Las Tierras Espunicas abarcan gran parte de la peninsula de Hispania.
Actualmente hay paz en sus fronteras, a excepción de alguna que otra riña entre los Paises Catalans que aún siguen reclamando las regiones de Valencia.
No fue así en la antigüedad. Las delimitaciones entre unas regiones y otras se dibujaron con sangre, cada metro se pagó con la muerte de muchos en las guerras durante la Epoca de los Heroes.
Uno de los mayores Heroes de aquella epoca fue Papuchi.
Fundador de "Las tierras Espunicas". Gran mago de la epoca antigua, que trajo la gloria a su, entonces pequeño, asentamiento y consiguió la unión de los pueblos de la meseta para formar el vasto imperio que hoy son "Las Tierras Espúnicas".
Los libros hablan de una larga vida y una gran prole. En los primeros escritos en los que se le menciona ya se le ve como un anciano y es por eso que las estimaciones llegan hasta los doscientos años, llegando algunos a decir incluso que ni siquiera llegó a morir. En cuanto a sus hijos, oficialmente se contó a diez, y un sinfín de bastardos que nadie se quiso parar a contar.
Varias generaciones siguieron sentados en el trono, pero una guerra Civil hace más de 150 años consiguió instaurar la Republica llevandose por delante a todos y cada uno de los descendientes de Papuchi.
Actual maximo responsable de la Republica de Las Tierras Espúnicas.
Celoso de su vida privada, apenas se sabe nada de él, salvo que se dedica en cuerpo y alma a su amada tierra. No se le conoce pareja, ni que la haya tenido anteriormente, cosa que disgusta mucho a su muy anciana madre, que va perdiendo las esperanzas de poder tener un nieto.
Actualmente el sistema político de Las Tierras Espúnicas es la republica.
El máximo responsable es el Canciller Supremo, a quien lo eligen los representantes de cada provincia.
En cada provincia se elige un representante por mayoria simple, que es quien dirige las audiencias y lleva todos los temas que no son responsabilidad directa de la administración central.
El voto es universal para humanos y todos los híbridos cuyos animales caminen erguidos normalmente. Hay una excepción con los semi-Hamsters (no las ratas o ratones), a quienes se les considera muy simpaticos y también tienen derecho a voto.
Esto es causa de muchas discusiones y hay muchos que piden que el sufragio se amplíe a aquellos hibridos que caminen normalmente a cuatro patas y puedan erguirse ocasionalmente, incluyendo asi a la mayoria de mamiferos. Pocos partidos defienden a los reptiles y casi ninguno a los pescados, ya que suelen empezar a oler mal si las reuniones se hacen un poco largas.
Por otro lado hay un sector de la población más reaccionario que no está nada contento con este sistema que consideran muy desordenado y caotico.
Ministro de Cultura durante una larga etapa en el gobierno anterior a la república. Algo más de veinte años en los que dirigió el ministerio bajo el mando de tres Emperadores (como les gustaba ser llamados por aquel entonces) distintos.
Su crueldad y mano dura era sobradamente conocida y una de las razones por las que la gente empezó a apoyar con más fuerza el cambio a la república.
Uno de sus movimientos más antipopulares fue el apoyo ferreo a la SGAE, hecho por el que el pueblo empezó a dudar incluso de si había algo de humanidad en ese carismático mariachi.