Entre las ruinas de La Recueja, los agentes del EFBI (Espunic Federal Bureau of Investigation, Palpatine creyó que en inglés quedaba más molón) se esfuerzan por encontrar un sentido a lo ocurrido en aquel lugar.
Todo el pueblo había quedado masacrado un par de días atrás. Cabezas reventadas, navajazos y puñaladas a diestra y siniestra, el escenario ultra-gore de la taberna.
El detective Mc López jamás se había encontrado con un escenario como el de La Recueja. Apenas pudo entrar en la taberna y se dedicó a dejar que los de su equipo le dieran toda pista que pudieran encontrar.
Andando por los alrededores de la plaza un brillo llamó su atención. Resultó ser un botón dorado.
-Mc López!!! gritó Mc Ramirez (Palpatine creyó que poner Mc delante de cada agente les hacía más respetables y misteriosos). Hemos encontrado un par de supervivientes en el bosque. Corra, el anciano no parece que vaya a aguantar mucho con vida.
Ambos salieron corriendo a las afueras del pueblo en donde un hombre sin piernas ni brazos agonizaba en brazos de una hermosa muchacha.
La muchacha lloraba desconsolada
Dijeron que nos salvarían...dijeron que nos salvarían...ay, por dios!! mi caballero andante decía el hijoputa!!!
El hombre no parecía en condiciones de hablar mucho, y la guapa chica estaba muy afectada por lo acontecido. ¿Caballero andante?
Tranquilícese, señorita ¿puede contarnos que ha pasado aqui? ¿De que tenían que salvarlos? ¿Quienes han hecho esto?
El semblante de Eulalio mostraba un cabreo tremendo
De Bertín!!! coff coff...Se supone que nos salvarían de Bertín...muero...pero volvieron con un mariachi y juntos hicieron todo esto COFF COFF!!!
Era increible que ese hombre pudiera sobrevivir en ese estado. No tenía piernas ni brazos y debía haber perdido casi toda la sangre, pero aún mantenía fuerzas para hablar, aunque no se sabía si con mucha cordura.
¿Que era ese cuento de Bertín y un mariachi?
Señorita, ¿es cierto lo que el anciano dice?
Mc Lopez manoseaba el botón mientras escuchaba lo que los testigos tenían que contar.
Deje a mi hija tranquila COFF COFF...muero...pues claro que es verdad...Bertín hizo lo de la taberna y me dejo así...coff coff...
El buen hombre se quedó tieso y dejo caer la cabeza como a plomo. Había muerto.
Entonces llegaron unos aventureros...y mi hija se enamoró de uno...coff coff...y decidieron ir a vengarnos...pero despues volvieron junto a un mariachi COFF COFF...muero...no tenían ojos y no parecían escuchar a nadie...el mariachi tocaba en el centro coff cofff de la plaza mientras ellos liquidaban al pueblo...mi hija y yo pudimos escapar de milagro COFF COFF
Su equipo terminó de tomarles declaración sobre la huida y como habían sobrevivido desde hace dos noches en el bosque.
¿Bertín? Era sólo un simple bardo retirado...¿Por qué iba a hacerle eso a esos rumanos? ¿Y como?
Lo del grupo de aventureros que elige el robo como metodo más facil de sacar riquezas era mucho más fácil de creer...pero estos saqueadores se habían olvidado de saquear. No había signos de que faltaran dinero ni joyas en las casas.
El mariachi podía ser su líder, pero igualmente fallaba la razón del robo.
¿Por qué esa masacre?
-Mc López, hemos conseguido hacer un retrato robot del mariachi y sus secuaces
No tenía ni puta idea de quien eran esos cinco aventureros, pero al ver el mariachi la sorpresa fue inevitable.
¿Este no es...?
-Eso parece respondió Mc García
Pero eso es imposible...Hace cientos de años que debería haber desaparecido...es imposible. Pedro Fernández no puede haber vuelto.