Partida Rol por web

Crisis en Galdonia VI (side b)

Camino al Fuerte Helado

Cargando editor
24/07/2011, 15:29
Sonia Ramírez

- ¡Jaaake! - gritó la chica al ver que su compañero no conseguía sobreponerse al pánico que la situación le provocaba. Si seguía así, iba a palmarla a manos de los bichos, de las llamas o de los factores elementales. Y no era plan de que uno cayera, joder.

Al menos, parecía que el Sargento estaba de vuelta a pleno rendimiento y se puso a dar órdenes rápidas y certeras para asegurarse de que saldrían vivos de allí. Eso animó mucho a la chica, que se afianzó, gritando:

- ¡Sí, Señor! - mientras su voz resonaba, hizo caer el cargador vacío de su arma, que se depositó en la nieve sin hacer ruido mientras Sonia sacaba uno nuevo y lo metía en el arma con un golpe seco, afianzando después el rifle en el hombro y abriendo fuego contra los jodidos bichos que amenazaban a sus compañeros. Concretamente, contra el bicho gordo que quería comerse a Focker.

Aún les quedaba plomo suficiente como para joder a esos bastardos.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo automático contra los enemigos del Oeste/Suroeste (difícil de precisar)

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Punto de acción por disparo automático contra los enemigos del Oeste/Suroeste (difícil de precisar)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño por disparo automático contra los enemigos del Oeste/Suroeste (difícil de precisar)

Tirada: 20d8

Resultado: 7, 7, 4, 4, 2, 2, 7, 5, 6, 6, 5, 6, 6, 4, 4, 7, 6, 5, 1, 1

Notas de juego

Bien: recibidas las órdenes del Sargento, mis acciones son quedarme dónde estoy, recargar mi rifle Morita y disparar en Burst Fire contra el bicho robusto en 9T que hace compañía al Sargneto. A ver si me sale una tirada decente... Desconozco si tengo modificadores extra por distancia.

Mierda de tirada en el peor momento... No creo que le de con el malus que tengo.

Bueno, tiraré daño, por si da el caso de que consigo darles.

Modificador al daño: +3

Cargando editor
24/07/2011, 16:26
Director

Notas de juego

Todos: Quiero entender que comprenden que no son etéreos y que disparar sobre un compañero implica que impactan al compañero y no a los bichos que están mas allá de él.

Ramírez: Antes de responder a tu post te permitiré meditarlo y modificarlo a tu gusto. En caso de dejarlo tal como esta, tendrás similares probabilidades de impactar al sargento, a Sonny, a Hendel y a Aleksei. La única manera de disparar en esa dirección y no impactar a tus compañeros es emplear el feat Burst Fire, pero con este se disparan cierta cantidad de balas contra un único objetivo.

Cargando editor
24/07/2011, 16:39
Dereck Mackeyn

La situación volvía a complicarse para Mackeyn. Por tercera vez se encontraba con un enorme bicho dispuesto a cortarle en dos, y por tercera vez Dereck decidió actuar como las otras veces, dado los buenos resultados que estaba obteniendo por ello. Retrocedió varios pasos mientras dejaba caer el cargador vació de su arma. Tras colocarse al lado del cabo, recargó su arma y apunto directamente hacia el bicho del cual se había alejado, dispuesto a dejarle frito.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque automatico

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+12)=31

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 2, 3, 4, 2, 6, 5, 4, 6, 8, 6, 8, 1, 2, 8, 7, 5, 6, 8, 2, 4

Notas de juego

Por extraño que parezca, no puedo darle a los dados, no se porque. En cualquier caso, si alejarme es acción gratuita, en ese caso, me alejo, me coloco al lado del cabo (p 18) y disparo al bicho del cual me he alejado. Haz tu las tiradas por favor que yo no puedo. Si es necesario, gasta un punto de acción por mi sino impacto. Gracias

 

Cargando editor
24/07/2011, 20:55
Sargento Gary Focker
Sólo para el director

Notas de juego

Master, yo quiero rodar hacia la casilla R,11. No sabia que podia rodar dos casillas, asi que me llega como una buena noticia.

Sobre lo que le dijiste a Sonia, de poder disparar a los aliados, mis disparos van al bicho adyacente a Hendel, que está más abajo, y de ahi en el angulo de fuego hacia el sur, para evitar darle.

Me gustaria si me pudieses repasar lo de las posibilidades de darle a un compañero en Fuego Automatico para tenerlo en cuenta.

Saludos.

Cargando editor
24/07/2011, 23:54
Cabo Evans, Patrik

Los gritos, las órdenes, cartuchos volando sobre la nieve, los chillidos de los bichos, la adrenalina... Iluminado su rostro por los destellos de las ráfagas y el fuego, Evans reprimía una sonrisa irónica al recordar a los grupos de activistas que buscan el diálogo con los bichos, "Aquí me gustaría verles ahora". Pronto, su mente volvió a un planeta helado en los confines del culo de la galaxia.-Utilizad las granadas de dos en dos, cubriros unos a otros como dice el sargento y nadie...-El cabo reprimió esa palabra fatal, morirá. Rápidamente pensó algo para no bajar la moral tras su metedura de pata.-Buendía o dejas de chillar como una nena asustada y coges el rifle o te juro que te llevo hasta la tierra dandote patadas en el culo.-

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+9)=16

Motivo: Punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño

Tirada: 12d8

Resultado: 3, 3, 2, 2, 1, 8, 2, 6, 6, 3, 3, 2

Notas de juego

A ver si eso funciona y lo saca de la fobia. Por probar no se pierde nada.

Disparo: Burst fire

Objetivo: S 19

Ataque: +6 habilidad, +7 corto alcance, -4 dote (+9 total)

Daño: +3 (5 balas)

Ataque total: 19

Daño total: 41

Cargando editor
25/07/2011, 23:41
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Fortaleza Wr

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+5)=18 (Exito)

Motivo: Ataque op Mackeyn

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Buendía: Sigues aterrado, tu próxima tirada dependerá de la situación del combate.

Sargento: Impactan las 10 balas, 4 al primero y 3 a los 2 siguientes. Abates a 2, 3ra pareció haber sido abatido por tus disparos también pero se repuso de estos casi al instante.

Sonia: Fallas tu disparo.

Mackeyn: Recibes un ataque de oportunidad del bicho al que enfrentas pero este falla el impacto de sus garras. Tras disparar observas como las balas proyectadas por tu Moritas desmiembran de forma desgarradora al bicho diseminando su cuerpo por toda el área. Has impactado con las 10 balas.

Cabo: Impactan las 5 balas. Abates al bicho.

Sargento y todos: En el reglamento no hay nada acerca de cómo se llevan a cabo los disparos cuando un aliado te estorba en la línea de disparo, pero esto no quiere decir que puedan hacer tales acciones cual si fueran etéreos. En lo personal considero que si un aliado se encuentra en la línea de disparo es considerado un objetivo aun cuando el que dispare no desee impactarle; en otras palabras las balas no son dirigidas al gusto. Para descifrar como impactan las balas considero el modo de fuego y sus feats además de la dirección de disparo; así por ejemplo con el feat burst fire se dispara en fuego automático a un solo objetivo, con fuego automático normal se dispara sobre un área de 60° sobre todo objetivo en dicha área.

Cargando editor
27/07/2011, 02:54
Sonny Canowicakte

Maldigo con fuerza cuando mi disparo falla incluso a esta distancia, a causa del forcejeo para que no me golpee con las garras el condenado bicho, y aun así no puedo llevar evitarme un golpe que mi armadura reduce en buena parte, aunque aun sigo acusando el impacto. Por suerte, la situación parece cambiar por completo cuando escucho la voz del Sargento por el intercomunicador, y asiento casi imperceptiblemente al escuchar sus órdenes. Salir de esta no va a ser fácil, pero sin lugar a dudas tampoco parece ya tan imposible.

Busco el momento para apartarme del insecto, pero no viendo el momento retrocedo estando a punto de caerme, pero el ver cómo la garra del guerrero se lanza a por mi me hace sacar fuerzas de flaqueza y esquivarlo en el último momento, aunque trastabillando los varios pasos que doy hasta poder pararme justo a tiempo. Desde mi nueva posición, y pudiendo ver ahora la situación dejada por el Sargento en su último disparo, alzo mi pistola en un movimiento y disparo contra el bicho que debería haber caido con esa descarga de plomo, al grito de: ¡Muere! Por desgracia, parece que en toda esta batalla no estoy excepcionalmente afinado, y mucho menos cuando casi me mato con solo replegarme.

- Tiradas (3)

Motivo: Desengancharme del combate

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Motivo: Disparo a bicho que no se muere

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Daño del disparo al bicho que no se muere

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Casi pifia de acrobacias, y toda la gracia que hubiese conllevado eso. Me repliego con el movimiento a N13, junto al fuego (suponiendo que eso no me cause daños, en cuyo caso iría solo hasta O13).

En lo referente al disparo,

Objetivo: Bicho dejado vivo por el Sargento
Modo disparo: Disparo sencillo con pistola
Ataque: +5 de base. Total sin distancia= 10
Daño: +3. Total= 8

Añado, detesto a estos dados. Hace eones que no saco una tirada decente, y este turno ahorro gastar un punto de acción, que probablemente lo necesite al siguiente más que ahora, y me quedan pocos.

Cargando editor
27/07/2011, 20:06
Director
- Tiradas (13)

Motivo: Ataque Op Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 14(+12)=26 (Exito)

Motivo: Daño Sonny

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+7)=13

Motivo: Ataque carga Hendel

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)

Motivo: Ataque1 Hendel

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)

Motivo: Ataque2 Hendel

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 17(+6)=23 (Exito)

Motivo: Daño Hendel

Tirada: 1d3

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: Ataque carga Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 7(+10)=17 (Fracaso)

Motivo: Ataque carga Cabo

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 18(+10)=28 (Exito)

Motivo: Daño Cabo

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: Ataque carga Donovan

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 16(+10)=26 (Exito)

Motivo: Ataque carga Donovan

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 17(+12)=29 (Exito)

Motivo: Daño1 Donovan

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Daño2 Donovan

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Notas de juego

Sonny: Fallas el intento de alejarte rodando pero logras rehacerte. Abates al bicho. Sin embargo has atacado a otro bicho que no es el que combates por lo que te distraes y recibes un golpe de oportunidad. Recibes 13 de daño, menos 4 de reducción por armadura por lo que pierdes 9 Hit points. Recuerda que estas enfrentando a unos de los jefes de esta partida.

Muevo a los bichos que van al final del turno. Los que aun no han posteado tienen hasta hoy para hacerlo (Raynor y Aleksei básicamente). Ya tienen a todos los bichos en combate sobre la colina.

Hendel: Recibes 1 ataque de carga de un bicho desde el sur y 2 ataques del bicho que enfrentabas al norte. Logras rechazar los 2 primeros ataques pero al final una de sus garras te golpea de lleno en el pecho. Recibes 6 de daño -4 de armadura por lo que pierdes 2 hit points.

Sonny: Recibes un ataque de carga de un bicho que llego desde el sur. Logras rechazar el ataque.

Cabo: Recibes un ataque de carga de un bicho que llego desde el este. El ataque impacta y recibes 5 de daño -4 de reducción por armadura por lo que pierdes 1 Hit point.

Donovan: Recibes 2 ataques de carga de distintos bichos.  Ambos ataques impactan, recibes  4 de daño -4 por armadura y 1 de daño sin reducción; por lo que pierdes 1 Hit point.

Cargando editor
27/07/2011, 20:31
Aleksei Graegor

Aleksei habia escuchado al sargento, pero sabia que sería dificil moverse estando trabado con uno de los bichos agiles, pero lo intentó... antes de eso, no obstante descargó un disparo a la cara del bicho para entretenerlo suficiente como para poder salirse del combate: Muere asqueroso bicho, no sere una comida fácil...

- Tiradas (4)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: Punto de accion

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Impacto a bicho

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Impacto a bicho

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 2

Notas de juego

me muevo todo lo que pueda hacia Buendia, si no estoy errado es Q16...

Gasto punto de acción para dispararle antes de moverme y luego rodar a la defensiva

Objetivo: bicho trabado conmigo
Arma: Pistola morita
Modificador: +4

Máster si algo esta errado te ruego me lo comuniques...

Cargando editor
27/07/2011, 22:33
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Op Aleksei

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso)

Notas de juego

Aleksei: Aun cuando pusieras tu punto de acción en el ataque fallarías, lo considerare para tu tirada de acrobacias, esto con el fin de que te valida que escapas pero que a su vez el bicho alcanza a atacarte (fallando). Por otro lado, rodar por el suelo es una acción de movimiento por lo que ya no puedes hacer ninguna otra cosa mas, por lo que tal como consideraste llegas hasta Q,16.

Cargando editor
27/07/2011, 23:15
Jim Raynor

-Toma el maldito rifle buendia, si tienes tiempo de estar asustado tambien lo tienes para matar chinches. Le decia a su compañero mientras seguia las ordenes del sargento.

-Ya casi nos vamos, esas cosas no son mejores que nosotros podemos con ellas. Tomando su rifle solto una rafaga de balas sobre un bicho que atacaba a uno de sus compañeros

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Burst Fire

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

me muevo a p-16 para atacar al bicho en p-10, si no me equivoco no tengo a nadie enfrente. uso burst fire para centrar a ese bicho, voy a +3 en ataque ya con todo sumado y +5 en daño por dex el el burst.

Cargando editor
28/07/2011, 03:21
Director

Notas de juego

Raynor: Te he movido y he hecho las tiradas por ti. Vas a +8 en ataque (+7 +5 -4) y el +2 al daño no es un +2 en daño sino +2 dados de daño. Aunque toda esta explicación sale sobrando pues se has sacado pifia y se ha encasquillado tu arma; no es bueno dejarme las tiradas a mi xD.

Cargando editor
28/07/2011, 03:32
Jacob "Striker" Donovan
- Tiradas (2)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Ataque automatico

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+12)=13

Notas de juego

Pjtanizado: Donovan usa acrobacias para rodar hacia atrás logrando separarse de los bichos que lo atacaban y a continuación dispara una ráfaga de balas. Disparo a los bichos entorno a S,17. Sin embargo se le atasca el arma (Sin duda no hay que dejarme las tiradas a mi).

Cargando editor
28/07/2011, 03:37
Hendel Levine
- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+4)=15

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6, 1(+2)=3

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+2)=4, 4(+2)=6

Notas de juego

Pjtanizado: Ante su imposibilidad de escapar Hendel opto por disparar su pistola contra el bicho que tiene al sur. El disparo logro impactar al bicho (Hice un tanto mal la tirada), pero no logra abatirlo.

Cargando editor
28/07/2011, 03:46
Director

La situación en la colina se volvía apremiante y un tanto caótica; la mayoría se encontraban luchando por sus vidas en el frente contra los ya pocos bichos que luchaban persistentemente por aniquilar a los infantes, por su parte el aterrorizado Buendía se mantenía tras las líneas de batalla luchando por recuperar la compostura ante los gritos de sus compañeros.

En el clímax de aquellos momentos un fuerte grito se escucho proveniente de Sonny, este en una lucha por sobrevivir había sido atravesado en el hombro izquierdo por una de las garras del bicho al que enfrentaba. Sumado a esto a dos infantes se les había encasquillado su arma en tan importante momento. Y la situación parecía que no podría ser peor pero a lo lejos en los alrededores de la colina se empezaron a escuchar extraños sonidos acompañados de fuertes temblores que hicieron tambalearse a todos en la colina, los infantes ya había vivido esto antes apenas unas horas atrás, sabían bien que el suelo se estaba resquebrajando y que algún agujero de bichos se había abierto en algún lado mas allá de la colina.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque1 Hendel

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)

Motivo: Ataque1 Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 9(+12)=21 (Fracaso)

Motivo: Ataque2 Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 14(+12)=26 (Exito)

Motivo: Ataque3 Sonny

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)

Motivo: Daño Sonny

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+7)=9

Notas de juego

He movido a los bichos que arrancan el turno (los únicos 2 fuertes que quedan)

 

Buendía: Has una nueva tirada de voluntad para salir del estado aterrorizado, ya que tus compañeros te alientan o reclaman por tu compostura te reduzco la dificultad a 15. En caso de que la superes pasaras a estar agitado hasta que termine el combate y en caso de que te ataque un bicho de los que te causaron el estado de miedo deberás tirar de nuevo voluntad.

Raynor y Donovan: Su rifle esta encasquillado.

Hendel: Eres atacado por un bicho robusto 3 veces, su primer ataque es un fallo critico por lo que automáticamente deja de atacarte. Considera que un trozo de nieve se desplaza y le hace perder estabilidad.

Sonny: Te ataca el bicho ágil 3 veces, solo el segundo ataque te impacta (logras rechazar los demás). Recibes 9 de daño -4 de reducción por armadura por lo que pierdes 5 Hit points. Estas en 0 hit points por lo que has caído en el estado discapacitado tras las múltiples heridas; necesito que hagas una tirada de fortaleza con dificultad de 10 para no caer desmayado.

Raynor y Ramírez: Hagan una tirada de percepción con una dificultad de 14.

 

A los que están cuerpo a cuerpo consideren los golpes de oportunidad en caso de que quieran alejarse así nada más, recuerden que  ninguno de los rifles Morita que portan pueden ser usados en combate cuerpo a cuerpo pero si las pistolas y que desenfundarlas es una acción gratuita por estar en su cinturón de combate. Tal como explique en el off topic para desengancharse del combate podrían intentar una tirada de acrobacias. Si tienen dudas pregúntenme con completa confianza. Les aconsejo también planear bien su proceder, además les aconsejo leer bien lo que hacen sus compañeros y no gastar ataques en un mismo objetivo.

 

Personaje Discapacitado: Un personaje en esta situación solo puede tomar por turno o una acción de ataque o una acción de movimiento, siempre que dicha acción no implique un esfuerzo considerable para el personaje en cuyo caso perderá un nuevo Hit point pasara a estar “muriendo”.

 

Arrancamos el séptimo asalto; continuamos con los turnos libres de 48 horas +24 extras para los rezagados. Ya casi están del otro lado.

Mapa

Cargando editor
28/07/2011, 09:22
Jake Buendía

El grito de Sonny y el bramido de Raynor sacaron por fin a Buendía de su estado de pánico cerval... ahora solamente hiperventilaba al darse cuenta de la situación

No me jodas, Jim, no me jodas! ¿Asustado yo? Lo que estaba era cagado de puro miedo, amigo! Pero esto que tengo en la mano no es una caña de escoba y esos putos chinches se van a enterar... se atrevió a bromear mientras calculaba a qué objetivo podía disparar con más claridad...

- Tiradas (2)

Motivo: TS Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

No hay manera... vamos a ver si con un punto de acción...

Yeahhhh! Al fin! Odio a estos dados, pero al final lo he conseguido... en un  rato miro a ver contra qué puede disparar Buendía XD

Cargando editor
28/07/2011, 09:42
Jake Buendía

Notas de juego

Director, si muevo a Buendía a N-14, ¿podría dispara en fuego automático contra el bicho de S-14 sin poner en peligro a los demás? Porque no lo tengo nada claro -igual la tontería de Buendía se me ha pegado- XDDD

Cargando editor
28/07/2011, 15:23
Director

Notas de juego

Buendía  y todos: El dilema es sencillo de resolver y creo que el problema es que nadie se ha puesto a releer la descripción del fuego automático. Si tal como solicitas te colocas en N,14 e intentas disparar al bicho en S,14 deberás considerar un ángulo de 60° tal como indica la regla, te preguntaras como se mide este ángulo no?, es algo sencillo tu indicas el objetivo y tomas la línea entre el y tu como el eje del ángulo, luego solo es sumarle 30° a cada lado. Siguiendo ese esquema notaras que siguiendo estos valores que indicas es poco probable que impactes al sargento, Raynor o Donovan pero es posible (1/50), en el caso de Sonny y Aleksei la probabilidad ya es considerable (1/15). Obviamente estas probabilidades son solo una apreciación mía. Ya que supongo te será difícil que hacer y donde posicionarte para no afectar a los demás te ayudo un tanto, usa una acción de movimiento y colócate en Q,14 (a lado de Aleksei) y desde allí ataca al bicho que deseas atacar, estarás a quemarropa y nadie te estorbara; recuerda que te encuentras agitado. Por otro lado siempre puedes usar Burst Fire en caso de tenerlo como hacen muchos fusileros.

Cargando editor
28/07/2011, 16:05
Jake Buendía

Buendía continuaba hiperventilando, pero su instinto le dijo que no era momento de arrugarse, y menos con Sonny en problemas, por lo que avanzó con decisión hasta el lado de Aleksei e hizo fuego contra el enemigo

Chúpate esta tanda de plomo, bicho feo! Tu puñetero padre debió perder los planos a la hora de tirarse a tu madre, y así saliste tú, cabrón!!!

- Tiradas (2)

Motivo: Fuego automático

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 8, 2, 5, 7, 4, 1, 3, 1, 2, 5, 5, 4, 8, 7, 8, 7, 6, 4, 3, 8

Notas de juego

Fuego automático contra el chinche en S-14

Arma: Rifle Morita (si mis cuentas no fallan, Jake vacía el cargador con este ataque)

Bonificadores: +5 propio +7 quemarropa -2 agitado

Bonus al daño: +3

Y no, Jake no tiene el Burst Fire...

Cargando editor
28/07/2011, 16:13
Jake Buendía

Notas de juego

Bueno, olvidé especificar que me movía hasta Q-14, dije al lado de Aleksei, pero por si acaso, lo dejo claro...