Partida Rol por web

Crisis en Galdonia VI (side b)

Prologo: El descenso

Cargando editor
03/05/2011, 23:41
Jake Buendía
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Táctica
Resultado: 15(+9)=24

Notas de juego

Gracias por la explicación. Entonces hago la tirada de tácticas sobre la situación actual del despliegue y ver qué hacer si los bichos rompen el perímetro

Cargando editor
04/05/2011, 03:32
Jim Raynor

Empezo a disparar tratando de matar tantos bichos como podia.

-Hoy cenaremos bichos a la leña, jajaja.

- Tiradas (1)

Tirada: 20d8
Motivo: Daño
Resultados: 1, 1, 4, 7, 3, 5, 5, 2, 7, 3, 5, 8, 8, 6, 6, 1, 6, 2, 6, 3

Notas de juego

Daño:+3 destreza

Cargando editor
04/05/2011, 05:50
Director

Te es claro que sin ayuda o soporte de fuego pesado, dada la cantidad de bichos, si estos rompen el perímetro defensivo poco pueden hacer, escapar imposible, los masacrarían, podrían sacrificarse algunos para que otros escapen o podrían intentar aguantar, aunque sabes que si salen mas nada podrán hacer para contenerlos.

Cargando editor
04/05/2011, 12:21
Jake Buendía

Tras dar un rápido vistazo a su alrededor, Jake se aclaró la voz con un carraspeo y le comunicó sus impresiones al sargento Focker...

Señor, mi sargento, señor! Si me permite el comentario, mis a lo mejor escasas nociones de táctica me dicen que la cosa se está poniendo muy fea... sin ayuda o soporte de fuego pesado, dada la cantidad de bichos, si estos rompen el perímetro defensivo poco podremos hacer, no parece haber una ruta de escape clara, es casi imposible, ya que nos masacrarían si lo intentamos todos a la vez...  podrían sacrificarse algunos para que otros escapen o podríamos intentar aguantar, aunque intuyo que si salen mas chinches nada podremos hacer para contenerlos...

Lamento ser tan pesimista, señor, pero es lo que hay, y ni mi padre ni la IM me enseñaron a mentir, y menos en algo así, señor!!! termina diciendo el consejero táctico, que aún es capaz de hacer brillar una sonrisa desafiante en su boca... Sea como fuere, señor, seguro que vamos a hacer que esos bichos se arrepientan de habernos conocido, que carajo!!!

Notas de juego

Bueno, espero no tardar mucho en volver a tener acceso a ordenador y a la red... A partir de aquí, director, please, conviérteme en pnj hasta que regrese.

Buena suerte, camaradas, y dadles duro a esos cochinos bichos!!!

Cargando editor
04/05/2011, 17:15
Cabo Evans, Patrik

El escalofrío que recorrió la espalda del cabo no era por el frío, no con el traje. La zona norte se tambaleaba y algunos bichos habrían podido pasar desapercibidos através de las líneas debido a la mala visibilidad y además, no dejaban de salir bichos por todos los frentes, la situación se complicaba.

Lanzó una granada contra un grupo de bichos que se acercaban para precisar de un poco de tiempo y examinar la situación.

Objetivo: un grupo cercano de bichos, pero no tan cercano como para correr peligro.

Modificadores: +3 de destreza, +2 por habilidad.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Granada
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d6
Motivo: Action Point
Resultado: 4

Tirada: 1d12
Motivo: Daño Granada
Resultado: 10

Notas de juego

He utilizado un punto de acción para mejorar la tirada del lanzamiento, si no se pueden utilizar después de tirar los dados obvia el resultado.

Echo un vistazo hacia atrás ya que no tengo que disparar para ver a la distancia que están los bichos (sigo con la vision térmica), si se ha colado alguno, como van las defensas tanto la norte como la este y la oeste, (venian por el este también los bichos?). En resumen quiero saberlo todo, transportes cercanos o lugares de cobertura, armas pesadas cercanas, tropas que se replieguen, colinas.....si el capitán tiene un bulto en los pantalones por la parte de atrás, todo. Todo lo que me pueda dar tiempo a ver, no me lo tomo con calma pero....ya me entiendes. 

Cargando editor
04/05/2011, 17:57
Director

Notas de juego

Si quieres saber todo tira percepción, de lo contrario lee todo lo que he escrito por que de cierto modo ya te he respondido xD.

 

Por cierto, prefiero que sigas al pie el protocolo que indique pues me confundes, pones allí modificadores, modificadores a que?, presupongo al ataque; sin embargo tu vas a 6 en el ataque (eres fusilero no?) 3 de destreza, 2 de ataque bonus y 1 de la armadura. Pero todo esto no tienes que escribirlo, pues ya viene en tu hoja el total en Ranged. Así que solo pondrías:

Ataque: +6

Por otro lado tienes un modificador de +2 que indique para los que atacaran a los mas cercanos, hay que leer todos los posts que se publican. Así pues tu total es de +8.

Aun con la corrección y el dado de acción fallas el ataque, sin embargo la granada cae a solo 3m del objetivo original (recuerda que el radio es de 4 casillas y que los bichos están repartidos en un amplio terreno). Impactas a 2 bichos.

Mas importante el hecho de no mesclar el off topic con el post de rol. Las notas van siempre en el panel de abajo.

Cargando editor
04/05/2011, 19:06
Cabo Evans, Patrik
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Resultado: 17

Notas de juego

Perdona pero tuve que irme un momento.

Ok, solo quería saber si algún escuadrón había cedido terreno, a que distancia podría estar la cobertura más cercana o si venía algún bicho por detrás (tengo que vigilar la retaguardia).

Entonces no hay agujeros de bichos al este..... 

El +1 de la armadura lo quité por que creía que solo era para armas de fuego al igual que el +2 de cercanía.

Cargando editor
04/05/2011, 19:32
Director

Notas de juego

En general dichos modificadores funcionan para cualquier ataque a distancia, podríamos ponernos quisquillosos pero no veo para que complicarnos mas de la cuenta.

Tu mod a percepción es de +5. Observas que las lineas se mantienen, los bichos solo han surgido en el norte donde no parece que las linea vaya a resistir mucho. En el este los infantes retroceden paulatinamente.

No hay zona de cobertura alguna, tal como mencione al inicio del descenso es una planicie de kilómetros de extensión. Tienen el soporte de los 3 camiones de transporte del pelotón que ya están disparando sus cañones Sixgun contra los bichos. Dichos vehículos se encuentran en el centro del perimetro.

Cargando editor
04/05/2011, 20:06
Cabo Evans, Patrik

-Sargento.- El tono de voz era urgente.-Podrían volar el puto agujero norte y provocar un derrumbe en los túneles, nos daría tiempo para reorganizarnos.-

Cargando editor
04/05/2011, 20:14
Dereck Mackeyn
Sólo para el director

Notas de juego

 Master una duda: que modificador tendría yo para disparar? o lo  he leído y no lo  encuentro ahora o no tengo de eso

Cargando editor
04/05/2011, 23:23
Sargento Gary Focker

Miro hacia el norte e intento ver la idea tactica que me presenta el Cabo Evans y su factibilidad.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (Tactics)
Resultado: 14(+5)=19

Notas de juego

Hago una tirada de Saber (Tactics) para examinar la idea que me da el Cabo Evans sobre volar el agujero norte para detener (o ralentizar) el ataque aracnido.

Cargando editor
04/05/2011, 23:36
Director

Notas de juego

La tirada es regular, te daré solo la información que te es clara.

Tácticas: Volar el agujero suena bonito, pero alguien tendría que poner una carga de demolición allí y quizá no haya tiempo para eso. No cuentan con artillería pesada para disparar al agujero (los cañones de los vehículos de cañones solo tienen el nombre, en realidad son ametralladoras pesadas), ademas, en caso de contar con artillería seria arriesgado pues tendría que disparar sobre tropas aliadas. Así mismo se corre el riesgo de que todo el frente norte se quede atrapado tras la explosión. Se necesitaría conocer la estabilidad de la superficie en la zona.

Cargando editor
04/05/2011, 23:49
Sargento Gary Focker
Sólo para el director

Notas de juego

A cuanto estamos de ese agujero?

En realidad lo pregunto porque si no conocemos el dureza del terreno, quizas con una granada se pueda tapar por un breve momento, ademas de cargarse algun bicho.

Cargando editor
04/05/2011, 23:58
Director

Notas de juego

Estan aproximadamente a 40m al sur de este; el agujero medira unos 2m de diametro.

Cargando editor
05/05/2011, 00:01
Jacob "Striker" Donovan

La orquesta ya estaba en marcha, sonido de ametralladoras, disparos aislados, fuego pesado de apoyo...
La oleada de bichos se abalanzaba sobre nosotros y era necesario contener a las criaturas mientras los oficiales trazaban un plan, vamos con el fuego indiscriminado.
 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Tirada de Impacto
Resultado: 13(+9)=22

Tirada: 20d8
Motivo: Tirada de Daño
Resultados: 5, 1, 1, 5, 8, 4, 5, 8, 7, 1, 7, 8, 8, 3, 4, 5, 2, 5, 4, 5

Notas de juego

Arma: Hawkeye

Objetivo: bichos cercanos

Modo disparo: Fuego de supresion

Ataque:+2 corto alcance, +5 ataque, +2 apuntado rápido en turno anterior

Daño: +3 destreza

 

Cargando editor
05/05/2011, 00:36
Sargento Gary Focker

Despues de escuchar la sugerencia del Cabo Evans y amasando los recursos que tenemos, acepto el riesgo pues en nuestra actual situación, cualquier paso bien dado podria salvarnos nuestro condenado trasero. Es por eso que le grito a mi artillero:

 - "Hendel, dale con un Triple GL al agujero norte. ¡Quiero tres granadas en ese hoyo, ahora!"

Sigo disparando a nuestros enemigos mientras tengo municiones.

Notas de juego

Escribo este post fuera de mi turno porque solamente hablo (ya que actue en su momento). Ya dirá el director si puedo hacer esto o esperar mi turno.

La orden es que hendel disparé su lanzagranadas al agujero norte (a 40m) para volarlo con todo lo que tiene dentro. Por la distancia iria en un segundo incremento de distancia, con un -4 a la tirada, pero solo debe acertar una CD de 10 (Casilla especifica).

Sé que no es facil, pero hay posibilidades de que se hunda el suelo y aplaste bichos, ralentizando su salida a lo menos. Aun si falla, lo más probable es que mate algunos al ser cerca de donde salen (Donde están más concentrados).

Espero que funcione...

Cargando editor
05/05/2011, 15:56
Hendel Levine

Sonrío levemente al escuchar la orden del Sargento, estábamos en una situación critica y no iba a dejar que la presión me pudiese, así que sin titubear cojo el lanzagranadas.

Me prepare para realizar los tres disparos como me había ordenado.

-SE OS ACABO LA FIESTA MALDITOS BICHOS¡¡¡

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(-4)
Motivo: Ataque lanzagranadas
Resultado: 16(-4)=12

Tirada: 1d6
Motivo: Punto de accion
Resultado: 1

Notas de juego

Gasto un punto de accion para apunar a la zona determinada.

Master, indiqueme si impacto, para tirar daño.

lo siento compañeros, me a salido una pesima tirada.

Cargando editor
05/05/2011, 16:17
Director

Notas de juego

Te equivocas, la dificultad es DC 10, el punto de accion te lo anulo por que no lo necesitabas. Tira el daño, 3d12

Cargando editor
05/05/2011, 19:06
Sonny Canowicakte

Por el canal escucho el comentario de Buendía mientras me preparo continuar con el fuego de supresión, y me parece que el comentario del Sargento, demostrando muy bien cómo ha llegado hasta ese puesto, es una idea lo suficientemente buena como para llevarla a cabo pese al riesgo, más vale probarlo que sufrir las consecuencias de no haberlo intentado. Apuntando hacia los enemigos más cercanos, continúo con el fuego de supresión.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Impacto de fuego de supresión
Resultado: 11(+7)=18

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: Daño de fuego de supresión (medio)
Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Objetivo: Bichos más cercanos
Arma: Morita TW-203-A
Modo disparo: Fuego de supresion
Ataque:+2 corto alcance, +5 ataque
Daño: +3 destreza

Cargando editor
06/05/2011, 00:42
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 3d12
Motivo: Daño Hendel
Resultados: 9, 8, 5

Notas de juego

Aleksei: Fallas

Sonia: Impactan 8 balas, 4 al mas cercano, luego 3, y 1 . Abates a u Bicho y dejas malherido a otro.

Buendia: Impactan las 10 balas, Impactan 4 al mas cercano, luego 3 al siguiente, luego 2 y luego 1. Abates a un bicho y dejas mal herido a otro.

Raynor: Fallas, que no habías fallado ya también el pasado ataque?

Sargento: Impactan 4 Balas, 3 al mas cercano y 1 al siguiente. Dejas malherido a un bicho.

Cabo: Impactas a dos bichos. Ellos tiraran reflejos ademas de voluntad para poder moverse.

Donovan: Impactan 6 Balas, 3 al mas cercano, 2 al siguiente y luego 1. Dejas malheridos a 2 bichos. Si haces ráfaga con tu rifle se te acabaran las balas muy rápido.

Hendel: Has acertado al objetivo.

Sonny: Impactan 2 balas, Dejas malherido a un bicho. Buen daño, mal ataque.

 

Nota: Como acción libre pueden hablar, pero no abusen en esto piensen cuanto pueden decir no mas de 10 segundos. Han tenido mala suerte este turno abatiendo a solo 2 bichos.