1. Determinar Datos Personales.
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones.
3. Características.
4. Habilidades.
5. Tirar en la tabla de posesiones 1d20 (cada pueblo tirara en su propia tabla)
6. Tirar en la tabla de peculiaridades familiares 1d20.
7. Tirar por la gloria heredada de tu padre: 10d10+100.
Procura seguir en este orden.
1. Determinar Datos Personales
-Nombre: Nombre, podéis añadir un gentilicio, un mote físico…
-Cultura. No es obligatorio ser celta, también podréis ser:
*Célticos: Casi toda la acción se desarrollará en Britania, y son el pueblo típico.
*Franceses: Están orgullosos de sí mismos y de los suyos. Es fuerte, valiente, temerario y leal a su señor. Desprecia las costumbres finas de los sureños, (Occitanos,) y adoran la caza, las incursiones la guerra.
*Occitanos: Refinado cortesano interesado en modas. Son ricos, cómodos y elegantes.
*Irlandeses: Deseosos de demostrar que son tan civilizados como los celtas. Aman a su familia, a sus costumbres y a su independencia, por eso el amor a su señor es menos de lo habitual.
*Romanos: Orgullosos, cultos y prácticos. Son de vivir en ciudades. Añoran la época del imperio, su esplendor y poderío.
Cada uno de estos pueblos, tiene sus propias habilidades (como veis abajo), además de algún modificador a sus rasgos y pasiones.
Elegid el que os plazca, y ya determinaremos la procedencia concreta y su historia personalizada.
Religión: si logran mantener un valor mínimo de 16 en cada uno de esos valores religiosos, conseguirán el beneficio de su religión.
Cristiano romano
Casto, clemente, frugal, indulgente, modesto
+6 puntos de golpe totales
Cristiano britano
Casto, enérgico, frugal, generoso, modesto
+3 puntos de golpe totales
+2 al daño.
Pagano
Enérgico, generoso, honesto, lujurioso, orgulloso
+2 velocidad de curación
wotánicas
Generoso, mundano, sibarita, orgulloso, temerario.
+1d6 al daño.
Judaica
Casto, enérgico, frugal, justo, prudente
+3 puntos de golpe totales
+1 velocidad de curación
Además si logran 80 en la suma total de estos rasgos: clemente, enérgico, generoso, justo, modesto y valiente consiguen ser caballero gentil, y beneficiarse de la armadura del honor +3 de protección mágica.
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones
Los rasgos de la personalidad y las pasiones son métodos para medir el yo interno del personaje y para interpretarlo coherentemente.
Un valor de 16 en un rasgo o pasión indica una gran actividad o interés en ese rasgo o pasión que marcará la conducta del personaje haciéndola muy evidente, casi bordeando lo fanático.
Al comenzar, sólo UNO de los rasgos puede tener valor de 16 (no más). En cambio ninguna de las pasiones pueden tener 16, siempre tienen que tener menos al empezar.
Rasgos: Los rasgos de personalidad son trece pares de vicios y virtudes opuestos entre sí. Además, el rasgo Valiente siempre comienza con un valor de 15, reflejando la instrucción castrense del personaje. Los rasgos religiosos que has elegido comienzan con un valor de 13. El resto de rasgos, comienzan con 10.
Uno de los rasgos puede empezar con 16 (sólo uno) de manera optativa. Ese será tu rasgo calificativo.
La suma de los rasgos de la izquierda y derecha (rasgo y contra-rasgo) deben sumar 20.
Los rasgos son los siguientes:
Casto/Lujurioso
Clemente/Cruel
Confiado/Suspicaz
Devoto/Mundano
Enérgico/Perezoso
Frugal/Sibarita
Generoso/Egoísta
Honesto/Falso
Indulgente/Vengativo
Justo/Arbitrario
Modesto/Orgulloso
Prudente/Temerario
Valiente/Cobarde
Pasiones: Son emociones fuertes de un solo individuo. Todos los personajes empiezan con cinco pasiones, lealtad a su señor, amor a su familia, hospitalidad, honor y Al inicio las pasiones tendrán el siguiente valor:
Lealtad (Señor) 3d6
Amor (Familia) 3d6
Hospitalidad 3d6
Honor 3d6
Odio (Sajones) tirar 3D6
Tirar por una pasión os puede dar un bonus de +5 o un malus y complicaciones.
3. Características
Son cinco las características, que son: TAMaño, DEStreza, FUErza, CONstitución, APAriencia.
El tamaño se obtendrá tirando 2D6+6 el resto de características tirando 3D6 repartiéndolas al gusto.
Podéis tirar las características y si las tiradas no os convencen, o su suma es inferior a 60 podéis utilizar los 60 puntos y repartirlos entre las características.
Hay que tener en cuenta las siguientes limitaciones:
Característica
Mínimo
Máximo
TAM(tamaño)
8
18
DES(destreza)
5
18
FUE(fuerza)
5
18
CON(constitución)
5
21
ASP(aspecto)
5
18
Por ser de una cultura determinada, se sumara el bonus que corresponda.
CELTICA
+3 CON
IRLANDESA
+3 CON
ROMANA
+1 DES +2 ASP
FRANCESA
+1 DES+1 FUE +1 CON
OCCITANA
+1 DES +1 CON +1 ASP
Daño: TAM+FUE /6 (redondeando desde el 0,5 al 0,9 hacia arriba y desde el 0,1 al 0,4 hacia abajo)
Velocidad de Curación: CON+FUE/10
Velocidad de Movimiento: FUE+DES/10
Puntos de Golpe Totales: CON+TAM
Inconsciente: Puntos de Golpe Totales/4
Lista de habilidades
Administración ()
Bailar ()
Cantar ()
Cazar ()
Cetrería ()
Componer ()
Coquetear ()
Cortesía ()
Cultura Mágica ()
Cultura Popular ()
Heráldica ()
Industria (0)
Intrigar ()
Juegos ()
Leer (...) (0)
Manejo de Botes ()
Nadar ()
Oratoria (
Percepción ()
Primeros Auxilios (0)
Quirugía (0)
Reconocer)
Religión (...) ()
Romance ()
Tocar (instrumento) (...) ()
Torneo ()
Habilidades de Combate
Batalla (0)
Equitación (0)
Habilidades de Armas
Espada ()
Lanza de Caballería ()
Lanza ()
Daga ()
Otras armas (0)
Limitaciones:
*Ninguna habilidad ni habilidad de combate puede superar un valor de 15 mediante este proceso.
*Ninguna característica puede superar el límite racial de tu personaje.
*El TAM de un personaje no puede aumentardespués de los 21 años.
*Ningún rasgo puede superar un valor de 19 y ninguna Pasión puede superar un valor de 20.
*No se puede aumentar ninguna habilidad no caballeresca ( quirurgia artesanía)
Las habilidades individuales pueden aumentar en todos Los pasos que se muestran a continuación.
Por ejemplo:
Cazar normalmente comienza con un valor de 2, pero En el paso 3 se puede subir a 7 y después, en el paso 8,
Puede recibir 8 puntos más y aumentar hasta 15.
El proceso para personalizar las habilidades de un personaje Es el siguiente:
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de
Entre los siguientes:
- valores de característica,
- rasgos,
-pasiones o
- habilidades.
Mejorar una habilidad (o habilidad de combate) incrementa su valor en 5 puntos,
Mientras que mejorar una característica, rasgo de personalidad O pasión incrementa su valor en 1 punto.
Así,Por ejemplo, un personaje podría incrementar (i) su
TAM, FUE y DES cada una en 1 punto y su habilidad De Hacha en hasta 5 puntos; o (ii) su rasgo de personalidad
Enérgico y su pasión Amor (familia) ambos en 1 punto y sus habilidades de Equitación y Cazar en hasta 5 puntos. Se permite cualquier combinación de cuatro dentro de las restricciones anteriores.
5. tirar en la tabla de posesiones 1d20 (cada pueblo tirara en su propia tabla)
EQUIPO TRANSPORTADO
Los personajes nuevos comienzan con ciertas posesiones comunes.
-Cota de malla y escudo.
- 5 lanzas de caballeria.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).
Ademas de esto, el d20 os da una posesión personal a modo de herencia familiar.
6. tirar en la tabla de peculiaridades familiares 1d20
Característica inusual que reciben todos los miembros de la familia de tu padre
7. tirar por la gloria heredada de tu padre: 10d10+150.
El valor de gloria mide la fama, éxito, confianza, importancia, influencia y rango de un personaje. El objetivo es que los personajes acumulen gloria. Esta, es un tipo de recompensa que se otorga en el juego, por satisfacer con éxito tareas de especial importancia.
Ya se que se suele dar menos gloria, pero invita la casa.
Detalles.
- Busca una foto para ti y tu escudero, y el nombre para ambos. Procura que no sea un dibujo ni un famoso artista.
- Crea tu escude heraldico. yo los suelo hacer desde aqui, pero si tienes otra pagina...
http://shadowbaneemulator.com/crest_gen/builder.ph...
Nombre: Owen
Religión: Pagano
Rasgos
Casto 7/13 Lujurioso
Clemente 10/10 Cruel
Confiado 10/10 Suspicaz
Devoto 10/10 Mundano
Enérgico 13/7 Perezoso
Frugal 10/10 Sibarita
Generoso 13/7 Egoísta
Honesto 13/7 Falso
Indulgente 10/10 Vengativo
Justo 11/9 Arbitrario
Modesto 7/13 Orgulloso
Prudente 9/11 Temerario
Valiente 16/4 Cobarde
Pasiones
Lealtad (Señor): 11
Amor (familia): 14
Hospitalidad: 12
Honor: 9
Odio (sajones): 12
Características
TAM: 13
FUE: 10
CON: 11 (8 + 3 bonificación cultural)
DES: 13
APA: 16
Características derivadas
Daño: 4d6
Velocidad de curación: 2
Velocidad de movimiento: 2
Puntos de golpe totales: 24
Inconsciente: 6
Rasgos físicos: cuerpo musculoso, voz profunda.
Habilidades
Administración (2)
Bailar (2)
Cantar (14)
Cazar (5)
Cetrería (3)
Componer (1)
Coquetear (10)
Cortesía (5)
Cultura Mágica (1)
Cultura Popular (2)
Heráldica (3)
Industria (0)
Intrigar (3)
Juegos (3)
Leer (...) (0)
Manejo de Botes (1)
Nadar (2)
Oratoria (5)
Percepción (7)
Primeros Auxilios (10)
Quirugía (0)
Reconocer (3)
Religión (Pagano) (2)
Romance (10)
Tocar (instrumento) (...) (3)
Torneo (10)
Habilidades de Combate
Batalla (15)
Equitación (10)
Habilidades de Armas
Espada (15)
Lanza de Caballería (10)
Lanza (10)
Daga (5)
Otras armas (10)
Equipo
EQUIPO TRANSPORTADO
-Cota de malla y escudo.
- 5 lanzas de caballería.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).
*Reliquias familiares: Lanza bendita y anillo grabado de plata.
Peculiaridades familiares
Excelente voz: +10 Cantar
Gloria heredada de tu padre
214
Heráldica
Imagen personal y de escudero
Escudero: Maddox
Motivo: Lealtad
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [1, 5, 5]
Motivo: Amor
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [5, 4, 5]
Motivo: Hospitalidad
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 1, 6]
Motivo: Honor
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 4, 2]
Motivo: Odio
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 3, 3]
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [3, 2]
Motivo: 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [4, 3, 1]
Motivo: 2
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 3, 5]
Motivo: 3
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 5, 1]
Motivo: 4
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 1, 5]
Motivo: Equipo
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
Motivo: Equipo
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Motivo: Equipo
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Motivo: Anillo grabado
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Peculiaridad
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Motivo: Gloria heredada
Tirada: 10d10
Resultado: 64(+150)=214 [9, 6, 6, 10, 9, 2, 5, 7, 7, 3]
Creo que he logrado seguir al pie de la letra los pasos :)
Una duda, ¿entre mis posesiones no tengo una espada?
En lo que más me demoré fue diseñando la heráldica y buscando la foto para que no sea de un artista famoso xD
Quedo pendiente de tu aprobación e instrucciones.
Me veo obligado, al ser tu primera incursión en el mundo Pendragon, a comentarte algunos detalles que creo que se podrian mejorar.Eres libre de hacerme caso o no, sin rencores, jejeej.
Por supuesto eres libre de crear lo que te de la gana, pero 4d6 de ataque es muy poco. Lo usual es 5d6. De hecho tengo un personaje que ataca con 6d6. Valora si prefieres mantener ese pobre 4d6, o sacrificar tu APA.