucumbe a la rápida acción del veneno, la mantícora está lista para poner manos a la obra. En ambas enormes quijadas, de oreja a oreja, tenía tres hileras de dientes afilados, perfectos para reducir su plato favorito, los muggles, a pedacitos. La comedora sin remilgos, la mantícora devoraba a sus víctimas enteras, piel, huesos, ropas y pertenencias incluidos. Si alguien desaparecía de un poblado sin dejar rastro, no había duda que la mantícora rondaba por sus alrededores.
Se piensa que la mantícora, como sucede como muchas otras criaturas, existe realmente, personas se hicieron eco del relato de ctesías. Cuando aún no había aparecido ningún especímen de mantícora, se propusieron otras explicaciones para el supuesto avistamiento de la criatura. Pausanias, el viajero y escritor griego, propuso la teoría de que la criatura era en realidad un tigre, conocido en el mundo muggle como tigre de bengala. La creencia de la mantícora no sobrevivió, pero su leyenda despertó la imaginación de muchos artistas, y la bestia se convirtió en un símbolo reconocido de la perversidad y la malevolencia.
Para enfrentarnos contra la mantícora el truco está en quedarse quieto, pues es medio ciego y no distingue movimientos.
Kelly leyó atentamente lo que decía de la mantícora... lo que más le extrañó fue el hecho que fueran de las junglas de la India... aquello no era la India ni de coña.
Más vale que vaya a desayunar...
Fue a la bibliotecaria y le pidió para llevarse aquel libro, luego corrió escaleras abajo para desayunar a toda prisa y se fue a los jardines con la misma velocidad.
Empezó a buscar las plantas, sin mucho éxito, pero algo era algo... y luego, sacó la varita para practicar el Patronus... empezó pensando en Hyun... pero no parecía un recuerdo del todo feliz, haciéndola molestar un poco, después empezó a pensar en recuerdos felices, como sus cumpleaños, regalos... pero nada. Nada valía.
Se sentó en el césped y suspiró.
Será que si no lo veo no funciona...
Miró la hora y abrió los ojos.
¡Solo faltan cinco minutos! - se levantó, cogió la mochila con las plantas dentro, y corrió hacia la clase de vuelo.
Tirada: 7d10
Motivo: percep+invest. (plantas)
Dificultad: 7+
Resultados: 3, 6, 6, 3, 3, 8, 10
Exitos: 2
Tirada: 2d10
Motivo: patronus
Dificultad: 7+
Resultados: 4, 6
Exitos: 0