Antía abraza a Perséfone y ambas desahogan la frustración y el miedo que sienten. Xandre monta guardia enfrente de la puerta esperando que llegue Xabier y el resto. Michi está a su lado sin decir nada. Tarja está en el salón y parece rallada, vigila constantemente el techo como si creyera que alguien está caminando por el tejado. Su mirada es de loca y da hasta algo de miedo.
- Antía, Perse...venid hasta aquí. - dice Xandre con tono firme - ...si queréis hablar de lo que sucedió podéis hacerlo, no nos molesta y es mejor que desahoguéis porque realmente guardarse algo como esto es malo. - mira al salón y le grita a Tarja - ...Tarja, deja de mirar el techo y ven hasta aquí...
La voz de Xandre fue bálsamo. Realmente verle allí, de guardia frente a la puerta fue lo que necesitaba. Necesitaba que alguien tomase el control, y fuese fuerte, que alguien fuese dique... porque yo ya era demasiado río. Así que cuando nos llamó me separé de Antía y la miré un segundo a los ojos sorbiendo por la nariz y limpiando el llanto de las mejillas y de bajo las gafas con el dorso de la mano. Tomé aire, asentí y volvimos junto a los demás.
La bolsa hizo un ruido sordo cuando la dejé caer a un lado descuidadamente.
-No entiendo nada. Creéis que es el tio de la otra vez? Pero.. por qué? por qué otra vez? por qué a vosotros? Por qué a ella? y si se la ha llevado?... y si esta vez.. ..?
Me mordí el labio inferior sujetando la pregunta y la angustia y sin poder evitar que un escalofrío me recorriera el cuerpo... y si esta vez no pierde el tiempo? y si esta vez.... ya la ha matado?
- Por lo que parece sí, Xabi me contó lo que había sucedido hace tiempo y sé lo que pasó en la casa...y si Silvia afirma que lo vio me lo creo, esa chica tiene los pies en el suelo... - hace una pausa - y si se ha llevado a Silvia la encontrará la policía, o si no nosotros...aunque ahora me preocupa más Diego...aunque no corre peligro recibió una buena tunda...y el tipo que le dio sabe golpear...
Suspira y parece estar pensativo, luego dice:
- De todas formas no os preocupéis Xabi suponía que este día podía llegar... - mira a Michi y le dice - ...Xabi siguió investigando todo y preparándose por si pasaba algo. No te dijo nada para que no te preocuparas, pero él no podía olvidar lo que había pasado...no averiguó mucho pero sí que tiene alguna cosa para entregar a la policía...
- Ya suponía que estaba tramando algo, nunca se le dio bien ocultar cosas...es demasiado transparente. - responde Michi aunque su tono no es muy alegre. - Ya tendré unas palabras con él cuando llegue...ahora lo importante es que Diego se recupere y Silvia esté bien.
-Cómo que suponía que esto podía pasar? - miré a unos y otros atónita. Todo era demasiado rápido, demasiado tenebroso, demasiado espeluznante... sentía cada uno de los pelos de mi piel erizarse -Cómo que preparándose?? pero qué pudo investigar él que la policía no encontrara???..-En un gesto inconsciente me abracé a mi misma y me froté los brazos. Me moría de miedo y de nuevo todo aquello me era muy lejano. Yo no era de aquel grupo; yo no estuve entonces ni quería estar ahora... -pero qué tiene ese tio en contra de vosotros?? por qué esa fijación??
Temblaba e intentaba contener los nevios añorando el día de ayer y sintiendo que Barcelona y su sol estaban a años luz de distancia....
- Nunca encontraron el cadáver de ninguno de los secuestradores, sólo el de los perros que custodiaban la casa...Xabier y Álvaro no son tontos y saben sumar dos mas dos. - hace una pausa - lo que pudo investigar ya os lo contará, pero la policía muchas veces se centra en el presente y no en cosas del pasado...y más en esta ciudad que es tranquila...salvo ese suceso y el de estos días no ha pasado nada interesante en los últimos años...
Suena el timbre. Xandre se levanta y abre la puerta tras comprobar que es Xabier y el resto. Suben corriendo sin ni siquiera esperar al ascensor. Cuando llegan arriba Xabi entra acelerado y va corriendo a ver a Michi y a su hermana.
Michi le recibe con una gran bofetada en toda la cara que os deja a todos atónitos. Luego se echa en sus brazos mientras no para de llorar. Parece que todo esto ha traído demasiados recuerdos y la pobre ya no los soporta más. Xabi la abraza con fuerza y mira a Xandre mientras le da las gracias.
Álvaro entra y cierra la puerta en cuanto pasan Brais y Simón.
Os mira al resto y os pregunta por Diego.
- ¿Sabéis algo de Diego? Nos cruzamos con una ambulancia que iba lanzado al CHUS a toda velocidad...
Se le nota preocupado y nervioso aunque no tanto como Xabier. Simón y Brais parecen estar más tranquilo, este último se acerca a Antía y Perséfone y les da una torpe palmadita en la espalda a modo de preguntar qué tal están.
CHUS: Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
- Es mejor que nos sentemos y esperemos noticias en el salón... - dice Brais
Xabier lleva a Michi a su cuarto porque parece encontrarse mareada tras la montaña rusa de emociones y está bastante pálida. Xandre le acerca una botella de agua y un par de aspirinas que coge del cuarto de baño.
- Michi necesita descansar y vosotras también. Allí sólo había dos policías vigilando la zona y uno de ellos tumbó a Álvaro, parecían más bien estar esperando a que llegásemos nosotros...parece que lo de llamar a Silvia fue una forma de despistarnos...¿por aquí todo bien? ¿Necesitáis algo? - pregunta de nuevo Brais.
He estado como si no estuviera toda la conversacion, como si conmigo no fuera nada. Secuestran a alguien, le pegan una tunda a otra persona, si se lo cuento a mis padres, me obligan a irme a vivir con ellos.
Todo repitiendose, todo en un ciclo, sacudo la cabeza y me siento en uno de los sofas. No se que narices me pasa, como tampoco se que narices pasa aqui.
- Lo que hicisteis no le gusto y esta haciendo esto para vengarse. -murmuro mientras me froto las manos, necesito algo. Cierro los dedos un par de veces para comprobar que no se han agarrotado.
Niego ante las preguntas y cierro los ojos
-Algo con cafeina estara bien, creo que no voy a poder dormir esta noche todo lo que quisiera.
- Por fin hablas Tarja, pensaba que te habías quedado muda...me alegra escuchar tu voz... - dice sonriendo Xandre, la única sonrisa no forzada de los últimos minutos.
Brais se desplaza a la cocina y empieza a preparar café y té por si alguien quiere. Luego lo trae, parece estar tranquilo como si esto no fuera mucho con él.
Xandre parece que poco a poco se va sintiendo menos tenso. Tras aceptar la infusión que le trae Brais por fin apoya la espalda en el sillón y parece sentirse más reconfortado.
- Ahora lo importante es que os llevemos a casa o que descanséis...con algunos de vosotros esto no va y otros ya nos hemos visto forzados por lo que hemos visto pero de todas formas esto es un asunto de la policía y no nuestro. Nos pondrán protección y santas pascuas...¿entendido? Así que podéis ir a descansar. Hay un par de habitaciones con camas de sobra y el sofá es bastante cómodo. Antía y Perséfone dormirán abajo si quieren irse a dormir, y podréis descansar porque creo que me mantendré en guardia mientras haga efecto el té.
Brais se acerca a Antía y Perséfone y les pregunta:
- Si deseáis bajar y dormir Álvaro y yo os acompañamos para que no quedéis solas en el piso ¿vale?. Simón creo que marcha ahora para casa pero es su decisión. Vosotras os quedáis aquí por mandato real... - dice bromeando
Simón coge su bolsa y tras despedirse marcha. Parece que no quiere saber mucho más de todo esto por hoy o tiene muchas cosas en las que pensar. Queda en daros un toque mañana para hablar con vosotros.
Lo siento, no estoy acostumbrada a tanta tension, salvo que sea con un arco en las manos. Es mucho mas relajado
Me froto los brazos y camino a una ventana para ver lo que hay en el exterior. Verme metida en mitad de dios sabe que.
Yo me quedare un rato en pie aun, creo que no podre dormir.
Temblaba... temblaba y seguía temblando. Y ver aparecer a los chicos fue un alivio momentáneo, solo un respiro que pronto dio paso, de nuevo, a la asfixia.
Me mantenía junto a Antía cuando Brais habló. Y solo pude asentir levemente con la cabeza y coger a mi amiga de la mano. Sabía de sobra que me iba a costar la vida dormir, pero también sabía que debía intentarlo y que solo podría hacerlo si estaba segura de que alguien se mantendría despierto a mi lado.
El grupo se separa y todos procedéis a descansar lo que podáis...la noche ha sido demasiado movida para vuestro gusto. De una noche que planteaba ser divertida acabó siendo una noche de intriga y pesadilla...y algo os decía que a la mañana siguiente la cosa no iba a mejorar.