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Rules/Sistema

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06/10/2009, 01:40
Director

Para lección sobre tiradas y demás.

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El nuevo mundo de tinieblas es un sistema basado en el antiguo,( que raro ¿no?) pero mas simplificado. El dado principar es el de 10 caras (D10). Los valores van desde el 1 hasta el 10. Bien, pues ahora, ¿Como se realizan las tiradas de dados?

Todos vosotros habéis hecho una ficha, con vuestros hatributos, habilidades méritos y defectos. Todos os habéis creado a un jugador repartiendoos puntos en la ficha. Pues bien, para realizar una tirada el master os dirá qué es lo que tendréis que tirar. (ej: Inteligencia + Academicismo) Deberéis sumar los puntos de esas habilidaes y/o Atributos, y esos son los dados que váis a tirar. (Ej: Academicismo 3 e Inteligencia 2. 3+2=5dados)

La dificultad es SIEMPRE 8.

Los bonificadores o penalizadores influyen a la cantidad de dados. Si tienes un +2, quiere decir que tienes 2 dados mas en la tirada.

Cada vez que se saque un 10, se repite tirada, esto último va incorporado en las tiradas de umbria.

Muchas veces tendréis que hacer tiradas enfrentadas contra otro jugador, en ese caso el que mas aciertos consiga será el que consiga realizar la acción como el esperaba, o al menos casi como el esperaba, todo depende del número de aciertos. (Ej: Dos jugadores intentan asustarse mutuamente, tiran Manipulación + Persuasión. El primero consigue 3 éxitos y el segundo 1 éxito, el primero intimidará al segundo porque ha conseguido mas aciertos.)

Como este es un juego bélico, hay que explicar los combates:

- Si se va a disparar un arma se debe tirar Destreza + Armas de fuego.

- Si se va a dañar con un arma de filo, o de golpes (porra), se debe tirar Fuerza + Armas de cuerpo a cuerpo.

- Si se va a pelear con puños y patadas, se debe tirar Fuerza + Pelea.

- Para todas estas tiradas se ha de tener en cuenta la DEFENSA del objetivo. La defensa reduce el numero de dados del que ataca, pudiendo dejar al atacante sin dados (Caso especial que añadiré mas adelante).

 (Ej: Atacas a un oponente disparandolo, tienes 5 dados de ataque a distancia, y el objetivo tiene armadura de 3 de defensa contra armas de fuego, 5-3 = 2 dados, tiras dos dados a dif 8.) Así todo el rato, aunque tengas 1 dado, siempre a dificultad 8.

- En algunos momentos os veréis en la situación en que no tendréis dados, ya que la defensa era mayor que vuestros dados de ataque, en ese caso, es deicr, numero de dados = 0 ó menor de 1. Se tira UN ÚNICO DADO A DIFICULTAD 10. Éste dado, sólo hace daño si se saca un 10, pero al sacar un 10 repites tirada, por la regla de los dieces.

- Después de explicar lo de los dados y demas, solo decir que el resultado de las tiradas no es el impacto que recibe el objetivo, sino directamente el DAÑO que recibe. Si se tiran 2 dados e impactan 1, el objetivo recibe un punto de daño, que se le restará de su salud. Cuando un objetivo lleva a Salud 0, muere.

- Cuando tu salud se ve reducida a 3 puntos de salud, recibes un penalizador a todas tus tiradas de -1, cunato se reduzca a dos tienes un -2, y cuando se reduzca a 1, un -3. recuerdo, para TODAS LAS TIRADAS.

- Los puntos de salud recibidos por golpes contundentes cuentan como la mitad, es decir, si tienes 5 puntos de salud, para matar a tu personaje necesitan pegarte el doble de tus puntos de salud, en este caso, 10 puntos de daño contundente. Y los penalizadores por daño se aplican cuando has recibido 7 (-1), 8 (-2), 9 (-3) puntos de daño. Y al llegar a 10, mueres.

Notas de juego

Si véis que falta algo decidmelo por off topic. ^^