Partida Rol por web

Concurso Umbriano de Edición 2012

Rincón de los Jueces

Cargando editor
05/09/2012, 04:12
Directora Editada

Hola a todos esta es la parte de los jueces, somos 4 y ocho concursantes (no sé si vaya a venir otro jurado, pero por el momento estamos nosotros, ya no habrá más concursantes le tuve que decir a unas personas que no)

Ahora bien, lo importante de ser el juez es que se puede chismosear el proceso de los concursantes y  de la misma forma calificar, los puse a todos como destinatarios ocultos en las escenas particulares de los participantes.

Es  una tarea relativamente cómoda, dado que luego de los 15 días, cuando  han entregado los proyectos se tiene una semana para calificar los ocho proyectos.

Es posible que inicien unos el concurso y no lo terminen todos en su totalidad, si bien se les advirtió a los concursantes de que debían comenzar y terminar los 8 proyectos hay algunos que puede que no cumplan.

Ahora bien,  no quiero llenarlos de opciones de calificación, por eso creo que elegí cuatro que creo son las principales, y estarán  en este pequeño cuadro que se llenará por reto. Recordando que son cinco.

Si creen que se debe cambiar el nombre de la categoría de evaluación pueden decirlo. Este cuadro lo deben llenar cada uno por reto.

Calificación del Reto No: ___

Concursante

     Color

Realismo

Uso recursos

Originalidad

Total:

1.Julia

 

 

 

 

 

2.Luwois

 

 

 

 

 

3.Paloto

 

 

 

 

 

4.Eanair

 

 

 

 

 

5.Orthan

 

 

 

 

 

6.Willframa

 

 

 

 

 

7.Cashulelu

 

 

 

 

 

8. NemesisD

 

 

 

 

 

 

  1. La primera opción es  Nivel de Color, es decir, ¿cómo utiliza la edición del color?, ¿el  color es coherente?, ¿contrasta de manera armónica con el tema?. En esta parte se tienen en cuenta también las sombras y los contrastes.
  2. Realismo: ¿qué tan real se ve la edición?, ¿es una edición que convence o se ve reforzada?
  3. Uso de Recursos de edición: ¿Qué tanto usa las herramientas de edición en pro del resultado?, ¿utiliza bien las herramientas de los programas para llegar a un resultado positivo?, ¿conoce como generar efectos interesantes?
  4. Originalidad: ¿Qué tan creativo ha sido el concursante?

 

Se califica de 1 a 5. 

1 es la puntuación más baja. 5 es  las alta.

Se califica 0 (cero) cuando el concursante no presenta el reto.

Sí el concursante entrega el proyecto a destiempo (una semana de tardanza máximo) se califica no sobre cinco sino sobre cuatro.

Se suman todos los puntajes al final del reto y se acumulan.

Una vez se cierre el tiempo de entrega, los jueces pueden usar una semana para calificar. La mayoria de los retos tienen 15 dias de desarrollo, los concursantes pueden entregarlos antes si lo desean.

Notas de juego

Hay  una decisión frente a eso.
- No se dan ganadores parciales, los participantes no conocerán la calificación hasta el final  donde se señalará al ganador
- Se da información parcial de los puntajes por reto y acumulativo para que los participantes se motiven y sepan quién va a la cabeza de las votaciones..
¿Qué opinan?

Cargando editor
05/09/2012, 05:33
Morapio

Creo que quitando las dos últimas, el resto puede cambiar, a menos que tengas pensados ya los retos y todas sean fotos reales y a color.

De todas formas:

El color (e imagino que contrastes y demás) es algo que se puede editar de 1001 maneras. Como no nos cuenten como lo hacen, habrá veces que poco podremos evaluar ahí.

Lo de realismo yo lo cambiaría por algo más apropiado, como resultado final o algo así. Si es un montaje chapucero es un montaje chapucero, sea realista o no.

En cuanto a recursos, vuelvo a lo de antes, si no nos lo cuentan chungo. Aparte de que habría que evaluar cosas como qué han empleado para llegar a ese resultado, porque por ejemplo, manipular los canales de color para cambiar un poco el tono es exagerado (y se pierde mucho tiempo), y eso es algo negativo. Es como matar una mosca a cañonazos, vaya.

Originalidad es algo que me parece correcto.

Y ahora, me piro a dormir o algo, que en tres horas y media me tengo que levantar para tocar en una diana.

EDITO: Ah, y se me olvidaba. Creo que la partida debería de ser secreta para que no sepamos quién hace qué, y así poder ser un poco más imparciales (Sólo lo sabría Sybill por ser directora, pero bueno, más es imposible)

Cargando editor
05/09/2012, 08:19
Eyra

Iba a decir lo mismo que Morapio, mejor si la partida es secreta. Creo que tenemos relación con algunos de los concursantes así que no saber quién hace qué creo que lo facilita un poco.

También estoy con los demás puntos. Originalidad creo que quizás es cuando el resultado evoca no ya un gran trabajo sino el resultado de una inspiración, lo bien o lo mal que es capaz de hacer llevar la imagen al público, de impresionar (o de conseguir el efecto que se desee en el reto concreto).

En cuanto a lo del proceso, no estaría mal saber un poco cómo han hecho la edición, supongo que una descripción a grandes rasgos no debería llevar mucho más de 6 ó 7 líneas, lo que es bastante posible y así nos damos cuenta de qué y cómo lo han hecho. A partir de ahí, evaluaría si no existían opciones mejores, aunque lo que dice Morapio de matar moscas a cañonazos, ahí tengo yo que decir algo: Como este es un concurso de edición supongo que se le da mucha importancia también a cómo se ha realizado, con qué herramientas, con que expertise técnica. Personalmente, para mí si consigue el resultado deseado me hubiera dado igual cómo lo ha hecho, pero supongo que por eso, por ser un concurso de edición, a estos temas se les va a dar tanta importancia como el resultado, ¿no?

Pues nada, por ahora todo me parece bien.

Cargando editor
05/09/2012, 09:55
Rais

Yo personalmente, tambien añadiria que fueran colgando capturas de pantalla, donde podriamos observar paso a paso el trabajo, y poder ver las herramientas/recursos que utilizan.Estoy de acuerdo en que sea oculta, que es verdad que a muchos los conocemos y tenemos diferentes relaciones con ellos.

La imagen madre, supongo que es de elección de Sibyll. Tambien que comuniquen con que editor estan trabajando, sea Photoshop, Corel, Paint, etc..dependiendo del que hayan elegido, sera mas facil o menos, tendran mas recursos, etc, que puede servir para valorar mas el trabajo.

Por lo demas completamente de acuerdo con lo ya expuesto, por Morapio y SakeNomi...

Cargando editor
05/09/2012, 10:09
Eyra

+1 a lo de las capturas, así no tienen que dar mil explicaciones, aunque sólo si agiliza/facilita el trabajo.

 

Por cierto, Rais, con Sake sólo está bien ^^

Cargando editor
05/09/2012, 12:08
Morapio

Yo lo de las capturas lo veo muy engorroso, porque si en cada paso hay que hacer una captura, nos van a colgar 200 capturas.

Creo que lo mejor sería un termino medio. Que lo expliquen, y si quieren, que pongan alguna captura de vez en cuando, para ilustrar más.

Cargando editor
05/09/2012, 15:17
Directora Editada

Pues gente, varias cosas.

1. Debo irme hoy que estoy liada y llego hasta la noche asi que no puedo hacer los cambios hoy

2. Morapio tiene razón en el sentido de las categorias, es necesario establecerlas, yo habia pensado en algo mas simple pero un concursante las sugirio, por eso las puse asi, pero vamos que la idea es hacernos el asunto de la calificación facil.

Lo de aclarar las tecnicas, de acuerdo. Lo de las capturas de pantalla se puede pensar si, pero pienso que puede resultar engorroso como dice Morapio, además que yo me defiendo con el PS, pero con el Glimp no, ni se como funciona.

3. Hacer la partida secreta, esta bien, aunque se debe pedir a los concursantes cambien avatar...

4. El primer reto ya esta diseñado. Lo sacare a relucir mañana o el viernes, luego de  aclarar el cronograma, y aclarar lo de los terminos de evaluación que claro se nos deben hacer amables.

Chicos me debo ir.

Cargando editor
06/09/2012, 17:54
Director

Pasando de tema, uno de los concursantes en el termino de Recursos de programa, dice que quedará en desventaja frente a los que son expertos y usan miles de tecnicas, le he respondido que "no creo que haya injusticia, porque no se califica desde la cantidad sino desde la calidad, hay retoques que son simples que no necesitan de grandes cosas para generar buenos efectos, no se califica por la  cantidad de cosas que ponga sino por la calidad, y el hecho que conozca y que el resultado sea coherente. algunas cosas solo se logran evaluar si las personas nos cuentan como las hicieron.  Las mejores cosas salen de la simplicidad"

Y en realidad es cierto, no se evalua la cantidad de tecnicas sino como utilizo las que hizo bien.

Cargando editor
20/09/2012, 16:42
Director

Bueno mis queridos amigos, la gran mayoria han mostrado sus labores,  hay unos concursantes que no presentaron  nada por el momento,  y es posible que uno de ellos se retire de la contienda. Estoy organizando todo, quiero decirles también que los trabajos en su gran mayoria muestran un gran esfuerzo.

Curiosamente los dados son raros.  Dentro de muchas posibilidades existieron personajes que se repitieron, y dentro de los dos que eran "singulares" curiosamente no presentaron por el momento sus trabajos. Este es el cuadro de calificación, el cual cada uno debe diligenciar. (Faltan los vinculos a las imagenes), pero eso lo haré con tiempo.

RETO 1

Uso del color

Realismo

Uso de Recursos

Originalidad

P1. Lionel Hurlz

 

 

 

 

P2. Pin-Tao

 

 

 

 

P3. Mr Cincel

 

 

 

 

P4. Arkelinloco

 

 

 

 

P5. Malkak

 

 

 

 

P6. Chaotic System

 

 

 

 

P7. SoyYoMismo

 

 

 

 

P8. Ashashai

 

 

 

 

 

Como saben la calificación va de 1 a 5.

Siendo 1 lo menos, y 5 lo Máximo.

Cero (0) se coloca cuando no participó o presentó el reto.

Si entregan el reto tarde (hasta el 24) se califica sobre 4.

Tienen la total libertad de calificar a gusto, no se cuestionará el número que coloquen, eso depende de su criterio como juez.

 

Nota: Tenemos ocho participantes. De los cuales es posible que uno de ellos  P4. Se retire (aunque entregó su primer reto).  Dos de esos. P5 y P8 no han presentado hasta el momento de hoy nada. Es decir que es posible que poco a poco la labor se vaya haciendo menos extensa, y queden los realmente interesados.

 

Cargando editor
20/09/2012, 23:38
Rais

podemos votar ya? o esperamos a ver si llegan lo de los rezagados?

Cargando editor
20/09/2012, 23:50
Director

Pueden votar ya si.

La resagada no se porque creo que nunca va a llegar.

Cargando editor
21/09/2012, 02:29
Morapio
Sólo para el director

RETO 1

Uso del color

Realismo

Uso de Recursos

Originalidad

P1. Lionel Hurlz

4

3

4

5

Me gusta el aspecto de los colores vivos. No es muy realista, pero realmente el objetivo era que no lo fuese. Un contorno negro alrededor de la figura y de las partes significativas habrían ayudado a que el efecto de bordes de las "partes zombis" hubiese quedado mejor, y no tan "pegadas" ¡Nadie esperaba algo así, bien hecho!

P2. Pin-Tao

2

3

4

2

No se ha hecho mucho cambio de color. Tiene un aspecto bastante zombi, aunque nunca he visto uno bien pintado. Quitando el desenfocado de arriba a la derecha, el resto está bastante logrado, sin que se vea donde está pegado y dónde no. No es el colmo de la originalidad, desde luego. La imagen elegida es bastante sosa.

P3. Mr Cincel

3

4

3

4

Más que el color, la aplicación de las luces que le dan aspecto tétrico. Fácil, sencillo y para toda la famila. Además, Angelina tiene que estar buena hasta siendo zombi. No ha sido un quebradero de cabeza precisamente, pero lo usado está bien usado. Me ha gustado el detalle del corazón. ¡Quién dijo que un zombi no podía ser provocativo!

P4. Arkelinloco

2

2

3

3

Parece el payaso de Micolor... ¡Después de usar éste! Se nota demasiado el cambio de fondo-personaje. Un fondo menos desenfocado habría ayudado. Los recursos usados están bien, pero echo en falta usar unos pocos más. Tal vez más desenfoque y ajuste de niveles El detalle del cuervo está bien, pero poco se puede añadir. Muy normalita.

P5. Malkak

1

1

1

2

No, no es sólo que sea un sólo color y a correr... ¡Es que no ha borrado las partes enque se ha salido al colorear! Nunca he visto a nadie con un ojo azul entero. Ni a los zombis de las pelis. Realmente parece una foto coloreada. Fatal. Los pinceles muy mal usados, todas las cosas duplicadas al lado, no se ha tenido cuidado de nada... Al menos, podrías haber cambiado un poco el fondo, o el traje...

P6. Chaotic System

3

4

3

4

Bien usado el contraste para darle ese aspecto tétrico. Bastante creíble, aunque tal vez habría hecho falta más sangre. Nadie se ha abierto la cabeza con el uso de recursos, pero lo que se ha usado, está bien usado. Me gusta la foto elegida para ese efecto de "ven, quiero tu cerebro".

P7. SoyYoMismo

3

3

2

3

Los colores son buenos. Tal vez deberían estar un poco más suavizados, pero valen. Las heridas se ven demasido "de pega". Parece un zombi de Serie B. Tal vez se deberían de haber difuminado un poco las heridas, igual que oscurecerlas La pose está bien. Tal vez no sea lo mejor, pero al menos parece agresiva.

P8. Ashashai

-

-

-

-

- - - -

 

Notas de juego

Me he permitido el lujo de añadir un cuadradito para explicar cada puntuación. Creo que si ellos se han tomado la molestia de hacerlo (los que se lo han tomado), merecen que al menos les dediquemos unas palabras de porque esa puntuación.

(Lo pongo como sólo para el director para no influir en el resto).

Cargando editor
21/09/2012, 03:30
Director

Gracias Morapio, yo también me iba a poner a  calificar. Me gusta tu aporte.

Cargando editor
21/09/2012, 03:37
Directora Editada
Sólo para el director

RETO 1

Uso del color

Realismo

Uso de Recursos

Originalidad

P1. Lionel Hurlz

 4

3

5

5

P2. Pin-Tao

3

4

5

3

P3. Mr Cincel

5

5

5

5

P4. Arkelinloco

3

2

3

2

P5. Malkak

2

1

3

2

P6. Chaotic System

5

5

5

3

P7. SoyYoMismo

5

3

5

4

P8. Ashashai

0

0

0

0

 

Cargando editor
21/09/2012, 03:48
Directora Editada

Me gusta la idea de que las calificaciones me las pasen "solo para el director"

Ya dos de nosotros calificamos. Igual, no hay prisa, Sake viene después del 24.

El tema de la calificación resulto ser muy agradable, por lo menos a mi no me resultó pesado

Cargando editor
21/09/2012, 10:49
Rais
Sólo para el director
 RETO 1 Uso del color Realismo Uso de Recursos Originalidad
P1. Lionel Hurlz 3 2 3 3
P2. Pin-Tao 3 4 3 3
P3. Mr Cincel 2 3 3 2
P4. Arkelinloco 2 3 2 3
P5. Malkak 2 2 2 2
P6. Chaotic System 2 3 2 3
P7. SoyYoMismo 3 4 4 4
P8. Ashashai        

 

Cargando editor
25/09/2012, 15:20
Eyra

Estoy aquí, aunque todavía a mi ritmo. Quiero evaluar pero no sé si se hace en privado con el director, o hablamos entre nosotros sobre la evaluación. Me gustaría saber también cómo lo están haciendo los demás jueces, ya que tengo la sensación de que voy a ser muy hijoputa evaluando y quiero tener un punto de referencia.

Me he visto todos los proyectos, están bastante bien, me pongo a ello.

Cargando editor
25/09/2012, 15:31
Rais

En oculto solo para el director y sin palabra con el resto, evaluas tu y solo tu...

Cargando editor
25/09/2012, 15:45
Eyra
Sólo para el director

EVALUACIÓN Reto I: Lionel Hutz

  • Uso del Color

​2

Tengo mis dudas a la hora de evaluar esta parte. En primer lugar porque creo que es un apartado que en este caso ha ido muy ligado a la originalidad pero cuyos resultados no han sido de lo mejor que se esperaba, aunque no por ello malos. Me refiero a que creo que se ha suavizado bastante en unas partes mientras que es desconcertante en otras. Tanto en el pelo como en la ropa se pone de manifiesto que la foto ha dejado de estar ahí, no se aprecian bien trazos de los que la imagen depende completamente. Sin embargo, a la hora de aplicar las heridas apenas si se ha hecho con cierta sutileza, mostrando lo que parecen ser más parchetadas de color aleatorias que unas heridas euhhh ¿realistas?

Por otra parte, eso sí, la bandera ha quedado genial y aunque no entiendo muy bien la aplicación del color naranja, el efecto ayuda mucho a la originalidad, además de las manchas de sangre y las sombras de los zombies.

Sin embargo, este apartado es sobre el uso del color, la originalidad va aparte. Creo que se pierde un poco el esquema de las cosas en cuanto a los colores utilizados y queda algo forzado y poco sentido la forma en que se han empleado en la imagen. Pienso que se debería haber tenido un poco más de orden y criterio, además de abogar un poco más por el efectivismo del color, que en un apartado como el de zombies y como se ha visto en otros trabajos, es muy explotable y los resultados son geniales.

  • Realismo

2

Como antes comentaba, la imagen no se ve demasiado real, sino más una foto a la que se le ha aplicado una suavización excesiva y unos demasiado rudimentarios efectos a la hora de hacer las heridas. Creo que deberías haber estado un poco más trabajado o al menos haber utilizado mejores ideas o herramientas para ello.

  • Uso de efectos

3

La imagen cuenta con unos efectos muy buenos de buenos resultados y otros no tanto, pero en general se ha conseguido lo que se pretendía. Creo que la imagen efectivamente se ha "acartonado" lo cual me parece muy acertado, pero en ciertos puntos no debería haber sido así o el se habría de haber buscado un resultado más comiquero ya que eso es lo que se buscaba. Ha quedado un pelín a la mitad entre pinto y Valdemoro sin tener muy claro hacia dónde quería llegar. De todas formas, como ya he dicho, otros efectos han quedado geniales y suman sobre todo a la originalidad. Los Zombies, las sombras, el título, la sangre caída, la bandera. Se han utilizado recursos inteligentes y creo que se ha conseguido lo que se pretendía en general.

  • Originalidad

4.5

Absolutamente genial. Hubiere encontrado o no lo que buscaba, está claro que el candidato tenía una idea muy buena en la cabeza sobre el conjunto de lo que quería conseguir. El latiguillo de la frase sólo le da mucho más a su favor. Arriesgarse con estas cosas puede hacer que te salga un churro, pero creo que hay que ser valiente y este participante lo ha sido. El resultado ha sido una idea muy buena, muy bien conjuntada y un mensaje que ha llegado a este juez.

Cargando editor
25/09/2012, 19:36
Director

SakeNomiSukita:

Puedes usar el cuadro para evaluar si deseas así es menos engorroso y no tendras hacer uno a uno. Si deseas un cuadro con explicaciones te puedo pasar un modelo que hizo Morapio, pero no hagas evaluaciones a profundidad, porque nunca terminas.

RETO 1

Uso del color

Realismo

Uso de Recursos

Originalidad

P1. Lionel Hurlz

calificación  tal

 

 

 

comentario tal      

P2. Pin-Tao

 

 

 

 

       

P3. Mr Cincel

 

 

 

 

       

P4. Arkelinloco

 

 

 

 

       

P5. Malkak

 

 

 

 

       

P6. Chaotic System

 

 

 

 

       

P7. SoyYoMismo

 

 

 

 

       

P8. Ashashai

 

 

 

 

       

 

Notas de juego

Muestras los resultados solo para el director, la idea es que ser juez sea algo agradable, no un trabajon..

He puesto el cuadro que hizo Morapio por si quieren utilizarlo, cualquiera de los dos esta bien.  Arriba se da el número calificación y abajo se da el comentario.