Partida Rol por web

Creación: Legado (II)

Forjados

Cargando editor
27/03/2012, 18:26
Gargoltar "el Forjador"

Nombre: Forjados.

Descripción física y procesos naturales:

Tienen aspecto humanoide, parecido al de los elfos de Cernunnos pero sin esas orejas puntiagudas, aunque de constitución más sólida. Sus cuerpos son máquinas vivas, hechos con metal viviente que ha cambiado por gracia del Forjador, para ser metales existentes en el mundo, ya que las posibilidades de desastre con seres hechos de ése material sin alterar y con inteligencia para llegar a manipularse a si mismos le parecían demasiado elevadas. Tienen una fuerza considerable, pero no exagerada ni mucho menos. Podrían levantar alguien como él, o incluso algo más de peso, pero en ningún caso sería capaz uno sólo de levantar un dragón, por poner un ejemplo.

Su estatura suele rondar entre 1,80 y 2,40 metros, y un elevado peso, cuyo mínimo está en 120 kilos (al fin y al cabo, es metal). Son bastante longevos, pero no inmortales. Un Forjado puede alcanzar tranquilamente los 300 años, e incluso los 500, pero a partir de ahí se suceden fallos... empiezan a oxidarse, sueltan algún chispazo, sufren lapsus y pierden memoria y conocimiento. Finalmente, y si todo lo anterior no les ha valido algún accidente, acabarán apagándose.

Se alimentan de las criaturas creadas por el Forjador, ya sean "animales" o "plantas", salvo de la muerte acechante. Además, tienen especial cuidado con los árboles que éstas custodian. El alimento lo emplean en reemplazar las partes de su cuerpo que empiezan a perder utilidad, en un proceso que realiza el cuerpo en sí, desechando "piezas" oxidadas o deterioradas. A partir de los 500 años, en la vejez, como ya se ha dicho éste proceso se da más, pero no por que se acelere el ritmo, sino por que la asimilación de materiales empieza a fallar.

Su nacimiento es algo que los diferencia totalmente de cualquier otra especie inteligente. No existe apareamiento en la especie, ni nada que se le parezca. En su lugar, los nuevos Forjados nacen en grandes máquinas generadoras, como puede ser La Catedral, en la Meseta de Platino. La gigantesca máquina, con sus incognoscibles procesos, genera a los nuevos miembros de la raza. Sin embargo, si hay dos "sexos", como homenaje a sus hermanas y hermanos del panteón, distinguiendo entre formas anatómicas masculinas, más resistentes, grandes y pesadas, y formas anatómicas femeninas, de menor resistencia y mayor ligereza. Además, tienen timbres de voz diferentes en función del sexo.

Descripción psicológica:

Son individuos que han heredado la mentalidad de su padre creador, Gargoltar. Adalides de la razón y del progreso, se sienten fascinados por el progreso y las máquinas, además de por los metales y sus usos. Fabrican pocas cosas que no sean de metal, usando generalmente la piedra además de éste grupo de materiales. Sus procesos mentales tienden a ser complejos, y a veces se quedan abstraídos pensando en nuevos proyectos. 

Sin embargo, no son necesariamente fríos. Pueden sentir emociones, y la amistad está entre ellas, aunque el amor queda lejos de su alcance por su irracionalidad y su caracter asexual.

Organización, sociedad, jerarquías y comportamientos:

Los Forjados son un pueblo que tiene una organización social rica y compleja. Se guían por una tecnocracia divina, el culto a la máquina. Aunque ésto pueda reflejarles como fanáticos religiosos, no es totalmente cierto, pues la religión de Gargoltar es más una filosofía y modo de vida que una institución con rituales rígidamente articulados y devoción total. Los cargos de ésta tenocracia son aquellos que se consideran elegidos por el dios, que portan en su cuerpo la marca de su favor: oro o platino. Ésto no es una mera distinción estética, sino que éstos individuos surgen mejor "programados" que la media, con mentes afiladas y preclaras aún para el común de la raza.

Éste culto a la máquina es un órgano de investigación, que consta de grandes talleres donde se fraguan muchos de los grandes proyectos de la raza, honrando así a su creador. Como el motor que les mueve es el desarrollo, siguen al culto y a sus cargos, y su gobierno suele ser bueno para la raza.

No son un pueblo muy belicoso, pero si tienen una milicia, constituida por los miembros más fuertes y diestros, que dedica parte del tiempo de sus investigaciones a entrenar tácticas y técnicas de combate. La milicia es un cuerpo bien formado y que se dedica a la protección de los Forjados y sus centros de vida y estudio, pero no son muy numerosos.

Los Forjados "nacidos" hace poco aún no han alcanzado un tamaño e inteligencia plenos, y son educados comunmente en alas de La Catedral dedicadas a ése propósito. Y es que todo el pueblo, a pesar de tener unos líderes filosóficos claros, se organiza de una manera comunal. Todo es de todos. Los niños Forjados son hijos de todos los Forjados, y educados por aquellos que han demostrado mayores aptitudes para ésa tarea.

Aquellos que trabajan recolectando comida, ya sea cazando o cosechando plantas, proveen de alimento gratuito a todo el pueblo, dentro de éste no se permite que nadie pase hambre, siendo considerado una ofensa, y más en un sistema organizativo comunal. Al fin y al cabo, todos tienen la mentalidad de trabajo característica, y todos saben que su objetivo es progresar y descubrir nuevos avances.

Hay en la cultura de los hijos de Gargoltar dos grandes diversiones. Una de ellas es la creación pura, más allá del desarrollo en los talleres. Todos los miembros sienten un amor innato por ésta, y es muy común que desarrollen máquinas y edificios para embellecer la ciudad, o incluso esculturas u otras obras de arte. Los materiales predilectos son siempre los metálicos.

La otra diversión es mucho más curiosa, y consiste en el debate, la lingüística y la palabra. Consideran como otro de los regalos del dios su don de la palabra, y más aún, lo consideran un signo de inteligencia y de progreso y avance, por ello consideran que parte de su educación consiste en aprender a hablar con una corrección impecable, y a usar su lenguaje y saber defender sus posturas.

Siempre se expresan en un lenguaje adecuado, y suelen emplear un tono de voz amable en la mayoría de ocasiones, ya que tienen muy claras las enseñanzas de Gargoltar, y una de ellas es totalmente clara y tajante: el conflicto rompe la armonía.

 

Cargando editor
09/04/2012, 13:29
Gargoltar "el Forjador"
Sólo para el director

Avances y gastos de fe:

Avance religioso 1: voluntad de Gargoltar y Ruedas de Platino (religión).

Avance tecnológico 1: escritura y lectura.

Avance religioso 2: textos sagrados.

Sacerdote Rintar.

Avance tecnológico 2: herramientas.