Puedes hacer un ataque de oportunidad, es decir, gratuito. Al siguiente ataque habrá iniciativa y se verá el orden, pero ellos dos tendrán penalizadores por oscuridad.
Saqueador Uthgardt 17hp
Saqueador Uthgardt II 12hp
La CA es de 17.
http://www.d20pfsrd.com/bestiary/npc-s/npc-0/barba...
En el momento menos oportuno, preparado para atacar, oís una voz al fondo.
-Muy bien Berwick, el orejas picudas este y yo hemos venido a rescatarte.
Los Uthgardt se asustan y echan mano de sus armas. Es ahora o nunca para cargar.
Ulrik y Astaroth el Viejo se suman a la batalla si comienza.
Therk estaba en el umbral de la habitación, cuando oyó a su espalda la voz del enano, ya no podía echarse atrás, por lo que con el arma preparada, el semiorco atacó al salvaje que se encontraba mas cerca de su posición... acertando de lleno con su ataque, llenando de sangre el suelo de la habitación...
Motivo: Daño oportunidad
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
El ahlspiess atravesó cuero, carne y hueso, destrozando el costado del bárbaro. Ambos comenzaron a gritar y el segundo preparó su hacha de batalla dispuesto a hacer frente a ese borrón oscuro que había aparecido.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Therk 10hp i:24
Saqueador Uthgardt II 12hp i:14
Saqueador Uthgardt 7hp i:5
Inovaz tira iniciativa
Creo recordar que el jugador que lleva a Inovaz tenía algo apretada la agenda así que si no contesta hoy, mañana lunes comienzas tu Therk.
El semiorco volvió a descargar su arma sobre el Uthgardt anteriormente herido, intentando acabar con él, pero su arma esta vez no alcanzó el objetivo deseado, no pudiendo aumentar el daño anteriormente realizado, por lo que se preparó para recibir el ataque de los salvajes...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+2)=15 (Fracaso)
.- La ca es 17 o tengo alguna bonificación?
Los dos saqueadores cargan contra ti pero con el Ahlspiess rechazas ambos filos. Cuando te preparas para el contraataque ves que Ulrik y Astaroth el Viejo se acercan.
Ambos empuñan sus armas y están dispuestos a atacar ya que ambos poseen también unos ojos superiores a los humanos. La pobre humana sigue en posición defensiva, junto a la puerta.
Motivo: Hacha
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Motivo: Hacha
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Elfo
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Iniciativa Enano
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
17, 17. No era mi idea que los atacáseis, son fuertes. Tienen -2 al ataque (no los he puesto, por cierto, ERROR) por no ver.
Therk 10hp i:24 (te toca otra vez)
Ulrik 20hp i:23
Saqueador Uthgardt II 12hp i:14
Astaroth el Viejo 12hp i:11
Saqueador Uthgardt 7hp i:5
Ulrik
Astaroth el Viejo
Inovaz
El semiorco, después de que los salvajes le atacaran sin alcanzar su objetivo, volvió a descargar su arma contra el salvaje herido, fallando de nuevo su ataque, por lo que se volvió a preparar para recibir un nuevo ataque de los salvajes...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
LLegué ayer, pero aún estoy actualizando (Por la mañana el curro no perdona, y en la residencia no va internet)
:(
¿Puedo hacer algo sin ver o con lo poco que veo?
Mi intención es ayudar al compañero, pero ... si no veo ....
La aparición de Ulrik y Astaroth dejó a los saqueadores en clara desventaja. Sin pensárselo dos veces, uno de ellos rasgó las cortinas y rompió la ventana de la habitación y saltó. El otro, el que estaba herido hizo lo mismo.
La luz del alba penetró en la habitación y al fin Inovaz pudo ver. Os fijasteis que la raíz estaba seca, por lo que dedujisteis que la calabaza había sido destruida. Ulrik se acerca al alcalde, que yacía inerte en su lecho. Demasiado tarde: la calabaza le había sonsacado toda su fuerza vital.
-Maldita sea, viejo zorro, no te mueras -decia el enano con lágrimas en sus ojos.
Pero no había nada que hacer, estaba muerto. El elfo reparó en los dos objetos que había en el suelo: una sierra "mecánica" y un pergamino lacrado. ¡Eso era lo que buscaban los saqueadores!
-Deja eso orejas picudas. Eso es la escritura de la plantación de Vastallanura, la joya de la corona de Jhon.
Todos os quedasteis extrañados. ¿Vastallanura? Therk, que era del pueblo y conocía al alcalde Jhon Berwick desde que tenía uso de razón sabía que era uno de los hombres más acaudalados del pueblo, de los primeros que vinieron a poblar Laderafria. Su apodo "Fumador" era por su vicio con la pipa. La extraña sierra mecánica despertó la curiosidad de Inovaz y del elfo.
-Therk, Jhon tenía mucho, mucho dinero. Su familia dirige desde tiempos inmemoriales la enorme plantación de tabaco de Vastallanura y su empresa, Berwick, Berwick & Co. Debido a una disputa familiar él cedió la explotación hasta su muerte a su hermano a cambio de una pensión vitalicia. Pero ahora que ha muerto... Déjame ver el nombre del heredero... -Astaroth le acercó el papel. -¿Cómo? ¡Ese bribonzuelo! No puede ser.
500 puntos extra. Si subís de nivel avisadme.
Parecía que la gran calabaza había sido destruida, habría que ver si el pastor compartió su final...
El alcalde no solo había dejado tras su muerte el cargo público mas importante de la administración de la ciudad vacante, sino que también una preciada herencia, la cual parecía que tenía un beneficiario...
- de quien se trata, ¿si se puede saber?
.- Yo subo de nivel
-Boff... ¿Berwick?
¿Boff? ¿El mediano amigo de Therk, Hardem y Tume? Pero si se le consideraba huérfano. Cuando llegó al pueblo intentó robar durante los primeros días hasta que fue castigado y obligado a trabajar en las granjas cuidando ganado. ¿Cómo era posible que Boff fuera familiar del acaudalado alcalde?
-Deberíamos ir a decírselo de inmediato. Igual así me financia una nueva posada -comentó el enano. Luego dio la escritura al orco y se acercó a Jhou para presentar sus condolencias. Luego, le cruzó los brazos y lo tapó con la sábana.
-Adiós al mejor alcalde que ha tenido Laderafria.
La paladina miraba la sierra extraña. Ahora que ya la luz iluminaba lo suficiente, se acercó a aquella "máquina".
se puso de cuclillas y comentó por lo bajo: - Lo bien que hubiera ido esto contra las calabazas.
La verdad es que quién era heredero o no, le traía sin el más mínimo cuidado. No solo no le preocupaba, sino que además, no le importaba. Eran cosas de las familias y ella estaba fuera de eso.
¿Y yo como se si subo o no?
Dice que tengo 700 y pico y que el próximo es a 1000.
Lo supero, pero no se ni como proceder ni nada.
-La raíz está muerta. Hemos ganado. Será mejor que volvamos.
Cuando acabemos la partida lo hablamos lo de subir el nivel.
http://www.dandwiki.com/wiki/Chainsaw_(3.5e_Equipment) el que se la quede que me lo diga. Dejo esto abierto para último post y acabmos en el campo de calabazas.
Boff!!!
Vaya, menuda sorpresa, Hardem familia de los salvajes, Boff familia del alcalde... Bueno ya tememos algo que celebrar y sé quien va a pagar... Eso si, si encontramos algún sitio donde tomar unas cervezas....
Vamos a buscar a Boff...
Estaba extrañadamente contenta.
Esperaba que su discreta aportación hubiera servido para algo, y no se podía imagina que un orco podría ser su compañero de aventuras y ... !!!Habían tenido varios como aliados¡¡¡.
- Eso, eso, que pague, que tiene pasta. Se sentía realizada, pero en cuanto terminasen la misión y el pertinente concilio de celebración, regresaría al Templo, a informar.