Nombre: Owen
Religión: Pagano
Rasgos
Casto 7/13 Lujurioso
Clemente 10/10 Cruel
Confiado 10/10 Suspicaz
Devoto 10/10 Mundano
Enérgico 13/7 Perezoso
Frugal 10/10 Sibarita
Generoso 13/7 Egoísta
Honesto 13/7 Falso
Indulgente 10/10 Vengativo
Justo 11/9 Arbitrario
Modesto 7/13 Orgulloso
Prudente 9/11 Temerario
Valiente 16/4 Cobarde
Pasiones
Lealtad (Señor): 11
Amor (familia): 14
Hospitalidad: 12
Honor: 9
Odio (sajones): 12
Características
TAM: 18
FUE: 15
CON: 10 (7 + 3 bonificación cultural)
DES: 10
APA: 10
Características derivadas
Daño: 6d6
Velocidad de curación: 3
Velocidad de movimiento: 3
Puntos de golpe totales: 38
Inconsciente: 10
Habilidades
Administración (2)
Bailar (2)
Cantar (14)
Cazar (15)
Cetrería (3)
Componer (1)
Coquetear (3)
Cortesía (5)
Cultura Mágica (1)
Cultura Popular (2)
Heráldica (3)
Industria (0)
Intrigar (3)
Juegos (3)
Leer (...) (0)
Manejo de Botes (1)
Nadar (2)
Oratoria (5)
Percepción (7)
Primeros Auxilios (10)
Quirugía (0)
Reconocer (3)
Religión (Pagano) (2)
Romance (10)
Tocar (instrumento) (...) (3)
Torneo (10)
Habilidades de Combate
Batalla (15)
Equitación (10)
Habilidades de Armas
Espada (15)
Lanza de Caballería (10)
Lanza (10)
Daga (5)
Otras armas (10)
Equipo
EQUIPO TRANSPORTADO
-Cota de malla y escudo.
- 5 lanzas de caballería.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).
*Reliquias familiares: Lanza bendita y anillo grabado de plata.
Peculiaridades familiares
Excelente voz: +10 Cantar
Gloria heredada de tu padre
214
Heráldica
Imagen personal y de escudero
Escudero: Maddox
Pongo el post en el lugar correspondiente.
Valor mucho tu consejo, le había puesto 4d6 porque en el manual era lo que recomendaba. Pero me fío mucho más de tu experiencia. He realizado algunos cambios. En lugar de un APA sumamente alto he dejado uno decente, y Sir Owen ahora será un hombre grande y fuerte. Así mismo, he quitado los 10 puntos que en principio pensé asignarle a coquetear y los coloqué en caza.
Si tienes mas recomendaciones soy todo ojos, que esta es mi primera vez creando un personaje de Pendragón y seguro más de una metida de pata he tenido xD
Muchas gracias de antemano.
cazar es una habilidad muy importante, se usa mucho de comodin, en plan seguir rastros y demas.
las habilidades de comunicacion,oratoria, más bien de intriga, tambien tienen su importancia.
Obviamente el 6d6 te penaliza a tener Con Y Des bajas, pero es lo que hay y hay que elegir.
No obstante me parece una hoja de personaje digna y decente, a la espera de un analisis en profundidad que haré a lo largo del dia.
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de
Entre los siguientes:
- valores de característica,
- rasgos,
-pasiones o
- habilidades.
Mejorar una habilidad (o habilidad de combate) incrementa su valor en 5 puntos,
Mientras que mejorar una característica, rasgo de personalidad O pasión incrementa su valor en 1 punto.
Así,Por ejemplo, un personaje podría incrementar (i) su
TAM, FUE y DES cada una en 1 punto y su habilidad De Hacha en hasta 5 puntos; o (ii) su rasgo de personalidad
Enérgico y su pasión Amor (familia) ambos en 1 punto y sus habilidades de Equitación y Cazar en hasta 5 puntos. Se permite cualquier combinación de cuatro dentro de las restricciones anteriores.
nECESITO QUE ME PONGAS LAS ELECCIONES PASO A PASO, NO SE MUY BIEN EN QUE TE HAS GASTADO LOS PUNTOS. aYUDAME, ANDA.
Tampoco me ha quedado muy claro por qué has tirado 3d20 con el nombre "equipo", y luego algo de un anillo.
Te mantengo la tirada de peculiaridades familiares 3.*
El objeto te lo diré yo, porque suelo mirar las tablas del suplemento " damas y caballeros".
Asi que creo que tendrias que tirarme 1d20 por lo de posesiones.
" conoce a los siervos, +5 a cultura popular".
No obstante, si prefieres el de cantar +10 del básico, no hay problema. Elige uno.
Tendras que elegir entre mi tirada de posesiones y la que saques tu.
Osea que pondré 2 objetos, y tendras que quedarte gratis con uno.
-3- dinero 8d6L en antigua moneda romana.
Motivo: posesion tirada por el dj
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
AÑO 491:
Naciste y te criaste en el condado de Hertford. Tu padre caballero, decidió bien pronto que también su segundo hijo fuese caballero, aunque no heredase ninguno de sus señoríos, cosa esta asignada al hijo mayor.
Tu padre no es un gran señor, ni posee enormes tierras ni poderosos ejércitos, apenas un par de señoríos con los que mantenerse a él y a los suyos. (Dejaremos deliberadamente difusa tu relación familiar).
Por fin has reunido la edad y las habilidades para ser investido caballero. En verdad te hubiese gustado estar más preparado para tal destino, pero las cosas vienen así, y como tal hay que aceptarlas.
El acto de investidura como caballero, no fue tan ceremonioso como acostumbraba a ser antaño. Fue sobrio, pero sobretodo eficaz y legal, que era lo que se buscaba. Por tanto eres caballero de pleno derecho, investido por el mismísimo conde de Hertford, sir Setzer.
No tienes feudo propio, por tanto, decides que es momento de labrarse un futuro de fama, gloria y honor, y por qué no, también de riqueza. Crees estar preparado y tener todos los requisitos, merecimientos, talentos y habilidades para conseguir tan noble fin.
Tu señor, el conde Setzer de Hertford, te ha enviado para responder a una llamada del mismísimo rey Uther que precisaba tropas y caballeros. Te acompañan algunos jóvenes caballeros como tú, algún veterano caballero y tropas de soldadesca variada.
Al parecer quiere marchar hacia el ducado de Cornualles, a pedirle explicaciones al duque Gorlois. (Existe un reino de Cornualles, gobernado por el rey Idres, y un ducado de Cornualles, este último de Logres.)
Antes de vosotros, fue enviado un primer grupo de caballeros y soldados, dirigidos por Sir Walter de Lickey Hill y Sir Gwilherm de Malderoi. Ellos se reunieron desde antes con las tropas reales.
Vosotros en cambio habéis llegado al lugar de reunión en las cercanías del condado de Cornualles, cuando el ejército lleva un par de días acampado, y esperando recoger al último grupo de caballeros y refuerzos, rezagados, con los que engordar un ejército no pequeño.
Debéis presentaros y dar constancia de vuestra llegada, presentar los saludos de vuestro conde, a los Pendragón, y preparaos para una marcha inminente. Afortunadamente esas formalidades recaen en los otros caballeros veteranos que te acompañan, reduciéndose de manera ostensible las formalidades a las que debes hacer frente.
Lo que sí que debes, y como tal se te encarga, es contactar con el otro grupo de Hertford y uniros a ellos.
Es por tanto, por lo que debes de contactar con Sir Walter de Lickey Hill y Sir Gwilherm de Malderoi.
Tomaremos esto como una introducción a la aventura que te espera.
Ya estas en el campamento, y andas buscando y asentandote en ese novedoso lugar para ti, pues aunque caballero, no eres muy ducho en aquello relacionado con las batallas,ni con los campamentos. Tampoco conoces a la jerarquia gobernante de Logres, ni a los Pendragon ni a otros ilustres oficiales de Britania.
tirame por batalla, y por intrigar.
Por cada acierto,una marca y tira +1d10 a gloria.
las sumas y las marcas por las habilidades, te las dare al final de la partida, a modo de recuento.
En este post voy a desglosar las aclaraciones que me has solicitado.
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15: Elegí Espada
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
- Torneo
- Romance
- Cacería (aquí creo que he cometido un error pues su valor cambia a 10, no se suma 10. Por lo tanto en lugar de 15 sería 10)
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de
Entre los siguientes:
- valores de característica: 2 puntos a TAM
- rasgos: Temerario mejorado en un punto.
- habilidades: Guerra mejorada en 5 puntos.
Tampoco me ha quedado muy claro por qué has tirado 3d20 con el nombre "equipo", y luego algo de un anillo.
Fue por el manual básico, en el cual decía que al sacar 20 debías repetir dos veces más la tirada. Pero no tengo problema en realizarla nuevamente. :)
Te mantengo la tirada de peculiaridades familiares 3.*
Muchas gracias Master, preferiría mantener el +10 en cantar.
El objeto te lo diré yo, porque suelo mirar las tablas del suplemento " damas y caballeros".
Asi que creo que tendrias que tirarme 1d20 por lo de posesiones.
Resultado: 8
Motivo: Equipo
Tirada: 1d20
Resultado: 8 [8]
Durante mucho tiempo había estado añorando una aventura, una oportunidad de probarse como digno del título de caballero, de traer honor y gloria a su familia y como no, de hacerse un nombre que sea reconocido. Desde que recibió la noticia por parte del mismísimo conde Setzer su pecho se llenó de emoción, curiosidad y excitación. No podía esperar el llegar a semejante evento y poder por primera vez en su vida ser parte de una batalla. Algo que soñaba desde que era un pequeño.
Owen no había tenido la oportunidad de conocer mucho del mundo, su mundo era su condado, así que el poder descubrir tantos nuevos lugares durante el viaje le pareció maravilloso. Además, las fogatas en las noches escuchando las historias de los veteranos era el complemento perfecto a esa experiencia y no hacia sino acrecentar sus ganas de llegar al lugar de reunión. Una movilización tan grande de tropas, más allá de las implicaciones políticas que él ignoraba, de seguro le daría muchas historias propias que contar en un futuro.
Finalmente el gran momento llegó, el campamento se alzaba imponente frente él y aquella vista hizo que incluso contuviera la respiración por un momento. Nunca había presenciado a un grupo tan grande de caballeros, tantas heráldicas que desconocía y hombres que esperaba conocer. Para evitar cometer errores se limitó a seguir e imitar todo lo que hacían sus compañeros veteranos, pues no quería humillarse en su primer día en ese lugar.
Una vez los protocolos principales terminaron supo que era momento de cumplir con el encargo que se le había hecho: contactar con Sir Walter de Lickey Hill y Sir Gwilherm de Malderoi para unirse a ellos. Agudizó la vista y el oído, tratando de encontrar algo que le ayude a identificarlos.
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: Intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: Gloria
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Marca de Batalla
Gloria +6
Fue por el manual básico, en el cual decía que al sacar 20 debías repetir dos veces más la tirada. Pero no tengo problema en realizarla nuevamente.
Desconozco completamente este asunto, y me interesa mucho. puedes ampliarme la informacion?
-3- dinero 8d6L en antigua moneda romana.
-8- Silla de montar fantastica. +4 a equitación para permanecer en el caballo. ( no para luchar, solo par ano caerte)
¿ cual te pides?
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15: Elegí Espada
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
- Torneo
- Romance
- Cacería (aquí creo que he cometido un error pues su valor cambia a 10, no se suma 10. Por lo tanto en lugar de 15 sería 10)
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de
Entre los siguientes:
- valores de característica: 2 puntos a TAM
- rasgos: Temerario mejorado en un punto.
- habilidades: Guerra mejorada en 5 puntos.
Tu inexperiencia en estos negociados, hace que se te escapen muchos aspectos de la politica de este asunto.
Aun asi parece que la razon de ser de todo esto,( al menos una de ellas) es una demostración de fuerza, una expedición de castigo militar contra los señores de Logres, que pertenecen al ducado de Cornualles, que han racaneado en exceso las peticiones del rey Uther.
Tus conocimientos militares te hacen pensar que el ejercito se prepara para una batalla inminente. Te preocupa, que el terreno no parece que os vaya a ser favorable, y que el enemigo lo conozca a la perfección, pues estais en sus tierras.
Te copio el fragmento del manual donde estaba lo de volver a tirar si sacabas 20
Respecto al equipo elijo este: Silla de montar fantástica. +4 a equitación para permanecer en el caballo
En el siguiente post pondré la ficha corregida, lo de justo fue un error.
Nombre: Owen
Religión: Pagano
Rasgos
Casto 7/13 Lujurioso
Clemente 10/10 Cruel
Confiado 10/10 Suspicaz
Devoto 10/10 Mundano
Enérgico 13/7 Perezoso
Frugal 10/10 Sibarita
Generoso 13/7 Egoísta
Honesto 13/7 Falso
Indulgente 10/10 Vengativo
Justo 10/10 Arbitrario
Modesto 7/13 Orgulloso
Prudente 9/11 Temerario
Valiente 16/4 Cobarde
Pasiones
Lealtad (Señor): 11
Amor (familia): 14
Hospitalidad: 12
Honor: 9
Odio (sajones): 12
Características
TAM: 18
FUE: 15
CON: 10 (7 + 3 bonificación cultural)
DES: 10
APA: 10
Características derivadas
Daño: 6d6
Velocidad de curación: 3
Velocidad de movimiento: 3
Puntos de golpe totales: 38 SUMAN 28
Inconsciente: 10 7
Habilidades
Administración (2)
Bailar (2)
Cantar (14)
Cazar (10)
Cetrería (3)
Componer (1)
Coquetear (3)
Cortesía (5)
Cultura Mágica (1)
Cultura Popular (2)
Heráldica (3)
Industria (0)
Intrigar (3)
Juegos (3)
Leer (...) (0)
Manejo de Botes (1)
Nadar (2)
Oratoria (5)
Percepción (7)
Primeros Auxilios (10)
Quirugía (0)
Reconocer (3)
Religión (Pagano) (2)
Romance (10)
Tocar (instrumento) (...) (3)
Torneo (10)
Habilidades de Combate
Batalla (15)
Equitación (10)
Habilidades de Armas
Espada (15)
Lanza de Caballería (10)
Lanza (10)
Daga (5)
Otras armas (10)
Equipo
EQUIPO TRANSPORTADO
-Cota de malla y escudo.
- 5 lanzas de caballería.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).
*Reliquias familiares: Silla de montar fantástica. +4 a equitación para permanecer en el caballo
Peculiaridades familiares
Excelente voz: +10 Cantar
Gloria heredada de tu padre
214
Heráldica
Imagen personal y de escudero
Escudero: Maddox
Ficha con los valores corregidos.
Quedo pendiente Master.
DJ:
vigila los puntos de golpe y el inconsciente, porque es la segunda vez que te lo corrijo.
Te copio el fragmento del manual donde estaba lo de volver a tirar si sacabas 20 ....
Gracias. Lo que pasa, es que yo uso el suplemento, y ahi no dice nada de eso.Gracias otra vez.
¡Muchas gracias por todo el apoyo y la paciencia!
Ya he copiado en el apartado de ficha mis características y puesto tanto el nombre como la imagen.
Tengo una duda de novato total, al recibir marcas ¿cómo las tengo que poner? De momento puse: (1 marca) al lado de batalla, pero no conozco la manera correcta de hacerlo.
Por cierto, en la partida a la que me agregaste solo veo dos escenas. El off topic y Marchando hacia el Ducado, en la segunda no me aparece ningún mensaje. No se si es un error, porque veo que sale que hiciste un post. Pero lo digo por si las moscas.
Creo que esta bien la escena, porque tu solo sabes lo que pasa ahora, lo que pasó antes no tienes por que saberlo. ademas, hay cosas que las sabe tu compi y tu no.
Lo de las marcas, suelo llevar el control y en la fase de invierno, a final de año, solemos subirlas. No obstante no es malo, que lleves un control paralelo.
A ver si estoy a la altura de lo que esperas.
...y he gastado muy poca paciencia, tranquilo, jejeejej.