Antes de poner nada esperaré la rta. de Seiji
— Habitacion 13 de cuidados intensivos — contestó a Amaya. — Sí, sabía que se conocían de antes... Creo que lo que le hicieron a Aoi, ahora será más fuerte o diferente... Creo que se dio cuenta que Aoi estaba luchando por... Por dejar todo atrás...
Siguió escuchando la explicación de Amaya y Sata.
— Sí, fui a ver a Yuki, que estaba con Maki... Ya había quedado con Ouchi así — miró a su amigo, para luego bajar la mirada al suelo. — Yuki está también trasformada, o eso creo...
Tras esas palabras volvió a levantar la mirada. — ¿Qué queréis hacer? Maki se va con su padre al restaurante...
_Sí, eso parecía -respondió Amaya, apesadumbrada, cuando Seiji habló de la transformación de Yuki-. ¿Y tú sabías que Maki estaría con Yuki cuando fuiste a verla? Por mi parte creo que iré a ver a Aoi; gracias por lo de la habitación. Debo intentarlo. Ah, y hay algo de lo que debemos hablar, Seiji.
— Claro que lo sabía, por eso quedé con Yuki. No sé que pretendes insinuar Amaya... — negó con la cabeza y volvió a mirar a Ouchi y Den. — Lo hablé todo con Ouchi. Sabía que con ella todo sería más fácil para sacar información a Maki, era mi tapadera para hablar directamente con ella y que no oliera tanto que la estamos investigando... Por cierto, lo sabe. Sabe que vamos tras sus pasos.
Ante lo de colarse en el hospital, se encogió de hombros, asintiendo con la cabeza ante su petición de hablar.
— A lo mejor sería bueno ir al resturante, pero unos chicos como nosotros allí... Sería raro... — dirigió su mirada a Sata.
Mire a Sata y me volvi al interior de su despacho junto al resto de mis compañeros Se lo agradezco... le dije haciendole una leve reverencia ante el ofrecimiento de llevarme a donde se encontraba mi hermano.
Seiji nos dijo que Maki y su padre se dirigian ha cenar a un restaurante y parecia bastante insistente en que fueramos todos, aunque no entendia bien que queria que hicieramos alli. Yo... tal vez pueda entrar en cuidados intensivos... dije algo incomoda, mi madre se habia encontrado en varias ocasiones alli y conocia a la enfermera, con lo que tal vez consiguiera que me dejara ver a Aoi pero la verdad es que me asustaba un poco ver que le estaban haciendo...
Si estan fuera yo puedo ir al hospital y decir que me han pedido que busque algo en el despacho del doctor, me conocen y saben que no miento y que mi situacion es un poco... mire a todos para ver que les parecia la idea podemos probar... aunque no se bien que estaria buscando
_No pretendía insinuar nada, Seiji. Solo quería confirmar para no prejuzgar. Confirmar que ibas a ver a Maki sin decírnoslo, solo diciendo que verías a Yuki. Bueno, sí, se lo dijiste a Ouchi. Pero cuando nos separamos, al resto nos dijiste que ibas a ver a Yuki.
Amaya habló en un tono perfectamente tranquilo. No había reproche ni queja ni nada parecido en su voz, solo una descripción de hechos, sin juicio alguno. Luego se mostró confusa al escuchar su plan.
_¿Para qué quieres ir al restaurante? ¿Quieres encararlos directamente, espiarlos, o qué?
Nuevamente curiosidad genuina en su voz, sin ningún tipo de juicio sobre la idea.
Luego fue Den quien habló y expresó que quizás ella sí podría entrar a cuidados intensivos. Eso removió un poco a Amaya, sobre todo cuando dijo no entender para qué.
_En mi caso quería ir a verla porque es mi amiga, nada más que por eso. Poder asegurarme de que estuviera bien y que se sintiera acompañada. La última vez que la vi estaba en una bañera regada en sangre, ni siquiera sabía si iba a sobrevivir. Ese sería el único motivo en mi caso.
Hizo una pausa unos momentos, buscando las palabras adecuadas. Se sorprendía a sí misma preguntando lo que estaba por preguntar.
_¿Si lograras pasar la matarías?
Seiji miró a Amaya con una ceja levantada. Posiblemente la tensión de lo vivido en casa de Aoi o todo el tema de Maki le tenían un poco los nervios a flor de piel.
— No quería poner a nadie en peligro, simplemente eso — y realmente así era. Sabía que podía moverse bien si estaba sin presión — Sabía que con Yuki allí todo sería más fácil, no sabía como os tomaríais que me viera con ella.
Su tono era calcado a de su compañera. Decía la verdad y sus palabras sonaban seguras, directas.
— Si vamos nosotros al restaurante olerá mucho… — volvió a mirar a Sata. Tenía claro que si alguno de ellos pisaba el restaurante Maki se daría cuenta. — Parece una cita importante con su padre, o al menos eso entendí, por eso mi insistencia. Si vamos a espiarlos, yo podría ir… Puedo decir a mi madre que marcho a casa de un amigo a dormir.
Siguió escuchando a Den y Amaya, sin decir nada. Sabía que, si alguien podía colarse, esa era Den tras su explicación. Pero cuando escuchó la pregunta de Amaya sus ojos se pusieron en blanco unos segundos.
— Yo confío en ti Den — le colocó una mano en su hombro. — Cualquier información nos vendría bien... Tendrá informes… Puedes sacar fotos — obvió la pregunta de Amaya, intentando desviar la atención de Den.
En su mente se repetían las escenas de casa de Aoi. Se moría decirle que era la segunda vez que su amiga intentaba quitarse la vida y que, seguro, había una tercera…
Amaya simplemente asintió a la respuesta de Seiji.
Nos ocultaremos las cosas "por protección". Con que así va a ser todo...
Ignoró los gestos de Seiji y quedó esperando a ver qué decía Den.
Sata escuchaba a los chicos, aunque no decia nada parecia estar evaluando lo que decian, finalmente hablo:
Ir al restaurante... no creo que sirva para nada... si estan en un lugar tan publico es que no van a hablar de nada que quieran mantener oculto. En cuanto a colarse ahora en su despacho... podria ser, pero no creo que sea tan sencillo colarse en el despacho de un doctor en el hospital.
Suspira de forma resignada y dice:
En cuanto a Aoi... si el doctor no quiere que nadie la vea sera complicado verla... a su asistente trate de verlo por todos los medios y me lo negaron de todas las formas... supongo que si Den tiene una foma de llegr a la habitacion es la mejor baza que tenemos, aunque como digo, si el doctor Seto ha dicho que nadie debe visitar a Aoi como ha hecho con su asistente eguro que no es facil llegar a ella
Escuche la pregunta de Amaya y me quede en blanco cuando senti la mano de Seiji en mi hombro Como!!?? dije algo mas nerviosa de lo que pretendia Claro que no!!, comence a negar con la cabeza mientras buscaba en Ouchi algo de apoyo Solo... saber como esta... que le estan haciendo... pero nunca matarla!!
No sabia como habiamos podido llegar a aquello pero la pregunta de Amaya me descoloco totalmente, que clase de persona se pensaba que era despues de contarle por lo que estaba pasando?? Tan inhumana me mostraba que pensaba que podria matar a alguien a sangre fria??
Me quede un poco preocupada asi que como hacia siempre respire profundo mientras miraba al suelo y comenzaba a contar mentalmente
Amaya notó la consternación de Den. Eso la dejó tranquila. No entendía por qué se lo tomaba así, cuando ella misma se había mostrado dispuesta a apoyar a Aoi si aquella quería quitarse la vida. Tenía una pregunta más para hacerle pero consideró que en ese momento no era necesario.
El periodista se queda unos momentos mirando a los chicos y finalmente dice:
Bien... entonces, para resumir y aclarar todo. Salvo Den todos vais a ir a la excursion, ella se vendra conmigo a ver al señor Seto mañana por la tarde que tengo la entrevista con el, ¿cierto?
Mira a Den unos instantes y añade:
Asi si quieres puedes despedir a tus compañeros durante la mañana y despues venir conmigo
En resumen, "corroboramos" este plan que es el que he entendido que ibais a hacer para en mi proximo turno saltar al dia siguiente y asi avanzar ¿ok?
Amaya asintió con la cabeza. No tenía nada más por decir.
Seiji miró a sus compañeros unos segundos, en especial a Den, asintiendo a modo de que todo iría bien.
— Nos vemos mañana entonces, chicos.
gra...gracias... dije asintiendo a sus palabras, entonces mire al resto del grupo Entonces chicos nos vemos mañana para despedirnos, si??
Dibuje una sonrisa en mi rostro aunque debajo de ella se encondia cierto temor por lo que les iba a ocurrir durante la excursion
Y finalmente llego el siguiente día, el día de la excursión. Era un día gris y que amenazaba lluvia. Había varios autobuses esperando en la entrada del instituto, todos los alumnos estaban preparados para subir, nerviosos y felices, los profesores iban de un lado para otro, podían ver que la profesora Tamura no estaba allí, seguramente no seria buena idea para ella acudir a una excursión en el campo en su estado de embarazo tan avanzado, pero si que estaban el director y algunos profesores mas.
Todos los alumnos iban de un lado para otro y hablaban animadamente, es entonces cuando ven a una seria y con cara de preocupada Aoi, la chica esta junto al autobus observando, parece preocupada, pero justo en ese momento aparecen varias personas mas
Fin del capitulo 4
Fin del capitulo 4, responded en el Capitulo 5