Partida Rol por web

Crisis en Galdonia VI (side b)

Bar "La Federación"

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08/05/2011, 16:26
Director

Para conducir hasta donde recuerdo el mejor es Striker; para manejar el arma tras sus comentarios veo que el sargento y yo pasamos alto aquel feat y por tanto Hendel no es precisamente el indicado, y como el arma no es de fuego indirecto mayor motivo, asi pues supongo que tienen razon y cualquier fusilero ira bien, o el cabo que tiene un puntage de ataque un poco mas alto.

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08/05/2011, 20:05
Sargento Gary Focker

Los mejores conductores son Striker, Sonny y yo. Si todos tenemos la "incompetencia" con el arma, el mejor soy yo.

Posteo en unos minutos más.

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09/05/2011, 02:30
Director

Sargento: Hasta donde lo imagino. con lo que cuentas es algo parecido a los sistemas de los tanques actuales; es decir, algo así como un periscopio con diferentes modos de visión que se puede mover 360°. Notese que disparando sobre la superficie, el cañón solo tiene un angulo de tiro de unos 210°.

Aleksei: Para paralizar a los bichos se usa fuego supresivo, el automático solo es causa daño.

Todos: Actualmente se encuentran con el cartucho vació, salvo el caso de Hendel y Donovan.

Buendia: Tendrás que recargar el arma en el próximo turno, operar el sistema de comunicaciones en medio combate no es algo que te tome 2 segundos.

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09/05/2011, 02:40
Sonia Ramírez

He hecho bien entonces en decir que recargaba... xDD

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09/05/2011, 02:42
Sargento Gary Focker

Perdona Master, pero no entendí a que te refieres con lo de los angulos, porque justamente pienso que es como una mini-torreta que se puede mover 360º. Me explicas de nuevo? ^^

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09/05/2011, 03:02
Director

Observa el dibujo del vehículo e imagina que intentas disparar a un bicho que sobrevuela, no hay problema, tienes un angulo de 360°. Ahora imagina que te siguen bichos por los costados o tras el camión, si intentas girar le dispararas al cajón trasero del vehículo; es decir, tienes un punto ciego y disparando a criaturas terrestres solo tendrías un angulo de 210°.

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09/05/2011, 03:15
Sargento Gary Focker

Ahh, ya entiendo.

Pero no depende de la distancia a la que esten los bichos terrestres. O sea, si estan lejos quizas podria darles.

Bueno, no importa. Mensaje recibido.

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10/05/2011, 01:28
Hendel Levine

Una pregunta, ya que estamos discutiendo el tema de las posiciones dentro del vehículo, por ello aun no me e decantado por actuar.
Me gustaría saber si para este caso me ayudaría la dote Exotic Firearms Proficiency.
Esta claro que para esta situación deberíamos utilizar a la persona con mayor destreza, que sino me equivoco es el Sargento.
Por otra parte, este asunto me a ayudado a decidirme por que aspecto he de mejorar de mi personaje, pues ¿Que clase de artillero seria sino puedo ser útil para estos casos? jeje.

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10/05/2011, 01:47
Sargento Gary Focker

No queriendo quitarle el trabajo a nuestro master, pero movido por el sentimiento paterno hacia mis niños soldados, te voy a responder como sale en el manual.

Lo que sucede es que la Dote de competencia con armas exoticas, al igual que muchas dotes, te exige que elijas entre un grupo determinado de categorias. En tu caso, tu dote de competencia con armas exoticas te confiere competencia con armas de tipo PESADAS, pero no con armas de tipo MONTADAS. Si quisieras aprender a usar armas montadas, debes tomar nuevamente la dote competencia con armas exoticas y elegir especificamente armas montadas.

Eso. El director corregirá si he dicho algo que esta mal, pero eso es lo que he entendido yo.

Saludos.

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10/05/2011, 02:58
Hendel Levine

Valla, fallo tonto por mi parte, no se porque había interpretado que dicha dote me concedía la capacidad de utilizar ambos tipos de armas, pesadas y montadas.

Muchas gracias por la aclaración.

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10/05/2011, 03:02
Director

Notas de juego

El sargento esta en lo correcto. El porque no esta especificado se debe a que una vez hayan terminado la misión y puedan personalizar sus personajes podrás elegir la especialización de arma exótica que desees. Por lo pronto considera que solo tienes para armas pesadas.

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11/05/2011, 08:28
Jake Buendía
Sólo para el director

Sobre el tema del vehículo blindado y las supuestas ventanas/troneras, aunque desconozco gran parte de lo que haya salido en las series animadas, dudo que la ventana en sí sea al mismo tiempo tronera para el fusilero...

Y no solamente lo digo por mis conocimientos de vehículos militares (adjunto más abajo dos enlaces al Stryker y al Bradley para más info) sino porque, si observas bien, debajo de la ventana de observación trasera se aprecia dibujado lo que sí seguramente será una tronera de disparo para fusileros...

Desde los años 80, los ejércitos más importantes del mundo han ido creando sus transportes de tropas con una misma filosofía: llevar y sacar a sus infantes con el menor riesgo posible. Eso hace que esos vehículos no tengan muchas troneras para que el infante dispare, principalmente porque, a más troneras, más se debilita la defensa estructural del vehículo, y se aumentan los riesgos de que penetren en el habitáculo gaes tóxicos o simplemente a alta temperatura procedentes de los proyectiles que atacan al blindado, y acaben afectando a la tropa...

De hecho, si miras la página del Bradley verás que los israelitas de la empresa Rafael comparten el 50% de la producción del casco del Btradley. Ello es debido a un escándalo que estalló en los EEUU cuando se fue transformando lo que inicialmente era un vehículo de exploración y apoyo a tropa en una especie de híbrido de autobús y tanque... En una de las primeras pruebas con fuego real -en la que hubo bajas- se descubrió que todas las modificaciones habían debilitado el casco del Bradley, mientras que los israelitas, que habían comprado una buena cantidad, habían exigido que se respetara el diseño original y encima lo habían reforzado... (hay incluso una TV movie que relata todos los cambios, trapicheos y presiones que sufrió el proyecto Bradley hasta que hubo el accidente)

En fin, perdona el rollo, a lo importante. Puede que esas ventanas de observación (seguramente con cristales más que blindados)se puedan abrir desde dentro en caso de emergencia (para ventilar el vehículo en caso de un impacto que penetre) pero la lógica y el dibujo insinúan que solamente hay una especie de tronera en la parte trasera (seguramente para que disparen un máximo de un par de fusileros -más se estorbarían- en un ángulo de unos 120º en todas direcciones...

Que esa tronera sea más o menos sofisticada queda a nuestra imaginación. Puede ir desde una simple abertura (no sería muy lógico) a un espacio deprimido en la estructura que permita que, desde dentro, el infante abra una portezuela más o menos protegida técnicamente y que le permita sacar la bocacha o como mucho el cañón del arma, y disparar en un ángulo similar al que he sugerido...

Espero no haberte dado la lata con todo este rollo

Saludos de tu amigo

Jordi

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11/05/2011, 09:07
Director

Pero todo lo que comentas si bien es muy bueno esta fuera de lugar, esto no es el mundo real, vamos que hasta hay mechas; por ejemplo, los vehiculos de la guardia imperial de Warhammer 40k llevan varias troneras, no digo que tenga que ser así, sino que la realidad nada tiene que ver con el asunto que nos atañe.

Por cierto, me tomo la informacion que agregas para otras partidas de guerra total que tengo pensadas.

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11/05/2011, 12:04
Jake Buendía
Sólo para el director

Ok, entendido!

Y encantado de saber que la info te servirá de algo!

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12/05/2011, 02:10
Director

Cabo: Los bichos mas cercanos deben estar a mas de 50m.

Buendia: Concuerdo, sobre todo por que no sabes en que momento te

hablara el teniente. Aunque en general como dije los datos los pasara a la computadora del camión, por lo que es probable que no te hable mas que para confirmarte.

Sargento: Impacta una bala, no tiene caso tirar daño. Las dificultades son Sixgun: dr 20, ds 14

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12/05/2011, 12:13
Jacob "Striker" Donovan

Director, no me he dado cuenta que el levantarme y posicionarme sobre la ventanilla trasera me gastaría mi acción de movimiento, imagino que la acción de apuntar rápido queda anulada.

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12/05/2011, 14:19
Director

Te lo tomo como accion gratuita en esta ocación, no soy quisquillos en cosas asi.

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13/05/2011, 11:20
Jacob "Striker" Donovan

Gracias por la consideración Director. Hablando de la experiencia, creo que yo no he matado a ningún bicho, he dejado unos cuantos moribundos pero ninguno muerto realmente. No se si las heridas contaran para la experiencia. Me gustaría cambia mi arma por el rifle francotirador que mencionas en las notas de la armería, creo que no aparece en la lista de coste de experiencia.

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13/05/2011, 14:36
Director

A tu petición Donovan:

1.- Las armas que no aparecen en las listas estan bloqueadas para esta partida, tendran que esperar a otra.

2.- Aun cuando no lo estuviera seria altamente probable que el arma fuera demaciado cara para que la consiguieras en este momento; de entrada valdra mas experiencia que las armas listadas actualmente. Recuerdese que estas especializado en explorador, aun no eres un francotirador tal cual.

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13/05/2011, 15:47
Jacob "Striker" Donovan

Entendido Director, gracias por la aclaración