Partida Rol por web

Crónicas Giovanni I- La última cena

Extra- Conversaciones pendientes

Cargando editor
22/01/2015, 16:53
Mabuz MacColl

Capítulo I- Escena 3- La cena está servida

Mabuz mira a Ewald casi con curiosidad; había visto casos de lepra pero no le parecía que tuviera esa enfermedad por no decir que se tardaban mucho más que una noche en tener un aspecto parecido....pero no recordaba nada que pudiera llevarle a eso ¿y si antes llevaba algún postizo o maquillaje para disimular?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se que no sirve de nada pero he hecho una tirada para ver lo que Mabuz puede saber de una enfermedad con síntomas parecidos :-P

Cargando editor
22/01/2015, 17:16
Carlos Larraz

Capítulo I- Escena 3- La cena está servida

"¿Condenado? ¿Vos?" Hago tintinear -levemente- mis cadenas y las argollas en manos, cuello y pies "¡Ay! Yo diría que ahora TODOS estamos condenados"

En el fondo, es casi una escena de humor negro. Supongo que esto es lo que llaman "la risa en el patíbulo". Quizá sea la última que tengamos en algún tiempo.

Cargando editor
22/01/2015, 18:56
Maeve Woden

Capítulo I- Escena 3- La cena está servida

-En mi tierra existen leyendas -interrumpí entonces, saliendo de mis pensamientos- que hablan sobre demonios que caminan en la noche... Demonios con colmillos que sólo se alimentan de sangre humana... Pero eran sólo leyendas... Hasta ahora.

Cargando editor
23/01/2015, 15:44
Temujin

Capítulo I- Escena 3- La cena está servida

Portando el lastre de sus extremidades con completa naturalidad y parsimonia, mantuvo la marcha con mirada reflexiva, sin enfocar nada ni a nadie en particular, pero atento a la inmensidad de información que sus sentidos eran capaces de percibir. De cuando en cuando emitía un ahogado rugido en su garganta, como respuesta de sus deliberaciones, siendo el más destacado el que realizó como respuesta negativa a las preguntas del maldito Ewald. Pronto el eco de sus miedos se contagiaba en una histérica incertidumbre, hasta que las palabras de aquella nórdica mujer le desvelaban nuevas sendas que explorar. Asintió entonces repetidamente a esos argumentos convenciéndose de su veracidad.

Mmm, profanación, un oscuro ritual, germen de una antigua maldición. Fueron las misteriosas palabras que el oriental dedujo de sus complejas suposiciones, sorprendiéndose a sí mismo del origen de las mismas. Sólo leyendas… susurró acompañado de una frustrante y silenciosa carcajada repitiendo esas palabras que le habían despertado, poderosas leyendas… su estela nos descubre al fin. Ausentes de su existencia, en una falsa libertad y entonces… ¿Cómo? ¿Somos ahora leyenda? Y también condenados. Entonces, es la muerte más condena o más leyenda, negó entonces con la cabeza resolviendo sus incógnitas, es sólo cambio, es eso. En su disparatado discurso, afectado aún por la traumática velada, posó su pesada mano sobre Ewald para compartir una profunda opinión. Confío en que Roderigo habría intentado algo de ser necesario… o no supones de utilidad alguna, tsk, pero entonces no tendría sentido alguno molestarse en capturarte, aguanta amigo. Una última palmada se siguió de una lastimera sonrisa y mantuvo la solemne marcha en el lóbrego castillo.

Cargando editor
23/01/2015, 17:56
Águeda Valverde

Capítulo I- Escena 3- La cena está servida

Las palabras de Don Carlos y de Temujin fueron las que me hicieron caer en la cuenta de lo que le había ocurrido a Ewald. De forma totalmente automática, me santigüé.
Y al igual que Maeve, yo también conocía demonios de esa clase, pero debido a la lectura de varios documentos que había disponibles en el Monasterio. Siempre había creído que era útil informarse para saber cómo actuar ante algo así, aunque ciertamente, no creía que fuesen reales. Y ahora...

Cargando editor
19/03/2015, 01:58
Carlos Larraz

Capitulo II - Escena 2, somos la Revolución


Larraz está descubriendo sus poderes, experimentando... Si  no he puesto ESTO es porque me parece MUY chorizaco

 

La dama Falchon ha dejado un libro abierto para que lo lea. Para que lo devore y aprenda.

En él se explica el camino de la Taumaturgia, y la senda del Movimiento mental. Cualquiera podría adivinar que ideas corren en la mente de la Señora. Será algo del estilo "No hay tiempo para enseñarte las bases de la Senda de la Sangre, y tampoco voy a arriesgarme a que quemes esta casa"

 

Para forzarme a usar el Auspex queme ha hecho aprender a usar, me ha amenazado conque si enciendo un fuego, aunque sea una vela para poder ver en la sala tan oscura, ella usará esa llama para abrasarme. Segun dice, de lo que haga en esta noche verá si soy digno de llamarme "Aprendiz" y beber de la copa, o si solo serviré para llenarla.
No entendí nada, pero... preferí, por mi vida (O No-Vida, como le llaman ahora) centrarme en lo mas importante: La Magia ¡Y la supervivencia!

 

Al principio era dificilisimo. Concentrar el flujo de la sangre, concentrar mi voluntad y obligar a mis pupilas a que se dilatasen en un patrón... ¿Puede un humano hacer esto? Lo más increible no es sólo que puedo ver mejor en la oscuridad, sino que veo mejor los detalles: cosas que nunca antes habría visto sin acercarme y buscar con detenimiento, ahora vuelan a mis ojos.
Y lo mejor... Tras estar embebido leyendo medio libro, llega un momento en el que no me doy ni cuenta ¡Estoy usando este poder, inconscientemente!

".... sia de co...iento, una ment... marlos .... ginación inferna ... usarlos..." escucho de pronto. Es la voz de la Dama Falchon, justo detrás mia ¿A quien le está hablando? Parece que es Roderigo ¿No los he escuchado venir?

Sin mover apenas la cabeza, miro a mis espaldas para mirarles ¿están hablando de mi?

Entonces veo que NO estan aqui ¡Este poder! ¡Este AUSPEX, me permite no solo ver, sino tambien OIR!

 

Fascinado, pruebo los otros sentidos ¡Puedo oler! ¡Este libro tiene el olor distante de los montes, pero apenas tiene humedad! ¡Ha pasado quiza siglos en una buena biblioteca, al cuidado de un bibliotecario que le ha protegido del moho!
Y tocando con el dedo, aun con los ojos cerrados ¡puedo leer! ¡Notando al tacto en que parte empieza y en que parte termina la tinta!

Estoy excitado, estoy impresionado. Como por un hechizo, saco la lengua y tentado, intento lamer el libro, para descubrir si este poder se extiende a los cinco sentidos.

Entonces noto un golpe en mi espalda: Es la dama Fanchon, que ha entrado al notarme tan agitado

"NI SE TE OCURRA LAMER MIS LIBROS"

Está algo molesta, pero tambien puedo verlo en su expresión: Está satisfecha por mi progreso en tan poco tiempo
¡Poco podia saber, que haría quizá algunos años, ella descubrió el Auspex del mismo modo, y su maestro también le dió un pescozón por querer lamer un libro!

Cargando editor
21/03/2015, 20:10
Carlos Larraz

Han pasado cuatro horas más. Durante la mayoría de ese tiempo, la dama Falchion le ha hecho leer bastantes tomos antes de dejarle siquiera practicar.

Larraz por su parte, ha estado callado, absorbiendo cada palabra para la eternidad.
Aprendiendo.

"Ya empiezas a ver el mundo como él. Desgraciadamente no tenemos tiempo para que lo pierdas mirando los colores de los espíritus de las cosas" comenzó la maestra "Ahora aprenderás a practicar la verdad del mundo. Ahora aprenderás que el movimiento, que el cambio, es sólo una apariencia, y que se dobla a tu mente"

Un soldado entra en la sala, por la respiración acelerada y el sudor frio, hasta Carlos sabe que es un humano, un Mortal. Lleva un primitivo fusil, con una mecha encendida, y apunta a la espalda de la maestra

"Señora, cui..." se lanza el aprendiz, intentando quitar de enmedio a la superiora.
"¡CALLATE Y ESCUCHA!" dice abofeteando al joven Carlos con el dorso de la mano y mandandolo varios metros atrás.
El soldado, resuelto, dispara. BANG.

Todo ha pasado en una centésima de segundo.
Carlos teme haber perdido a otro maestro, en una prometedora oportunidad. Cierra los ojos, los mantiene apretados... ¿Hasta aqui llega la mano de Giovanni?

Pero no, no voy a dejarle ganar. Por mi honor de Castellano, que Giovanni morirá. Por mi honor de...

"¿Creias que ESTO puede matarme? ¿Creías que estaba en peligro?" dice la dama Falchion, sonriendo y enseñando mucho los dientes. El proyectil redondo está danzando. Dando vueltas a su alrededor, sin tocarla. "¿Creias encima que al soldado no le habia invitado yo a que me disparase?"

El soldado, de hecho, está en el suelo. Ha intentado santiguarse... y se ha desmayado entre el segundo y tercer paso.

"El movimiento existe solo porque tu mente lo quiere. Es tu mente la que mueve la mano, y es la mano la que mueve la espada" dice casi con sorna "Simplemente, abre tu mente, joven aprendiz. Abrela, y descubre la verdad de este mundo"

Notas de juego

Y así empieza el camino de Larraz en la Taumaturgia, con la Senda del Movimiento Mental...

Cargando editor
22/03/2015, 20:31
Carlos Larraz

"Esta parte es la más refinada, el mas exquisito arte de nuestro clan. La taumaturgia que has aprendido es un método, una forma de llegar a estos secretos. Las fórmulas de manipular el mundo"

Falchon le entrega una libreta a Larraz. Este sabe que este libro será su tesoro más preciado.

"Rituales. No te confundas, no son los estúpidos ritos vacíos de nuestros enemigos" dice esto con una expresión de disgusto "Cada uno de estos rituales encierra una magia poderosa, una forma de descubrir el mundo, más allá de la verdad  misma"

 

Toma nota de todo lo que le enseña. EN PERFECTO LATÍN, POR SUPUESTO. Al fin y al cabo, somos gente culta.

 

En muy poco tiempo, la Dama me enseña a maldecir a la gente. Una habilidad que no me atrae en absoluto, y cuyo nombre me pone los pelos de punta. El Toque del Diablo.

Tambien me enseña uno de los secretos de la sangre: Hay poder en ella, pero el poder no viene especificado en el volumen, sino en una simple partícula de poder. Me enseña a destilar la sangre y a almacenarla. El Foco de Infusión de Vitae, lo llama.

Un tercer poder es mas curioso todavía, si bien algo violento: Un espejo ha de ser roto, pero al quebrantarlo y caminar en linea recta, puedo cruzar objetos materiales ¡Mi cordura casi se va a pique cuando veo esto! Tras calmarme un rato, y pacientemente, pues estoy siendo un alumno increiblemente aventajado, me explica que es otra aplicación del Auspex y el Movimiento Mental: Si niego la inercia, si niego la ilusión de la vista o la interferencia de la distancia ¿Por que una muralla debería de detenerme?

Para el último y más peculiar, la dama extrae un saco con huesecillos. "La verdad es relativa, sin embargo, cada cual tiene una idea de lo que es la verdad. Y nosotros sabemos extraerla, filtrarla a través de las mentiras". Crear mi Hueso de las Mentiras se me hace extraño, como si estuviera haciendo algo malvado. Pero bajo la insistente y poderosa mirada de la Dama, completo un hueso: Es un Metacarpo, uno de los huesos de la mano (No del dedo, sino la mano)
"Cuando quieras ser espectacular, usa un fémur tallado como un cetro, o una calavera. Pero si quieres ser práctico, una uno pequeño"

Tras hacerlo, la dama revisa el hueso en un espejo, no me deja verlo, aduciendo que "No me haría ningun bien"1

 

"Has aprendido mucho, pero no te dejaré que domines estas sendas y estos secretos en menos de una noche. Tienes el poder, pero el honor, y el derechoa a vivir, todo eso te lo habrás de ganar en estas noches, neonato."2

 

 

Fascinado por todo, Carlos solo tiene una cosa que decirle

"Dama Falchion, Maestra. Estoy en deuda con su señoría. En deuda como nunca lo he estado con nadie"
"Por primera vez, siento que tengo un sentido en esta vida, que mi vocación no es una quimera. Pedidme, pues, lo que deseeis, y este siervo vuestro hará lo que esté en su mano"

Notas de juego

1 El Hueso de las Mentiras / Hueso de la Verdad ata el alma del usuario original del hueso a este, y le oblliga a absorver 10 mentiras. Es un trabajo bien desagradable, y las almas no lo hacen a gusto.
La dama uso un "Espejo de Segunda Visión" que permite ver a los fantasmas (Asi como a los Lupinos, a los Vampiros y todo lo demás) Ver el alma atada, insultando y exigiendo que la suelte, para un neonato -uno literal- no es una buena idea, sobre todo cuando me flipé tanto con lo anterior.

2 Y si en este momentome hace beber de la copa tremeré (O de su brazo) me parecerá totalmente adecuado :D

 

TODO esto lo he puesto aqui, porque me parece que describir las disciplinas como "Me enseñan a X, a Y y a Z" es un poco insípido, pero tampoco todos querrían leer ONCE chorizacos de texto (Uno por cada PeJota) Tu puedes leerlo o pasar :p