INTRODUCCIÓN
Juego de cartas para 2 jugadores.
Los jugadores juegan controlando a equipos de quidditch.
Puesto que en Comunidad Umbría no hay sistema de cartas que yo sepa, lo haremos con tiradas de 1d62, es decir, con los dados personalizados. Esto quiere decir que las cartas serán infinitas, y por tanto, pueden repetirse. No importa.
SECUENCIA DE TURNO
Cada turno se divide en 6 fases:
1. Fase de robar
2. Fase de tácticas
3. Fase de falta
4. Fase de acción
5. Fase modificadora
6. Fase de puntuación
FASE DE ROBAR
Cada jugador descarta 2 o menos cartas, y luego roba 5 cartas.
FASE DE TÁCTICAS
Each player may discard up to 2 cards and draw replacements. Cada jugador puede descartarse de hasta 2 cartas y robar sustitutas.
FASE DE FALTA
Juega (descarta) una carta de Falta para hacer que tu oponente descarte 2 cartas aleatorias. Si una de las cartas descartadas es una carta de Jugador, tu oponente gana 1 punto.
FASE DE ACCIÓN
Cada jugador hace 3 pilas de cartas de acción y las coloca boca abajo:
Pila de Bludger (puede contener cartas de bludger, golpeador y velocidad)
Pila de Quaffle (puede contener cartas de quaffle, cazador y velocidad)
Pila de Snitch (puede contener cartas de snitch, buscador y velocidad)
Se revelan las cartas. Cada pila tiene un valor de fuerza igual a la suma de todas las cartas de fuerza jugadas en la pila.
FASE MODIFICADORA
Puedes jugar una carta de magia para descartar cualquier carta en cualquier pila. Puedes jugar una carta de guardián para que toda la pila de Quaffle sea descartada.
FASE DE PUNTUACIÓN
Si tienes la mayor puntuación total en la pila Bludger, además de tener una carta Bludger y una carta Golpeador, entonces tu oponente roba una carta menos el siguiente turno.
Si tienes el mayor total en la pila Quaffle, y además tienes una carta de Cazador y una carta de Quaffle, ganas 1 punto.
Si tu total en la pila Snitch es 4 veces o más mayor que la de tu oponente, y tienes al menos una carta Snitch y otra de Buscador, entonces ganas 15 puntos y se acaba el partido.
LISTA DE CARTAS
Nº Nombre carta # Fuerza Notas
1 Bludger 1 1 1 Bola
2 Bludger 2 1 2 Bola
3 Bludger 3 1 3 Bola
4 Bludger 4 1 4 Bola
5 Bludger 5 1 5 Bola
6 Bludger 6 1 6 Bola
7 Bludger 7 1 7 Bola
8 Bludger 8 1 8 Bola
9 Golpeador 1 1 1 Jugador
10 Golpeador 2 1 2 Jugador
1 Golpeador 3 1 3 Jugador
12 Golpeador 4 1 4 Jugador
13 Golpeador 5 1 5 Jugador
14 Golpeador 6 1 6 Jugador
15 Golpeador 7 1 7 Jugador
16 Golpeador 8 1 8 Jugador
17 Quaffle 1 1 1 Bola
18 Quaffle 2 1 2 Bola
19 Quaffle 3 1 3 Bola
20 Quaffle 4 1 4 Bola
21 Quaffle 5 1 5 Bola
22 Quaffle 6 1 6 Bola
23 Quaffle 7 1 7 Bola
24 Quaffle 8 1 8 Bola
25 Cazador 1 1 1 Jugador
26 Cazador 2 1 2 Jugador
27 Cazador 3 1 3 Jugador
28 Cazador 4 1 4 Jugador
29 Cazador 5 1 5 Jugador
30 Cazador 6 1 6 Jugador
31 Cazador 7 1 7 Jugador
32 Cazador 8 1 8 Jugador
33 Snitch 1 1 1 Bola
34 Snitch 2 1 2 Bola
35 Snitch 3 1 3 Bola
36 Snitch 4 1 4 Bola
37 Snitch 5 1 5 Bola
38 Snitch 6 1 6 Bola
39 Snitch 7 1 7 Bola
40 Snitch 8 1 8 Bola
41 Buscador 1 1 1 Jugador
42 Buscador 2 1 2 Jugador
43 Buscador 3 1 3 Jugador
44 Buscador 4 1 4 Jugador
45 Buscador 5 1 5 Jugador
46 Buscador 6 1 6 Jugador
47 Buscador 7 1 7 Jugador
48 Buscador 8 1 8 Jugador
49, 50 Guardián 2 - Jugador
51 a 54 Velocidad 4 5 Velocidad
55, 56 Falta 2 - Trampas
57, 58 Magia 2 - Trampas
59 a 62 Casa 4 - Ver reglas de casa
REGLAS DE CASA (ALINEACIÓN)
Cada jugador elige una casa en la preparación:
Gryffindor puede usar una carta de Casa para añadir 5 de Fuerza a cualquier pila.
Slytherin puede usar cartas de Casa como cartas de falta.
Hufflepuff puede descartar una carta de Casa para robar 2 cartas.
Ravenclaw puede descartar cartas de Casa para tener una ronda extra de tácticas.
JUGADORES ESTRELLA
Cada jugador tira 3 veces en la siguiente tabla en la preparación:
1D6 Jugador Notas
1 Capitán Estrella Puedes descartar 1 carta adicional
2 Cazador Estrella Cartas de Cazador +1 de Fuerza
3 Golpeador Estrella Cartas de Golpeador +1 de Fuerza
4 Guardián Estrella Deben vencerte por +1 Fuerza para marcar
5 Buscador Estrella Cartas de Buscador +1 de Fuerza
6 Patrocinador Estrella Súper escobas: +2 de Fuerza en velocidad
SUGERENCIAS (no son reglas, son directrices):
-Cread a todos vuestros jugadores. Qué menos que un nombre y algo de personalidad, no?
-En el Quidditch real, debe haber un máximo de 4 jugadores/as del mismo sexo (ojo, sin contar al buscador), y aquí debería ser lo mismo. Tened en cuenta que un jugador o jugadora es del sexo con el que se identifique.
-Aprended de Islandia: cread un baile oficial, túnicas oficiales, gritos en vuestro idioma, un himno... ¿por qué? Porque mola, crearéis un equipo más carismático.