-Pues lo hice porque no puedo vivir sin vos ,sin vuestra voz o presencia ,porque mi corazon frio y muerto,revive y se enciende de pasion con solo pensar en compartir vuestra compañia.
Porque os amo sin mas y este regalo no es sino un presente de amor
El mundo estaba siendo poblado por las mas hermosas criaturas, pero cada vez que esto ocurria, los dioses se sentian mas cansados y pesados, como si perdieran una parte de si mismos cada vez que creacaban, daba igual si era una simple planta o un imponente animal.
Ademas, la duda empezo a apoderarse de ellos, ¿porque estaban alli? ¿para que estaban haciendo todo esto?¿con que fin tenia que existir esta esfera? sin duda, las dudas eran muchas y las tendrian que responder.... pero en el fondo de ellos, una palabra resonaba, ADORACION quizas esa palabra era la respuesta para no debilitarse, pero, ninguna de las criaturas existentes podia proporcionar esto....
¿Pero que has hecho Forjador?
Me pregunto atónito sentado en mi trono. Su última creación no se asemejaba a ninguna de las anteriores y era el equivalente al despertar de la destrucción del mundo, y todo porque les había entregado esa pequeña porción de inteligencia, la cual era suficiente para acabar con el pequeño planeta y posiblemente con todo el cosmo con el paso de los tiempos.
Esperé a su regreso conforme sentía las consecuencias de tanta creación y sólo entonces decidí hablar con él.
- Egoista. Has sentenciado éste mundo - le esputé nada más verlo - No podrás controlar lo que has forjado en ese volcán.
No parecía una amenaza, sino más bien una advertencia.
La acusación de su hermano le pilló de sorpresa, pero no tardó mucho en reponerse y responder.
-Me temo que no estoy de acuerdo, hermano. He sentido, me ha asediado la mente mejor dicho, una palabra, una y otra vez... adoración. Y sinceramente, creo que alguna especie de reminiscencia de Padre intenta que sigamos ése curso. Y no somos controladores, somos creadores.
- Y éstas creaciones llevarán el mundo a su destrucción. Es necesario que las vuelvas a poner a dormir por toda la eternidad o acabarán con todo.
Replico realmente preocupado por su individualismo, por su capacidad de descubrir y evolucionar sin ningún tipo de guía o tutela. Sentía que debía hacer todo lo posible por evitar que continuaran allí abajo o llegaría el día que lo acabaríamos lamentando.
-No entiendo tu preocupación... por supuesto que tendrán guía, pero no van a ser llevados de un lado para otro como marionetas, ni a guiarse por reglas simples de las que no puedan salir. Ésas criaturas embellecerán aún más aquel lugar, lo harán grande, le darán vida y maravillas.
La nueva creación de Gargoltar era inquietante desde luego pero de un potencial aun por descubrir.
Adoración... Digo repitiendo las palabras de Gargoltar. Creo que no eres consciente ni tu mismo de lo que has creado, no creo que te fuera tan sencillo guiarlos como marionetas aunque lo intentaras. La inteligencia suele arreglarselas para escapar de las reglas demasiado rigidas, buscando resquicios y engaños para ello. Aun así creo que estas en lo cierto, este era el siguiente paso que debíamos tomar y tu tan solo fuiste el primero en darlo...
-Precisamente he dicho que no van a ser llevados como marionetas... tendrán guía, pero dispondrán de un relativo libre albedrío para decidir como avanzar.
- Y retroceder, revelarse, pelear, destruir...
Tenía la sensación de poder seguir eternamente con la lista de contras al paso que acababa de dar Gargoltar.
puedes simplemente contestarle: bueno, escucho tus propuestas para evitar desaparecer sin mas, nuestras enegrias se consumen poco a poco y no nos hemos dado cuenta hasta ser demasiado tarde.
para darle un emujon a la interpretacion y de paso seguir en la linea.
-Sabes tan bien como yo que es la única solución para seguir con el trabajo que Padre nos dió, ¿o acaso no te has notado más débil últimamente?
Por supuesto, tienen un potencial inigualable... sospecho que se pareceran al creador, ¿acaso crees a Gargoltar capaz de todo eso? Sonrio. Seguro que los guiara bien, igual que todos nosotros haremos con nuestras propias creaciones.
El silencio parecía haberse hecho con los dioses en Asul Adal. Todos parecían enfrascados en sus creaciones, y no prestaban atención a nada más. Aquel ambiente estaba empezando a ser el normal, y la discusión sobre la idoneidad o no de crear razas parecía haberse zanjado sin un resultado claro.
El martillo de Gargoltar, sin embargo, no permanecía ocioso. En su forja seguía creando y creando... cosas que todos en el mundo manejarían... cosas que sólo sus Forjados conocerían... cosas que sólo los dioses podrían contemplar... e incluso cosas que sólo estaban a su alcance, y al del desaparecido Padre.
Sin embargo, por mucho que su forja en Asul Adal nunca se enfriase, no desatendía a sus hijos, allí en la esfera de tierra...
"Que sigue sin tener nombre" pensó el dios.
Más martillazos mientras pensaba en aquello, pero al fin una idea vino... Quizá no era el mejor de los nombres, pero al menos era un nombre:
"Lo llamaré Celpheron".
Luciel pasaba el tiempo pensando y recorriendo los apsillos del palacio cuando una idea le vino a la cabeza y buscando a su hermano Cernnunos se le aparecio:
-Fiel hermano ,patron de la vida creo que llego el momento de hablar ,hay un tema del que necesito tu participacion
Habla igual, veremos que es aquello que necesita de mi.
Mas bien se trata de un regalo,una muestra de gartitud y una opinion.
Como bien sabes padre nos otorgo a cada uno unas obligaciones y tareas.La mia es la muerte y de ello me encargo,pero hay algo mas no se si te habras dado cuenta pero con la creaciond e estos nuevoss eres inteligentes esa necesidad de adoracion una chispa esta en ellos,aquello a lo que llamo alma.
Por ahora esta habita en su interior ,pero aun no ha comenzado su transito.
Mi tarea es acoger en mi reino a las almas de los fallecidos hermano Cernnunos,cada vez que alguien muera su alam vendra hasta mi pozo donde alli se elegira su destino.
Te digo esto porque quiero comenzar a establecer esa ruta y quisiera que como señor de la vida me ayudaras.
Segun la vida y la pureza del alma esta tendra un destino diferente ,pero necesito crear ese destino y el camino.Pero ademas de todoe so querria pedirte algo mas,el numerod ealmas es limitado,no puedo acoger infinitas y si superpoblamos el planeta ,sus recursos ,anumales y plantas seran destruidos,por ello te pido que busquemos un numero maximo de seresvivientes inteligentes ,una limitacion,porque asi esta marcado por padre.
Cada vez que alguien muera parte de su esencia ira a la tierra y de alli ese espiritu ira a un nuevo nacido otorgandole el alma ,es por eso que necesitamos la limitacion,no quiero pensar que podria pasar si hay mas vivos que muertos y que estos vengan a la vida sin esa alma.
Habia pensado en concederte a ti un derecho excluivo cada 25 años,elegiras 25 almas y yo de esas cogere 5 estas volveran al mundo reencarnadas ,con una segunda oportunidad.