Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

Escena privada de Ricardo

Cargando editor
19/03/2013, 16:23
Director

Conocimiento de Santiago: Alto. Eres natural de la ciudad, te has criado en ella. Además gracias al trabajo en la panadería conoces las calles de la ciudad y cómo moverte en coche por ella.

Domicilio: Piso encima de la panadería que está situada en la Zona Vieja de Compostela. Queda cerca del pub Pepa A Loba.

Amistades: Debido al horario de tu trabajo te cuesta a veces relacionarte con la gente (lo de madrugar tanto mata a uno). Por suerte conservas un amigo de la facultad de informática llamado Diego Ares. Es buen chaval y a través de él has conocido a sus amigos (Xabier, Michi, Silvia pelirroja, Silvia morena y Álvaro). Sueles pasarte a tomar algo por el Pepa A Loba, el local donde Silvia (morena) es la encargada.

Cosas que sabes: Sabes que Silvia (pelirroja) fue secuestrada hace tres años, es algo conocido en Santiago aunque no sabes el motivo. Sólo sabes que Xabier, Silvia y Álvaro la sacaron de la casa da "Meiga Chuchona" (un antiguo pazo del siglo XVIII que queda en la zona de Galeras actualmente en ruinas tras un incendio).

Trabajo: Panadero (antiguo estudiante de ingeniería informática).

Cargando editor
25/03/2013, 19:06
Director

Viernes 3 de Diciembre de 1999

El día amanece nublado lo que no es una novedad en Santiago de Compostela. Además el invierno se presenta frío, lo comprobaste a principios de Octubre cuando empezaron las "xeadas". Demasiado temprano en comparación con otros años. Lo bueno es que al lado del horno del pan no pasarás frío.

Llevas ya levantado un par de horas y en cuanto salga las primeras hornadas te tocará ir a repartirlo, miras la ruta que te ha marcado tu madre y ves que hoy te toca el "Tourmalet" de los repartos: Milladorio, Bertamiráns, Brión, Vite, San Lázaro y Pontepedriña. Vas a dar más vueltas que un pato mareado sin lugar a dudas.

Lo bueno es que la tarde se presenta mejor, mañana te dieron el día libre y podrás salir de marcha. Has quedado con Diego, tu antiguo compañero de facultad, en ir ver un partido de un amigo suyo. Luego iréis de cena y de marcha. El día se presenta muy diferente y eso te anima.

Notas de juego

Nota: Modificado y mensaje borrado. Ya puedes postear.

Cargando editor
07/04/2013, 16:15
Ricardo Bartoni

El trabajo era trabajo y aunque la ruta del reparto indicaba que iba a dar mas vueltas que una montaña rusa, había algo diferente en ese día... Después de tanto tiempo, iba a poder tomarse la noche para si mismo y disfrutar un poco de marcha con sus amigos como antes. Claro que no estaba del todo seguro, pero realmente esperaba pasarlo bien durante aquella noche, sobretodo porque quería ver a alguien que le interesaba y siempre veía.

Milladorio, Bertamiráns, Brión, Vite, San Lázaro y Pontepedriña...

Se repetía para asegurarse de no olvidarse la ruta, eran seis lugares distintos, cada lugar no debería llevarle mas de diez minutos, con algo de suerte en el camino no tendría muchos problemas por lo que si era todo tan ideal como esperaba, podría hacerlo en menos de dos horas... eso si era rápido.

Cargando editor
09/04/2013, 18:42
Director

Sales en dirección a Milladorio en primer lugar. Allí servís a varias cafeterías y dejáis pan en la carnicería Ferro. Coges la autovía para llegar a la ciudad dormitorio de Santiago. En diez minutos te plantas en la rotonda de entrada, buscas la calle donde queda la carnicería y aparcas en el único sitio libre.

Bajas la caja del pan y entras en la carnicería. Darío, el carnicero, está despachando y te hace gestos para que esperes y no te marches después de dejar el pan. Cuando termina se acerca a ti y te saluda con un fuerte apretón de manos.

- ¿Qué tal chavalote? - te pregunta - ...ya hacía tiempo que no venías por aquí...¿quieres llevarte unas longanizas o unos chorizos?...nos trajeron unos jamones de A Fonsagrada riquísimos...

Sabes perfectamente que no quiere venderte nada, más bien te lo regalaría (no es la primera vez que te llena la furgoneta de embutidos y carne). Lleváis vendiendo pan en su carnicería desde hace quince años por lo menos así que hay una amistad con tu familia.

Cargando editor
10/04/2013, 15:08
Ricardo Bartoni

Aca, trabajando al pie del cañón como siempre.

Lo saludaba Ricardo sin dudar en sonreírle y apretarle la mano a ese hombre, lo conocía de antes de ir a la universidad, cuando acompañaba a su padre en los repartos. Era bueno que a pesar de que su padre ya no esta con ellos, habían ciertas cosas que nunca cambiaban.

Esta bien, pero debes dejarte algo para vender jajaja.

Le decía terminando por aceptar lo que le ofrecía, rechazarlo era prácticamente imposible, sin mencionar que siempre recibía cosas de buena calidad y que a su familia le gustaba. Pero ese día no quería entretenerse mucho, cuanto antes terminara con los repartos, mas tiempo para prepararse.

Tengo que seguir, hoy me tocaron muchos reparto.

Le decía dispuesto a irse y no entretenerlo mas, tampoco podía llegar muy tarde a los demás clientes, todos querían tener pan tan pronto como le era posible.

Cargando editor
16/04/2013, 18:09
Director

Antes de irte escuchas que una señora comenta que anoche secuestraron a una chica en Santiago de Compostela; en plena zona vieja mientras salía de marcha con unas compañeras de facultad. Entonces Darío antes de marcharte te pregunta:

- Ricardo, ¿te enteraste de algo? Si fue en plena zona vieja fijo que algo escucharías en la panadería...

La verdad es que no escuchaste nada de nada, ni siquiera lo sabías.

Cargando editor
22/04/2013, 21:47
Ricardo Bartoni

Aquello fue algo inesperado, zona vieja era en donde estaba la panadería y lo que hablaban aquellas personas no era algún chismerío común y corriente... Estuvo trabajando todos esos días y no escuchó nada sobre lo que hablaban, tampoco su madre le dijo nada y eso solo hacía que se sintiera un poco extraño, cosas así no deberían ser ignoradas por él.

No, la verdad es que me entero ahora recién... Prestaré mas atención, si escucho algo te digo.

Le terminaba diciendo con calma, la verdad es que no era algo que debería dejar tranquila a cualquier persona, esas cosas no eran nada buenas. Pero la inseguridad es algo que hay en todas las ciudades, sobretodo en aquella época de crisis en donde no eran pocos los que buscaban aprovecharse de eso para cometer aquella clase crímenes

Cargando editor
24/04/2013, 19:41
Director

Una señora entra en la carnicería te pasa El Correo Gallego del día de hoy donde puedes leer el titular acompañado de lo siguiente:

"Joven estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) es secuestrada en la zona vieja de la urbe compostelana alrededor de las doce horas. Se desconocen los motivos que han llevado a este secuestro, testigos afirman haber escuchado los gritos de la muchacha en unas obras situadas al lado de la avenida Xoan XXIII"

La calle queda cerca de donde trabajas, esa obra te suena...hace tres años sucedió algo similar. Secuestraron a una chica e hirieron a otra, la chica fue liberada días después tras un incendio en una casa solariega situada en Galeras. A casa de "Meiga Chuchona" le llamaban. Era una casa antigua y bastante tétrica, con perros custodiando la finca. Cuando un balón caía en ella no había nadie que tuviera huevos de ir a recuperarlo. 

Piensas un poco y recuerdas que Silvia, una camarera del "Pepa A Loba" conocía a la chica secuestrada. Podrías preguntarle si sabe algo porque estuviera muy afectada por aquello.

Cargando editor
26/04/2013, 16:52
Ricardo Bartoni

El asunto lo estaba preocupando, sobretodo porque tenía conocidas en aquella universidad y haciendo memoria, no era la primera vez que algo como eso pasaba. Estaba seguro que era muy difícil que tuviera la suerte de ser soltada como la anterior, pero por otro lado, él tenía en donde preguntar...

Tendré que apretar el acelerador.

Eran sus pensamientos, tenía que terminar con sus encargos tan rápido como le era posible para luego, porder hacer las preguntas relacionadas con aquel secuestro. No se sentía héroe y la verdad es que seguramente no podría hacer nada de quererlo, pero eso no quitaba que era cerca de donde trabajaba y de donde estaba casi siempre, algo que no le gustaba nada de nada.

Cargando editor
29/04/2013, 18:59
Director

Terminas los encargos lo más rápido posible, aún así te lleva más de lo que pensabas por culpa del maldito tráfico. Pero por fin aparcas la furgoneta de reparto en el garaje y puedes acercarte a la panadería. Tu madre está despachando el pan mientras escuchas como una clienta habitual que vive en la misma calle le cuenta que la policía ha estado revisando el alcantarillado de toda la zona en busca de pistas o restos humanos.

- Escuchaste Ricardo... - te pregunta tu madre - ...desapareció anoche una "niña" en la obra de Xoan XXIII, dicen que estaba bebida y pudo haberse caído en algún agujero de la obra o del alcantarillado...aunque yo no lo creo...es lo mismo de hace tres años cuando desaparecieron las dos chicas...la de la gasolinera y la niña que rescataron en casa da Meiga.

Recuerdas en ese momento a la otra chica. Era una chica joven que fue secuestrada cerca de una gasolinera, no se supo nada más de ella. Y eso que la Guardia Civil y la Policía Nacional rastrearon los montes y entraron en varios clubes de alterne porque se pensaba que la habían secuestrado para prostituirla.

- ¿Tu no conocías a una amiga de la chica que rescataron?...debías ir a hablar con ella - sonríes en ese momento al ver la parte "chismosa" de tu madre. Quiere que te enteres de todo y luego se lo cuentes a ella.

Cargando editor
06/05/2013, 03:09
Ricardo Bartoni

Al final, cuando regresaba a la panadería luego de aquella ruta larga de entregas, su madre ya se había enterado de todo lo que pasó mientras que por otro lado, si no hubiese sido por aquel amigo de su padre, jamás se habría percatado de lo que había pasado. Puede que hacía mucho que él se empezó a hacer responsable de todo, dejar su vida ideal para cuidar de su familia, algo que hacía con cierto orgullo a pesar de todo, pero a pesar de todo se notaba como en realidad seguía en una nube ya que por poco su madre no se enteraba antes que él de lo que pasó.

Crees que sea algo parecido a lo que paso? Pienso llamarla luego de asegurarme de que todo este en orden aquí, seguramente necesitas que haga algo.

Le terminaba diciendo preocupándose un poco mas, la verdad es que si lo pensaba todo indicaba que tenía algo similar, aunque puede que el hecho de que sea algo grave y que no pasara seguido, diera esa sensación... De todas formas, lo mejor será llamar a esa amiga y preguntar cuando terminara de ordenar las cosas.

Cargando editor
06/05/2013, 16:52
Director

Tienes el teléfono móvil de Silvia guardado en la agenda, además de que trabaja relativamente cerca en un pub que queda a una calle de la panadería (Pub Pepa A Loba). Además sabes que Diego Ares, un chico que estudió informática contigo también la conoce ya que es su novia actual (o amigos con derecho a roce), y con ese tienes bastante más trato por lo que podrías llamarlo ahora mismo que fijo que vendría a la panadería a contarte lo que sabe.

Cargando editor
06/05/2013, 23:37
Ricardo Bartoni

Lo primero que hizo Ricardo al tomar el movil, fue abrir el menú de mensajes ya que para ganar mas tiempo, acordándose de su buen amigo Diego, le iba a mandar un mensaje para que se pasara mas tarde por la panadería y luego llamaría a Silvia para hablar con ella. Prefería hablar con quien tenía las novedades casi de primera mano primero y luego hablaría mas tendidamente con diego.

Te enteraste lo que pasó? Ve a la tarde asi hablamos.

Ese era el mensaje que le mandaba, corto y preciso ya que estaba seguro de que él comprendería de que quería hablar en esos instantes. Pero antes de esperar una respuesta de él, no tardaba en marcar el número de Silvia dispuesto a hablar con ella... Ver que sabía sobre lo que pasó y si tenía alguna relación con lo que pasó, aunque lo mas seguro es que la policía ya la debió haber ido a ver, no le sorprendería si la encontraba algo cansada del tema.

Cargando editor
13/05/2013, 20:58
Director

Mientras buscas el teléfono en la agenda del móvil para poder a llamar a tu amiga levantas la vista un instante y en ese momento ves como Silvia entra en la panadería. Seguramente no puede verte ya que estás en la parte de atrás del local pero tú a ella sí.

Cargando editor
14/05/2013, 11:44
Ricardo Bartoni

En aquel instante en que Ricardo ve a Silvia entrar a la panadería, no tardaba en colgar el teléfono algo incrédulo ante la coincidencia... Ella siempre va a la panadería e incluso a veces la ayudó con sus estudios, pero nunca se imagino que la vería entrar justo cuando la estaba llamando. 

Que mas da.

Se decía a si mismo guardando el movil para salir de donde estaba y recibirla, ya que la veía podía aprovechar para preguntarle sobre lo que pasó y ver que creía que podría ser. Era así como pronto abría la puerta para ser él quien la atendiera y de paso, aprovechar la oportunidad para poder hablar sobre el secuestro.

Cargando editor
01/07/2015, 19:36
Narrador

Notas de juego

Un apunte:

Además de a Xabi conoces a Xandre algo (los dos son de Santiago y son amigos desde enanos). Además de a Michi y Antía, que aunque no te lleves tanto con ellas suelen pulular alrededor de Xabi :P Al resto no tienes trato, puede que a Diego lo conozcas de vista o a sus padres que tienen una tienda de informática en la ciudad. A Álvaro ya sabemos ambos que no :P